Re: ¿Porqué las RR´S sufren tantos accidentes mort
troito dijo:
montas en una RR y te pide guerra, la postura las rpm.... y tienen muchas ventas entre un sector en donde la sangre fluye a mayor velocidad y que coincide en muchos casos con su etapa de aprendizaje.
Son en muchos casos motos para uso de 1 escapada a la semana muy corta pero muy intensa, las carreteras a utilizar (hablo siempre generalizando) suelen ser nacionales con tráfico y en donde se ponen a gran velocidad. El público y los compañeros tiene también su parte en el tema.
Por último son motos que teóricamente se ven como las mejores y no paramos a pensar en lo que realmente nos gusta d ela moto y que puede haber motos que se adapten mejor a nuestros gustos moteros.
Por otra parte, todo hay que decirlo, hay moteros RR con mucha más cabeza, más experiencia, más técnica etc, etc....
+ 1000 AMEN
Sigue faltando lo de siempre.........SENSATEZ, CONCIENCIA, EDUCACION VIAL y sobrando CHULERIA.
- Exceso de confianza, poca experiencia, motos excesivamente potentes para conductores noveles (limito y a las 2 semanas, quito la limitacion fisica y la dejo en documentacion y mi moto coje los 240 en nada, soy el mas chulo y me gasto 2000 Euros en equipacion y con esto ya esta el tema controlado), este para mi es el gran error de esta pasion, forma de vida, medio de transporte, etc.. como querais llamarlo.
La edad para mi tambien es influyente y mucho, pero no lo es todo.....hay gente con 20 años muchissimmo mas responsable que alguno con 50, pero sin duda cuanto mas joven eres, sin responsabilidades, sin cargas, sueles ser mas osado.
El tipo de moto tampoco es influyente para mi (siempre y cuando sepas lo que llevas y seas consciente de las consecuencias de un mal uso), esto generalmente va unido de la mano con el punto de la edad. Yo disfruto como un enano con la GSX R de mi hermano, me considero prudente, muy prudente pero tambien reconozco que son tipos de moto que te piden ir alto, bastante alto ""De ahi la cita a tu mensaje troito"" y te dan una falsa confianza, te dan mas y las das mas, y cada vez un poquito mas, si quiero divertirte CON UNA MOTO, subidon de adrenalina, quedarte sin aliento, si...una R, si quiero disfrutar DE LA MOTO......sin mas......me bajo y me monto en mi F......... y ojo que mi F no es coja. ;D ;D
Sinceramente, para mi deberia ser obligatorio y constrastado, haber pilotado motos de varias cilindradas, antes de poder dar el paso a un pepino, de esta forma se ahorraria la gente dinero y disgustos, pero como se puede controlar esto??.
Nunca he entendido como me tuve que sacar el carnet con una Suzuki TU250DX y con mi primera moto una CB250 iba a velocidades que, joerrr macho si venian motos de 50cc con una simple Licencia, que me sacaban los colores, que es lo que falla aqui.........
PD. Cuanta gente prudente se ha quedado en la carretera y cuanto hijo de ........ sigue haciendo de las suyas, en R's, F's, scuter, etc...
Cuidaros mucho y rafagassss al cielo por los que ya no estan..... :-[