Hola buenas noches a todos. Me presento.
Soy nuevo en este foro, me registre hace apenas un par de meses cuando adquirí una F650 del 97 con 58.000. Al principio cuando la cambie "por una Rebel de 250 pelo a pelo" (la Rebel estaba en perfectisimas condiciones y con unos 11.000 kilómetros) y volvía con ella a casa me pregunte... ¿que hago yo encima de este tipo de moto?, ¿por que me la habré comprado? hablando conmigo mismo. Hoy ya se el motivo, es una moto que me va como anillo al dedo, me siento bien encima y ya soy adicto a ese sonido de martillo rompedor bajo de mi.
Hice un viaje a Graus en Los Pirineos Aragoneses ir lunes y volver martes 8unos 1200 kilpmetros, y el comportamiento de la moto fue muy correcto y el consumo muy bueno, alrededor de 4,5 l/100km, eso si manteniendo velocidades de crucero máximas de 120km/h y muchos tramos la mayoría a 100 ya que son carreteras con pocos tramos de autovía.
Dicho lo anterior, espero poder compartir experiencias con vosotros.
Comparto la primera así os reís un poco
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Ayer le hice mi primer cambio de aceite, y todo perfecto, seguí muchos de los consejos que leí aquí ya que no tengo manual de esta moto, y me fue todo ok. Bueno todo menos un pequeño detalle
. Puse Castrol Power 1 15W50.
Al poner el tornillo del cárter para poner el aceite nuevo, descubrí con asombro que estaba pobre de hilos y que el tornillo tenia la rosca de la hembra del cárter entre sus dientes, el tornillo llevaba dos arandelas cosa que me extraño mucho, y me quede muy despagado, pensé se jodió la moto ¿y ahora que?.
Bien pues me arme de paciencia y serenidad, hice fotos de la rosca del cárter mire con mucha atención y reflexione. quite las dos arandelas y con agradable satisfacción vi que enroscaba poco mas de tres vueltas sin arandelas y recupere la confianza, ¡no esta todo perdido!.
Tengo que decir en este punto que soy profesional de instalaciones en las que se usa mucho el teflon en las roscas, a altas presiones y en ocasiones con agua a mas de 100 ºC, así que ni corto ni perezoso le puse teflon al tornillo, procurando que el teflon no estuviera en los dos primeros hilos del tornillo para que no se deshicieran en contacto con el aceite del cárter y pudieran soltar algún pedacito, y puse algo mas en la raíz de la rosca cerca de la cabeza, y enrosque, unas 3 vueltas y media. luego apreté con una cierta lógica, obviando las especificaciones dinamometricas que me parece una barbaridad y me fié de mi instinto de cientos o miles de tornillos apretados, en infinidad de condiciones con teflon para presiones y condiciones mucho mas adversas.
El resultado excepcional, ni una gota de aceite y el tornillo en su sitio después de mas de 200 kilómetros.
Espero que este mi primer post sirva cuanto menos para tranquilidad de quien le suceda algo similar y para que tenga una alternativa mas que probar. Tengo que añadir que el teflon de la base cerca de la cabeza al tener mas cantidad al apretar hace de arandela segura, me ahorre el Quit de reparación de rosca de Carter el coste y sobre todo el problema de tener que tumbar la moto con los inconvenientes que esto conlleva al tener que hacerlo. Tambien tengo cierta tranquilidad por que se que la fuerza mecánica que necesitare en el próximo cambio estará amortiguada por que entre las roscas ahora hay teflon que evitara que los hilos sufran, así que estaré mas seguro en el cambio de aceite la próxima vez. Espero que este tocho sirva a alguien.