Potenciómetro de las mariposas f800St

Manuel Rivero

Arrancando
Sigo con las dichosas paradas en mi f800st, me estoy pensando en cambiarle yo mismo el potenciómetro de las mariposas, me gustaría saber si una vez montado el nuevo hay que hacerle algún tipo de ajuste o configuración, si alguien sabe algo al respecto os agradecería que me explicaseis paso a paso como se hace para no tenerla que llevar al taller sólo por eso y ahorrarme unos euros. Gracias de antemano.

Yo hice la jugada opuesta, le cambie el motor completo; La centralita, potenciometros, sensores, actuadores, etc eran los originales y no hubo que hacer nada de nada. (si te sirve de algo :P )

La mia 2007, también conviví con las caladas muchos años. En 2016 la llevé a Bmw Valladolid a hacer una revisión y mirarle las caladas. En el taller tenían una St que no sufría el problema de las caladas. Pasaron todo un día intercambiando piezas de una a otra..... incluido los potenciometros, y la mia seguía calándose. Volví a Galicia, la moto iba como una cafetera y la llevé a Celtamotor Vigo. El jefe de taller la probó y me dijo que no entendía como podía conducir eso. La dejé en el taller, y no se que Cojones le hicieron, que la moto salió del taller finísima y hasta hoy no se ha vuelto a calar. Alucinante!!! , no se que le hicieron. Me cobraron una pasta en mano de obra, pero ni un duro en piezas, o sea libre por poco dinero. El año pasado fui a los Alpes con un grupo de amigos y en 7000 km sin problemas.
No quiero darte la solución a 1000 km de tu casa, pero hay talleres Bmw que saben cuál es el fallo, y no es potenciometro ni campaña de caja de admisión de aire.... hay algo más .

Si supiese de algún taller cercano a Huelva, ya sea Sevilla, Cadiz la llevaría sin pensármelo.

En Sevilla hay un par de talleres no oficiales especializados en BMW con los que la gente está muy contenta. Uno está en el polígono San Pablo (no recuerdo ahora el nombre) y otro está en Dos Hermanas (Far Fan).

Muchas gracias por el apunte, si me decido contacto con alguno de ellos haber que me dicen porque hay que ver cómo joroba tener que ir con la moto entrando en cada rotonda sabiendo que se me puede parar, siempre le doy unos aceleromes para que no le pase pero de vez en cuando se me para.

Atrás