PORTUGAL 2023/24 - No solo Tawny, Bacalao y Fados...

Porque tengo la revisión vencida y la TKC70 trasera con vida final próxima ….

Si no, a ver quien me sacaba de Portugal..

Impresionante el meneo luso que hemos dado . Preciosa tierra y alucinados con sus gentes. Da gusto rodar por allí…. :love: (y)
No hacen falta grandes montañas para disfrutar con las vacas.

Ya pondré fotillos y gpx … :cool:

Como siempre, un placer rodar y compartir viandas y risas con el gran cronista y compañero de ruta @hoot
Sin palabras......Lo allí vivido y rodado.........me alegro del problema de la revisión y las ruedas pq si no el problema lo tendría yo pq querría seguir acompañándote jajajajajaja....el placer siempre mío amigo.......gracias por todo.....eres un puto crack.......y un gran rodador @NACho_H

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Sin palabras......Lo allí vivido y rodado.........me alegro del problema de la revisión y las ruedas pq si no el problema lo tendría yo pq querría seguir acompañándote jajajajajaja....el placer siempre mío amigo.......gracias por todo.....eres un puto crack.......y un gran rodador @NACho_H

Al final tendremos que hacer una KDD para repartir amor...... ? ? ? ?

Y cervezas......?

Alguno de los que la realizaron la N2, podrian poner los lugares donde se alojaron si merecen la pena o no.

Alguno de los que la realizaron la N2, podrian poner los lugares donde se alojaron si merecen la pena o no.
Nosotros en Chaves, inicio o final, en el Hotel 4 estaciones.....barato, limpio y la moto en el patio a 5 m de la moto

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk

Nosotros en Chaves, inicio o final, en el Hotel 4 estaciones.....barato, limpio y la moto en el patio a 5 m de la moto

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
confirmo, facilidades para la moto, muy sencillo y básico, limpio, bastante económico
es habitual compartir el patio con unas cuantas motos

confirmo, facilidades para la moto, muy sencillo y básico, limpio, bastante económico
es habitual compartir el patio con unas cuantas motos
… y puntualizo…. si se puede… evitar los quartos del fondo, justo donde se dejan las motos. Mucha humedad en ellos y olor acorde…. ?
mejor los que están unos 10 metros antes, en el pasillo según se entra con la moto…. quartos números 1 o 2 … están mucho mejor a igual precio…:cool:(y)
por 25 euros noche la individual, mas no se puede pedir.

… y puntualizo…. si se puede… evitar los quartos del fondo, justo donde se dejan las motos. Mucha humedad en ellos y olor acorde….
mejor los que están unos 10 metros antes, en el pasillo según se entra con la moto…. quartos números 1 o 2 … están mucho mejor a igual precio…:cool:(y)
por 25 euros noche la individual, mas no se puede pedir.
Nadie dijo q ser overlander fuera fácil.......recuerda el "hotel" de Pampilosa de la Sierra..........

Nadie dijo q ser overlander fuera fácil.......recuerda el "hotel" de Pampilosa de la Sierra..........

Nada facil el overlandismo…. con la experiencia en el de Pampilosa da Serra se hace callo….:ROFLMAO:

Nos dejó huella…:cool: y lo agradeció el bolsillo (30 euros)?

despues de salir el viernes pasado de casa para recorrer Portugal, estoy recien llegado, la ruta de Norte a Sur durante 5 dias desde Bragança a Cacela Velha haciendo la ruta trail de la ACT, y la vuelta al Norte en dos dias haciendo la EN-2 desde Faro hasta Chaves y seguir para Asturias,

Muy buenas, yo este año tengo pensado hacer una rutilla camino de Portugal, concretamente llegar hasta Oporto. Antes de entrar por territorio luso, me recomendáis hacer trayecto por el Parque Natural de Arribes del Duero? Algún sitio chulo por esos caminos que apuntar en la lista? Muchas gracias!
Yo para terminar en Oporto te recomiendo encarecidamente que recorras la N222 atravesando el alto Douro Vinhateiro.
Te dejo la crónica de mi periplo por esa fantástica ruta .

N222

Buenas Compis,

me quedo por aquí porque quiere pasarme unos días por Portugal en junio (entre 2 y 14 je je dependiendo de como se de) en viaje en plan tranquilo, todo secundarias (sin pisar autopistas) e intentando evitar grandes poblaciones
Hace unos años me hice la N2 y me pareció espectacular, pero al ir sin recomendaciones de sitios a parar, pues creo que me perdí cosas chulas, pero la N2 fue una pasada,

mi idea es salir de Madrid un viernes a media mañana y tirar hacia el norte de Portugal e ir bajando hacia al sur por algunas rutas den interior y volver a subir por otra ruta distinta (tampoco me importa entrar por el sur y subir y bajar je je)
Ya me voy apuntado algunas nacionales y carreteras que vais poniendo por aquí y otros post

Si alguien tiene alguna ruta que pudiera compartir para cargar en el navegador y recomendaciones de hospedaje o pueblos donde quedarse a dormir se agradecerá
Un saludo

Me lo tomo como terapia sustitutiva...De momento ir chungo, pero por soñar...

Ademas acabo de matricularme en 1º de Peaje Portugues y es mas una troncal que optativa...Supongo para Octubre me la quito...
Si Dios quiere...me examino en breve del peaje Portugues...Yo creo tras estar matriculado varios años, 20 mil creditos de asignatura troncal y optativas varias aprobare el examen...Ozu!!! y ahora acabo de caer en Portugal se gana una hora como en Canarias...quizas hasta me de tiempo a visitar algun sitio antes de que cierre...

Ánimo, es una asignatura complicada y encima suspenderla puede costar buena pasta :eek:

Por fin me examine del peaje Portugues...aun no se la nota. No me han cobrado un duro en la easytoll me di de alta para las electronicas. Las normales de coger ticket sin pegas. Otras como Vias verde/Reservada Aderentes? ni papa que son y evite pasar por sus porticos...

Asi que espero haber aprobado el examen...

Serra da Estrela impresionante. Es como un Gredos o Picos de Europa/Somiedo. Esos colores verdes, grises, amarillos/purpuras de las rocas y vegetacion...

Arribes del Duero tambien muy bonito. Carretera ratonera con muchos miradores para ver el cañon y el rio.

Palacio Mateus, Almeida, Chaves como visitas rapidas durante ruta bien.

La unica parte me decepciono un poco fue la N103 que segun una guia tengo de Pedro Pardo de Anaya era de las mejores. Yo aqui discrepo sobre todo en la primera parte. Resto si me gusto. Desde Braga hasta casi unos 30km de Chaves la eliminaba. Es decir, entre Braga y Vende Nova? eliminaba esa parte de la N103. Para mi fue un rodar incomodo por ser una eterna travesia interurbana llena de "trampas" que me hacen imposible disfrutar de una conduccion fluida. No es que vaya a cuchillo, pero me gusta conseguir una plegadita bonita etc etc. Era un continuo coitus interruptus...enlazabas 4 o 5 curvas bonitas y pum!!! Aldea y casas al borde de la carretera...Para colmo tampoco se disfrutaba mucho del paisaje. Para los que gusten de parar a tomar algo o mean mucho por problemas de prostata puede les guste...hay bares y servicios al borde la carretera continuamente...

Me quede con las ganas de ver la N304 desde Boavista hasta Gandarela de Basto (segun guia de viajes de Ford? una de las mejores carreteras de Portugal). Pero por no conseguir hospedaje en la zona y pensar la N103 desde sus inicios me gustaria no lo hice asi...Excusa para volver supongo.

Mi inicio e infiltracion en tierras Lusas es desde Perales del puerto. Desde casa tengo un buen trecho y me obliga a pasar alli primera noche. Hotel rural Don Julio a los pies de Sierra de Gata muy recomendable. Poder tener moto a buen recaudo sin coste añadido es lo que siempre busco. Limpio, tranquilo...buen desayuno. Eso si, no hay cafeteria ni restaurante. Toca pasear por el pueblo y buscar para cenar etc...Hay varios bares.

IMG_20240531_193820_HDR.jpg
Jardin/Parking/huerto trasero del hotel Don Julio. Solo por ver Sierra de Gata ya repetiria...

IMG_20240601_100029_HDR.jpg
Serra da Estrela. Subida desde Covilha.

IMG_20240601_102218_HDR.jpg
Nuestra Señora de Boa. Tallada en la pared de la roca. Las personas sirven de referencia/escala para ver dimensiones.

.trashed-1719857536-IMG_20240601_104216.jpg
Cima. Bares de Souvenirs. Buenos quesos y embutidos. El borron ni papa...o porqueria en la lente o cosas de los filtros imagenes modernos no entiendo...

IMG_20240601_110547_HDR.jpg

Vamos bordeando la Sierra mientras vamos bajando de la cota mas alta por Sabugueiro, Manteigas...hasta salir por Belmonte. Pequeña transicion por autovia (examen easytoll) hasta Almeida...Vamos buscando Arribes del Duero.

IMG_20240601_133055_HDR.jpg

Puerta de Almeida. Se puede pasar con la moto al mismo centro. Se visita facil y no conlleva mucho tiempo o si...todo depende del gusto de cada uno...

Última edición:
IMG_20240601_142128_HDR.jpg
Primer contacto/vista Panoramica con Arribes del Duero. Mirador Alto de Sapinha.

IMG_20240601_143458_HDR.jpg
Tramo intermedio pasado Barca de Alba (Barcos/cruceros fluviales amarrados en el puerto? y gente tomando copas en tumbonas?) Que pena ir siempre con prisa y ni un duro...

DSC00175.JPG
Presa central hidroelectrica del Salto de Saucelle. Voy de sur a norte, dejando el Duero a mi derecha. Ideal para ir parando por los miradores.

IMG_20240601_151058_HDR.jpg
Seguimos norte y nos vamos distanciando del Duero. Pero se gana altura y vistas tambien desde algun sitio son bonitas. Carretera con buenos curvones...

IMG_20240601_152344_HDR.jpg
Ultima panoramica del Duero. Un mirador algo escondido...cosas de viajar solo supongo...vas mas atento a todo impregnandote y captando todo mas intensamente???

IMG_20240601_175631_HDR.jpg
Palacio Mateus, cerca de Vila Real. Mateus es el del vino rosado...aqui monto sus viñedos etc. Me encapriche y encabezone con esto. Queria concocer el Palacio y sus Jardines. Esa "Ninfa" acostada en el estanque queria verla...Ojo!!! son 12€ y cierra sobre las 18:00...

IMG_20240602_115906_HDR.jpg
Rio Rabagao antes de Chaves por la N103.

IMG_20240602_130249_HDR.jpg
Castillo Chaves. Se llega facil con la moto arriba del todo. Kiosko para tomar un cafe, bares etc...Visita comoda en plena ruta si vas cargado con equipacion...

IMG_20240602_143119_HDR.jpg
Vinhais quizas tiene otra visita facil y comoda. Pero iba ya apurado de tiempo. Braganza mas grande es para ir con tiempo o incluso pasar noche. Mi destino final seria Salamanca...Tomarse unas cuantas cañas en el Cervantes con un antiguo amigo tampoco es mala cosa...

Portugal supero mis expectativas. Pero al igual que la parte inicial de la N103, se que otras rutas "famosas" no me gustarian. Debo elegir y seleccionar con cuidado las muchas y variadas carreteras/tramos hay por todo el pais.

Saludos.

Última edición:
Parece definitivamente aprobe el examen del Peaje Portugues...han tardado una semana casi en darme las notas (hacer efectivo cobro peaje electronico). Uff!!! Que alivio...

Pequeña cronica del viaje. Esta en ingles...pero se traduce facil.

Preciosas fotos y crónica @lelc2 ?

Llegaste hasta Braganza, muy cerca de mi tierra natal, la que no se ganó en una hora.

Última edición:
Muy chulas las fotos, la moto preciosa también! El texto ya con tiempo lo leeré bien que en inglés hay que hacer más esfuerzo jeje

Preciosas fotos y crónica @lelc2 ?

Llegaste hasta Braganza, muy cerca de mi tierra natal, la que no se ganó en una hora.
Gracias. Estuve a punto de darte un toque. Pero entre la prisa llevaba, lo sorpresivo supondría y que había quedado con un amigo lo desestime. Otra vez suba por aquellos lares a ver si cuadran unas cervezas y me cuentas cómo haces para encontrar tantas tortugas en Marruecos...

Preciosa ruta. La tengo en la mira desde hace tiempo. El COVID me la recortó porque no se podía pasar a Portugal. Quizá en breve. Tomaré nota de la tuya. Muchas gracias por compartirla.

Saludos

Yo el próximo miércoles me iré desde Madrid a Braganza. Después iremos a Guimaraes para ir a dormir cerca de Britiande (Hotel Rural Casa dos Viscondes Várzea, Rua Várzea de Abrunhais., 5100-878 Lamego, Portugal ) . Seguiremos pasando por Manteigas para ir a dormir a Aqua et Oleum Hotel, Villamiel, Cáceres. De allí para casa que ya llevaremos 2 días. Alguna sugerencia por el camino para ver, comer, no dejar pasar por alto...
Se me olvidó comentar que vamos con una perrita pequeña , mas que nada para que nos dejen entrar a los sitios que recomendéis. Muchas gracias.

Hola!
Va a ser mi primer viaje por Portugal
Como idea incial habiamos pensado en hacer la N2, pero leyendo varios hilos veo que la mayoria de rutas mencionadas son por la parte norte de Portugal y Arribes del Duero.
Habia pensado hacer las siguientes rutas a ver que os parece a los veteranos de la zona. SALIENDO DESDE MADRID
Etapa 1. Madrid-Zamora-Miranda do Douro-Brganaza-Chaves
Etapa 2 Chaves-Abrantes bajando por la N2
Etapa 3 Abrantes- Arribes de Duero (parte Portuguesa) saliendo a Fermoselle-Zamora
Etapa 4- Zamora-Madrid

No se que os parece o si hay alguna zona que me dejo por medio de interes. Aunque ya seria buena excusa para volver

Hariais la conocida N2 o por el contrario hariais una ruta similar a la que os indico??
La parte sur desde Abrantes hacia Faro tiene algo de interes???

Hola!
Va a ser mi primer viaje por Portugal
Como idea incial habiamos pensado en hacer la N2, pero leyendo varios hilos veo que la mayoria de rutas mencionadas son por la parte norte de Portugal y Arribes del Duero.
Habia pensado hacer las siguientes rutas a ver que os parece a los veteranos de la zona. SALIENDO DESDE MADRID
Etapa 1. Madrid-Zamora-Miranda do Douro-Brganaza-Chaves
Etapa 2 Chaves-Abrantes bajando por la N2
Etapa 3 Abrantes- Arribes de Duero (parte Portuguesa) saliendo a Fermoselle-Zamora
Etapa 4- Zamora-Madrid

No se que os parece o si hay alguna zona que me dejo por medio de interes. Aunque ya seria buena excusa para volver

Hariais la conocida N2 o por el contrario hariais una ruta similar a la que os indico??
La parte sur desde Abrantes hacia Faro tiene algo de interes???
Lo de bajar hasta Abrantes para subir otra vez a Zamora lo veo dar mucho rodeo? Yo intentaría tocar las zonas quieres ver mientras bajas de Chaves y luego volver a Madrid desde Ciudad Rodrigo o Similar... Pero vamos si tiempo/dinero no es problema.

La N2 no la hice. Asegúrate el tramo quieres hacer no sea algo parecido al primer tramo N103 hice desde Braga hasta casi Chaves.

Si N2 es también una larga "travesía interurbana" en gran medida, a mi no me interesaría hacer. No me va cruzar aldeas y pueblos continuamente.

Saludos.

Yo hice la N2 hace 1 mes y me gusto bastante la primera parte, es decir hasta mitad del recorrido…
Luego se hace pesadita después del centro geodésico.
Dormía en Evora y casi ya no lo recomiendo.
Además como algún compi ha dicho hay trozos que pierdes la N2 y te mete en una autovía y tienes que andar 39 km para volver y coger la N2, hay tramos muy mal indicados.
Esta toda muy chula pero desde Evora al final pille mucho calor y en Faro aparte del local cerca de la rotonda del km final 738 no hay nada.
El centro de Faro y el puerto es chulo la verdad y se come bien, aunque estamos muchos giris.
Si me gusto el cabo san Vicente y la zona del faro, valió mucho la pena y además hay ful traks para comer un perrito caro pero bueno igual que la bebida pero claro estás donde estás.
Quisimos volver por la costa bordeando el mar hasta Faro y nada no se puede.
La entrada a España por Huelva esta la autovía de pena con agujeros como el queso gruyere y evidentemente es más barato poner una señal de firme en mal estado que arreglarlo.
Para volver a Madrid me desvíe hacia Jabugo y a dormir en Zafra, una elección genial.
Saludos y que disfrutéis del viaje, si necesitáis algo más, decidlo.

Atrás