pacoGS
Curveando
En Alemania atan los perros con longanizas.... Claro que sí! ???
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y con salchichas de Frankfurt y bratwurst???En Alemania atan los perros con longanizas.... Claro que sí! ???
Y con salchichas de Frankfurt y bratwurst???
Moderadamente pobre. Cualquier indicador económico o industrial nos sitúa de medio hacia abajo en el mundo avanzado.Pobrísimo, sí. Coches de 40.000€ a punta pala. Y ayfons. Y alquileres por las nubes que duran un suspiro. Y todo reservado en verano en toda la costa dos meses antes, y mira que hay costa...
Habrá desigualdad, pero pobre... Por favor.
Aquí lo que hay es una cantidad de gente que declara lo que le da la gana y cobra en negro lo que no está escrito. Léase toda aquella profesión que puede cobrar sus trabajos sin que le pidan factura...y esos son algún millón que otro de personas.Pobrísimo, sí. Coches de 40.000€ a punta pala. Y ayfons. Y alquileres por las nubes que duran un suspiro. Y todo reservado en verano en toda la costa dos meses antes, y mira que hay costa...
Viendo las ventas de GS.....?Según estadísticas las declaraciones de IRPF de más de 60.000€ son el 4,5% aprox. Debemos estar todos en este foro.......
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Habría que saber cuántas se compran sin select.......Viendo las ventas de GS.....![]()
Aquí lo que hay es una cantidad de gente que declara lo que le da la gana y cobra en negro lo que no está escrito. Léase toda aquella profesión que puede cobrar sus trabajos sin que le pidan factura...y esos son algún millón que otro de personas.
Es claro. Pero yo me fijo en los de "1° división". Si vamos a compararnos con los de 3° regional...El "mundo" lo manejan los de 1° división. Y si ahí estás en la cola...En el mundo hay 193 países... España es económicamente la 13 potencia...
...bueno ..... también están los 450.000 legionarios de la política, que están ahí y no hacen nada ..... lo pondré otra vez .... 450.000 cargos políticos, "bien pagaos" ..... que están por estar. En Madrid por ejemplo, tienen un cantante que no canta, que cobra 180.000 euros al año por hacer exactamente nada..... eso solo es uno .... hay 449.999 mas.Aquí lo que hay es una cantidad de gente que declara lo que le da la gana y cobra en negro lo que no está escrito. Léase toda aquella profesión que puede cobrar sus trabajos sin que le pidan factura...y esos son algún millón que otro de personas.
¿Quién los ha contado? ¿Hay alguna evidencia contrastable? ¿Cuánto se supone que cobra toda esa masa ingente de políticos?...bueno ..... también están los 450.000 legionarios de la política, que están ahí y no hacen nada ..... lo pondré otra vez .... 450.000 cargos políticos, "bien pagaos" ..... que están por estar. En Madrid por ejemplo, tienen un cantante que no canta, que cobra 180.000 euros al año por hacer exactamente nada..... eso solo es uno .... hay 449.999 mas.
Luego cuando se piense en dinero negro, todo dios piensa en el fontanero ..... hay gente que cura por la mañana de blanco y por la tarde va de negro y no digo mas .... pero cuando se alude a ese sector, se empieza a hablar de lo buena que está la paella Valenciana cuando hace fresquito ..... en fin, tenemos un pais, que "hay de to" y " no hay na", segun quien sea el "to" o el " na" .......???
Y toda la pasta que hemos aportado los baby boomers al fondo de pensiones, que ha sido vilmente expoliado para otros menesteres?Con razón nos vamos a tener que jubilar más tarde...no hay quien aporte para las pensiones... Aunque ahora con el covid...
Otro misterio sin resolver.¿Quién los ha contado? ¿Hay alguna evidencia contrastable? ¿Cuánto se supone que cobra toda esa masa ingente de políticos?
Estamos en primera pero en puestos de descenso.Es claro. Pero yo me fijo en los de "1° división". Si vamos a compararnos con los de 3° regional...El "mundo" lo manejan los de 1° división. Y si ahí estás en la cola...
Fondos Next Expoliation , se los repartirán 4 espabilados que aprovecharán para seguir llenando nuestros montes de chatarra eólica en aras de una transición verde...... que cada día es más marrón y llega con olor a caquita.De momento ya hemos recibido el "cheque" Europeo. Que bendición. Pero gratis no será...Ya sabéis. A pagar por respirar para devolver ayudas. Peajes en autovías etc???
Patrimonio cultural combinado con falta de cultura. Yo es que es viajar por la Bretaña, Perigord, Loira.... y después vuelvo a Galicia y veo cómo hemos destrozado nuestros pueblos costeros, y nuestros montes llenos de eucaliptos y molinos, el abandono del rural con todo el patrimonio brutal que tiene........es para echarse a llorar.![]()
España, entre los países con mayor influencia cultural del mundo | Las Provincias
El «Ranking de los Mejores Países 2020» destaca el patrimonio cultural de España, sólo superado por el de Italiawww.lasprovincias.es
De esos coches que dices, si quitas de las carreteras los que estan pendientes de pago, o con leesings o rentings y demas modalidades , te quedan 4 coches circulandoPobrísimo, sí. Coches de 40.000€ a punta pala. Y ayfons. Y alquileres por las nubes que duran un suspiro. Y todo reservado en verano en toda la costa dos meses antes, y mira que hay costa...
Patrimonio cultural combinado con falta de cultura. Yo es que es viajar por la Bretaña, Perigord, Loira.... y después vuelvo a Galicia y veo cómo hemos destrozado nuestros pueblos costeros, y nuestros montes llenos de eucaliptos y molinos, el abandono del rural con todo el patrimonio brutal que tiene........es para echarse a llorar.
Lo q llaman la fiesta de la Reconquista por la expulsión de las tropas francesas debería pasar a ser un día de luto.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Ejemplos …. Terminamos un trabajo a un señor y nos dice: pásame la factura …. pero me poner el Iva al 10. No puede ser, el IVA nuestro es al 21, y me dice …. Yo el 10 si lo pago, pero el 21 me parece caro (ex trabajador del Banco de España.Aquí lo que hay es una cantidad de gente que declara lo que le da la gana y cobra en negro lo que no está escrito. Léase toda aquella profesión que puede cobrar sus trabajos sin que le pidan factura...y esos son algún millón que otro de personas.
Decir que de los franceses no han traido nada bueno es excesivo. La revolución francesa por ejemplo. Que seria de la modernidad sin la revolución francesa....Los franceses no vinieron aquí a traer nada bueno. Por si no lo sabes, de aquí se llevaron hasta los ceniceros, y gran parte de ese patrimonio destruido que tanto echas de menos lo destruyeron ellos, especialmente el patrimonio religioso, del que destrozaron casi todo el que encontraron y no sé pudieron llevar.
Vinieron a robar, anexionar a Francia todo del Ebro para arriba, y mataron a miles de buenos españoles.
Nunca nos vino nada bueno de ese....."lugar" llamado Francia. Y nunca lo hará.
Lo bueno que tengan, que algo será, como lo es incluso en el último estercolero del planeta, para ellos se lo quedan.
PD: Y la "fiesta de la Reconquista" no existe. Existe la reconquista, que no tiene nada que ver con las tropas francesas, sino con la derrota de los musulmanes invasores de la península tras 800 años de ocupación, y luego la fiesta de "la independencia", que, esa si, se celebra por la expulsión de España de las tropas francesas de Napoleón.
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Y lo jodido es que tu amigo le pasa el presupuesto sin IVA. Porque si no lo hace él, lo hará otro. Y suma y sigue.... Y para colmo ese funcionario de hacienda se pondrá muy digno cuando empapele a alguien por hacer cosas similares a las que hace él. No tenemos remedio en eso....Ejemplos …. Terminamos un trabajo a un señor y nos dice: pásame la factura …. pero me poner el Iva al 10. No puede ser, el IVA nuestro es al 21, y me dice …. Yo el 10 si lo pago, pero el 21 me parece caro (ex trabajador del Banco de España.
Mi amigo, pasa presupuesto construcción de una piscina: xxx + IVA. Y le dice el cliente, como que más IVA?. Si claro, son los impuestos. Y le dice, es que yo no quiero pagar el IVA. Este señor es funcionario de Hacienda. Y le dice, hombre, el IVA es para los demás, pero para mi a ver si se puede hacer sin el.
Tócate los cataplines …. y no sigo … que me enciendo
Sí, podemos vivir de historia. No somos capaces de seguir el ritmo que marcaron otros....y me planto ya que esto sería un debate histórico pero con carga política y la liamos pasando a ser otro ejemplo de hilo que empieza con motos y acaba en repollos....![]()
España, entre los países con mayor influencia cultural del mundo | Las Provincias
El «Ranking de los Mejores Países 2020» destaca el patrimonio cultural de España, sólo superado por el de Italiawww.lasprovincias.es
Yo sí que lo diría. España ha tenido una posición y un potencial envidiable. Y lo más meritorio, es que sin recursos abundantes como otros. No tenemos petroleo, ni minerales raros, no fuimos potencia productora agrícola, no hemos tenido superioridad en población en comparación con otros........supongo que ya lo conocéis, pero hay por ahí-2014-un libro cuando menos curioso:
"Why Nations Fail"...traducido al español como "Por qué fracasan los paises"
![]()
POR QUE FRACASAN LOS PAISES | Daron Acemoglu | Casa del Libro
El libro POR QUE FRACASAN LOS PAISES de Daron Acemoglu en Casa del Libro: ¡descubre las mejores ofertas y envíos gratis!www.casadellibro.com
Cuidado, no estoy diciendo que España haya fracasado...
Yo pensaba como tú.....hasta que fui más allá de ver películas sobre ella o que hablaban de ella, y leí acerca de lo que fue en detalle.Decir que de los franceses no han traido nada bueno es excesivo. La revolución francesa por ejemplo. Que seria de la modernidad sin la revolución francesa....
Pero en eso no los diferencia mucho de los españoles que conquistaron America... En esa época es como se gestaban los imperios. Incluso de acuerdo con lo que dices sobre la revolución francesa, el caso es que marco un antes y un después y precedió a la Ilustración. Igual que es absurdo que en Hispanoamérica critiquen lo que hizo España en su momento, porque con todas las barbaridades hechas (normales, se trataba de conquistar territorio y sus riquezas) , también dejamos una cultura que forma parte de ellos actualmente. O los Romanos etc...Yo pensaba como tú.....hasta que fui más allá de ver películas sobre ella o que hablaban de ella, y leí acerca de lo que fue en detalle.
La revolución francesa fue una sucesión de masacres en las que cada gobierno decapitaba al anterior, hasta que decidieron parar por motivos obvios, y sustituirla por un emperador militar que trajo a Europa el mayor baño de sangre de su historia hasta la primera guerra mundial.
Acabaron reponiendo al rey, después de tanta sangre vertida para eliminarlo.
También fue el germen de toda revolución comunista posterior, para acabar siempre igual que la primera, no sin antes haber padecido una dictadura feroz y una miseria atroz, peores ambas que aquello a lo que decían venir a sustituir.
Aparte de eso, los franceses no vinieron aqui a traer nada de eso, ya que Napoleón se acababa de proclamar emperador, y aquí solo vino a robar y anexionar territorios a Francia.
Napoleón vino aquí a traer las ideas de la revolución tanto como los USA fueron a Irak a llevarles la democracia.
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Hay, al menos, tres diferencias importantes entre el descubrimiento/conquista de América por parte de España y la invasión de España por parte de las tropas napoleónicas.Pero en eso no los diferencia mucho de los españoles que conquistaron America... En esa época es como se gestaban los imperios. Incluso de acuerdo con lo que dices sobre la revolución francesa, el caso es que marco un antes y un después y precedió a la Ilustración. Igual que es absurdo que en Hispanoamérica critiquen lo que hizo España en su momento, porque con todas las barbaridades hechas (normales, se trataba de conquistar territorio y sus riquezas) , también dejamos una cultura que forma parte de ellos actualmente. O los Romanos etc...
Gracias a ese ejemplo no entró aquí en el 39 la Alemania nazi, en una país devastado por la guerra civil que hubieran podido invadir sin demasiada dificultad, aunque hubieran sudado sangre para conservar después, como vio claro el del bigotillo.
Ojala lo hubiera entendido también Napoleón, que como estratega era un crack, pero como gobernante, no, dado que en ese momento España era aliada de FranciaEs que invadir un país "aliado" por aquel entonces no tenía sentido alguno. Hasta un pésimo estratega como el del bigotillo lo entendió.
Es que invadir un país "aliado" por aquel entonces no tenía sentido alguno. Hasta un pésimo estratega como el del bigotillo lo entendió.
..."los" del bigotillo...?
Iba a complementarlo con "brasileño", pero no quedaba serio.
Iba a complementarlo con "brasileño", pero no quedaba serio.
Por otra parte tenemos el bigote de Charlot y el "bigote" de Groucho. Unos genios y el contrapunto de los que habéis mencionado. De todo hay en la viña del señor.![]()
En los 70 y 80, tampoco los jóvenes teníamos dinero. Pero nos sobraba ilusión por tener moto.Los jóvenes no tienen pasta , es sin duda el motivo con más peso..
Yo lo comparto plenamente.Que diferencia el ciclismo con el mundo de la moto en la actualidad, sanciones fortisimas para el que no respete al ciclista en carretera, campañas para fomentar su uso, ayudas para la compra de E-bikes...etc lo que provoca que la venta de bicis este completamente disparada con largos plazos de entrega para las bicis nuevas y eso que los precios son incluso mas disparatados y fuera de toda logica que los de las motos.
Yo me conformaria con que los poderes publicos, no que legislasen a favor como hacen con el ciclismo, simplemente que nos dejasen en paz con tanta y tanta norma ridicula como la del limite de velocidad en los adelantamientos, por citar la ultima ocurrencia.
Es triste ver como hoy en dia en una sociedad como la nuestra en la que se supone reina la libertad y tenemos una informacion infinita, gracias a internet, se nos condicione y dirija en muchos aspectos de la vida para que nos decantemos por una opcion si o si como no se ha hecho nunca con una sumision total de la ciudadania, una paradoja dificil de enteder por lo menos para mi...pero esto son pensamientos muy personales que seguro que muchos no compartis.