africanoche
Acelerando
Oído cocina ?, mañana más ?Ahora con un destornillador plano, los tornillos dorados de la rampa de mariposas los aprietas sin forzar y los sacas vuelta y media.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Oído cocina ?, mañana más ?Ahora con un destornillador plano, los tornillos dorados de la rampa de mariposas los aprietas sin forzar y los sacas vuelta y media.
Josect.... Voy a ponerme con los tornillos de la rampa de mariposas y a arrancar la moto. Te cuento
Acabo de hacerlo y la he arrancado.
Ha arrancado muy bien y mantiene bien... Voy a dejarla un rato funcionando a ver si salta el ventilador
Es una suerte.... Cierto, pero no pienses en motos, piensa que te estás preparado para ir a masterchef. ? ? ? ?Joeerr tío, que me envidia me dais los que tenéis el garaje en casa.. Yo aquí en casa aprendiendo a cocinar, y mi moto esperándome en el subsuelo del taller..
Lo próximo que haga va a ser cerrar la plaza de parking aunque tenga que sacar el coche a la calle. Al menos me monto un minitaller para mis motillos... jeje..
Nunca he hecho lo del vacuometro, pero lo tengo en cuenta.Claro, ahora irá más fina y tendrá mejor ralentí; aún así es necesario pasarle el vacuómetro para que los 4 cilindros aspiren por igual.
En el radiador tendrás el termocontacto del ventilador. Si unes los cables con contacto dado, debe empezar a andar el ventilador.
Ya te lo confirmará el esperto en K's, pero normalmente el sensor de la luz de temperatura está en la culata, y el termocontacto en el radiador. Si compruebas que todo funciona, no debes tener miedo a dejar el motor funcionando hasta que haga todo el circuito y salte el ventilador.
Yo en el taller tengo un termómetro de láser y voy comprobando, pero claro..es muy difícil sin poder saber cómo va la temperatura, decirte que la dejes arrancada sin miedo..
No la tuve 20 minutos arrancada.Como se nota que que eres mecánico de coches, jajajaja. En las Kas no va exactamente así. En la que nos atiende lleva un termocontacto con doble resistencia a masa, una es para el relé electrónico del ventilador qure también controla la luz de la temperatura del cuadro y la otra es para la centralita de la inyección. Para comprobar el ventilador, tiene que irse al relé y sin quitarlo del zócalo, poner a masa el cable que viene del sensor, darle al ON y al botón de arranque para que se active. De todas formas, si todo está bien, tardará unos 20 minutos desde frío en saltar, si el relé está bien, la bombilla también y el portalámparas hace contacto, debe encenderse la luz antes de originar un desastre a parte de salir el agua despedida por el agujerito del tapón del bote de expansión. En tu LT dicho sensor va en la culata y la Motronic se encarga de todo por lo que sólo lleva una resistencia.
Lo ves...???Yo veo el motor de esta moto tan simple que imagino que sería como mi Peugeot 205.. Menos mal que está aquí el Joséct.
Si Joséct deja el foro yo vendo la moto, lo digo de antemano...jejeje
No la tuve 20 minutos arrancada.
Voy a ver si soy capaz de hacer funcionar el ventilador como dices.
Por cierto Joséct, cómo vais por Cartagena..?? He visto en las noticias que por si no teníais bastante con el Covid19, os han mandado algo de lluvia, no??
No me jodas que te has saltado el confinamiento...??????Sí. Esta mañana he sacado la LT del garaje con un palmo de agua para llevármela a otra cochera. A ver si como dicen para las 6 de la tarde para de llover porque entre unas cosas y otras vamos a acabar majaras ?.
No me jodas que te has saltado el confinamiento...??????
Africanoche, además de puentear los cables que dice Joséct, y dar al arranque... No tienes un extintor a mano...????
Me das el OK para dar al contacto y al botón de arranque?Hay dos opciones: quemarla con el puente (poco probable) ó quemarla por relé roto y/o ventilador roto ? ?. Además ya va avisado de que ni se le ocurra probar nada antes de que yo le dé el ok ?.