Post f650 (93-99) 40º

Feram creo que no hay kit para el grifo de gasolina, que hay que cambiarlo entero, pero no estoy seguro, si lo hay ya dirás.Lo que si tengo instalado es un conector rápido de tubo, que va de maravilla para sacer el depósito de gasolina en un momento:

http://www.motoralia.es/productoMot...-mm/Vicma/sincolor/prod-9543/color-/marca-98/

..y no es muy caro.[/QUOTE]

Gracias mqueen, de momento intentaré conseguirlo, otras marcas si lo tienen, incluso BMW's clásicas tienen su kit de reparación.

Te preguntaré mas concretamente donde se puede ver el procedimiento para hacerlo yo en casa, que ahora mismo no lo entiendo muy bien. Muchas gracias de todas formas, porque la dirección cada vez va peor y me estoy dando cuenta de que los voy a tener que cambiar en breve y no tengo pasta--> Lo voy a tener que hacer yo. Saludos

Hola a todos.

Lo unico complicado del cambio de rodamientos, es poner el casquillo inferior. Yo lo cambie hace tiempo, use la pistola de aire, pero creo que lo calente poco, ya que el de arriba entro facilmente porque se le puede golpear con firmeza, cosa que el inferior no puedes, a no ser que le des la vuelta a la moto.

La pistola de aire caliente, es imprescindible, si no la tienes, retrasa el cambio hasta que consigas una.

En los videos "del tipo ese" se veia como hacia el cambio paso a paso. No se si se podran recuperar con el cambio que hubo en el foro, voy a ver si lo localizo y pongo el enlace.

Por otro lado, ya baje la direccion 0.5 cms, el resultado para mi es el mismo, cuando hace aire la moto levita de la parte delantera.

Una pregunta, si monto una goma con 110/80-18 en vez de 110/90-18 que cambios notaria, alguien ha montado alguna goma con 80 en vez 90?.

Un saludo.

Me estais animando a cambiar los rondamientos yo mismo!! ME ESTAIS ANIMANDO! ¿No hay nadie del foro que sea de sevilla que se vea con ganas de ayudarme? Jajajaja:cheesy:.

Saludos

Estoy descargando el video donde sale el cambio de rodamientos, con la ranita de los coj*nes, ha empezado a las 11.50 horas,de esta maravillosa isla, y va por el 55%, creo que antes de final de año, ponga el enlace para que veas como el "tipo ese" lo hace sin esfuerzos y con mucha tranquilidad.(luego lo haces tu, y terminas con un ataque de asiedad).

Cuando termine lo subo, y a ver si alguien (Samurai) lo pone en la primera pagina, donde los enlaces.

Si funciona ya ire subiendo los que tengo.

Un saludo y paciencia.

ja ja ja. ya te digo!

lo del tipo ese es flema británica, lo nuestro gargajo celtibero.

a ver si para primavera esta todo a punto.

q asco de invierno!

Muchas gracias ELBAQUELITAS!! Entonces, ¿Qué repuestos tengo que comprar? Los rodamientos, ¿y que mas? ¿Las juntas? ¿Cómo pido eso?

que yo recuerde son los dos rodamientos y los dos casquillos.

08 COJINETE D.RODILL.CONICO 25X52X15 2 31422345289 $27.65

En el despiece busca horquilla delantera, tija de direccion y sale la referencia y el precio, este algunas veces es mas barato en el conce que en la empresa auxiliar, cuestion de preguntar en uno y otro.

07 Cubierta 1 31422345290 $1.74
08 COJINETE D.RODILL.CONICO 25X52X15 2 31422345289 $27.65
09 Anillo obturador 2 31422345287 $7.16
10 Cubierta 1 31422345607 $4.87

Tambien puedes cambiar las cubiertas si estan en mal estado y el anillo obturador.

Un saludo.

Última edición:
samu! como molan esos puños! quedan de lujo.

son los de aprox 20 E no?

esta operacion no ofrece ninguna pega, porque no hay que desarmar nada, verdad?
quiero decir q son puras fundas, bada mas.

me gustan muchisimo, si mejora el tacto y el tamaño me lis cojo en verde. !!

18 me costaron a mi. Son de triple densidad de goma, espero que mitiguen las vibraciones. Espero usar la moto mañana, amenza de lluvia, y ya os contaré.

Saludos

Gracias Javi66, cuando intento arrancar es como si el motor de arranque girarse solo, es eso lo que te pasaba, y ¿lo cambiastes tu o lo llevastes a un taller? lo pregunto por si es dificultoso (herramientas especiales) pues ahora no estoy para muchos lujos, más cuando la tengo que vender.
saludos y gracias por el interes.

pues lo cambia uno mismo , no es complicado pero te hara falta la llave extractora del volante magnetico que es especial bmw, yo la tuve que comprar
la causa es que se gastan las pistas donde va el rodamiento libre, y al tirarle a arrancar o no tira o suena fatal
ufff co0mo corre esto
saludos

Gracias a ti Samurai, le estoy sacando un rendimiento importante al manual!! De no tener ni idea a aventurarme a desmontar lo que haga falta!!
Por cierto, puede ser que el cable del embrague se haya estirado, o es que no me aclaro muy bien... Cuando las dos roscas que estan donde la maneta de mebrague estan bastante separadas entre si, esta tensado al maximo o al reves?? No se si me explico...

como te dicen, mas tensado menos embrague, el cablefunda es de una pieza es de bmw( fijate en la tuya que no tenga un prisionero al final, entonces a lo mejor se te ha aflojado un poco) si es de una sola pieza original bmw, estas en las ultimas y tocara cambio
Saludos

Eso he estado mirando Samu, que en ebay están. Ahora mismo lo que me tiene mas preocupado de la moto es el consumo, que no he conseguido hacerle ni 200 km sin llegar a la reserva ( 198). La conducción ha sido 130 km de carretera/autovia y el resto ciuidad. ¿Que ajustes se le puede mirar para bajar el consumo? ¿Donde hay un sitio en Sevilla donde me lo pueda mirar alguien "que sepa" de esto?

El otro tema que me preocupa es que le tendria que cambiar los rodamientos de la dirección. He visto que en ebay estan en unos 60 euros con envíos. ¿Los habeis cambiado personalmente alguno? ¿Es dificil?

Hola, en Sevilla tienes solucionmotor taller desguace bmw, yo les lleve la moto en una ocasion y no paro de comprarles piezas, son simpaticos y apañaos, di que va de parte de javi el malaguita
si quieres el movil me lo pides,
Saludos

cimg2345i.jpg

Yo recorté en su momento el apéndice de detrás de la rueda, porque no me gustaba.

Yo no lo hice por mantener las piezas originales a la hora de una posible futura venta pero visto lo visto... Por cierto, ¿le has metido vinilo al protector o que es?

Gracias Javi66, es lo que me temia. Porque ahora llevo el cable tensado al maximo, y me sigue pasando, al menos una vez en marcha no me da problemas.
No me ire a cargar nada por aguantar y no cambiarlo todavia verdad?? A ver si la voy a liar y va a ser peor!!!

yma3y7as.jpg

Esta parte fue la que se partio, veo que esa tambien esta asi, osea que no debe ser tan grave.

Hoy en el cambio de pastas de frenos delanteras se partio un poquito en la mitad una parte que tienen los pistones en la mitad como de porcelana, esto afectara en algo??? O me quedo tranquilo? Se hizo un hueco mas grande que el que trae en el centro.

Saludos

Última edición:
Esta mañana he estado en el conce BMW y me han confirmado (ya habia visto en el REALOEM que el grifo no tenía despiece) que no hay repuesto de la membrana del grifo. Solamente tienen el grifo completo y su precio es de 25€. Seguiré buscando en Aprilia.
Vsss

Eso he estado mirando Samu, que en ebay están. Ahora mismo lo que me tiene mas preocupado de la moto es el consumo, que no he conseguido hacerle ni 200 km sin llegar a la reserva ( 198). La conducción ha sido 130 km de carretera/autovia y el resto ciuidad. ¿Que ajustes se le puede mirar para bajar el consumo? ¿Donde hay un sitio en Sevilla donde me lo pueda mirar alguien "que sepa" de esto?

El otro tema que me preocupa es que le tendria que cambiar los rodamientos de la dirección. He visto que en ebay estan en unos 60 euros con envíos. ¿Los habeis cambiado personalmente alguno? ¿Es dificil?

Hola, en Sevilla tienes solucionmotor taller desguace bmw, yo les lleve la moto en una ocasion y no paro de comprarles piezas, son simpaticos y apañaos, di que va de parte de javi el malaguita
si quieres el movil me lo pides,
Saludos

A mi me pasa lo mismo que a ti, no consigo hacerle mas de 200km, la verdad que hago bastante ciudad pensaba que gastaban menos estas motos, ahh por cierto la moto va perfecta de carburador, por lo visto 7l/100 es normal en nuestras motos, pero va de maravilla la moto.

pues lo cambia uno mismo , no es complicado pero te hara falta la llave extractora del volante magnetico que es especial bmw, yo la tuve que comprar
la causa es que se gastan las pistas donde va el rodamiento libre, y al tirarle a arrancar o no tira o suena fatal
ufff co0mo corre esto
saludos
Pues muchas gracias por la información, en cuanto pueda me pongo con ello y si que es verdad que esto corre, casi más que nuestras "F"
Saludos.

aristyco, yo tengo uno de los pistones del freno delantero, roto como describes y no pasa nada. Para evitar que se rompa el que está sano y que seguramente no hicierron los anteriores propietarios, es que para retrocederlos para poner las nuevas pastillas o pastas como dicen ustedes, se debe introducir una palanca, pero sin quitar las pastillas viejas, de manera que la palanca o destornillador, haga fuerza sobre las antiguas pastillas y no sobre el pistón directamente, que provoca su rotura. Pero a efectos de frenado no afecta que estén perforados.

Saludos

18 me costaron a mi. Son de triple densidad de goma, espero que mitiguen las vibraciones. Espero usar la moto mañana, amenza de lluvia, y ya os contaré.

Saludos

Bueno, hoy he ido al trabajo con la moto y los puños van de maravillas, apenas notas vibraciones. Dos únicas cosas que me dejan un poco descontento es que son 4 mm más pequeños, que por ejemplo los Renthal anteriores y la "oreja" o arandela de goma, el lado contiguo a las piñas de interruptores, son más grandes y en lado izquierdo, cuando vas a accionar los intermitentes, la goma se interpone en el camino del pulgar, pero nada grave.
Resumiendo, estoy contentos con ellos por tacto y reducción de vibraciones notable.

Saludos

aristyco, yo tengo uno de los pistones del freno delantero, roto como describes y no pasa nada. Para evitar que se rompa el que está sano y que seguramente no hicierron los anteriores propietarios, es que para retrocederlos para poner las nuevas pastillas o pastas como dicen ustedes, se debe introducir una palanca, pero sin quitar las pastillas viejas, de manera que la palanca o destornillador, haga fuerza sobre las antiguas pastillas y no sobre el pistón directamente, que provoca su rotura. Pero a efectos de frenado no afecta que estén perforados.

Saludos

Muchas gracias samurai por la respuesta, estaba algo preocupado con el tema y ya vi como se hace el cambio y lo seguire haciendo yo de ahora en adelante para evitar daños de terceros, eso que lo dañe uno es diferente a que se lo dañen y no respondan.

Saludos

Ayer por la mañana hice mi primera salida con la motito. Fui con un amigo ( f800gs) desde Sevilla hasta Sanlucar de Barrameda, por un camino junto al Río Guadalquivir. Es un camino muy muy simplón, con tramos de carril y otros tramos de carreterita en muy mal estado. Hizo un dia genial, y para ser la primera salida con la moto es un buen camino. Que buén día...

Maemia!! Esto vuela, me ha llevado muchos, demasiados minutos para ponerme al día jajajaja, y eso que voy visitándolo semanalmente. Eso sí, cada vez me está dando más miedo que se me rompa el bendix o alguna otra pieza cara como embrague, porque esta moto la compré de segunda mano y hasta ahora me han tocado a mi todas las reparaciones tipo: mazo de las llaves, kit transmisión y regulador, entre otras tonterías.

A lo que vamos: tuve un ligero accidente hará un tiempo al cambiar el aceite de la moto, lo cambié por uno que era el suyo y se unieron dos cosas: el embrague estaba muy pero que muy limitado en movimiento desde la maneta, es decir que estaba muy tenso, y el aceite era de condiciones por lo que empezó a embragar en condiciones óptimas, ¿qué sucedió?, se levantó la rueda delantera sin poder controlarla y al caer cayó sobre el manillar, por lo que ahora mismo el manillar está torcido si la moto va recta =S. El caso es que me gustaría enderezarlo pero no se cómo, en verdad yo creo que vienen de las piezas más brillantes plateadas con forma cónica que están entre el manillar y base donde acaban las horquillas (http://www.motocenterlevante.com/shop/img/p/3040-4436-thickbox.jpg). Espero haberme explicado jejeje.

¿Alguien tiene alguna idea? El manillar parece estar correctamente, las horquillas también, todo parece estar bien menos esas dos piezas, no sé por donde empezar a desmontar eso y ni si habrá solución.

Un saludo!!!

Maemia!! Esto vuela, me ha llevado muchos, demasiados minutos para ponerme al día jajajaja, y eso que voy visitándolo semanalmente. Eso sí, cada vez me está dando más miedo que se me rompa el bendix o alguna otra pieza cara como embrague, porque esta moto la compré de segunda mano y hasta ahora me han tocado a mi todas las reparaciones tipo: mazo de las llaves, kit transmisión y regulador, entre otras tonterías.

A lo que vamos: tuve un ligero accidente hará un tiempo al cambiar el aceite de la moto, lo cambié por uno que era el suyo y se unieron dos cosas: el embrague estaba muy pero que muy limitado en movimiento desde la maneta, es decir que estaba muy tenso, y el aceite era de condiciones por lo que empezó a embragar en condiciones óptimas, ¿qué sucedió?, se levantó la rueda delantera sin poder controlarla y al caer cayó sobre el manillar, por lo que ahora mismo el manillar está torcido si la moto va recta =S. El caso es que me gustaría enderezarlo pero no se cómo, en verdad yo creo que vienen de las piezas más brillantes plateadas con forma cónica que están entre el manillar y base donde acaban las horquillas (http://www.motocenterlevante.com/shop/img/p/3040-4436-thickbox.jpg). Espero haberme explicado jejeje.

¿Alguien tiene alguna idea? El manillar parece estar correctamente, las horquillas también, todo parece estar bien menos esas dos piezas, no sé por donde empezar a desmontar eso y ni si habrá solución.

Un saludo!!!

hola javi, estabas perdido. Mira, las piezas que dices son como unos silentblock, es decir, tornillo con goma o tacos de goma para sujetar el manillar y mitigar las vibraciones que llegan a este. Afloja el tornillo por debajo de la tija de cada uno de los tacos de goma, resitua el manilar y vuelve a apretar. Deberías solucionar el problema si es que no hay nada doblado.

En la foto no se aprecia torcido, o es una foto de archivo, je, je. Por cierto, tienes la horquilla subida unos buenos centímetros, también tienes compensada la parte trasera, supongo. Es que la tienes rebajada de altura?

Saludos

Última edición:
http://youtu.be/tMgUXkrZpDQ

http://www.youtube.com/watch?v=tMgUXkrZpDQ&feature=youtu.be

Mira a ver estos enlaces.

Un saludo y lo dicho, si alguien sabe algo mas rapido que lo diga, al igual que el tema de las gomas de 80 en vez de 90.

No he podido ver antes el video y la verdad es que es interesante, ELBAQUELITAS no tendras un video donde explique el cambio del bendix te lo agradecería
Respecto a las gomas no te puedo decir nada, yo pase de los tacos a las mixtas y poco más,

Saludos.

Justamente ese es el enlace que no encontraba por ningun sitio.

El que quiera los videos, ya sabe donde buscarlos.

Un saludo.

Sobre lo del bendix, ni idea, pero hay un pedazo tutorial de nuestro amigo Picander, en alguna parte del tutorial, seguro que hay algo relacionado con el tema.

Te lo digo porque en este tutorial Picander desmonto el motor entero pieza a pieza.

Un saludo.

Javi2a2d.

Sobre el tema del manillar, que te da la imprsion de estar torcido, como te dice Samurai lo mas facil es que sea de las gomas que ajustan las torretas del manillar.

Afloja las tuercas de debajo de la tija y colocalo centrado y aprietalas fuerte.

Si no recuerdo mal, para poder apretarlas bien hay que desmontar el manillar, porque la cabeza de los tornillos me parece que no hacian tope en ningun sitio y giraban. (no estoy seguro pero creo que si).

Un saludo.

POr diosh! Lo que he buscado para poder colgar una foto!!! A ver, ya que estoy aprovecho y primeramente presentaré a la moto, para mi gusto uno de los colores más feos que han hecho BMW, color "natilla", pero al final le he cogido cariño ^^:

Y he aquí mi manillar, el otro manillar era de google, así que siento el malentendido =). No se aprecia muy bien que está torcido, pero si se toma la referencia del hierrecito negro que hay más cerca del marcador, se ve que hay una inclinación. Hará poco que el manillar estaba suelto, podía rodar sobre su propio eje longitudinal unos grados, así pues bajo el manillar había dos tuercas por cada tornillo, aflojé la primera y posteriormente apreté la otra y así con la últimas hasta tener bien apretado el manillar, con esto creí que había enderezado el manillar pero al ponerme en marcha vi que no. Bueno! El manillar en cuestión:

La verdad no sé como quedará cuando le dé a enviar respuesta, espero que esté más claro que antes jejeje. Ahora buscaré las piezas, en caso de que opinéis lo mismo que yo y me decís que el manillar no parece estar torcido. En caso de duda me comprometo a subir nuevamente una foto en un futuro próximo =)

Gracias!!!

Javi, en las fotos no se aprecia, supongo que andando sí.
Veo que usas el imageshack, es el que uso yo. Cuando subas las fotos, elige el tamaño, para el foro el ideal es el 640x480, para que no sean tan grandes que tengas que rodarla para verla y una vez la hayas subido, copia el enlace donde dice: Direct, así te saldrá del tamaño elegido directamente en el post. Como tu lo has hecho has copiado el enlace de: Forums o Link. Es solo una sugerencia, no una imposición;)

Ah, te pongo la foto en el album, está nueva la moto y el color no es el que más me gusta, pero tampoco está mal, lo importante es que la moto vaya bien.

Saludos

He estado buscando las normas del foro y no he leido nada que diga que no se pueden anunciar ventas en este foro. Al comprar la moto el antiguo dueño me dio un par de motores medio desmontados que uso para arreglar el que lleva mi moto ahora. Voy a inventariar lo que tengo, y lo pongo todo en venta. El precio pretendo que sea bajo para quitarme el material de enmedio rapido. En cuanto tenga las fotos y eso os lo cuelgo aqui ( si las normas del foro lo permiten) y podeis pedirme lo que sea. Mientras mas piezas os lleveis de golpe mas bajo os lo pongo. Saludos!

P.D: si este no es el sitio donde anunciar ventas os agradezco que me digais donde se puede, y os pido que aceptéis mis disculpas

EDITADO!

Vale, Voy a poner el anuncio en "Clasificados- Particulares- Recambios" para que esto no se convierta en un mercadillo. Ayi teneis el post con los motores de la moto. Disculpas!

Última edición:
El sitio correcto para vender aquí en el foro es: Clasificados- Particulares- Recambios, ahí lo puedes anunciar sin problemas, es el sitio, desde el menú de inicio lo encuentras. Por que si no esto se convierte en un mercadillo...........;)

POr diosh! Lo que he buscado para poder colgar una foto!!! A ver, ya que estoy aprovecho y primeramente presentaré a la moto, para mi gusto uno de los colores más feos que han hecho BMW, color "natilla", pero al final le he cogido cariño ^^:

Y he aquí mi manillar, el otro manillar era de google, así que siento el malentendido =). No se aprecia muy bien que está torcido, pero si se toma la referencia del hierrecito negro que hay más cerca del marcador, se ve que hay una inclinación. Hará poco que el manillar estaba suelto, podía rodar sobre su propio eje longitudinal unos grados, así pues bajo el manillar había dos tuercas por cada tornillo, aflojé la primera y posteriormente apreté la otra y así con la últimas hasta tener bien apretado el manillar, con esto creí que había enderezado el manillar pero al ponerme en marcha vi que no. Bueno! El manillar en cuestión:

La verdad no sé como quedará cuando le dé a enviar respuesta, espero que esté más claro que antes jejeje. Ahora buscaré las piezas, en caso de que opinéis lo mismo que yo y me decís que el manillar no parece estar torcido. En caso de duda me comprometo a subir nuevamente una foto en un futuro próximo =)

Gracias!!!

Esta chula tu moto, el color natilla también tiene su encanto..............;)

Hola Alvarito, como habras estado leyendo tengo algun problemilla con el embtague.
Por cuanto lo dejarias, y por cierto, de donde eres? porque depende de los portes tambien.
Un saludo

Hoy como a todos me fallo algo en la moto y parece ser el regulador, aunque el tema parece ir mas alla y el plato de bobinas tiene una deficiencia en una linea y lo estan revisando mas detenidamente asi que me quede sin moto todo el fin de semana, aca en Colombia somos algo mas recursivos que simplemente cambiar por que si las piezas y se enviana chequiar bien primero y aca tambien arreglan esas partes dando garantias bastante grandes que no dan ni las originales, ademas de eso el regulador de la bmw lo montan algunas otras motos y este vale menos de la mitad que el original, solo cambian las terminales pero eso se soluciona muy facil, miren la referencia SH532B-12 y miren la de esta moto SH532-12, estamos verificando si la B realmente hace que sea diferente o trabajan igual ya que los cables son los mismos la forma es exacta, los huecos de los tornillos identicos.

Vamos a ver en que para todo esto. saludos

Última edición:
Suerte aristyco y ya nos contarás.

Os cuento, usando la página www.wetransfer.com, puedo subir archivos al que los quiera, indicando su dirección de correo electrónico, pero resulta que además del destinatario del correo, yo también recibo el enlace de descarga, así que indicando este enlace por aquí, todo aquel que quiera puede descargar el archivo, eso creo, que alguien lo pruebe y me diga. Eso sí, el enlace caduca en un tiempo determinado, este por ejemplo caduca el 3 de marzo. Es el manual de usuario de la F650, la primera.

http://we.tl/Nk9i9Jq5pp

Saludos

Suerte aristyco y ya nos contarás.

Os cuento, usando la página www.wetransfer.com, puedo subir archivos al que los quiera, indicando su dirección de correo electrónico, pero resulta que además del destinatario del correo, yo también recibo el enlace de descarga, así que indicando este enlace por aquí, todo aquel que quiera puede descargar el archivo, eso creo, que alguien lo pruebe y me diga. Eso sí, el enlace caduca en un tiempo determinado, este por ejemplo caduca el 3 de marzo. Es el manual de usuario de la F650, la primera.

http://we.tl/Nk9i9Jq5pp

Saludos

Funciona!
En otro orden de cosas, la tapa del piñon de ataque no la tengo, asi que no te la puedo vender. Lo siento.

HOla!!

Quería mencionar una duda que al igual parece un poco estúpida, yo creo que no ocurriría nada, pero por si un caso la pregunto a los señores más experimentados: ¿Creéis que ocurriría algo si pusiera un aceite de dos marcas distintas pero con las mismas características, 20w50? Es que de dos cambios de aceite tengo sobrante y me parece estúpido tirarlo como está la economía del hogar. Así que la duda ya está planteada.

Por cierto, viendo que siguen habiendo tantas F's en funcionamiento y dándole tanta caña, me gustaría saber cual es aquella funduro con más km y los problemas que les ha llevado, eso estaría bien, así en plan lista. Ej: La mía es del 97, tiene 44761km actualmente, y en mis manos sólo se ha cambiado el regulador, kit de transmisión, mazo, bujias y pipas. El resto ha sido mantenimiento como cambio de aceite de horquillas, motor 2 veces en 10000km, etc.

Un saludo y gracias!!

Atrás