Japon43
Arrancando
Buenas soy Gerardo de Coria del Río Sevilla, Scarver 2005 , desde hace poco , sorprendido y encantado. Saludos a todos
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Ya está enviado. Avisa si lo recibes.Muchas gracias
Buenos días.
Traslado a continuación la respuesta que me ha facilitado el compañero Roadstero.
Achaca el problema al tensado de la correa.
El Sábado a la(s) 11:35
Hola, buenos días.
Por lo que comentas, parece ser el rodamiento del secundario, del lado derecho, junto al piñón de salida.
La moto es de un amigo y el aceite salió con muchas virutas, procedentes del rodamiento, así que si le sacas el aceite puedes asegurarte de ello; el tapón tenía adheridas en su imán dichas virutas.
De todos modos te puedes cerciorar también quitando la correa, y girando el piñón a mano te habrá de sonar; en la de mi amigo tenía holgura radial.
Abrimos y sólo tuvimos que cambiar el rodamiento dañado; los otros estaban bien, ya que sólo tiene 42k.
Se compró un SKF genérico que creo que no llegó a los 15 euros; en BMW vale cerca de 50. Añade juntas y lo que te pueda salir. De mano de obra no te puedo decir ya que lo hemos hecho nosotros, aún estamos en ello.
De todos modos eso te lo puede hacer cualquier taller, no hace falta que vayas a BMW.
Nos dio mucha guerra sacar el eje del basculante, ya que se queda gripado. Tuvimos que utilizar un martillo percutor de obra y mucho spray desbloqueador.
Ya se aprovecha y se hace reglaje de válvulas y, si procede, cambio de bomba de agua.
Abre si quieres un hilo y así te contesto en él esto mismo, por si pudiera ser de utilidad a alguien en un futuro.
Suerte!
Hola,Buenos días
¿Alguien dispone del manual de taller o mantenimiento de la Scarver y puede facilitar una copia?
Mi correo frrramon@gmail.com
Gracias
Y yendo en 3ª o 4ª?5a a120/130 5000 vueltas
En el caso de la foto que jhe colgado, se considera que esté sucio o muy sucio? Perdona mi desconocimiento.Tener el filtro sucio aumenta el gasto de gasolina
Pues no te puedo decir si está muy sucio por que no lo aprecio en la foto, pero si lo está su que influye en el consumo.En el caso de la foto que jhe colgado, se considera que esté sucio o muy sucio? Perdona mi desconocimiento.
No leo dónde pone lo de que no debe ser sintético.....Buenas, voy a realizar el cambio de aceite de la Scarver, y al consultar el aceite que lleva he visto que es 15w50, hasta aquí bien, pero pone que NO DEBE SER SINTETICO como advertencia, en cambio, si buscas en google los portales de venta de lubricantes te indican que es 15w50 pero SINTETICO.
¿Qué aceite es el correcto?
Os pongo la pagina del manual en el que indica claramente que no debe ser sintético.
Muchas gracias.
Ver el archivo adjunto 259603