por qué tan pocos taxis bmw???

Lembe

Arrancando
abro este post por curiosidad,si hay alguien del gremio del taxi me puede explicar por qué los bmw apenas se ven?? al menos en asturias.....yo no recuerdo haber visto ninguno.cuando lo comentas con la gente.....que si rompen,que si no aguantan tantos km como mercedes........lo de siempre.sin embargo se ven muchos citroen,peugeot y demas modelos que tampoco tienen fama de fiables(algunos no todos).

pd:si es cierto que un amigo tiene un 530d y el motor con 90000km le casco(no se exactamente que tipo de averia pero la broma si no llega a estar en garantia le salia por casi 6000€).

En Madrid casi todos los taxis son Skoda Octavia o Seat Toledo, tambien se ve algun Mercedes pero pocos. La cuestión es que estos modelos están totalmente probados y el precio de compra es bastante más barato que un BMW, tambien hay una serie de modelos homologados en Madrid que pueden dedicarse a taxi (no todos valen segun el Ayuntamiento).
Te puedo decir que cualquier modelo de los arriba indicados le hacen una media de 500-600.000km en cuatro años, el coche queda amortizado en menos de un año por no dar casi problemas y se compran otro igual cumplido el plazo.

Aqui en SS son Mercedes la mayoria de los taxis, y de estos el 90% son de la clase E. Segun me explico un taxista es porque les hacen mejores precios, suelen ser un poco mas anchos atras, tienen algo mas de maletero y tienen mejor precio de reventa.
Yo he visto frecuentemente esos coches con 500000kms y te piden entre 15 y 16000 euros.
Como curiosidad te dire que aqui no hay ningun BMW y un Audi A6

Saludos.

Básicamente por dos razones:

1.- Los BM´s son malos de cojones.

2.- A los taxistas no les gusta conducir ;D ;D ;D.

V´ss.

Duvi Boss dijo:
Saludos.

Básicamente por dos razones:

1.- Los BM´s son malos de cojones.

2.- A los taxistas no les gusta conducir  ;D ;D ;D.

V´ss.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

buenísimo... ;D ;D ;D ;D

saludos ;D

Hola,

Para que un vehiculo pueda ser usado como taxi debe cumplir una serie de requisitos y pasar una homologacion como tal. A esta homologacion se presentan las marcas interesadas con los modelos que cumplen los requisitos necesarios. Si una marca no presenta modelos para homologar, sus vehiculos no pueden ser taxis. No se si es el caso de BMW (creo que si) pero si que es el caso de Audi. Los motivos no los se, pero Audi no presenta modelos para homologacion taxi, de forma que no veras ningun taxi de esta marca, es imposible. Por lo menos aqui en España.

Saludos,

Llargs dijo:
Hola,

Para que un vehiculo pueda ser usado como taxi debe cumplir una serie de requisitos y pasar una homologacion como tal. A esta homologacion se presentan las marcas interesadas con los modelos que cumplen los requisitos necesarios. Si una marca no presenta modelos para homologar, sus vehiculos no pueden ser taxis. No se si es el caso de BMW (creo que si) pero si que es el caso de Audi. Los motivos no los se, pero Audi no presenta modelos para homologacion taxi, de forma que no veras ningun taxi de esta marca, es imposible. Por lo menos aqui en España.

Saludos,

Saludos Llargs.

No creo que sea así exactamente.Dependerá de ayuntamientos o de diputaciones o lo que sea. Tambien si se trata de taxis para grandes ciudades o taxis de pequeñas poblaciones que normalmente hacen largos trayectos.

De hecho en Valencia hay algún A4 de taxi y tambien varios serie 3.

Una vez tuvimos que coger un taxi desde Teruel a Valencia y nos llevó un Audi A6.

Hay de todo.

Hola,

Pues lo que he comentado anteriormente me lo dijeron en el importador oficial para España de Audi, cuando trabaje para ellos no hace mucho. Lo que te puedo asegurar es que Audi no presenta ningun modelo para homologar como taxi, no quieren. Lo que ya no se es que si alguien quiere tener un Audi como taxi puede pedir una homologacion a nivel particular, es posible.
Como todavia tengo contactos en mi anterior curro hare la consulta para saber con certeza en que casos se puede dar.

Saludos,

Aqui en Alemania antes todos los taxistas llevaban un mercedes.
Ahora se ve de todo; Toyota, Bmw, Mitshubisi... incluso el nuevo Dacia Logan Break :o

Pensandolo friamente, un Dacia te sale por 13.000€ y un mercedes por 39.000€....aunque el mercedes te dure 15 años, puedes estrenar coche cada 5 años y no te digo lo que te ahorras en revisiones....

Creo que la idea de comprarse un coche y que te dure "toda la vida" es absurda.
Los coches son como las lavadoras o las teles, cada 10 años necesitas una nueva, sea de la marca que sea.

Llargs dijo:
Audi no presenta modelos para homologacion taxi, de forma que no veras ningun taxi de esta marca, es imposible. Por lo menos aqui en España.

Donde yo vivo hay un A-6 de taxi ;)

De todas formas intentaré indagar algo, en mi trabajo hay muchos extaxistas y veré que me cuentan, porque los joíos aunque dejen el taxi siguen charlando por los codos ;D ;D Por cierto, el que me echó una mano a calzar la moto tiene un Mercedes clase E con 420.000 kms y 7 años, no es que esté en buen estado, está que parece recién salido de fábrica :o incluso pude probar el coche y me sorprendió que fuese tan fino, apenas se notaban holguras.

Hola,

Pues he preguntado y me han confirmado que Audi (y otras marcas) no presentan ninguno de sus modelos para las homologaciones de taxi. Lo que pasa es que esto no significa que no puedan ser taxi si cumplen con los requisitos (yo creia que era obligatorio  :-[)
Al final parece que es una cuestion de pasta, un coche homologado para taxi tiene unos descuentos especiales para ello y uno que no lo esté no. Supongo que por ese motivo los taxistas compran vehiculos homologados, porque les salen mucho mejor de precio y no tienen ningun problema para trabajar con ellos. Logicamente habra quien quiera un coche en concreto y se lo compre para taxi aunque le cueste mas caro. Imagino que primero mirara que cumpla con los requisitos de homologacion :).

Si me entero de algo mas ya lo pondré.

Saludos,

Llargs dijo:
Hola,

Pues he preguntado y me han confirmado que Audi (y otras marcas) no presentan ninguno de sus modelos para las homologaciones de taxi. Lo que pasa es que esto no significa que no puedan ser taxi si cumplen con los requisitos (yo creia que era obligatorio  :-[)
Al final parece que es una cuestion de pasta, un coche homologado para taxi tiene unos descuentos especiales para ello y uno que no lo esté no. Supongo que por ese motivo los taxistas compran vehiculos homologados, porque les salen mucho mejor de precio y no tienen ningun problema para trabajar con ellos. Logicamente habra quien quiera un coche en concreto y se lo compre para taxi aunque le cueste mas caro. Imagino que primero mirara que cumpla con los requisitos de homologacion :).

Si me entero de algo mas ya lo pondré.

Saludos,

ya me parecia a mi que debia de haber algo mas.......interesante....

Los tiempos de espera para taller de BMW a un autónomo lo parten en dos en caso de avería, por no hablar de el coste de la mano de obra.

Hay muchos MB por que la marca hace descuentos especiales para los taxistas.

Y mas...

Renault Laguna deshechado
Problemas con los Opel Vectra
Los Nissan Primera se parecen a las F-800 ::)
Parece ser que el cambio automático de los Passat se rompen.

Madre mía :o

pues yo he visto un Fiat Marea, con 925.000kms,, le pregunté al Taxista y todavía no había abierto el motor,, un pasote. Lo que si me dijo es que de siempre el aceite que le ponía era el mejor y Sintetíco, acompañado de un Metal lube cada 60-70.000kms.

Y tienen fama de malos coches

Yo tengo familia un poco retiradilla y siempre han tenido mercedes.
El último lo dieron de baja con más de 900.000Km. un 190.
Y lo dieron de baja porque mi tío arrancó dos olivos en una cabezailla, jeje. Por suerte para él no le pasó nada pero al cohce imaginaros.
Yo llevaba dos años detrás de el para que me lo regalara y al final pal desguace.
Ellos hacen unos 150.000kn al año con sus coches.
Casi nada.

MarlonGS dijo:
Aqui en Alemania antes todos los taxistas llevaban un mercedes.
Ahora se ve de todo; Toyota, Bmw, Mitshubisi... incluso el nuevo Dacia Logan Break :o

Pensandolo friamente, un Dacia te sale por 13.000€ y un mercedes por 39.000€....aunque el mercedes te dure 15 años, puedes estrenar coche cada 5 años y no te digo lo que te ahorras en revisiones....

Creo que la idea de comprarse un coche y que te dure "toda la vida" es absurda.
Los coches son como las lavadoras o las teles, cada 10 años necesitas una nueva, sea de la marca que sea.

Yo pienso más o menos lo mismo, un coche que para trabajar. Testeado hasta la saciedad y te cuesta la mitad que un BMW, y encima la mano de obra, recambios.... es más barato. Pues así puede cambiar de coche más a menudo

Por cierto aquí en Palma de Mallorca, hay un Cadillac, no me acuerdo como se llama el modelo, pero lo están anunciando ahora por la tele.

En Zaragoza cada vez se ven más taxis Mercedes y menos de los considerados "de batalla" como Seat Toledo o similares. Se ven muy pocos Audis y creo que ningún BMW. Supongo que BMW no les hará descuentos ni les dará preferencia para atenderlos en el taller, y esto último es muy importante para alguién que se gana la vida con el coche.

Un hermano mio es taxista en Zaragoza y tiene un Mercedes clase E automático y con multitud de "pijadas". También escogió una paquete especial para taxis que consiste en tapiceria de skay (mucho más sufrida), depósito de combustible más grande, taxímetro integrado en el retrovisor y alguna cosilla más. Me comentó que escogió un Mercedes porque pasa muchas horas dentro y le parece mucho más confortable y seguro, además de que con un buén coche tiene más posibilidades de hacer viajes (más rentable y menos estresante que trabajar en ciudad). Si a esto le añadimos que les hacen descuento, se desgraban el IVA, lo usa también como su coche particular, hace gran parte del mantenimiento en el taller de la cooperativa y el dinero que les cuesta la compra y el mantenimiento se mete en gastos en el IRPF...   ::)

Eso si, antes mi hermano tenía un clase E de los viejos y le duró 800000 km sin rechistar. Con este está convencido que ni se acercará a esa cifra, la pintura de la chapa es una mierda, le dá más problemas mecánicos y con tanta "pijada" tiene que ir más de lo deseable al concesionario oficial.   :P

;)

Carlos203 dijo:
En Zaragoza cada vez se ven más taxis Mercedes y menos de los considerados "de batalla" como Seat Toledo o similares.

antes mi hermano tenía un clase E de los viejos y le duró 800000 km sin rechistar. Con este está convencido que ni se acercará a esa cifra, la pintura de la chapa es una mierda, le dá más problemas mecánicos y con tanta "pijada" tiene que ir más de lo deseable al concesionario oficial.   :P

;)

pués dán 30 años de garantía anticorrosión ::) ::) ::)

que comparados con los 12 ó 15 que dá Audi por ejemplo con su chapa galvanizada "por las 2 caras"..., es el doble :o

hace algún tiempo en un viaje de trabajo a Las Palmas, me subí a un taxi, un 250D, con la caja w124 (creo recordar que era esta), y hablando con el conductor (como hijo de taxista que soy) el "pavo" me largó que llevaban 1 millon y medio de kms. y nada de nada... "aseite y filtros" me dijo, "chaaacho, ete año paramo pa pintal-lo una semanita y a rodá otra vé"..., el coche impecable y ni un miserable crujido en su interior...

y yo tambien creo que con tanta "pijada electrónica" le podrá dar mas la lata que el otro...

...acerca de lo del Dacia ese, pos es lo que es...,  pero dáselo a un fulano que se tiene que pasar un monton de horas en el, un monton de días al año, un monton de años, y muchísimos miles de kms. y..., :-? :-? ::) ::)

yo renuncio a cambiar de coche cada 5 años y me quedo con el Mercedes sin dudarlo, otra cosa es que no todos llegan al Mercedes, y comprarse uno cuesta un h... y el otro tambien ;D

hazle la pregunta a cualquier profesional de la carretera y a ver que te contestan...

amos hombre..., las comparaciones son odiosas, ¿o no?

saludos

Mercedes-Benz, en cualquiera de sus motorizaciones diesel y acabados (classic, elegance o avantgarde) tiene un pack especial para los Taxis, que consta entre otras cosas de: cuero, cortinillas, alfombrillas especiales de goma, toma de corriente en la guantera para la emisora, espejo con taximetro y algun extra mas que no me acuerdo.
En las demas marcas todo eso son extras de "suma y sigue"

Y prestigio, parece ke si llevas un mercedes llevabas mas ke un bmw

Gory dijo:
Y prestigio, parece ke si llevas un mercedes llevabas mas ke un bmw

La gente en general tiene mejor concepto de Mercedes como coche bueno y un taxista con un Mercedes tendrá más posiblidades de conseguir clientes fijos para viajes que otro con un coche de otra marca, aunque sea igual de bueno o incluso mejor.

Ahora que lo pienso, yo nunca he montado en Mercedes. Es más, de jovencito tuve una novia que se llamaba Mercedes y nunca la conseguí montar. ;D

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=Gory link=1186414574/15#21 date=1186645517]Y prestigio, parece ke si llevas un mercedes llevabas mas ke un bmw

La gente en general tiene mejor concepto de Mercedes como coche bueno y un taxista con un Mercedes tendrá más posiblidades de conseguir clientes fijos para viajes que otro con un coche de otra marca, aunque sea igual de bueno o incluso mejor.

Ahora que lo pienso, yo nunca he montado en Mercedes. Es más, de jovencito tuve una novia que se llamaba Mercedes y nunca la conseguí montar. ;D

;)[/quote]

Yo los que he probado van muy bien (pero como todos los vehículos nuevos), en cuanto a las furgonetas Vito, que he probado varias, son un lujo, nada que ver con las Ford Transit o las Nissan Trade, las únicas que se le acercan un poco son las VW

Referente a tu ex Mercedes, supongo que no habrías hecho los deberes para que "bajara la bandera" ;D

Ademas BMW tiene coches mas pekes por dentro. Por Carlos si tu hermano es tan alto como tu necesita monovolumen

Escalera R-GS dijo:

Saludos.

No es por nada,pero lo que se puede oxidar es la carrocería (la chapa,vamos) ,la pintura imposible.

Nos vemos.

Duvi Boss dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1186414574/15#19 date=1186514646]

Saludos.

No es por nada,pero lo que se puede oxidar es la carrocería (la chapa,vamos) ,la pintura imposible.

Nos vemos.[/quote]

Gracias por la puntualización ;)

aunque si se oxida la chapa..., como quedará la pintura que la recubre ;)

a lo que me refiero es a que salvo Rolls, Bentley o demás con nombre de rancio abolengo..., nadie te dá esa garantía...

yo, con pelas, Mercedes, sin duda...

con BMW ya me llega de coj.... la Gs ::)

en mi casa, que yo recuerde (antes hubo otros, incluso uno al que le llamaban "la rubia" y que creo que era una furgo Volkswagen de aquellas de faros como ojos)..., desde un 1500 a gasolina, dos 132 a gasoil con motor Mercedes, luego un 505, un 21 y ahora un Twingo (de jubilado), y mi padre siempre ha suspirado por un Mercedes..., ese rodar, esa finura...

en las muchísimas comparativas y pruebas que tengo en revistas siempre se hace referencia a la deportividad de BMW y al lujo de Mercedes... ::), luego los mismos probadores se quedan sorprendidos de que por mucho que traten de correr con el BMW..., el Mercedes va pegadito a su "popa" y sin despeinarse...

si los mismos profesionales del gremio, van a por ellos sin dudarlo a poco que puedan pagarlos, sobran palabras ¿no?

saludos

Escalera R-GS dijo:
 si los mismos profesionales del gremio, van a por ellos sin dudarlo a poco que puedan pagarlos, sobran palabras ¿no?

Pues sí. A modo de resumen se podría decir que Mercedes es en los coches lo que BMW es en las motos.

P.D. ¿Conoceis Lexus?   ;D ;D ;D

los lexus,concretamente el is220d es precioso y tengo entendido que en fiabilidad al nivel de mercedes(esto me lo comento un amigo que trabaja en mercedes-vitoria)

otro coche poco visto que probe hace poco.....el nuevo honda legend.....sin palabras.....300cv.....traccion integral y el no va mas tecnologicamente,mas que sorprenderme me alucinó.

estoy pensando....en un post en la linea de este......contando nuestras experiencias marianas con los taxistas.... ;D ;D ;D quien no tiene anecdotas con taxistas locos que va a toda ostia,o que te cuentan su vida,o tu la tuya.....me viene a la cabeza unas cuantas sobre todo de sabados de noche...... ;D ;D ;D.bueno lo dejaremos para otro dia...... ;D ;D

Duvi Boss dijo:
A modo de resumen se podría decir que Mercedes es en los coches lo que BMW es en las motos.

:-?

eso es una broma ¿no? :o

sí, debe ser una broma... ;D ;D ;D ;D ;D

muy bueno ;D ;D ;D

Saludos

Atrás