Posicion del cuerpo sobre la moto .

"Relajar los brazos"...; yo, por lo que veo, fundamental; se entra mucho mejor en curva y mil cosas
 
"Relajar los brazos"...; yo, por lo que veo, fundamental; se entra mucho mejor en curva y mil cosas que podríais añadir.
No sé a quién escuché una vez que los semimanillares son para llevar las piñas y nada más... y jodé, voy en moto con esa tecla y veo que tiene toda la razón...

Vsss. y a ver si dejáis alguna otra "perlita" para ir practicando.
 
En el primer nivel de la CSS ya nos hicieron un ejercicio para darnos cuenta de si éramos capaces de ir relajados sobre la moto. En plena tumbada tenías que hacer con los codos el baile de los pajaritos, levantándolos arriba y abajo. Si vas rígido no puedes hacerlo y estarás perjudicando la conducción de la moto, su estabilidad y la eficacia natural del giroscopio sobre el que estás sentado. Contramanillar y punto. De repente las curvas se dan solas. Dejas de pelearte con la moto y de darle órdenes contradictorias, especialmente en las curvas que se te atragantan.
 
Después de ver el video de la CSS, que es bastante ilustrativo, me han surgido unas dudas que me gustaría que me aclaraseís. Todas las motos están concevidas para 'desclogarse'? es decir lo de ir lo más atrás posible y cargando el cuerpo de un lado para otro lo veo, pero es igual de facil/eficaz en una naked/R que en una trail?
Mi moto una F 650 GS mono, tiene el asiento bajo (problemillas de ser un paticorto :) :)) y por más que quiero ir sin apoyar ya sabeís que en el falso deposito, me acabo escurriendo hacía el, en parte por la forma del asiento, como haceís vosotros??
y ya para terminar y no aburriris más con mis cosas de principiante, como sabeís o os daís cuenta que estaís llegando al limite de la inclinada??
Es decir cuando doy una curva inclinado (supongo que me inclinaré muy poco) la sensación que tengo sobre todo en curvas de poca velocidad es que estoy tan inclinado que se me va a acabar deslizando la moto por debajo de las piernas....

muchas gracias por todos los consejos.
 
3E233234393E3438570 dijo:
Después de ver el video de la CSS, que es bastante ilustrativo, me han surgido unas dudas que me gustaría que me aclaraseís. Todas las motos están concevidas para 'desclogarse'? es decir lo de ir lo más atrás posible y cargando el cuerpo de un lado para otro lo veo, pero es igual de facil/eficaz en una naked/R que en una trail?
Mi moto una F 650 GS mono, tiene el asiento bajo (problemillas de ser un paticorto :) :)) y por más que quiero ir sin apoyar ya sabeís que en el falso deposito, me acabo escurriendo hacía el, en parte por la forma del asiento, como haceís vosotros??
y ya para terminar y no aburriris más con mis cosas de principiante, como sabeís o os daís cuenta que estaís llegando al limite de la inclinada??
Es decir cuando doy una curva inclinado (supongo que me inclinaré muy poco) la sensación que tengo sobre todo en curvas de poca velocidad es que estoy tan inclinado que se me va a acabar deslizando la moto por debajo de las piernas....

muchas gracias por todos los consejos.

En primer lugar, agradecería que "los másters" me corrigieran si hago algo mal, pero viendo el vídeo he practicado un poco la técnica de relajar brazos y controlar la moto en curva con las piernas y el peso corporal.
Para evitar "escurrirme" en las frenadas como te sucede a tí  yo cierro las piernas para "encajarlas en los huecos laterales del depósito. Con eso se consigue no cargar excesivo peso en el tren delantero y prepararse adecuadamente para tumbar. Entonces manteniendo cierta distancia entre el depósito y la pelvis, apoyo la rodilla del lado exterior de la curva y descuelgo un poco la pierna del lado del interior de la curva. Poco a poco y sin prisa, practicando una tras otra curva, consigo relajar los brazos y noto menos cansancio porque me peleo menos con la moto.
Respecto a descolgarse en una trail, yo he visto fotos de Jean Michel Bayle trazando una curva con una supermotard como si lo hiciera con una GP, rozando rodilla en el suelo y descolgado... impresionante.

Aunque aquí en este enlace salen otros usando esa técnica:
http://www.esprit-racing.com/4/gd5.htm

Bueno, espero que mi aporte te sirva...

Perdón por el tochamen... ::)

Un saludo.
 
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