Por qué no enseñamos nuestros scooter¿?

Esta es mi Zontes 350M, con 8 meses y 9.000kms, para descargar de kilometros a mi NineT.
Uso 90% de autovía a unos 100-110km/h y va redonda, estable y nada forzada. La única pega son los neumáticos CST, de carcasa durísima, y que no me gusta el sistema de llave por proximidad... Por lo demás, fenomenal.
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Cómo iba la B650 con 130.000km! Se la vendí a un amigo que es policía municipal aquí en Madrid. Meses después me llega un aviso de mi itv donde la llevo de que llevo mucho retraso en renovarla.
Se lo comento, que tiene caducada la itv, y me dice: "ah, sí? No lo sabía".?
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Esta es mi Zontes 350M, con 8 meses y 9.000kms, para descargar de kilometros a mi NineT.
Uso 90% de autovía a unos 100-110km/h y va redonda, estable y nada forzada. La única pega son los neumáticos CST, de carcasa durísima, y que no me gusta el sistema de llave por proximidad... Por lo demás, fenomenal.
Ver el archivo adjunto 415633
Zontes, muy pronto va ser líder de ventas en scooter, tiene los D, los M y los E, precio calidad insuperable.
 
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la mia en el 2007, no he tenido una MOTO, mas dragster que esta, madremia, le puse el varidor Jcosta, aquello no pasaba de 160/170 pero en los semaforos no habia quien me sacara ni medio metro, por muy deportivo que fuera. Y en zona de curvas, iba por entonces con muchas GS de las amarillas, creo que era la 1150 si no me equivoco, subiendo no me despegaban, pero bajando, no tenian cojones a seguirme, no llevaba abs, y en cada frenada hacia un invertido, ademas me acostumbre a hacerlo de tal manera que casi cuando no se me levantaba de atras, hasta me resultaba raro.

En fin, historias del abuelo cebolleta
 
Lo tiene a arreglar me dijo, mientras os paso una foto suya ( me van a echar del foro jiji)
Ehhh!.....Al final, no se por qué te he citado, por que......no se va a poder decir lo que iba a decir, así que....no lo digo.



Pero.....que no me extraña que se le haya roto el escuter.....?
 
Aquí está mi X-Adv, con 40.000 km de uso lúdico y ni un problema, y que utilizo para no cargar de km en exceso a la "otra".

Como se suele decir de este modelo, es una moto disfrazada de scooter o al revés, yo solo sé que va de escándalo.

Ver el archivo adjunto 415631

Saludos.
Me imagino que ningún problema a destacar...
Dirias que se puede hacer algún que otro viaje con ella, sin pasajero, ¿cumpliría?, sabiendo que de autovía nada.
 
Me imagino que ningún problema a destacar...
Dirias que se puede hacer algún que otro viaje con ella, sin pasajero, ¿cumpliría?, sabiendo que de autovía nada.
Cumple de maravilla. Con dos anda un poco escasa, pero solo con piloto va genial teniendo en cuenta que solo hay 60 Cv

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Esta es mi Zontes 350M, con 8 meses y 9.000kms, para descargar de kilometros a mi NineT.
Uso 90% de autovía a unos 100-110km/h y va redonda, estable y nada forzada. La única pega son los neumáticos CST, de carcasa durísima, y que no me gusta el sistema de llave por proximidad... Por lo demás, fenomenal.
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Esta moto debe de andar muy muy bien. Tuve la zontes e350 y el motor no era ni medio normal, lo fina y bien que iba. Y en zonas de curvas, idem. Daba gusto conducirla por zonas de montaña y curvas ratoneras. Y de rotonda a rotonda, ojo... :cool:
Y esta pequeñaja con el mismo motor, pues ni te cuento...
 
Otro que se abona al X ADV 750.

Después de una HONDA SCOOPY 100, CB 250, T-MAX como segunda opción para hacer los kms de la basura y descargar de trayectos innecesarios a una moto grande, os presento a esta joya.

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Poco que añadir a lo que han dicho otros foreros que ya la tienen. Aunque a mí me gustaría dar mi opinión personal sobre este scooter.

A FAVOR:

DCT. Simplemente, SUBLIME. Lo mejor que tiene. El poder cambiar de marcha tanto en modo automático como en manual, para mí no tiene precio. Ni tan siquiera notas cuando subes o bajas de velocidad.

Finura de motor. Es HONDA. Está todo dicho.

Prestaciones. Siendo conscientes que tiene un motor de solo 60 Cv, para uso en ciudad y alrededores, inmejorable. Para carretera, solo es una delicia. Si vamos cargados y a dúo se hace un poco escasa. Para ir acompañado, si no son ambos dos tallas XXL, es perfectamente válida.

Consumos: Para ser un motor 750, son contenidos. En conducción normal, alrededor de 4.l/100 Kms en ciudad y 3.7 l. aprox. en carretera. Todo depende de cómo cada uno use el acelerador.

EN CONTRA:

Precio elevado. 13.000 lereles. T- MAX (empezamos por 14.000 lereles, de ahí hacia arriba). Entiendo que todo lo bueno se paga. Para mí, los dos mejores maxi scooter del mercado junto con el FORZA 750. El resto, no es que sean malos ni mucho menos pero creo que están un escalón o dos por debajo.

Capacidad de depósito 13’5 l. Escasa, según se mire. Conducción normal en ciudad alrededor de 220-230 Kms. En carretera unos 270 Kms. aprox. (Solo conductor)

Paramanos de plástico endebles. Por su precio, deberían haberlos puesto mucho más consistentes o metálicos. Sobre todo para quienes lo destinen a hacer alguna pista fácil.

A TENER EN CUENTA:

Protección contra el viento. Correcta. Pero si el piloto es muy grande, hay que probar.

Capacidad de carga. Correcta. Con un top case de 42l y una bolsa estanca al fin del mundo.

En carretera, con una conducción normal (que es el 90% del tiempo) no lo desmerece nada frente a motos muy superiores en motor y cilindrada.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.????????✌️✌️✌️
 
Última edición:
Otro que se abona al X ADV 750.

Después de una HONDA SCOOPY 100, CB 250, T-MAX como segunda opción para hacer los kms de la basura y descargar de trayectos innecesarios a una moto grande, os presento a esta joya.

Ver el archivo adjunto 417180

Ver el archivo adjunto 417184
Poco que añadir a lo que han dicho otros foreros que ya la tienen. Aunque a mí me gustaría dar mi opinión personal sobre este scooter.

A FAVOR:

DCT. Simplemente, SUBLIME. Lo mejor que tiene. El poder cambiar de marcha Yendo tanto en automático como manual, para mí no tiene precio. Ni tan siquiera notas cuando subes o bajas de velocidad.

Finura de motor. Es HONDA. Está todo dicho.

Prestaciones. Siendo conscientes que tiene un motor de solo 60 Cv, para uso en ciudad y alrededores, inmejorable. Para carretera, solo es una delicia. Si vamos cargados y a dúo se hace un poco escasa. Para ir acompañado, si no son ambos dos tallas XXL, es perfectamente válida.

Consumos: Para ser un motor 750, son contenidos. En conducción normal, alrededor de 4.l/100 Kms en ciudad y 3.7 l. aprox. en carretera. Todo depende de cómo cada uno use el acelerador.

EN CONTRA:

Precio elevado. 13.000 lereles. T- MAX (empezamos por 14.000 lereles, de ahí hacia arriba). Entiendo que todo lo bueno se paga. Para mí, los dos mejores maxi scooter del mercado junto con el FORZA 750. El resto, no es que sean malos ni mucho menos pero creo que están un escalón o dos por debajo.

Capacidad de depósito 13’5 l. Escasa, según se mire. Conducción normal en ciudad alrededor de 220-230 Kms. En carretera unos 270 Kms. aprox. (Solo conductor)

Paramanos de plástico endebles. Por su precio, deberían haberlos puesto mucho más consistentes o metálicos. Sobre todo para quienes lo destinen a hacer alguna pista fácil.

A TENER EN CUENTA:

Protección contra el viento. Correcta. Pero si el piloto es muy grande, hay que probar.

Capacidad de carga. Correcta. Con un top case de 42l y una bolsa estanca al fin del mundo.

En carretera, con una conducción normal (que es el 90% del tiempo) no lo desmerece nada frente a motos muy superiores en motor y cilindrada.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.????????✌️✌️✌️
Búa.. el duo dinámico.
La X-Adv. Impresionante.
 
Me imagino que ningún problema a destacar...
Dirias que se puede hacer algún que otro viaje con ella, sin pasajero, ¿cumpliría?, sabiendo que de autovía nada.

Problema mecánico ninguno.

Lo único que cuando se acerca el verano y dejo de hacer alguna pista con ella, le pongo un juego de neumáticos Bridgestone S21 delante y SC2 detrás, y va tan bien el conjunto, que el neumático delantero apenas me dura 4.000 km, siempre en uso de carreteras de montaña bien retorcidas, mi uso del "escúter" no es urbano.

No sé si eso responde al ritmo que se puede llevar con la moto, así que, ya lo creo que cumpliría, por supuesto, yendo solo, a dúo, la cosa ya cambia.

Otra cosa que nadie destaca, incluso se habla de lo mal que frenan las Hondas, pues bien, esta moto es la que más frena de todas cuantas he tenido, que han sido unas cuantas y sobre el papel mucho mejores en ese apartado, pero a la hora de la verdad, frenando delante y detrás a la vez y con la capacidad de dosificación que te da hacerlo con las dos manos, es impresionante lo mucho y bien que frena.

Saludos.
 
Pues este es el mio, modelo 2017 y actualmente con 19.000 kms de los cuales míos son los últimos 5.000, iba por el X adv pero demasiada pasta
pero ahora que me estoy aficionando a viajar en este bichejo no dudo en un futuro en hacerme con una unidad de 2ª mano

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de largo es el scooter mas cómodo que he probado nunca, aunque conozco el coste de sus revisiones como mayor handicap
aun así lo estoy disfrutando mucho, lleva todas los extras posibles lastima del control de crucero
 
Pues este es el mio, modelo 2017 y actualmente con 19.000 kms de los cuales míos son los últimos 5.000, iba por el X adv pero demasiada pasta
pero ahora que me estoy aficionando a viajar en este bichejo no dudo en un futuro en hacerme con una unidad de 2ª mano

Ver el archivo adjunto 425071

Ver el archivo adjunto 425072

de largo es el scooter mas cómodo que he probado nunca, aunque conozco el coste de sus revisiones como mayor handicap
aun así lo estoy disfrutando mucho, lleva todas los extras posibles lastima del control de crucero
Enhorabuena, para la revisiones puedes buscar, un taller no oficial
 
Enhorabuena, para la revisiones puedes buscar, un taller no oficial
está claro, pediré presupuesto en ambos y decidiré en función de la diferencia.
tampoco me la quedaré de por vida pero a la gente siempre le gusta el sello en el libro de revisiones :ROFLMAO:
 
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Honda Forza 750, después de menos de un año y aprox. 12000km sólo puedo decir que compra muy acertada.
 
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Honda Forza 750, después de menos de un año y aprox. 12000km sólo puedo decir que compra muy acertada.
Menuda pinta, yo tengo la pequeña. Que tal para salidas fuera de lo normal? Viajes, tramo....gracias!
 
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Menuda pinta, yo tengo la pequeña. Que tal para salidas fuera de lo normal? Viajes, tramo....gracias!

La FORZA 750 es igual que mi X ADV 750 pero con un poco más de protección contra el viento. Tampoco la diferencia es como para tirar cohetes.

Estos scooters tienen 60 cv. Sabiéndolos gobernar son una delicia. No hay que pensar que aceleran como una moto de gran cilindrada aunque sea una 750.

Si tu conducción es tranquila/normal, para viajar solo/con equipaje seguramente te encajará. El DCT, si te gusta, es “canela en rama”.

Por el contrario, si te gusta darle mucho al “mango”, debes de buscarte otra moto.

La mejor manera de saber si te encaja es solicitar una prueba. Así saldrás de toda duda en primera persona. No a todas las personas les gusta/les va bien este tipo de máquinas.

Suerte con tu elección.
 
Menuda pinta, yo tengo la pequeña. Que tal para salidas fuera de lo normal? Viajes, tramo....gracias!

Buenas, más o menos ya te lo ha explicado @MIGUEL_STROGOFF. Respecto a la pequeña ganarás en prestaciones en todos los sentidos y en usabilidad porque esos 60cv dan mucho más juego en un uso de ocio que los 30cv de la tuya, si es que tienes la 350. Por otro lado, perderás manejabilidad (pesa más) y espacio de carga (sólo entra un casco debajo del asiento).
Yo ahora la tengo como moto única y me sirve para todo, salidas domingueras incluidas. En modo sport y cambiando de manera manual con las levas llega a ser muy divertida, aunque es un poco cabezona entrando en las curvas. Viajar, por motor se puede, pero para largas tiradas veo el asiento un poco duro. Como dice el compañero, lo mejor es probarla y salir de dudas.
 
La FORZA 750 es igual que mi X ADV 750 pero con un poco más de protección contra el viento. Tampoco la diferencia es como para tirar cohetes.

Estos scooters tienen 60 cv. Sabiéndolos gobernar son una delicia. No hay que pensar que aceleran como una moto de gran cilindrada aunque sea una 750.

Si tu conducción es tranquila/normal, para viajar solo/con equipaje seguramente te encajará. El DCT, si te gusta, es “canela en rama”.

Por el contrario, si te gusta darle mucho al “mango”, debes de buscarte otra moto.

La mejor manera de saber si te encaja es solicitar una prueba. Así saldrás de toda duda en primera persona. No a todas las personas les gusta/les va bien este tipo de máquinas.

Suerte con tu elección.
gracias! por circunstancias he tenido que sustituir la gs 1250 por un scooter, pero se me queda muy corto. En su momento probe la Forza 750, pero claro, te bajas de una gs y te subes a una Forza 750 y dices....meh, poca cosa. Ahora que llevo unos meses con el 300, le estoy cogiendo el gustillo, porque no puede ser mas practico, y claro, echo de menos "algo mas", no solo potencia claro, que casi es lo de menos, chasis, frenos, suspensiones dan para lo que dan en este pequeño....
 
Buenas, más o menos ya te lo ha explicado @MIGUEL_STROGOFF. Respecto a la pequeña ganarás en prestaciones en todos los sentidos y en usabilidad porque esos 60cv dan mucho más juego en un uso de ocio que los 30cv de la tuya, si es que tienes la 350. Por otro lado, perderás manejabilidad (pesa más) y espacio de carga (sólo entra un casco debajo del asiento).
Yo ahora la tengo como moto única y me sirve para todo, salidas domingueras incluidas. En modo sport y cambiando de manera manual con las levas llega a ser muy divertida, aunque es un poco cabezona entrando en las curvas. Viajar, por motor se puede, pero para largas tiradas veo el asiento un poco duro. Como dice el compañero, lo mejor es probarla y salir de dudas.
Gracias. a ti tambien, igual es hora de probarla otra vez, pero esta vez desde la 300 que tengo, a lo. mejor la miro con otros ojos y puede convertirse en mi única moto hsta que pasen estas circunstancias y coja moto moto
 
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Gracias. a ti tambien, igual es hora de probarla otra vez, pero esta vez desde la 300 que tengo, a lo. mejor la miro con otros ojos y puede convertirse en mi única moto hsta que pasen estas circunstancias y coja moto moto

Ese fue mi planteamiento, siempre he tenido en el garaje una moto gorda para viajes junto con otra más "utilitaria" para los recados e ir al trabajo: 1200GS+xmax 300, luego +TMax, vendí la GS y me compré una 1290SAS que alternaba con la TMax y luego con otra xmax 300...hasta que el año pasado vendí la 1290 y la xmax 300 y me compré la Forza como moto única porque me dio por salir en bici y no hay tiempo para todo por mucho que uno quiera.

Como la cabra tira al monte, ahora estoy viendo de comprarme una 1250GS, pero la Forza me la quedaré. No quiero renunciar a la comodidad del scooter, de hecho les saco entre 12-16k al año entre unas cosas y otras.
 
Ese fue mi planteamiento, siempre he tenido en el garaje una moto gorda para viajes junto con otra más "utilitaria" para los recados e ir al trabajo: 1200GS+xmax 300, luego +TMax, vendí la GS y me compré una 1290SAS que alternaba con la TMax y luego con otra xmax 300...hasta que el año pasado vendí la 1290 y la xmax 300 y me compré la Forza como moto única porque me dio por salir en bici y no hay tiempo para todo por mucho que uno quiera.

Como la cabra tira al monte, ahora estoy viendo de comprarme una 1250GS, pero la Forza me la quedaré. No quiero renunciar a la comodidad del scooter, de hecho les saco entre 12-16k al año entre unas cosas y otras.
Es de lo que me estoy dando cuenta, cada vez menos tiempo para todo y búsqueda de practicadas, creo que iré a probarla....gracias de nuevo!
 
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gracias! por circunstancias he tenido que sustituir la gs 1250 por un scooter, pero se me queda muy corto. En su momento probe la Forza 750, pero claro, te bajas de una gs y te subes a una Forza 750 y dices....meh, poca cosa. Ahora que llevo unos meses con el 300, le estoy cogiendo el gustillo, porque no puede ser mas practico, y claro, echo de menos "algo mas", no solo potencia claro, que casi es lo de menos, chasis, frenos, suspensiones dan para lo que dan en este pequeño....
Siendo así, es muy posible que te encaje el forza 750.

Madgs lo ha explicado perfectamente.

A lo dicho, si tienes alguna duda, prueba y decides por ti mismo.
 
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