Por fin me examine del peaje Portugues...aun no se la nota. No me han cobrado un duro en la easytoll me di de alta para las electronicas. Las normales de coger ticket sin pegas. Otras como Vias verde/Reservada Aderentes? ni papa que son y evite pasar por sus porticos...
Asi que espero haber aprobado el examen...
Serra da Estrela impresionante. Es como un Gredos o Picos de Europa/Somiedo. Esos colores verdes, grises, amarillos/purpuras de las rocas y vegetacion...
Arribes del Duero tambien muy bonito. Carretera ratonera con muchos miradores para ver el cañon y el rio.
Palacio Mateus, Almeida, Chaves como visitas rapidas durante ruta bien.
La unica parte me decepciono un poco fue la N103 que segun una guia tengo de Pedro Pardo de Anaya era de las mejores. Yo aqui discrepo sobre todo en la primera parte. Resto si me gusto. Desde Braga hasta casi unos 30km de Chaves la eliminaba. Es decir, entre Braga y Vende Nova? eliminaba esa parte de la N103. Para mi fue un rodar incomodo por ser una eterna travesia interurbana llena de "trampas" que me hacen imposible disfrutar de una conduccion fluida. No es que vaya a cuchillo, pero me gusta conseguir una plegadita bonita etc etc. Era un continuo coitus interruptus...enlazabas 4 o 5 curvas bonitas y pum!!! Aldea y casas al borde de la carretera...Para colmo tampoco se disfrutaba mucho del paisaje. Para los que gusten de parar a tomar algo o mean mucho por problemas de prostata puede les guste...hay bares y servicios al borde la carretera continuamente...
Me quede con las ganas de ver la N304 desde Boavista hasta Gandarela de Basto (segun guia de viajes de Ford? una de las mejores carreteras de Portugal). Pero por no conseguir hospedaje en la zona y pensar la N103 desde sus inicios me gustaria no lo hice asi...Excusa para volver supongo.
Mi inicio e infiltracion en tierras Lusas es desde Perales del puerto. Desde casa tengo un buen trecho y me obliga a pasar alli primera noche. Hotel rural Don Julio a los pies de Sierra de Gata muy recomendable. Poder tener moto a buen recaudo sin coste añadido es lo que siempre busco. Limpio, tranquilo...buen desayuno. Eso si, no hay cafeteria ni restaurante. Toca pasear por el pueblo y buscar para cenar etc...Hay varios bares.
Jardin/Parking/huerto trasero del hotel Don Julio. Solo por ver Sierra de Gata ya repetiria...
Serra da Estrela. Subida desde Covilha.
Nuestra Señora de Boa. Tallada en la pared de la roca. Las personas sirven de referencia/escala para ver dimensiones.
Cima. Bares de Souvenirs. Buenos quesos y embutidos. El borron ni papa...o porqueria en la lente o cosas de los filtros imagenes modernos no entiendo...
Vamos bordeando la Sierra mientras vamos bajando de la cota mas alta por Sabugueiro, Manteigas...hasta salir por Belmonte. Pequeña transicion por autovia (examen easytoll) hasta Almeida...Vamos buscando Arribes del Duero.
Puerta de Almeida. Se puede pasar con la moto al mismo centro. Se visita facil y no conlleva mucho tiempo o si...todo depende del gusto de cada uno...