Posición idonea para conducir con aire

Raúl129

En rodaje
Cual es la mejor posición para circular cuando hace aire?. En Zaragoza y con el cierzo se hace bastante dificil, sobre todo cuando circulas por la ronda Norte, que pega bastante.

A mi me da la sensación de que me va a sacar del asiento, cuando paso los 100 Km/h., que para ser autopista es una velocidad normal.
Ya me direís. Un saludo desde Utebo.

Más bien la posición idónea te la va marcando el aire, ya que las rachas de viento van cambiando de dirección y tendrás que hacer fuerza dependiendo de por donde te dé, siempre deberás hacer fuerza e inclinar la moto por el lado por donde te de el aire...

Gracias por el comentario. La verdad es que en la moto hay que estar siempre atento al 100%

si hay mucho aire yo me pongo un poco metido en la cúpula y trato de ir controlando los bandazos de la moto

No hay una regla, simplemente estar más atento y extremar la precaución sobre todo por las rachas de viento y los cambios de dirección.

Yo a partir de 100/110 haga aire o no me meto completamente en la cúpula. Esto lo hago prácticamente sólo por autovía o carreteras nacionales. Mido 1,85 y el viento penaliza muchísimo, te fatiga, se cargan mucho los brazos y el culo , el aire es muy molesto. Mi gesita lleva cúpula baja y en la autovía me meto tanto en la cúpula que veo sólo a través de ella. Para ello retiro un poco para atrás el culo, digamos que lo pongo entre mi asiento y el del pasajero y se va fantásticamente. A esta posición le sumo para ganar en comodidad y sólo por autovía o autopista, poner los pies en los estribos del pasajero, yo al ser tan alto y estar completamente tirado en el falso depósito al rato se me cargan las piernas y es una delicia el poder llevarlas más estiradas en los estribos de detrás, probarlo, se gana en comodidad, pero esto en autovía y cuando se va lanzado ya que no se cubre el freno trasero con el pie pero estas motos sólo al quitarle gas ya frenan que da gusto.

Última edición:
A esta posición se le saca la gran pega que cada vez que hay que cambiar de carril para adelantar hay que incorporarse de nuevo para echarle un ojo al retrovisor. Lo ideal sería llevar un retrovisor más bajo por ejemplo sujeto al intermitente porque al incorporarse para mirar se da uno cuenta de lo bien que se va protegido del aire.

pues francamente no te sé responder, paisano.... pero como sopla el cierzo a veces por aquí........ la posición te la da la experiencia y los kms.... recuerdo las primeras veces que salí a carretera con aire fuerte, acabé con más miedo que otra cosa. Pero como todo es cuestión de experiencia y sobre todo precaución

uves

La verdad es que yo tambien noto mejora al agacharme, pero no me gusta conducir así (no disfruto de la conducción, que es para lo que he salido). Lo que más me molesta es el viento lateral, que en ocasiones me ha producido incluso calambres en el cuello y hombros, cuando el trayecto ha sido largo con el viento de la misma dirección. Lo soluciono cambiando la ruta cuando puedo decidir yo (o sea, que voy solo), para poder aprovechar las escasas ocasiones que puedo salir con la moto.

Vss

Yo a partir de 100/110 haga aire o no[HIGHLIGHT2] me meto completamente en la cúpula[/HIGHLIGHT2]. Esto lo hago prácticamente sólo por autovía o carreteras nacionales. Mido 1,85 y el viento penaliza muchísimo, te fatiga, se cargan mucho los brazos y el culo , el aire es muy molesto. Mi gesita lleva cúpula baja y en la autovía me meto tanto en la cúpula que veo sólo a través de ella. Para ello retiro un poco para atrás el culo, digamos que lo pongo entre mi asiento y el del pasajero y se va fantásticamente. A esta posición le sumo para ganar en comodidad y sólo por autovía o autopista, poner los pies en los estribos del pasajero, yo al ser tan alto y estar completamente tirado en el falso depósito al rato se me cargan las piernas y es una delicia el poder llevarlas más estiradas en los estribos de detrás, probarlo, se gana en comodidad, pero esto en autovía y cuando se va lanzado ya que no se cubre el freno trasero con el pie pero estas motos sólo al quitarle gas ya frenan que da gusto.

¿Te metes en la cúpula?. ¡¡Qué arte!!!:cheesy:
Yo con 1,70 en la cupula de la F650GS ni de coña.
Y con mis 62 kilitos cuando sopla de costado lo único que me queda es cambiar la verticalidad. Un poquito de contramanillar en función de la intensidad del viento y mucho cuidadito en los adelantamientos, sobre todo de camiones donde desaparece la presión.

así es, al principio asomaba el casco por encima de la cupula pero ya he adoptado la posición para ver completamente atraves de ella. Para ello el casco lo apoyo en el falso depósito, para ello llevo a la altura de donde apoyo el casco un cuadrado de espumilla que cumple doble función, no rayar la moto con el casco e impedir las vibraciones en el mismo, repito esto solamente por autovia y autopista. De noche obviamente asomo la vista por encima de la cúpula pero solamente para tener la visión al 100%.

Pues si yo lo hago con 1,85 y 93 kgs tu lo deberias de hacer sin ningún problema, hay que sentarse un poco más atras de la posición normal, si no aparte de que no se puede resultaria superincómodo.
Todo es ponerle el caballete a la moto y buscar la posición sin riesgos en parado

La verdad es que yo tambien noto mejora al agacharme, pero no me gusta conducir así (no disfruto de la conducción, que es para lo que he salido). Lo que más me molesta es el viento lateral, que en ocasiones me ha producido incluso calambres en el cuello y hombros, cuando el trayecto ha sido largo con el viento de la misma dirección. Lo soluciono cambiando la ruta cuando puedo decidir yo (o sea, que voy solo), para poder aprovechar las escasas ocasiones que puedo salir con la moto.

Vss
A mi me lo recomendo un viejo amigo motero (tanto lo de tirarme en el depósito como lo de estirar las piernas en los estribos traseros por autovía) y al pricipio lo taché de loco me parecia una posición antinatural para montar en moto y él me decia ¿pero tu que vas en moto o en coche? y yo le decia que me gustaba la posición normal y el me dijo pruébalo y ya me dirás cómo te cansas más por autovia si en posoción erguida o tirándote en la moto y protegiéndote del aire. Pasados unos días salí adrede por autovía y menudo cambio. El aire te mechaca a partir de 120 y te cansa un montón. Yo he realizado tiradas de 200 kms de ambas formas y no hay color, al menos en mi caso. Además las ventajas de que la moto corre más, he hecho la prueba y un día sin aire de estar en posición erguida es decir, comiendote todo el aire manteniendo el puño del gas exactamente igual al ir a 120 erguido es agacharte y la moto ponerse a 130-135.

Última edición:
Es importante con viento no ir agarrotado en la moto, hay que ir con los músculos de los brazos y la columna (sobretodo la cintura) lo más sueltos posibles para poder corregir la trayectoria en función de las rachas de viento. Hay que sacudirlos de vez en cuando.
En cuanto a la comodidad probad a poner una cupula mas alta tipo Wunderlich o Puig y vereis la diferencia. La original de BMW no vale para nada incluida la verión alta. Aunque cambiar a la postura descrita ayuda a descansar.
Recuerdo especialmente un viaje por la zona de Alicante que volcaron varios camiones y caravanas por el viento en el que tenía que ir descolgado lateralmente como en curvas. Menudo canguelo pasé.
No bajéis excesivamente la velocidad (sobre 80-90) porque a menos velocidad afecta mucho mas el viento lateral.
Eso es fruto de mi experiencia ya que soy de tierra de vientos.
De todos modos para mí es la situación en la que menos me gusta circular.
V'sss

Última edición:
Es importante con viento no ir agarrotado en la moto, hay que ir con los músculos de los brazos y la columna (sobretodo la cintura) lo más sueltos posibles para poder corregir la trayectoria en función de las rachas de viento. Hay que sacudirlos de vez en cuando.
En cuanto a la comodidad probad a poner una cupula mas alta tipo Wunderlich o Puig y vereis la diferencia. La original de BMW no vale para nada incluida la verión alta. Aunque cambiar a la postura descrita ayuda a descansar.
Recuerdo especialmente un viaje por la zona de Alicante que volcaron varios camiones y caravanas por el viento en el que tenía que ir descolgado lateralmente como en curvas. Menudo canguelo pasé.
No bajéis excesivamente la velocidad (sobre 80-90) porque a menos velocidad afecta mucho mas el viento lateral.
Eso es fruto de mi experiencia ya que soy de tierra de vientos.
De todos modos para mí es la situación en la que menos me gusta circular.
V'sss

+1 para mi hace un par de años volviendo de cheste lo pase fatal por el viento! Incluso una vez se me levanto de delante la moto. Eso si! En el primer peaje catalan estavan los mosos a ver si hacian caja....para mi es un poco de dejarse ir i estar atento para reaccionar....

Atrás