POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2010/17

6B6B666E752F0 dijo:
Me dá que no...

[highlight]Primero porque iré con pasajera[/highlight]  :o :o :o y segundo porque las previsiones del tiempo para la RAR son buenas  :D :D :D [smiley=thumbsup.gif]

Muy buenas, hace días que no pasaba por aquí, si llego a enterarme antes que en este trabajo se curraba no me cambio, al principio no te lo cuentan todo. :D :D

He perdido un poco el hilo, pero me ha parecido leer que habláis de neumáticos. ;D ;D ;D

DDMotard, eso ya no es determinante. :o
Este finde en la Riders... por cierto, ¿cómo es posible que no nos hayamos visto?? :-/ No fui para allá con la idea de que íbamos unos cuantos, y mira que se comentó. En fin, ya nos vale... :-X
Lo que iba diciendo, este finde en la Riders me he dado cuenta de la evolución que hemos hecho Sílvia y yo como equipo.
La primera vez que salimos juntos pasaba miedo en la moto, y ahora vamos a buen ritmo, agotamos el neumático, se sube en una S1000RR y opina que es justo su talla, y me ha pedido un par veces si es posible entrar juntos a circuito.
Yo creo que la semana que viene se apunta a la autoescuela. ;D
Aunque es cierto que si viene no es sólo por la moto, sino por cómo lo pasamos durante un finde... :-? ... que en el fondo se puede resumir entre la moto, una mesa y una barra de un bar, pero en fin... ;D ;D ;D

De momento sólo los he probado a dúo, pero me están gustando estos Dunlop Sportmax Roadsmart... ::)


Por cierto, creo que la encuesta refleja el equilibrio, aunque algo por debajo de lo que esperaba. :-?
11.500 kms de media, casi 1.000 kms al mes, que en el noRdeste da para 1 salida y media al mes de las normalillas 8-), pero para gente normal da para repartir durante el año entre algún fin de semana y salidas mañaneras. ;)


karlosve, prepara esas fotos, ya tenemos ganas de verla. ;)


Saludos.

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hola, ya que estais con neumaticos, hoy he homologado el 180/55 17 en mi r1150r del 2001, informe de bmw a traves del concesionario, e informe del taller que ha montado los neumaticos, paso por la itv (6 euros). :)
estaba cansado de esperar el 170 que no habia en stock  al menos aqui en Palma, y cuando llegaba y veia la fecha de fabricacion  >:( >:( >:(, amen de que el juego tenia algo menos de descuento. :(
he puesto unos Z8, y de momento solo he ido a la itv con lluvia, se han comportado ok ;), mejor que mis antiguos sportec M1 y no he notado menos agilidad, quizas algo mejor debido al desgaste de estos ultimos. esteticamente,con las maletas, no noto mucho la diferencia
 
Mario, interesante lo que comentas...
¿Qué has hecho para homologarlo? ¿Has cambiado la llanta o se trata únicamente de un trámite? ¿Si es así, qué te ha costado ese trámite en el conce?
Cada vez hay menos variedad en 170, hay muchos modelos nuevos que sólo se hacen en 180.
Pero frena el hecho de que la llanta está fabricada para unas medidas concretas y cualquier otra no está legalmente homologada.


Saludos.

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0F23302B2D420 dijo:
hola, ya que estais con neumaticos, hoy he homologado el 180/55 17 en mi r1150r del 2001, informe de bmw a traves del concesionario, e informe del taller que ha montado los neumaticos, paso por la itv (6 euros). :)
estaba cansado de esperar el 170 que no habia en stock  al menos aqui en Palma, y cuando llegaba y veia la fecha de fabricacion  >:( >:( >:(, amen de que el juego tenia algo menos de descuento. :(
he puesto unos Z8, y de momento solo he ido a la itv con lluvia, se han comportado ok ;), mejor que mis antiguos sportec M1 y no he notado menos agilidad, quizas algo mejor debido al desgaste de estos ultimos. esteticamente,con las maletas, no noto mucho la diferencia


Hola Mario, muy, muy interesante, podrías detallarnos el proceso, yo actualmente llevo un Z8 de 180, asi que estoy fuera de la ley. Gracias


Buen fin de semana a todos  ;)




Saludos.

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2B2D3A3D580 dijo:
Lo que iba diciendo, este finde en la Riders me he dado cuenta de la evolución que hemos hecho Sílvia y yo como equipo.
La primera vez que salimos juntos pasaba miedo en la moto, y ahora vamos a buen ritmo, agotamos el neumático, se sube en una S1000RR y opina que es justo su talla, y me ha pedido un par veces si es posible entrar juntos a circuito.
Yo creo que la semana que viene se apunta a la autoescuela. ;D
Aunque es cierto que si viene no es sólo por la moto, sino por cómo lo pasamos durante un finde... :-? ... que en el fondo se puede resumir entre la moto, una mesa y una barra de un bar, pero en fin... ;D ;D ;D

Que bonita narracion. Que bonito equilibrio.
[smiley=tekst-toppie.gif]
 
pues vas al conce, te dicen que ellos no tienen obligacion, ni homologan ni na de na. >:( >:(
llamo a atencion al cliente de bmw, y me dicen por telefono que si lo hacen pero a traves del concesionario, concretamente a traves de recambios, que si no me dan solucion que vuelva a llamar que me solucionaran el problema y anotaran la "incidencia". :o :o
vuelvo al conce y al comentar la "incidencia" ::) se ponen en contacto con bmw españa que dice que dicho neumatico es "equivalente". :o
vuelta a la itv en la que tras mirar la ficha tecnica reducida, me dicen que no figura dicho neumatico, y que en las motos no hay equivalencias de neumaticos. >:(
me dan por escrito, que necesito un informe favorable del fabricante (bmw),o servicio tecnico que certifique la aptitud tecnica del neumatico.(me da una lista de los laboratorios acreditados aparte del fabricante), asi como un informe del taller que realiza la instalacion.
vuelta al conce con el papel, y al cabo de unos dias llega un informe de bmw españa, departamento de homologaciones, en el que dice que el neumatico 180/55 zr17 73w es "equivalente" y por lo tanto no se trata de una reforma de importancia, amen de la referencia de mi nº de chasis , nº hologacion, etc, etc.( 30 euros, me dan un recibo no una factura  :-?, el ingeniero de la itv me dice que en los laboratorios acreditados oscilaria entre 20 y 150 euros :o :o :o :o
vuelta a la itv, y tras varios dias de deliberaciones me dicen que puedo instalar el neumatico. :D :D :D
instalacion , informe del taller (en la itv te dan una hoja para que lo rellene el taller)
y pides cita para la anotacion en la ficha tecnica, el ingeniero comprueba el neumatico, y te anota en la ficha tecnica en el apartado de reformas autorizadas la medida citada y listo. :D :D :D :D :D :D :D :D
y a partir de ahora puedo poner cualquier marca y modelo de neumatico,  8-) 8-) 8-) 8-)
 
ah por cierto metzeler ( mirar en la pagina de metzeler en el Z6 la informacion en pdf) recomienda para el 180/55 llantas de 5; 5,5 y 6 pugadas.
en la 1150r llevamos una de 5 pulgadas :)
 
55796A7177180 dijo:
pues vas al conce, te dicen que ellos no tienen obligacion, ni homologan ni na de na. >:( >:(
llamo a atencion al cliente de bmw, y me dicen por telefono que si lo hacen pero a traves del concesionario, concretamente a traves de recambios, que si no me dan solucion que vuelva a llamar que me solucionaran el problema y anotaran la "incidencia". :o :o
vuelvo al conce y al comentar la "incidencia" ::) se ponen en contacto con bmw españa que dice que dicho neumatico es "equivalente". :o
vuelta a la itv en la que tras mirar la ficha tecnica reducida, me dicen que no figura dicho neumatico, y que en las motos no hay equivalencias de neumaticos. >:(
me dan por escrito, que necesito un informe favorable del fabricante (bmw),o servicio tecnico que certifique la aptitud tecnica del neumatico.(me da una lista de los laboratorios acreditados aparte del fabricante), asi como un informe del taller que realiza la instalacion.
vuelta al conce con el papel, y al cabo de unos dias llega un informe de bmw españa, departamento de homologaciones, en el que dice que el neumatico 180/55 zr17 73w es "equivalente" y por lo tanto no se trata de una reforma de importancia, amen de la referencia de mi nº de chasis , nº hologacion, etc, etc.( 30 euros, me dan un recibo no una factura  :-?, el ingeniero de la itv me dice que en los laboratorios acreditados oscilaria entre 20 y 150 euros :o :o :o :o
vuelta a la itv, y tras varios dias de deliberaciones me dicen que puedo instalar el neumatico. :D :D :D
instalacion , informe del taller (en la itv te dan una hoja para que lo rellene el taller)
y pides cita para la anotacion en la ficha tecnica, el ingeniero comprueba el neumatico, y te anota en la ficha tecnica en el apartado de reformas autorizadas la medida citada y listo. :D :D :D :D :D :D :D :D
y a partir de ahora puedo poner cualquier marca y modelo de neumatico,  8-) 8-) 8-) 8-)



Great [smiley=dankk2.gif] pues me pongo manos a la obra ;) Ya os contaré
 
Info para el logbook:

Revisión 60.000 kms
171€
Moto86 Castelldefels

Nada especial, revisión típica con aceites (motor+filtro+cardan), sincro, válvulas, etc.
Seguimos con las pastillas de freno delanteras de origen, debe de ser que no las uso, creo que las voy a sacar y así quito peso. :-?
En la próxima incluiremos tareas de revisión anual, por aquello de hacerlo cada 2 años como su propio nombre indica... ::)


Saludos.

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55534443260 dijo:
Info para el logbook:

Revisión 60.000 kms
171€
Moto86 Castelldefels

Nada especial, revisión típica con aceites (motor+filtro+cardan), sincro, válvulas, etc.
[highlight]Seguimos con las pastillas de freno delanteras de origen[/highlight], debe de ser que no las uso, creo que las voy a sacar y así quito peso. :-?
En la próxima incluiremos tareas de revisión anual, por aquello de hacerlo cada 2 años como su propio nombre indica... ::)


Saludos.

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Santi:
Comentario sobre las pastillas delanteras.
Yo a falta de 100 kmtros para los 100.000 llevo las delanteras y son las unicas (se lo del f. integral) que uso. Las demonte para ver si estaban fabricadas con la ceramica que cubre el transbordador Challenger y no, las limpie pues en el orificio central habian acumulado algo de hollin logico por el uso y desgaste pero aun les  queda casi media vida. En cambio traseras cada 10 u 12 mil kmtros tengo que cambiarlas.
 
Increíble. :o
Veremos lo que me duran a mí.
Aunque no tengo claro si en las pastillas de freno también afecta el paso del tiempo como con los neumáticos.
¿Se cristalizan las pastillas? ¿Con cuánto tiempo habría que pensar en cambiarlas? :-?

En cuanto a las traseras, las primeras me las cambiaron con 20.000 kms pero creo que me pasé de tonto y en el conce de listos, porque las segundas las he cambiado con 35.000 kms.
Y por cierto, gracias a jeep a partir de ahora las cambiaré yo... bueno, o nosotros. ;D ;D Ya sabéis, trabajo en equipo. 8-)


Saludos.

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696F787F1A0 dijo:
Increíble. :o
Veremos lo que me duran a mí.
Aunque no tengo claro si en las pastillas de freno también afecta el paso del tiempo como con los neumáticos.
¿Se cristalizan las pastillas? ¿Con cuánto tiempo habría que pensar en cambiarlas? :-?

En cuanto a las traseras, las primeras me las cambiaron con 20.000 kms pero creo que me pasé de tonto y en el conce de listos, porque las segundas las he cambiado con 35.000 kms.
Y por cierto, gracias a jeep a partir de ahora las cambiaré yo... bueno, o nosotros. ;D ;D Ya sabéis, trabajo en equipo. 8-)


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Bueno, dices de Jeep, yo he puesto ya 3 o 4 de los juegos traseros que le he comprado, ademas siempre le puedes preguntar por que modelo de pastilla puedes poner y como van en cada condicion. Ya sabemos, frio, mojadas, racing, esas cosillas que alguno miramos. Otros en cambio solo quien (que frenen)  :)
Pero si, estoy contento con lo que me envia. Ahora solo me falta montar un disco que me regalo un amigo de Barcelona, pues use un juego de pastillas antes de saber de las de Jeep, que me dejo surcos en el disco, cosa que se va corrigiendo cada juego nuevo pero quiero poner el disco seminuevo.

Y sobre lo de cristalizar, mi parecer es que no, pero si he notado algo, al perder grosor creo que la efectividad del freno disminuye algo pues hay que apretar mas la maneta. Opinion mia, lo mismo es una bobada.
 
Siguiendo con nuestra conversación en público... ;D ;D

Sí, digo gracias a jeep porque efectivamente, no sólo me ayudó a montar las pastillas, sino que se curra la venta y distribución. ;)

Lo que comentas sobre la presión en la maneta de freno es cierto, por lo menos la mía tiene mucho recorrido y hay que presionar más, díselo a tu amigo de Barcelona que la probó hace unos días y fue una de las cosas que me comentó. ;)


Saludos.

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513E525F485542100 dijo:
[quote author=696F787F1A0 link=1284059833/110#110 date=1285427180]Increíble. :o
Veremos lo que me duran a mí.
Aunque no tengo claro si en las pastillas de freno también afecta el paso del tiempo como con los neumáticos.
¿Se cristalizan las pastillas? ¿Con cuánto tiempo habría que pensar en cambiarlas? :-?

En cuanto a las traseras, las primeras me las cambiaron con 20.000 kms pero creo que me pasé de tonto y en el conce de listos, porque las segundas las he cambiado con 35.000 kms.
Y por cierto, gracias a jeep a partir de ahora las cambiaré yo... bueno, o nosotros. ;D ;D Ya sabéis, trabajo en equipo. 8-)


Saludos.

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Bueno, dices de Jeep, yo he puesto ya 3 o 4 de los juegos traseros que le he comprado, ademas siempre le puedes preguntar por que modelo de pastilla puedes poner y como van en cada condicion. Ya sabemos, frio, mojadas, racing, esas cosillas que alguno miramos. Otros en cambio solo quien (que frenen)  :)
Pero si, estoy contento con lo que me envia. Ahora solo me falta montar un disco que me regalo un amigo de Barcelona, pues use un juego de pastillas antes de saber de las de Jeep, que me dejo surcos en el disco, cosa que se va corrigiendo cada juego nuevo pero quiero poner el disco seminuevo.
[highlight]
Y sobre lo de cristalizar, mi parecer es que no, pero si he notado algo, al perder grosor creo que la efectividad del freno disminuye algo pues hay que apretar mas la maneta. Opinion mia, lo mismo es una bobada.[/highlight][/quote]

Se puede  ?  ;D

Las pastillas no cristalizan por el tiempò como los neumáticos. estas lo hacen por calentones. Un uso prolongado como la bajada de un puerto largo y frenando insistentemente ( mucho trafico por ej. ), es suficiente para que cristalicen y se endurezcan. Por lo que la frenada será más pobre.
Esto te puede pasar, a la semana de haberlas montado  :o

Por eso mismo Antonio, con 100.000 Kms y si dices que cambias las traseras cada 20 o 30 mil, yo diría que esas que llevas delante, les convendría un cambio.
Comprovarás como tu moto frenará mucho mejor.
La duración de una pastillas es algo muy particular de cada uno. Pero por lo que voy viendo la media " normal " estaría entre los 40 y los 60 mil Kms.

Este las apuró más de la cuenta  :o

p2.jpg
 
Juraria que tengo unas pastillas de freno por el noRdeste... :o

Yo tambien gasto pastillas traseras a ritmo lorquiano. Las delanteras tambien llevo las del Challenger. ::)
 
No me atrevería a negar que no fuera cierto que no tuviera algo que ver en el asunto... :o :o :o


Saludos.

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Esto cobra tintes de interesante, (no siempre hay que hablar de los PR2, perdon decia de neumaticos  ;D).

Bretton, es muy interesante tu aportacion, yo me decia que quiza se veria mermada la frenada por ese desgaste al 50%, lo del cristalizado no se si lo tendran, cuando las desmonte las lije bien para eliminar suciedad y la primera capa.
Tras lo que dices, quiza, me decidiria a cambiarlas para probar la nueva frenada en la RAR  [smiley=happy.gif], pero, me temo que tendre que esperar, a despues, y no por la rapidez de Jeep, en servirlas, que si tiene existencias las tienes mañana, sino porque a veces hay que esperar a cobrar, tanto viaje paarriba y tanto viaje pabajo ..............  :-/

Y sobre las pastillas traseras no me duran 30 o 40 mil km, me duran 10 o 12 mil, y quiza la pastilla que presentas y corresponde a los 40.mil kms  ;D, el dueño tendria que cambiar el disco.
 
5A5C4B4C290 dijo:
Siguiendo con nuestra conversación en público... ;D ;D

Sí, digo gracias a jeep porque efectivamente, no sólo me ayudó a montar las pastillas, sino que se curra la venta y distribución. ;)

Lo que comentas sobre la presión en la maneta de freno es cierto, por lo menos la mía tiene mucho recorrido y hay que presionar más, díselo a tu amigo de Barcelona [highlight]que la probó hace unos días y fue una de las cosas que me comentó[/highlight]. ;)


Saludos.

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¿esta pensando en comprartela? ::). ¿le falta motor ahora? ::)

;D ;D
 
Tú fíjate que me liaron para cambiarme los neumáticos de la moto sólo para poder probarla... [smiley=happy.gif] Mira que hay gente rebuscada... ;D

352A333630393D5F0 dijo:
Las pastillas no cristalizan por el tiempò como los neumáticos. estas lo hacen por calentones. Un uso prolongado como la bajada de un puerto largo y frenando insistentemente ( mucho trafico por ej. ), es suficiente para que cristalicen y se endurezcan. Por lo que la frenada será más pobre.
Esto te puede pasar, a la semana de haberlas montado  :o

Interesante... sabía y por experiencia que eso te puede dejar sin frenos, como dicen español, por desvanecimiento (no es que literalmente sea incorrecto, sino que suena tan poético que hasta parece bueno... ;D). Pero no sabía que te podía cristalizar las pastillas o el disco.

Seguro que la información sale de otro sitio :-? pero en Wiki hay alguna cosa interesante sobre daños en discos y pastillas (alabeado, rotura, rayado y cristalización)
http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_de_disco

Alabeado
El alabeado se produce por un sobrecalentamiento de la superficie de frenado que provoca una deformación en el disco. Esto provoca vibraciones en la frenada y una disminución en la potencia de frenado. El alabeado puede ser prevenido con una conducción menos exigente con los frenos, aprovechando el freno motor con un uso inteligente de la caja de cambios para reducir la carga del freno de servicio. Pisar el freno continuamente provoca una gran cantidad de calor, por lo que debe evitarse. para verificar se mide con micrómetro (el espesor) y con un comparador de dial o carátula (para medir la deformación).

Rotura
La rotura está en todos los tipos de discos, en los que pueden aparecer grietas entre los agujeros (para los ventilados y super ventilados), y grietas en la superficie de fricción que tiene el disco.

Rayado
Es producido cuando las pastillas de freno no están bien instaladas o son de material más duro que el material proveniente de los discos, esto al frenar provoca un rayado en el cual hace que el disco, en la superficie de fricción se deforme. la solución para este problema es el rectificado de ambos discos. pero a veces es a causa de la mal instalacion de ese sistema

Cristalización
El disco se cristaliza cuando, al momento de frenar, el material de fricción del disco con las pastillas generan una mayor temperatura (por ejemplo, al frenar desembragado en la bajada de una cuesta),y a su vez generan que la resina que contiene el material de fricción se haga liquida y suba a la superficie formando una capa que evita el rozamiento y la abrasión entre ambos objetos, provocando que el disco o la pastilla se deterioren, quedando la pastilla con un brillo en la superficie y con textura ultra dura y el disco en cambio de un color azulado. Para este daño hay que reemplazar el disco o la pastilla de freno por uno nuevo. Sin embargo esta peligrosa práctica puede dejar al vehículo sin frenos, ya que puede causar el "desvanecimiento" de estos, es decir la pérdida momentánea de gran parte o la totalidad de la capacidad de frenado en tanto los frenos no se enfríen. Este percance puede sucederle a quien ignore la teoría del frenaje, la que podría resumirse así: "para poder cumplir su cometido los sistemas de freno tienen que ejecutar dos funciones, la primera es convertir la energía cinética, es decir la que posee todo vehículo en movimiento, en otra forma de energía que pueda ser sacada del móvil, causando la reducción de la velocidad o la detención en caso necesario, en la mayoría de los casos la energía cinética es convertida en calor por medio del roce entre zapatas y tambores o entre discos y pastillas. La segunda función es la de disipar el calor producido por el roce antes mencionado en el medio ambiente, por lo tanto puede decirse que la capacidad de los frenos está limitada por la cantidad de calor que puedan disipar al medio ambiente, también es necesario saber que con cada frenada se reduce momentáneamente la capacidad de frenado, razón por la cual los frenos deben usarse lo estrictamente necesario y nunca para ir "aguantando" o refrenando un vehículo en el descenso de una larga o empinada cuesta, cuestión que podría resultar fatal, no sólo para el conductor y sus acompañantes, sino que también para muchas otras personas. La "cristalización" de zapatas y pastillas es una evidencia concluyente de que los frenos fueron abusados y por lo tanto recalentados.



Saludos.

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Muy buena aportacion.

Pero si, deduzco lo mismo que DDmotarD, si no frenamos, no cristalizamos ni alabeamos disco, y no gastamos en pastillas. ¿no?

Pero buena informacion entre todos estos expertos. :)

Jeep, que pastillas delanteras me recomiendas. :(
 
Buenos días a todos,

Sube, de nada y muy buena aportación, me has ahorrado el explicarlo  ;D ;D ;D, aunque de todos modos intento resumirlo sin tanto tecnicismo  ;)

Las pastillas pueden durar mucho, pero a medida que reducimos el grosor del material de frenado (lleva resinas, partes metáticas y caucho), cuando frenamos y se calientan, al tener menos espesor, se calientan antes, con lo que la probabilidad de un "fadding" en un puerto de montaña, aunque no sea un uso intensivo, se puede producir, ya que la temperatura del soporte metálico de la pastilla lo transmite al líquido de frenos.

Yo recomiendo no apurar tanto, ya que es como todo, te vas acostumbrando a la frenada que tienes, pues su variación o efectividad disminuye lentamente, pero en el momento que pones unas nuevas pastillas, ves como el tacto y la frenada mejoran sustancialmente.

BMW recomienda sinterizadas delante y en algunos modelos orgánicas traseras, aunque podemos montar las sinterizadas tanto delante como detrás, sobre todo en las motos con frenada integral.

Si en alguna ocasión os hace el "fadding", es muy probable que la pastilla cristalice, y cuando lo hace no se trata de eliminar una capa superficial, sino que la resina reacciona y lo que hace es que tanto el caucho com las partículas metálicas se recubran de la resina y deje de frenar "como debe"

Por lo que valen unas pastillas (no originales, por supuesto), yo no las uso mas de 50.000 km  ;) (y no digo que las compreis en el foro, aunque es mucho mejor  ::), pero unas ECB, Brembo, etc hacen la misma función)

Ta luego

PD: Antonio, tengo un juego completo en casa  ;)
Fernando, yo se las di a no se quien que me dijiste  ;D hace ya mucho tiempo, vamos, que te quería preguntar si ya las tenías que cambiar de nuevo  :-X (Sube, un poco de porfavor, no?  >:()
 
524D5451575E5A380 dijo:
[quote author=513E525F485542100 link=1284059833/111#111 date=1285428598][quote author=696F787F1A0 link=1284059833/110#110 date=1285427180]Increíble. :o
Veremos lo que me duran a mí.
Aunque no tengo claro si en las pastillas de freno también afecta el paso del tiempo como con los neumáticos.
¿Se cristalizan las pastillas? ¿Con cuánto tiempo habría que pensar en cambiarlas? :-?

En cuanto a las traseras, las primeras me las cambiaron con 20.000 kms pero creo que me pasé de tonto y en el conce de listos, porque las segundas las he cambiado con 35.000 kms.
Y por cierto, gracias a jeep a partir de ahora las cambiaré yo... bueno, o nosotros. ;D ;D Ya sabéis, trabajo en equipo. 8-)


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"




Bueno, dices de Jeep, yo he puesto ya 3 o 4 de los juegos traseros que le he comprado, ademas siempre le puedes preguntar por que modelo de pastilla puedes poner y como van en cada condicion. Ya sabemos, frio, mojadas, racing, esas cosillas que alguno miramos. Otros en cambio solo quien (que frenen)  :)
Pero si, estoy contento con lo que me envia. Ahora solo me falta montar un disco que me regalo un amigo de Barcelona, pues use un juego de pastillas antes de saber de las de Jeep, que me dejo surcos en el disco, cosa que se va corrigiendo cada juego nuevo pero quiero poner el disco seminuevo.
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Y sobre lo de cristalizar, mi parecer es que no, pero si he notado algo, al perder grosor creo que la efectividad del freno disminuye algo pues hay que apretar mas la maneta. Opinion mia, lo mismo es una bobada.[/highlight][/quote]

Se puede  ?  ;D

Las pastillas no cristalizan por el tiempò como los neumáticos. estas lo hacen por calentones. Un uso prolongado como la bajada de un puerto largo y frenando insistentemente ( mucho trafico por ej. ), es suficiente para que cristalicen y se endurezcan. Por lo que la frenada será más pobre.
Esto te puede pasar, a la semana de haberlas montado  :o

Por eso mismo Antonio, con 100.000 Kms y si dices que cambias las traseras cada 20 o 30 mil, yo diría que esas que llevas delante, les convendría un cambio.
Comprovarás como tu moto frenará mucho mejor.
La duración de una pastillas es algo muy particular de cada uno. Pero por lo que voy viendo la media " normal " estaría entre los 40 y los 60 mil Kms.

Este las apuró más de la cuenta  :o

p2.jpg

[/quote]


hola a todos. que tal¿¿?¿? ;) bueno, x entrar en el tema de las pastillas, en mi r850 la vendí con 40kms sin cambiarlas y en mi gs llevo ya 45 y dos años y todavía le quedan vida, según el mecanico, eso de debe a la forma de frenar, una conducción tranquila implica menos desgaste de frenos, un conducción más radical, implica más desgaste..... :-? :-? parece lógico. un saludo ;)
 
Buenos lunes a todos! :D

Ya quedan 5 dias para ver algunas caras amigas por Ronda... :)

434C5959290 dijo:
Fernando, yo se las di a no se quien que me dijiste  ;D hace ya mucho tiempo, vamos, que te quería preguntar si ya las tenías que cambiar de nuevo  :-X (Sube, un poco de porfavor, no?  >:()
No, si la culpa no es de Sube, ni tuya... sino mia. el caso es que uno por otro y la casa sin barrer. ;D

No se si ir encargando ya otro juego para ir ganando tiempo. ::)
Por cierto, las que pedi eran organicas o miner... digoooo sinterizadas? :-?

Saludos a todos.
 
Ni lo recuerdo, pero creo que eran sinterizadas ;D ;D ;D ;D Cuando las tengas, si son doradas son sinterizadas, si son lilas, orgánicas, pero vas a tener el mismo resultado con unas que con otras ;) (Sube, de que color son?)
 
Esto del Lila o Dorado, tras un privado que he recibido me tiene en ascuas.

¿que es mejor llevar?
¿digo yo que la experiencia en una R1150 y una R850 se puede parecer no ::)?
 
BMW de origen, lleva orgánicas atrás, pero si montas sinterizadas la diferencia es minima. Es muy difícil que el freno trasero aumente mucho su temperatura, pues es un uso moderado.

He montado ambas y no he notado diferencia ni en rendimiento ni desgaste ;)
 
3E312424540 dijo:
BMW de origen, lleva orgánicas atrás, pero si montas sinterizadas la diferencia es minima. Es muy difícil que el freno trasero aumente mucho su temperatura, pues es un uso moderado.

He montado ambas y no he notado diferencia ni en rendimiento ni desgaste  ;)

Ves Fernando, ya lo tenemos mas que claro.

Si estaba claro que si invocabamos a los dioses de la ciencia mecanica, lloveria sabiduria.

Gracias Sergi
 
Ya sera menos :-[ vale que se algo de mecánica, pero tanto como los dioses... :-X
 
232C3939490 dijo:
BMW de origen, lleva orgánicas atrás, pero si montas sinterizadas la diferencia es minima. Es muy difícil que el freno trasero aumente mucho su temperatura, pues es un uso moderado.

He montado ambas y no he notado diferencia ni en rendimiento ni desgaste  ;)


Jeep ahí no te he visto fino  ::)  en las 1150 y su homóloga 850, el freno combinado actua siempre sobre las dos ruedas, por eso se gastan tanto las pastillas trasera y siempre, siempre estan calientes, en 1 km ganan mucha temperatura.

En tu 1100 y su homóloga 850 sin frenada combianda esto no pasa, por eso las pastillas traseras duran mas.


Que dicen los usuarios de 1200 sobre el gasto de frenos?  ::)


Buenas noches.....




Saludos Roadster



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4341405A4F5C4F54161B1E2E0 dijo:
[quote author=232C3939490 link=1284059833/128#128 date=1285610176]BMW de origen, lleva orgánicas atrás, pero si montas sinterizadas la diferencia es minima. Es muy difícil que el freno trasero aumente mucho su temperatura, pues es un uso moderado.

He montado ambas y no he notado diferencia ni en rendimiento ni desgaste  ;)


Jeep ahí no te he visto fino  ::)  en las 1150 y su homóloga 850, el freno combinado actua siempre sobre las dos ruedas, por eso se gastan tanto las pastillas trasera y siempre, siempre estan calientes, en 1 km ganan mucha temperatura.

En tu 1100 y su homóloga 850 sin frenada combianda esto no pasa, por eso las pastillas traseras duran mas.


Que dicen los usuarios de 1200 sobre el gasto de frenos?  ::)


Buenas noches.....




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Pues me lo has quitado de las manos.
Efectivamente, en pocos mts. el freno trasero ya suele calentarse ( frenando siempre con la maneta delantera ) y en cambio el delantero sigue frio.
Por eso recomiendan las organicas detrás. ¿ No ?
 
7371706A7F6C7F64262B2E1E0 dijo:
[quote author=232C3939490 link=1284059833/128#128 date=1285610176]BMW de origen, lleva orgánicas atrás, pero si montas sinterizadas la diferencia es minima. Es muy difícil que el freno trasero aumente mucho su temperatura, pues es un uso moderado.

He montado ambas y no he notado diferencia ni en rendimiento ni desgaste  ;)


Jeep ahí no te he visto fino  ::) [highlight] en las 1150[/highlight] y su homóloga 850, [highlight]el freno combinado actua siempre sobre las dos ruedas[/highlight], por eso se gastan tanto las pastillas trasera y siempre, siempre estan calientes, en 1 km ganan mucha temperatura.

En tu 1100 y su homóloga 850 sin frenada combianda esto no pasa, por eso las pastillas traseras duran mas.


Que dicen los usuarios de 1200 sobre el gasto de frenos?  ::)


Buenas noches.....




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Me lo explique... :-? :o :o :o :D ::) 8-)
 
Cuantos hachazos :'( :'( :'( :'(, yo no he dicho que no se calientes, simplemente he dicho que es muy, pero que muy improbable que tengas un "fadding" por temperatura, ya que si se calienta antes que las delanteras, pero la presión que ejercen sobre el disco es ridícula si lo comparas con los delanteros, aparte que las mordazas solo tienen 2 pistones.

En la frenada es correcto lo que dices, pero yo he comparado con la misma moto, o sea, sin integral, y va igual una que otra ;)

a cascarla ;D ;D ;D ;D
 
444449415A000 dijo:
[quote author=7371706A7F6C7F64262B2E1E0 link=1284059833/131#131 date=1285617135][quote author=232C3939490 link=1284059833/128#128 date=1285610176]BMW de origen, lleva orgánicas atrás, pero si montas sinterizadas la diferencia es minima. Es muy difícil que el freno trasero aumente mucho su temperatura, pues es un uso moderado.

He montado ambas y no he notado diferencia ni en rendimiento ni desgaste  ;)


Jeep ahí no te he visto fino  ::) [highlight] en las 1150[/highlight] y su homóloga 850, [highlight]el freno combinado actua siempre sobre las dos ruedas[/highlight], por eso se gastan tanto las pastillas trasera y siempre, siempre estan calientes, en 1 km ganan mucha temperatura.

En tu 1100 y su homóloga 850 sin frenada combianda esto no pasa, por eso las pastillas traseras duran mas.


Que dicen los usuarios de 1200 sobre el gasto de frenos?  ::)


Buenas noches.....




Saludos Roadster



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[highlight]Me lo explique..[/highlight]. :-? :o :o :o :D ::) 8-)
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Siempre que tenga frenada integral parcial hombre, si es que hay que decirlo tó :P




Saludos Roadster



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7E7C7D67726172692B2623130 dijo:
[quote author=444449415A000 link=1284059833/133#133 date=1285618479][quote author=7371706A7F6C7F64262B2E1E0 link=1284059833/131#131 date=1285617135][quote author=232C3939490 link=1284059833/128#128 date=1285610176]BMW de origen, lleva orgánicas atrás, pero si montas sinterizadas la diferencia es minima. Es muy difícil que el freno trasero aumente mucho su temperatura, pues es un uso moderado.

He montado ambas y no he notado diferencia ni en rendimiento ni desgaste  ;)


Jeep ahí no te he visto fino  ::) [highlight] en las 1150[/highlight] y su homóloga 850, [highlight]el freno combinado actua siempre sobre las dos ruedas[/highlight], por eso se gastan tanto las pastillas trasera y siempre, siempre estan calientes, en 1 km ganan mucha temperatura.

En tu 1100 y su homóloga 850 sin frenada combianda esto no pasa, por eso las pastillas traseras duran mas.


Que dicen los usuarios de 1200 sobre el gasto de frenos?  ::)


Buenas noches.....




Saludos Roadster



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[highlight]Me lo explique..[/highlight]. :-? :o :o :o :D ::) 8-)
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Siempre que tenga frenada integral parcial hombre, si es que hay que decirlo tó  :P




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Ah, vale...

Si es que os ponéis con las m*ric*n*d*s esas, y me pierdo... [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=wavey.gif] ;)
 
Culo, he dicho culo.... >:(

Vamos, si yo freno con un....

ancla-de-escalada-supervivencia-militar.jpg
 
bromas aparte, y a raiz de lo que dice Bretton, ¿porque entonces si coge mas temperatura la pastilla del trasero se debe de poner organico?, aqui me he despistado, pues hubiera pensado lo contrario, a mas calor, antes una sinterizada que una organica.

A ver quien me da una miajica de luz.
Gracias.

Pues mira aqui os dejo una foto de una concentracion Roadster mientras estan almorzando.
anclas2.jpg
 
Yo sé el qué, el porqué, que lo explique Jeep o lo busque Sube en la wikipedia ;D
 
533C505D4A5740120 dijo:
bromas aparte, y a raiz de lo que dice Bretton,[highlight] ¿porque entonces si coge mas temperatura la pastilla del trasero se debe de poner organico?, aqui me he despistado, pues hubiera pensado lo contrario, a mas calor, antes una sinterizada que una organica.
[/highlight]
A ver quien me da una miajica de luz.
Gracias.

Pues mira aqui os dejo una foto de una concentracion Roadster mientras estan almorzando.
anclas2.jpg

No sé si tendrá algo que ver el que la sinterizada desgasta el disco más que la orgánica, y los discos traseros suelen ser de menor grosor... :-? :o :o :o :D
 
Me pitaban los oídos y me he dicho: voy a pasarme a ver qué se cuece... ::)

fernando, las tuyas son más o menos de este tono, si no te valen estiro un poco la garantía y las devuelvo. ;D ;D ;D ;D

Brettón, cada uno aporta lo que aporta... ah, tus videos muy chulos. ;D ;D


Saludos.

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