Dejadme exponer otro punto de vista.
En todos los casos estáis hablando del Select como un préstamo a la compra. En mi caso no es así. Yo lo considero un alquiler. Con el sobreprecio que me dan al cambiar de moto cada 2,5 - 3 años, más el descuento sobre el PVP, consigo no poner nada de entrada para la siguiente moto, y seguir pagando la misma cuota o muy parecida (sí, cada vez unos pocos euros más, pero siempre dentro de límites tolerables).
Yo considero un Select, no como un préstamo (para eso me iría al banco, que seguro que obtengo unos tipos de interés mejores), sino como un alquiler. Es decir, soy consciente de que no tengo moto, pero tengo alquilada una. Y cada 2.5 - 3 años la renuevo. ¿Resultado? Tengo una moto alquilada, siempre del último modelo, siempre nueva y siempre en garantía. Y considerando que tengo 66 tacos, también soy consciente de que dentro de X años (donde X tiende a un valor alto
) tendré que dejar la moto. Y en ese momento iré al concesionario y la dejaré, sin mayor problema.
Es la misma teoría de quien no tiene un piso en propiedad, sino alquilado.
Y a mí me va bien. Pago una cantidad razonable, que me puedo permitir, y a cambio siempre tengo la moto nuevecita, del último modelo y en garantía. ¡Ah! Y si una vez me da la ventolera y quiero cambiar de modelo, puedo hacerlo sin ninguna dificultad.