7F766A5A6A731A0 dijo:
[quote author=6C757F7D2B291C0 link=1272874736/2#2 date=1272880121]gracias por tu respuesta , mi moto es una F800S , [highlight]lo que noto es que me noto un poco torpe a la hora de coordinar todos los movimientos [/highlight]a la hora de afrontar una zona de curvás , y sobre todo en las enlazadas .
hace dos años realicé un curso de conduccion en circuito y la verdad es que entre los cambios de grupo y eso se daban pocas vueltas , creo que me faltó rodar mas tiempo para poner en practica todo lo aprendido .
Ahora solo pretendo ir practicando y aprendiendo en carreteras normales , [highlight]pero se me atraganta un poco posicionar el cuerpo correctamente e incluso creo que es algo que afecta a la estabilidad de la moto [/highlight].
Te respondo a tí porque también le puede servir a quien inició el post.
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Al margen de los comentarios totalmente acertados de Inmoto y el Dr. Infierno, me permito apuntar algo que puede venirle bien a la mayoria de la gente que nota que se desetabiliza la moto cuando intenta cambiar de postura en los cambios de dirección.
Me explico: ésto, la mayoria de las veces, viene acompañado, además de la falta de técnica, de una falta de EJERCICIO DE PIERNAS (léase cuadriceps) que es lo que nos hace levantarnos del asiento.
En este sentido,
aconsejo practicar en nuestro garage, no en la carretera. Si lo hacemos en la carretera, indefectiblemente nos sujetaremos al manillar para ayudarnos a levantarnos, lo que origina una desestabilización de la moto.
Si practicamos estos movimientos en nuestro garage con la moto sobre el caballete, no solo perfeccionaremos la técnica sin peligro, sino que iremos entrenando nuestros cuadriceps para poder levantarnos sobre el asiento sin sujetarnos al manillar.
De hecho tenemos que conseguir quedarnos "descolgados" (cada uno en su nivel, no hace falta hacer el mono) de la moto y poder soltarnos del manillar sin caernos. La pierna de fuera se sujeta contra el depósito y evita que nos caigamos.
En ese momento podemos intentarlo en la carretera y veremos como mejora ostensiblemente sin desestabilizar la moto. Cuando hayamos practicado esa técnica y nuestras piernas nos levanten sin problema y sin "ayudarnos" del manillar, observaremos que en carretera es más fácil, ya que la fuerza centrífuga nos empuja sobre el asiento y ayuda a "sujetarnos" sobre la moto con muy poco esfuerzo. De hecho si nos atreviéramos a soltar las manos (no lo recomiendo :
), veriamos que la moto sigue su trayectoria y nosotros no nos caemos. (1)
Como pequeño truco, apuntaría como también dijo Doc e Inmoto, subir las punteras en los estribos. Nos levantaremos más facilmente y en esa posición SI podremos girar la pierna hacia el interior de la curva. El pie de fuera lo llevaremos apoyado en el centro.
Asi que ya sabéis, ejercicios de "SENTADILLAS" que vienen fenomenal para ésto.
(1) A la MAESTRA Quilla de Cádiz :-* le oi decir una vez que "los manillares sólo sirven para poner las piñas de las luces"
[/quote]
Permíteme ilustrar tu sabio consejo con este video de la CSS.
http://www.youtube.com/watch?v=zt9lB-LErQ4
Está en inglés pero las imágenes hablan por si solas y pienso que complementan lo que dices.
Fijaros en tres detalles:
La separación del depósito con la pelvis, el deslizar el culo de un lado a otro, levantándolo lo mínimo posible, o mejor, nada y por último explica que la transición de un lado a otro, cuando las rodillas no apoyan el el depósito, es realmente cuando controlamos la moto con el manillar.
Un saludo.