posible adquisión Bmw R 1150 rt

chime

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Buenas tardes, lo primero presentarme me llamo David y estoy valorando el posible cambio de mi moto por una BMW R 1150 RT. Pero me surgen algunas dudas y he pensado que lo mejor era comentarlo con gente que sabe del tema y posiblemente hayan tenido el modelo. Por un lado me preocupa un poco el tamaño para uso diario, autopista con algo de caravana. Y sobre todo dos cosas que he visto a la moto. Primero que del cardan sale aceite por la goma que tapa la unión ( en acordeón) y lo segundo que he visto que debajo de los cilindros hay como aceite seco. ¿pueden ser averías graves?
La moto es del 2003 y tiene 70.000 km.
Os agradecería alguna respuesta, tengo que decidir y aunque me gusta la moto no querría meterme en una avería tras otra.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda,
 
Hola bienvenido 🤗

Pues si no te gusta mancharte las manos te aconsejo que no mires motos con esa edad , aunque cuenta la leyenda que las nuevas son peores 🤣

Sucio por debajo de los cilindros es normal si es mugre si hay restos de aceite preocupate

El aceite de grupo puede venir de dos sitios uno de el retén del secundario y el otro del retén del grupo , pero podría ser también exceso de grasa
 
Lo que hay debajo de los cilindros es aceite acumulado pero seco, con algo de suciedad por el lugar en el que está. En el caso del cardan que imagino que es a lo que llamas "grupo" (perdóname soy nuevo) si no es la opción del exceso de grasa ¿sería cara la reparación?
Gracias por la respuesta,
 
Lo primero, si buscas fiabilidad y una motocicleta para el día a día, no te compres una BMW vieja. Ese es mi consejo.

Lo segundo, si es para meter por atasco o para ciudad, también te aconsejo que no te compres una BMW vieja.

Dicho esto, si es para disfrutar del tiempo de ocio, arreglarle cosas en casa, aprender de su mecánica, y disfrutar de la máquina en carretera abierta, sí que te las aconsejo. Busca por el foro, lee, y luego decide qué modelo te encaja más. Cada generación tiene sus cosas buenas y malas.

Por último, sobre esa unidad concreta de la R1150RT, que pierda valvulina por el fuelle del engranaje angular es señal de que ha fallado o bien el retén del piñón de ataque, o el del secundario de la caja de cambios. Es reparable, pero no es entretenido de hacer, ni es barato en un taller. Y que tenga aceite por debajo de los cilindros tampoco es muy buena señal, puede ser una fuga por las culatas, por ejemplo, o simplemente roña de no limpiarla nunca.
 
Gracias por la ayuda, siempre he tenido la ilusión de tener una moto bmw bóxer. La idea de usar esta moto a diario era por la fama del motor de irrompible. Realmente no entro en ciudad, el atasco es en carretera, pero 5 km aprox en los que me tendré que mover por arcén.
Entiendo que no es buena idea porque aunque el motor es duro el resto puede fallar no?
Gracias de nuevo
 
Hola.
El aceite seco por debajo de los cilindros puede ser que cuando hicieron los reglajes de las válvulas no lo limpiaron adecuadamente.
El aceite del guardapolvos del cardan puede ser que venga de la caja de cambios que el retén no esté bien y pierda un poco por ahí.

Encontraras la adecuadamente !
Ánimo!
 
Yo tengo una R1150 RT y puedo confirmar que es una moto extraordinaria, cojonuda, pero para viajar, no para lo que quieres tu. Si quieres una boxer, que me parece una opción muy razonable, yo buscaría una sin carenado, una R o incluso una GS, más simples para enredar. Y si necesitas entrar en Madrid entonces miraría una 1100 que son menos complicadas y que en 2026 ya empezarán a matricularse como clásicas.
 
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