La mia 2007, también conviví con las caladas muchos años. En 2016 la llevé a Bmw Valladolid a hacer una revisión y mirarle las caladas. En el taller tenían una St que no sufría el problema de las caladas. Pasaron todo un día intercambiando piezas de una a otra..... incluido los potenciometros, y la mia seguía calándose. Volví a Galicia, la moto iba como una cafetera y la llevé a Celtamotor Vigo. El jefe de taller la probó y me dijo que no entendía como podía conducir eso. La dejé en el taller, y no se que Cojones le hicieron, que la moto salió del taller finísima y hasta hoy no se ha vuelto a calar. Alucinante!!! , no se que le hicieron. Me cobraron una pasta en mano de obra, pero ni un duro en piezas, o sea libre por poco dinero. El año pasado fui a los Alpes con un grupo de amigos y en 7000 km sin problemas.
No quiero darte la solución a 1000 km de tu casa, pero hay talleres Bmw que saben cuál es el fallo, y no es potenciometro ni campaña de caja de admisión de aire.... hay algo más .