POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2009/17

Por cierto, una duda.

¿Cuántos Km, hacen vuestras R1150R antes de la reserva?

Es que a mi me hace unos 200 Km y no se si está bien o mal.

Gracias.

[highlight]jeep[/highlight], [highlight]Brettón[/highlight], [highlight]R-ALF[/highlight], gracias por las molestias, mañana viajo a Madrid y tratare de parar a la vuelta en alguna gasolinera de las grandes por mirar si encuentro algo, la verdad es que necesito exactamente el conector que puso [highlight]Sube [/highlight]en la foto, yo tengo este del Tom Tom y no me atrevo a desarmarlo para colocarle un conector de moto mas pequeño.
conectortomtom.jpg

cuando fui guardar esta foto, vi que se me ha perdido la carpeta con todas las fotos de la Kuki :'( :'( :'( no debe de ser mi día. >:(

Un Saludo.

Si no lo localizas yo tengo que pasar por Touratech a recoger un protector para la F800Gs de mi amigo y me ha encargado tambien un enchufe de estos, y pensaba comprar otro para mi, aunque de momento no le tenga destinado ningun uso.

El de touratech pienso que es este.
0103000170i01.jpg

Si no lo encuentras mañana mandame un mensaje y te lo cojo.

Pablo.

Gracias [highlight]Pablo[/highlight], ya te diré algo, lo que si me gustaría es lo de Portugal, si no puedes con la maleta me lo dices ;D ;D ;D

Un Saludo.

Portugal ?? :-? Me acabas de pillar desde luego. Refrescame la memoria...

casaspab dijo:
Portugal ??  :-? Me acabas de pillar desde luego. Refrescame la memoria...
Creo que era sobre un grande premio a celebrar por tierras lusas 8-)
como dice alguien por estos lares me voy a mimir, que en na arriba

Un Saludo.

Leche, que lento que estoy ;D ;D ;D ;D La mayor parte van con neumaticos totalmente pelados ::) ::)

Ya empiezas el fin de semana !! :o :o

El sindrome del viernes por la tarde lo convertiste en el del viernes a secas....

R-ALF, ¿qué uso le das a la moto? Me parece muy poco 200 kms hasta la reserva. :o

¿No será una R1160R por lo menos? :-?

Yo suelo hacer:

198 kms en circuito [smiley=evil.gif]
238 kms salidas de tipo :D
264 kms muy tranquilo :-?

Vamos, de forma aproximada, sin detallar mucho los metros sueltos... ;D ;D

Bufff... estaba yo aquí tan tranquilo viendo a Buenafuente y acaba de salir el chupa chups, lo que faltaba... :P :P :P

Por cierto, antes de que salgáis: ¡buen viaje hacia Arjonilla y buen fin de semana dedicado a nuestro amigo Groucho!!! ;) ;)

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster

casaspab, no hombre no, es que yo mañana a las 07:30 ya salgo vestido de romano y con la moto puesta, curro un poco y para la arjonillatreffen :D :D

sube dale una oportunidad al niño, yo casi prefiero acabar como acabo el el domingo que segundo como acabó pedrosa ::)

El lunes, revision de los 40000KM , creo que tengo un deja ví :-? y anual, ya me han dicho que me compre un bote de vaselina de los grandes :-X

Saludos Roadster

piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster[/move]

hombre mazi, el mono de cuero es guapo, pero te veo sin casco, y eso no puede ser, no, no ;D ;D ;D ;D ;D

monty, luego discutimos el tema pedrosa, a ver si te centro, que te veo perdido :-/ :-/ :-/ :-/

Buenos viernes a todos! :D :D :D :D :D

sube, los datos de km son aproximados, verdad? ;D

Imagino que 200 km hasta la reserva seran todos en ciudad, con las bujias viejas, conduccion agresiva y pillando atascos y semaforos en cada esquina.
La verdad es que no es muy normal. Al menos deberias poder llegar a los 210-215 en esas circunstancias ::). En carretera es mas o menos como ha comentado sube, metro arriba, metro abajo. Aunque a mi me hace algun km menos, pero no se si depende de la conduccion o que. :-?

Rioja, es verdad, mazi esta mono monisimo de verde (deberia haber sido guardia civil). ;D
Eso si, que recuerdos de la Puch Condor... que viejos somos ya algunos! ::)

Monta, la toma de mechero que me traes es universal o es de las pequeñas? lo digo por buscarme tambien un adaptador. :-?

Buen viaje a los arjonautas, nos vemos en horas. ;)

Un saludo a todos.

Por cierto, Pedrosa, Lorenzo... que mas da mientras gane alguno de ellos? Cada uno tiene su parte buena y su parte mala. Por que tengo que renunciar al Whiskey si me gusta mas el Ron? No es mejor poder disfrutar de ambos? ::)

fernandogm dijo:
Por cierto, Pedrosa, Lorenzo... que mas da mientras gane alguno de ellos? Cada uno tiene su parte buena y su parte mala. Por que tengo que renunciar al Whiskey si me gusta mas el Ron? No es mejor poder disfrutar de ambos? ::)

Ya... pero es que yo no soporto el whisky... ::) ::) ::)

mazi, yo te veo más bien tipo supermotard. ;)
Ah, el mono para que luego se rían de los monos que me dejan a mí. ;D

Saludos.

fernandogm dijo:
Por cierto, Pedrosa, Lorenzo... que mas da mientras gane alguno de ellos? Cada uno tiene su parte buena y su parte mala. [highlight]Por que tengo que renunciar al Whiskey si me gusta mas el Ron[/highlight]? No es mejor poder disfrutar de ambos? ::)

no es una buena comparativa, hay que comparar mismos productos , por ejemplo vinos:

pedrosa La nariz es bastante intensa ,En boca el ataque es bastante intenso, con excelente acidez y buen recorrido, redondo, prima sobre todo su elegancia.

lorenzo , la nariz intensa nada mas abrir, pierde muy rápidamente al contacto con el aire, en boca es potente pero con poco recorrido, retrogusto muy astrigente, prima sobre todo su capacidad para ser mezclado con gaseosa

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Amos a ver, estaba comparando bebidas de alta graduacion.

sube, no se que whiskuchos te dan por ahi, pero si probaras los irlandeses (que los destilan hasta 3 veces y los tienen en barricas de Jerez, o Sherry como ellos le llaman), te aseguro que notaras la diferencia. Por supuesto los irlandeses lo toman o con hielo o solo (aparte del cafe irlandes, o con miel antes de dormirse, calentito en caso de resfriados). Cosas que aprendi el verano pasado por alli. ::)
Te recomiendo un Blackbush (de la marca Bushmills) para iniciarte en esa bebida. ;)
Por cierto, es mas barato comprarlo en España que directamente en la fabrica, cosas de los impuestos. :o

A lo que iba, que me pierdo por los cerros de Ubeda y tenemos que llegar a Arjona... Que si solo disfrutais con uno, os perdereis los buenos momentos (ya sean muchos o pocos) que nos pueda dar el otro.

Si, ya se que la critica es el deporte nacional favorito de algunos, pero es lo que hay. :P

R-ALF

Te cuento mi experiencia con la R850R:

Siempre le sacaba entre 190 y 210 Km hasta reserva. y a l a rueda le sacaba entre 8000 y 8500Km estirándola.

El otro día cansado de leer de 11000 y 12000 Km a la misma rueda me propuse no pegar tantos acelerones a ver si me aguantan más las ruedas, y sorprendentemente cambiando a 5000-5500 rpm,apretandola solo en las curvas hasta 7000, sin pasar de 140, y con paquete, le saque 280Km hasta la reserva, 305 hasta la gasolinera y 16L de repostaje lo que da un 5,2 de consumo.

Por todo esto deduje k la forma de usar el puño derecho influye y mucho en como se vacia el deposito y tambien imagino que en el desgaste de la rueda, pero eso lo veremos.

PD. 70km + por deposito, lo que voy a ahorrar si consigo controlarme ;D
Un saludo

fernandogm dijo:
Amos a ver, estaba comparando bebidas de alta graduacion.

sube, no se que whiskuchos te dan por ahi, pero si probaras los irlandeses ([highlight]que los destilan hasta 3 veces [/highlight]y los tienen en

buena manera de estropear el wisky

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

osbaro, de cualquier forma 200 kms por carretera es poco.
Hay que tener en cuenta que el testigo de la reserva se enciende y luego se vuelve a apagar durante unos buenos kms.
Si después de estar en reserva le pones 16L, todavía quedaba 1L, que pueden ser 15 kms más.
Bueno, ya digo, yendo rápido y por carreteras de curvas 200 kms no me parece muy normal... bueno, o realmente no soy capaz de mantener ese ritmo siempre. ;)

Anda, mirad quién acaba de llamar a mi puerta... ::)

dsc06447custom.jpg

Perdonad, estoy un poco pesado, pero tengo que conformarme con tener estas cosas por casa y contarlo sin poder utilizarlas. :-[

Saludos.

rioja dijo:
[quote author=fernandogm link=1241549793/60#66 date=1241768440]Por cierto, Pedrosa, Lorenzo... que mas da mientras gane alguno de ellos? Cada uno tiene su parte buena y su parte mala. [highlight]Por que tengo que renunciar al Whiskey si me gusta mas el Ron[/highlight]? No es mejor poder disfrutar de ambos? ::)

no es una buena comparativa, hay que comparar mismos productos , por ejemplo vinos:

pedrosa La nariz es bastante intensa ,En boca el ataque es bastante intenso, con excelente acidez y buen recorrido, redondo, prima sobre todo su elegancia.

lorenzo , la nariz intensa nada mas abrir, pierde muy rápidamente al contacto con el aire, en boca es potente pero con poco recorrido, retrogusto muy astrigente, prima sobre todo su capacidad para ser mezclado con gaseosa

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

rioja, discrepo, y parece mentira que tu sepas de vinos :-P

pedrosa, aunque su ataque es intenso, su acidez es escasa, mas bien muy floral, aunque comparto la redondez inical y la elegancia en toda su evolucion. Lo encuentro poco consistente y con poco cuerpo, lo que hace que diluya sus excelencias tras el primer ataque en retronasal y paladar. Vino crianza que empieza a estar pasado. Soberana decepción de un vino que parecia que iva a ser bueno, bueno.

lorenzo, astringente en inicio, como buen vino joven, necesitaria mas barrica y promete buena evolución. Buen ataque aunque irregular en su evolucion en boca y nariz. Cuidado diseño del emboltorio.

fernandogm, es original BMW, usease pequeño en tamaño, grande en valoracion economica :-)))))))) buscate un adaptador.

Veis por que yo me compre una 850 :) menos consumo de gasolina, menor consumo de neumatico, menor consumo de aceite, algo menos de pontencia, pero mayor suavidad de funcionamiento. Y por supuesto, es infinitamente mas bonita ;)

Que poquito queda para que aterrice el pive :-)

Buen fin de semana

DDMotard dijo:
Me recuerdas a un par de dos que en ocasiones  ::) hablan de neumáticos... [smiley=evil.gif] :o :o :o 8-)

Touché... [smiley=thumbsup.gif]

Venga, no hablo de escapes... pero sí de db killers. ::)
Creo que el de la foto que nos pusiste estaba mejor armado que el mío, que es largo (25,5 cms) pero no muy ancho (3 cms diámetro) (centraos, que hablamos de db killers).
¿Éste es el db killer que montaba tu escape originalmente, jeep?

dsc06452mini.jpg

Saludos.

logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster

Gracias a todos por la información del consumo, estaré atento y como la semana que viene tiene que ir a taller lo comentaré por si acaso.

Esto de ser nuevo en el asunto es lo que tiene.

Bueno, me lo he currao !!!  :o :o :o

En otro post pedian los Manuales de Instrucciones y de servicio de la R 850-1100 R (hasta el 2000), pues eso, que ya tengo escaneados los libritos de marras, por una parte el manual de instrucciones y por otro el de servicio y mantenimiento. Se trata de 3 archivos de 8,5 Mb cada uno y que podeis descargaros desde mi web http://www.cocosweb.info/motos.htm en el punto 14 hay el enlace a los 3 archivos.

No es muy ameno  :-X pero para facilitar el escaneo, vereis que hay por la parte superiror de cada hoja, hay el manual de instrucciones y por la parte inferiro la del manual de servicio  :-/ :-/ :-/, pero al menos de este modo me ahorrado un monton de curro.

Espero os sirva  ;)

PD: Si no los podeis descargar, puedo mandarlo por mail, pues son de menos de 10 Mb  ;)

Sube, el mio original NO HOMOLOGADO era este, con un diámetro interior de tubo de 31 mm y salida libre  :o :o, así sonaba  :-X

P1010999.JPG

el homolgado que recibí luego es este, con la misma longitud (creo son 18 cm) ::), pero diámetro interiro de 34 mm, pero la salida de gases es por los orificios laterales, dando un sonido a mi gusto, agradable y con el sonómetro de la ITV a 89 db

img00013.jpg

Hola a todos, hacía tiempo que no decía na :P

A los de la Arjonillatrefen, que lo paseis bien, un abrazo Groucho, me hubiese gustado ir, pero no me deja la jefa :-[ .

Sube, ese db-killer es el mismo que tenía yo antes de cambiarlo, yo creo que a jeep le han mandao un escape de otra moto ::) , no creo que tengas problema de que te haga demasiado ruido ;) .

Vsssssssssss

[highlight]Jeep[/highlight], creo yo que 18 cm esta mas que de sobra, si no me confundo 4 cm por encima de la media :D 8-)
Y buen trabajo con los manuales, y los 1:32 colocados y de vicio ;)

Un Saludo.

Lamentablemente mañana creo no diré nada sobre lo contento que estoy con los Z6... :-/

Voy a ver si logro averiguar por donde queda Arjona... ::)

Hace unas semanas que no aparecia pero ya he vuelto.

En primer lugar lo siento por las molestioas que ocasione al no asistir a Teruel ya os pagare una birra uno por uno. Mi agradecimiento a [highlight]RABOSBA[/highlight] y a [highlight]XIANG[/highlight] por lo del CD.

Lo del consumo es una cosa que debe de depender de muchos factores y el fundamental (estando la moto bien reglada) la forma de conducir, por supuesto con los neumaticos idem de lo mismo.

Quiero saludaros y por cierto Arjonilla debe estar en medio de un mar de olivos.

Salud para todos.

Se me olvidaba

Voy a ver  si pongo unas fotos de como instale la toma de USB para alimentar la PDA que utilizo como navegador, utilice un cargador de telefono movil que se rompio y recicle soldando un cable de los muchos que tenia con clavija mini-usb, conecte directamente la alimentacion a la bateria colocando un fusible, ademas a la misma toma conecte una base para enchufar una calvija de mechero como las de los coches, pero con las fotos lo vereis mejor.

Saludos.

PD ¿el amigo GROCHO vive en Arjona o en Arjonilla? (son dos pueblos distintos)

DDMotard dijo:
Lamentablemente mañana creo no diré nada sobre lo contento que estoy con los Z6... :-/

Voy a ver si logro averiguar por donde queda Arjona... ::)

cuando lo tengas claro... seguro que nos encontramos por alli cerca ... ::) ;)

pues ya tengo a los niños cerca.

Como a las 2h de la mañana han llegado a Arjona una trupe compuesta por:

Ponchi & Cata
Paco & Mora
Bretton
Rioja
MontaRaz
JunioR & Cia
Mi amiga Gemma
Fernandogm

Mañana si todo va bien, igual viene alguno mas...  ::)  ::)

A las 10:30h desayuno y una vueltecita por Jaen para volver a Arjona a la hora de comer.

Alex-R850R no te preocupes si sale bien ya haremos otra...

Ricks Pues vivo en Arjonilla pero la vida practicamente la hago en el pueblo de al lado (el de mi mujer) Arjona

Saludos para todo el mundo 8-) 8-)

Os dejo una par de fotillos de la salida tempranera de hoy

alfarnatemayo094bis.jpg

alfarnatemayo097.jpg

Groucho dijo:
pues ya tengo a los niños cerca.

Ponchi & Cata
Paco & Mora
Bretton
Rioja
MontaRaz
JunioR & Cia
Mi amiga Gemma
Fernandogm

Mañana si todo va bien, igual viene alguno mas... ::) ::)

A las 10:30h desayuno y una vueltecita por Jaen para volver a Arjona a la hora de comer.

Ricks Pues vivo en Arjonilla pero la vida practicamente la hago en el pueblo de al lado (el de mi mujer) Arjona

Arjona existe, doy fé de ello, y hay muy buena gente allí ;)

Un abrazo y gracias por todo, en casita sin novedad tras remojarnos a gusto hasta Guadix... :o :o :o :)

Bueno gentegente, que sepais que hoy teníamos prevista la primera previa de la RAR 8 y se ha tenido que suspender por el tiempo. Habrá más.

Que la vas a contratar con sol y buen tiempo ;D ;D

Pero si nos va la marcha.....

DDMotard dijo:
[quote author=Groucho link=1241549793/75#85 date=1241836224]pues ya tengo a los niños cerca.

Ponchi & Cata
Paco & Mora
Bretton
Rioja
MontaRaz
JunioR & Cia
Mi amiga Gemma
Fernandogm

Mañana si todo va bien, igual viene alguno mas...  ::)  ::)

Arjona existe, doy fé de ello, y hay muy buena gente allí   ;)

Un abrazo y gracias por todo, en casita sin novedad tras remojarnos a gusto hasta Guadix... :o :o :o :)[/quote]

Diego, como siempre un placer compartir tiempo contigo para la proxima vez espero poder compartir tambien asfalto.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bueno, de momento diré que ya estoy en casa :P ;) ... aunque yo lo tengo muy facil !! :D

Groucho, Ismaéeeee... abre ya el post xD !!!

Diego y cia, gracias por venir a comer 8-)

Fernandogm, el sevillano, un compi estupendo :D

Groucho y Carmen, unos oRganizadores estupendos, lo he pasado genial [smiley=thumbsup.gif]

NoRdestes y Valenciásss, gracias por ese tute de kms que os habeis pegado y os vais a pegar... ;)

... a ver si abre el post el des/oRganizadoR ::) ::) ::)

Veo que disfrutasteis de lo lindo, enhorabuena por esa reunion en tierras sureñas.

Bueno lo prometido es deuda, ahi van las fotillos de la instalacion de la alimentación de mi PDA en la moto.

Como podreis observar en un soporte RAM, el cable con la toma MINI-USB la he cosido con bridas al mazo de cables que suben hasta el manillar por debajo del deposito.

En el propio mazo de cables he fijado la cajita en cuyo interior esta la fuente de alimentacion que recicle de un telefono viejo. Esta cajita la compre en una tienda de electronica y la selle con silicona por dentro para volverla estanca.

posteriormente me lleve el cable hasta la bateria pasando por un fusible y ademas instalando un pequeño interruptor para que no estuviera el alimentador siempre funcionando, de la misma linea colgue la toma de mechero universal que compre en ebay para poder utilizar por ejemplo un cargador de movil durante un viaje sin tener que utilizar adaptador.

Y he aqui la toma de corriente que le puse con el formato de mechero de coche normal.

y he aqui mi casco al que reciclando tambien unos pequeños altavoces de unos auriculares y poniendolos en el interior de los huecos de las orejas me permite oir al señor ese que esta dentro del TOMTOM y me dice por donde tengo que ir.

Espero que os sirva de ayuda o para daros ideas.

Saludos.

:o :o :o :o :o

enekko dijo:
[quote author=jorameto link=1235151824/45#51 date=1235395183]Bueno pues cambiando un poco el tema aqui os dejo unas fotillas del termometro que le he puesto gracias a la foto que me puso el compañero [highlight]Roadster_Málaga[/highlight] la verdad es que le queda de maravilla y en las fotos no se aprecia .Un saludo

sys0gi.jpg

wcd3pf.jpg

Muy buenas jorameto,
Me parece un instrumento útil y queda muy bien.
Puedes pasarme, por favor, el enlace de donde lo has comprado? He entrado en 2TMoto y no consigo identificar cual es el modelo para la R850R.
Un abrazo.

[/quote]

bostezo.jpg

Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca, con separación muy amplia de las mandíbulas, para realizar una inspiración profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final. Cuando se bosteza, además, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, aunque imprecisas, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias.

Es una acción común entre los animales vertebrados. Los mamíferos y la mayoría del resto de animales dotados de columna vertebral bostezan, incluyendo peces, serpientes, tortugas, cocodrilos y aves.

De la mayoría de los mamíferos, son los machos los que más bostezan; sólo en la especie humana ambos sexos bostezan con igual frecuencia.

Una hipótesis muy común sobre el bostezo sostiene que es provocado por el exceso de dióxido de carbono y la falta de oxígeno en la sangre. El tronco cerebral al detectar esto genera el bostezo. La boca se ensancha y los pulmones inhalan profundamente, trayendo oxígeno hacia los pulmones y consecuentemente a la corriente sanguínea. Es casi seguro, sin embargo, que esta hipótesis sea incorrecta. Una hipótesis más reciente afirma que el bostezo sirve para regular la temperatura corporal. Otra teoría sostiene que los bostezos son provocados por los mismos químicos en el cerebro (neurotransmisores) que afectan las emociones, el sentido del humor, el apetito y otros fenómenos. Estos químicos incluyen serotonina, dopamina, ácido glutámico y óxido nítrico. A medida que más de estos compuestos son activados en el cerebro la frecuencia de los bostezos aumenta. Por el contrario, una mayor presencia en el cerebro de neurotransmisores narcóticos, tales como la endorfina, reduce la frecuencia de los bostezos.

A menudo se dice que el bostezo es contagioso: si una persona bosteza, esto causará que otra persona "responda" el bostezo, en ocasiones generando una cadena. Las razones para esto son poco claras, posiblemente se deba al "poder de sugestión". Otras teorías sugieren que el bostezo sirve para sincronizar el comportamiento anímico entre animales gregarios de forma similar al aullido de una manada de lobos durante la luna llena. El bostezo entonces emitiría una señal de cansancio hacia otros miembros del grupo para sincronizar los patrones de sueño y períodos de actividad.

Otra idea tambien sugiere que el bostezo oxigena y provee de oxigeno al cerebro, produciendo en este caso una disminución del cansancio .

Un aaaaaaaaaaaaaaaaabrazo :P

Buenos lunes a todos! :D

Pues yo tambien llegue a casa, pero justo a la hora de comer. Tuve la suerte de que me invitaran unos amigos a comer a su casa, por lo que me quite el hambre que habia pasado todo el fin de semana. ;D

Groucho, tanto yo como Cata llegamos muuuuuuuuucho antes de las 2. No nos metas en el saco de los tardones (para una vez que llego el 1º... ::)).

Gracias a ti y a tu mujer por hacer de la Reunion de Amigos de Groucho un fin de semana perfecto. Buen alojamiento, comidas ricas ricas (y abundantes), excelente compañia, luna llena, lluvia para poder ir a dormir siesta... que mas se puede pedir? [smiley=thumbsup.gif]

A los demas tambien gracias por venir y darme la oportunidad de veros de nuevo o de conoceros, segun el caso. :D

Saludos a todos.

Groucho, ha tenido que ser un fin de semana genial para ti, pero veo que todos vuelven cansados, con hambre... qué desastre. ;D ;D

RICKS, esa caja es la misma que he comprado yo.
No lo ve bien, ¿le has hecho un agujero para pasar el cargador? :o
Buen invento lo de la fuente de alimentación, ¿pero realmente es necesario? :-?

montaRaz... para estar tan dormido hablas mucho. :P

Saludos.

sube dijo:
RICKS, esa caja es la misma que he comprado yo.
No lo ve bien, ¿le has hecho un agujero para pasar el cargador? :o
Buen invento lo de la fuente de alimentación, ¿pero realmente es necesario? :-?

Saludos.

Me temo que para depende que casos el alimentar la PDA de forma continua no solo es aconsejable sino necesario ( yo hago desplazamentos largos de dias o imcluso semanas). Hace tiempo entre en foros de usuarios de estos chismes del diablo y lei cosas diversas entre ellas que tienen un sistema que para ahorrar energia de la bateria funciona el procesador mucho mas lento de lo normal. Si te pones, el hecho de alimentarlo como yo he hecho no es tan complicado, en el internete puedes comprar ( y sin el internete tambien) un alimentador MINI-USB muy barato que te permite alimentar el cacharro  de forma continua sin mucha inversion  (hablemos de menos de 10 eurolos).

Lo de tener que modificar la caja, en efecto tuve que hacer un rebaje de la parte inferior de la caja para poder enchufar el cable de alimentacion asi como el de los auriculares eso se hace facilmente con una dremel o con un mini taladro muy barato tambien.

Me alegra despertar vuestro interes.

Saludos

Atrás