Post f650 (93-99) 40º

Hola a todos, llevo ya algun tiempo cultivandome en este gran foro pero ha sido hoy cuando he decidido presentarme en sociedad.
Soy nuevo en el mundo de las motos, es mas tengo el A2 desde una semana antes de tener mi moto (Una F650 del 96) que fue adquirida en noviembre de 2011 y deciros que de momento estoy flipando con ella, no me esperaba que fuera tan manejable y agil por todos sitios, tiene ahora 24000 km y esta bastante bien conservada.
Pues nada, ya hay otra rojita en el censo: MELICAN......MELILLA.......1996......2011

Voy a echar un vistazo para saber como colgar fotos para que veais a mi burra.

Saludos

melican, bienvenido, te pongo en censo. En el año 2005 estuve en tu tierra, la verdad es que tener Marruecos a "tiro de piedra" tiene que ser tentador, no?

Saludos
 

Se ve muy nueva, a disfrutarla. Quizás en un futuro y aprobechando el enlace de barco entre Canarias y Marruecos, nos juntemos en Fez, Meknes o similar, sería estupendo, no?

A disfrutarla y ya sabes que aquí estamos para lo que te haga falta.

Nota: Es un comentario general, caigo en que son muchas de nuestras F's que pasados ya los 10 años, apenas tienen km, como que se quedaron en el "limbo" del tiempo esperando a un nuevo usuario, no deja de ser curioso aunque pueda que pase con otras marcas o motos en especial, pero que lo desconozco. En cualquier caso, la de Funduros que están rodando y disfrutando de su segunda juventud.

Saludos
 
Para que se vean "en directo";)
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He agregado fotos al Album F's

Si alguien ha subido fotos al post y no se ve en el album y desea estar, que me lo diga, porque alguno seguro que se me ha despistado.

Saludos


 
Muchas gracias por el recibimiento samurai. La verdad es que si que es una ventaja tener marruecos a 10 minutos de casa, de hecho cada vez que puedo lo aprovecho y para muestra un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=yqYtSp0St90

El que graba soy yo desde mi quad Yamaha Raptor 700... (Ruta de mas de 700 km sin pisar asfalto en 3 etapas!!!)

Saludos y espero que os guste el video.
 
Hola nuevamente!!

Al final le cambié el aceite a la horquilla delantera y teníais razón, cambia como de la noche a la mañana!! no pensé que sería tal el cambio, creía que lo iba a notar pero no tanto!

Ahora me gustaría hablar sobre los neumáticos, tengo unos metzeler tourance de casi dos años, tendrán más de 5000km pero la mayoría de esos km no han sido hechos en condiciones de cuchillo, más bien autopista y ciudad, siguen teniendo los pelitos... Aquí en Mallorca hay unas carreteras bastante reviradas y que querría poder ir algo más rápido pero con la seguridad de que el neumático no va a deslizar. Con la "nueva" suspensión incita a ello, por eso he comenzado a pensar en neumáticos, he buscado por el foro y he encontrado un hilo interesante en el que ponían muy buena opinión sobre mis neumáticos, pero quisiera preguntar: ¿alguien ha probado de ponerle unos neumáticos de carretera a la F650? Es decir, cabría la posibilidad de poner un neumático tipo la ST a la F650? Supongo que en carreteras reviradas serían algo más seguros...

Última pregunta! Hay alguien de Mallorca con alguna F650? El otro día me crucé con uno por la carretera y hasta me emocioné jajajaja.

Un saludo!! y gracias!!
 
Javi2a2d, tienes a Nan por esas tierras. Yo en neumáticos no he salido de Michelín Anakee y no pienso cambiar y te aseguro que he hecho tramos a "cuchillo" y van de vicio, incluso la rueda trasera la llevo al límite de inclinada y nunca me han dado un susto, además de lo bien que van en agua. Hasta cargado con las maletas y pasajero. De todas maneras he visto ruedas 100x100 carretera, pero no te digo ni marcas ni modelos porque no los contemplo y eso que yo no hago tierra.

Saludos
 
hola
esto va repido y cada vez mas funderos, enhorabuena y bienvenidos a los nuevos,
yo sigo disfrutando de mi f, campo y carretera, el otro dia se me quemo el intermitente izq tra, se me debio de partir al caerme y no me di cuenta hasta que que metia un pestazo a plastico quemado, claro estaba pegado al silencioso por dentro,
un saludo a todos
 
que pasada de vidrio!!
como mola, sobre todo despues de haberme cogido semejante chupa, calcetines y pantalonees impermeables, katiuskas, chaqueta.... y ni aun asi !!

que asco de otoño! aunque tenga rima.

jabi, eso no cuenta como averia sino como acidente.recuerdo que hace poco alguien ofrecia un intermitente, pero no recuerdo ni cual intermitente ni quien era... suerte!
 
Hola Melican, bienvenido, espero que disfrutes mucho de la moto, si la cuidas un poco da muchas satisfacciones y más cuando estás a poca distancia de rutear por unos paisajes increibles.
Al ver el magnífico video que pones me has hecho sentir añoranza y recordar que estuve en el mismo sitio y al anochecer, también con quads, pero en 2007...uno de los mejores momentos de ese viaje y unas sensaciones que nunca olvidaré.
Sin palabras.







Salut!
 
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Hola gente.

Mi pregunta es si alguien puede explicarme un poco para "tontos" XD, como se le cambia el aceite y su correspondiente filtro a esta moto. También quería saber si alguno le habeis puesto aceite de MOTO carrefour 10w50 (a unos 7eurs el litro), ya que el supuesto 5w50 que recomienda la marca no lo encuentro por ninguna parte.

Gracias, un saludo.

Guille,
 
Guille1984 en el manual de taller viene muy bien explicado, si no lo tienes hay un enlace en la primera pagina del post, es muy sencillo de hacer, el único cuidado lo has de tener al llenar el depósito de aceite ya que lo tienes que hacer poco a poco para que no rebose y lo pringue todo.
En cuanto al aceite si es 10W50 está bien, el 5w50 como el Mobil1 está descatalogado en muchos sitios y casi no se encuentra.Hay compañeros que ponen 20w50 y tambien les da buenos resultados.

Salut!
 
Vamos por partes.
mcqueen, bonita foto.
melican, bonito video y que bien realizado, imagen y sonido, me gusta. Y envidia también:undecided:
guille1984, yo uso 15W50 y de marvilla, eso sí, caro, uso Castrol, pero bueno, por qué le iva a negar un capricho a la "niña":D
Al cambiar el aceite, como dice mcqueen, al llenar el aceite, 2.1 litros creo recordar, llenar poco a poco y cuando ya hayas metido 1.8 litros aproximadamente, arranca la moto 10 segundos más o menos, para que el aceite baje al carter y vuelve a llenar con el aceite que te queda, por lo demás ningún problema. Si no puedes ver el manual o no entiendes algo, no dudes en preguntarlo.

Saludos
 
yo pongo 10 40 y tambien bien...
recuerda q para medir el aceitorro debe estar a 70 grados, yo acabe poniendo un termotrico, que marca puntas de 80 con esta aceite, en clima norte.

recuerda que la moto es carter seco, lleva dos depositos, uno donde se espera encontrarlo y otro detras del radiador.
 
Bueno gente, muchas gracias a todos. Resulta que si tengo el manual de taller, me lo baje de esta misma página pero ya no me acordaba. El problema es que soy novato en estas operaciones con las motos y tengo alguna que otra duda. Tengo el filtro nuevo y tb el aceite, la duda es si debo comprar las arandelas o juntas tóricas por si debiera cambiarlas, y si es así, donde se compran, es decir, son repuestos exclusivos para esta moto? o son repuestos genéricos.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
 
Siempre es conveniente cambiar las juntas, si compraste el filtro de aceite original en BMW viene con el juego completo de juntas y tóricas y no hay casi diferencia con los no originales.
Si no es así puedes encontrarlos en repuestos genéricos sin problemas.

Salut!
 
Hola!!
Guille1984, yo voy buscando el manual y no lo encuentro, lo podias subir a algun sitio, o mandarmelo por mail.

Gracias y un saludo!
 
Cromosoma666, al principio de este post, había enlaces para descargar el manual de taller, pero esas páginas han desaparecido. Ahora no se donde se puede conseguir. Dame una dirección de correo e intento enviarte lo que yo tengo, son unos 16 MB, pero aunque sea en varios mensajes, creo que se puede enviar. Está en formato jpg, osea, foto por página.

En cuanto a las juntas, yo casi siempre compro el kit de filtro de BMW en el que vienen las juntas, pero en principio las puedes conseguir por ahí, importante sobre todo la junta de cobre del tornillo del carter. De todas maneras, pienso que con cambiarlas cada dos cambios de aceite es suficiente y no necesario hacerlo en todos los cambios.

Saludos
 
Gracias Samurai. Que tengo la moto hace 4 dias y no se hacerle na de na todavia!!

Un saludo a todos
 
mcqueen muy bonita foto y si que es verdad que son momentos inolvidables y sensaciones indescriptibles por muchos videos y fotos que pongamos hay que vivirlo.
Samurai me alegro que te guste el video.

Una pregunta: ¿cada cuanto tiempo o kilometros cambiais el aceite a la burra?

Saludos
 
Yo cambio el aceite cada 5000 km. Me parece ideal para la moto por los km y años que tiene y porque yo no llego a los 10000 km anuales, así que se casi como si le hiciese un cambio anual. Si le hiciese muchos km, pues el gasto sería mayor y entonces a lo mejor lo aguantaba más, pero de momento me puedo permitir el "lujo" de cambiar aceite y filtro cada 5000 km.

Un saludo
 
ok, pues de momento le queda lo suyo porque le cambiaron el aceite cuando la compre y le he hecho 1500 nada mas...
 
Hola a todos!!
A ver quien sabe ayudarme...
Se me apaga la moto, cuando estoy parado, ya sea en punto muerto o con marcha y el embrague apretado, a veces se me para la moto. No es que se vaya ahogando y al final se pare, sino que de repente se para de golpe. La enciendo el instante y sin problemas, hasta que le da gana de pararse otra vez.

Que opinais??'

Un saludo.

PD. Y gracias Samurai, que ha costado pero ya tengo mi manual que falta me hacia!!
 
Hola Cromosoma666 pueden ser un montón de cosas...prueba primero con las bujias y sus capuchones que es lo más accesible, a veces se oxidan, hacen mal contacto y hay que cambiar las pipetas.En ese caso no pilles las originales, estan las ngk que van mejor.Si pasa eso ya te diré que modelo de pipeta.
Si como dices no es que se vaya ahogando poco a poco si no que se para de golpe prueba a subir un poco el ralentí, no sé como lo llevas, pero debería estar alrededor de las 1.400rpm, puedes mirar en el manual como se hace.

En caso que no sea nada de esto puede ser carburación...o si lo hace al girar el manillar es un mal contacto de la piña del contacto y se corta la corriente, esto ya nos ha pasado a más de uno.
Espero que encuentres la solución.


Salut!
 
Gracias Mcqueen, me fijare en si es al mover el manillar. Las revoluciones las llevo bien, alrededor de 1.400 como dices. Como puedo saber si es por el tema de las pipetas?? Es mas... Que son las pipetas??? jejeje, perdonar, pero soy bastante pollo en lo que a mecanica se refiere, menos mal que tengo a mi suegro, un motero de bmw de trail desde hace muuuuuchos años. El piensa que es del carburador, pero prefiero tener mas opiniones antes de liarnos a desmontar.

Gracias y un saludo!
 
Las pipetas o pipas de las bujías. A mi me pasó que estaban sulfatadas en el interior y además tamién cambié el cable desde las bobinas hasta las pipas porque se había sulfatado por el interior. Con este cambio la moto dejó de fallar. En nuestras motos, como tienen dos bujías, si falla una, la moto arranca ya camina, pero lo hace fallando, no acelera bien y da tirones. Lo de pararse, a mi me pasaba al girar el manillar porque un cable de la salida del contacto se había partido y en según que situación estaba hacía contacto o no. Es un mal endémico de nuestras F's.

Saludos
 
Por lo que veo, para saber donde esta el problema, casi que lo mejor sera desmontar. En caso de que sean las bujias, me recomendaba mcqueen las NGK, como esta el tema, donde se compran, son muy caras...
Lo del cable no creo q sea, he probado a mover el manillar y darle golpecitos y nada, se para cuando le da la gana.
Como veis el tema de mecanica, es facil lo de desmontar y tal? tendre ayuda, pero no me termino de fiar.
 
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Estoy buscando unos cubremanetas que no sean muy caros y no encuentro nada de nada, ni caros ni baratos, ayuda please!
Ademas no se que marca o modelo no chocaria con la cupula...

Saludos
 
Cromosoma666 las pipas para las bujías son las ngk XD05F:

http://faq.f650.com/FAQs/Photos/ElecPhotos/NGKSparkPlugCaps.jpg

para comprobar el estado de las que tienes solo quita el capuchón de las bujías y comprueba que el interior no se ha sulfatado:

http://faq.f650.com/FAQs/Photos/ElecPhotos/PlugCapUndo.jpg

si están bien como en la foto puede ser otro el problema.

Si están mal puedes encontrar las pipas en cualquier tienda de recambios de moto y si puedes conseguir cable de bujías, es posible que lo vendan por metros, mejor y lo cambias todo.

El cable sale de aquí:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/ElecPhotos/IgnitionCoil.jpg

y va hasta la pipa:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/ElecPhotos/PlugCapsPullWireBack.jpg

para poder cambiarlo tienes que sacar el depósito de gasolina:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/ElecPhotos/MyNGKPlugs2.jpg

En cuanto a los protectores de manetas llevo los originales pero se pueden poner los de la f650gs que serán caros o unos acerbis:
http://www.motoralia.es/productoMot...cerbis/Negro/prod-000528090/color-N/marca-07/

que son bastante asequibles.A partir de aquí ya se disparan los precios.


Salut!
 
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Cuelgo un par de fotos de una ruta que hice el fin de semana pasado por el Montseny, cerca de Barcelona, para pisar un poco las primeras nieves:

pruebalf.jpg



neulf.jpg


solj.jpg



Salut!
 
Última edición:
mcqueen, bien documentado el tema de las bujías y bonitas fotos.

melican, lo de protectores de manetas, en tiendas on-line hay muchos. En mis fotos ves los que tengo yo, los Hebbo, que tube que adaptar para fijarlos porque yo los fijé dejando los contrapesos del manillar por dentro, no me gustan por fuera. Pero si te digo que esteticamente me satisfacen, lo que se dice efectivos no lo son mucho, por lo menos el frio no lo tapa lo que yo quisiera, pero bueno, a mi me gustan y compensa. En tu caso es dificil decirte que compres, pero es cuestión de indagar como hice yo en su momento.

Saludos
 
Gracias!! Asi da gusto mcqueen, me lo has dejado todo mascadito!! jejeje.

Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas y bonitas fotos Mcqueen.
Indagare por la red a ver que encuentro

Saludos
 
Hola, soy de Murcia me presento tengo una bmw 650 st con 35.000km se 2ªmano y me va de lujo excepto los retenes de la bomba de agua que tuve que cambiar, os sigo desde hace mucho y me he leido todos los tutoriales, gracias a todos por compartirlo con el foro, cualquier cosa que necesitéis por murcia aquí estoy.
 
Hola, soy de Murcia me presento tengo una bmw 650 st con 35.000km se 2ªmano y me va de lujo excepto los retenes de la bomba de agua que tuve que cambiar, os sigo desde hace mucho y me he leido todos los tutoriales, gracias a todos por compartirlo con el foro, cualquier cosa que necesitéis por murcia aquí estoy.

Bienvenido man1979, esta es tu casa, pasa al fondo, en la nevera están la cervezas.:very_drunk::D
Si quieres aparecer en el censo, envíame los dato necesarios y envíanos una foto para ver esa maravilla murciana.

Saludos
 
Gracias por las cervezas, en cuanto pueda pongo unas fotos.
Los datos son:
man1979.............Murcia................bmw650st...................1.999...................azul oscuro.
Creo que es asi, enseguida pongo fotos.
 
Bueno pues he puesto 2 fotos, cuando me lo apruebe el moderador se podrán ver.:).Un saludo.
 
Gracias Mcqueen, me fijare en si es al mover el manillar. Las revoluciones las llevo bien, alrededor de 1.400 como dices. Como puedo saber si es por el tema de las pipetas?? Es mas... Que son las pipetas??? jejeje, perdonar, pero soy bastante pollo en lo que a mecanica se refiere, menos mal que tengo a mi suegro, un motero de bmw de trail desde hace muuuuuchos años. El piensa que es del carburador, pero prefiero tener mas opiniones antes de liarnos a desmontar.

Gracias y un saludo!

me suena al cableado del contacto, si es al mover la direccion, averia tipica de nuestra moto, solo tienes que mrar soltar y soldar el cable mediosuelto y abrochar todo el manojo hacia arriba con una brida
Saludos
 
Estoy buscando unos cubremanetas que no sean muy caros y no encuentro nada de nada, ni caros ni baratos, ayuda please!
Ademas no se que marca o modelo no chocaria con la cupula...

Saludos

Melican los mios son de la ktm adventure, a mi me van bien y si no recuerdo su precio unos 40+-,
he visto tu video y me ha transportado al desierto, yo he estado en 4x4, y quads de ruta varias veces y conducido de noche por las dunas, es una sensacion unica, imposible de sentir si no has estado
saludos
 
Gracias Javi66, probare a revisar el cableado a ver si lo soluciono.
Lo de conducir por dunas no tiene precio, yo he estado por Marruecos, Sahara y Atlas, pero en todoterreno, a ver si llega el dia en que lo haga en moto.
Un saludo a todos. Y bienvenido tb a los nuevos!!!
 
melican, tiene buena pinta. Ya nos los mostrarás puestos en la moto.

Saludos
 
Melican, ya los has pedido?? Si que tienen buena pinta, se podran adaptar seguro a las nuestras?
Ya mandaras foto de como quedan, que es muy facil que me pida unos yo tambien.

Un saludo a todos!
 
Ya he hecho el pedido junto con unos topes de manillar, en cuanto lleguen os preparo fotitos.

Por cierto, quiero montarle unas maletas y no se por donde buscar, me valdrian de segundano ya que no quiero gastarme mucho porque sera para una uso muy esporadico, donde puedo buscar?

Saludos
 
hola.
melican, que son topes de manillar?

esos cubremanos estan pero que muy bien, pero no chocaran en la cupula??

busca por alforjas, las hay bastante baratas.
slds.
 
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