PRECIO DE LA R 100 GS PARIS-DAKAR

Por alusiones, veo que ni has olido el tono irónico en el que escribo y lo veas tan pesimista.Yo tengo una Gs va perfecta y es muy bonita,no tengo que llevarla a ningún mecánico y me costó bastante barata. Celebro que hayas sobrevivido a los estafadores y que tengas mecánicos a porrillo, pero yo he reparado más de una de compañeros desesperados de las birrias de reparaciones a precio de oro que les hacían por ahí

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También por alusiones. No lo he olido y después de releerte sigo sin olerlo, pero seguramente con esta ola de frío tengo la nariz tapada, así que qué le vamos a hacer.
La verdad es que mi moto no me ha salido lo que se dice barata, pero por los precios que veo en el mercado y el estado en el que está creo que vale lo que ha costado.
Yo no digo que tenga mecánicos "a porrillo" , no sé de donde sacas esa idea, pero sí tengo mecánicos que conocen muy bien estas motos y hacen muy bien su trabajo a precios de mercado.
Lamentablemente para mí yo, al igual que muchos otros entusiastas de las motos, no soy capaz de mantener ni arreglar mi propia moto, como haces tú, y necesito un taller de confianza.
Por suerte para mí, lo tengo, y si a alguien le interesa le pasaré los datos por privado.
 
Yo estoy gordo por no discutir

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Robertoooo, vente a València...

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... para discutir una cosa!!!!
 
Pues yo vendo esta r 80 gs del 94 , por si alguno se anima .
 

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83000km
itv hasta 2024
buen estado
hace 1 año reglaje de válvulas y revisión completa

precio 6500€
 
Esos km seran los que marca,no los que tiene?
Y meter anuncios así en un post de otro,se le llama reventar un post.?‍?
 
Hola amigos, esto de las motos clásicas no tiene lógica, salvo que seas millonario o te lo hagas tú mismo, como la mayoría que estamos en este foro. Hace unos dias fuí a comprar unas juntas pata mi Gs100 a un conocido taller especialista en restaurar BMW y le pregunté cuanto costaría hacerlo con la mia, la cifra era de 18.000 euros llevando yo la moto.

Imaginemos que tu clásica está todo el dia en taller y vas sumando facturas, nadie te va a pagar lo invertido si la vendes, y es por eso que a veces veo precios de locura.

Y yo, toquemos madera, no pienso dehacerme de mi moto nunca. Realmente es un mercado peculiar.
 
Los 18000 euros por restaurar una moto o está muy mal y se pretende dejarla mejor que nueva o no me salen las cuentas
Yo le hago el mantenimiento normal a la mía (R80G/S) y cambio de juntas de carburadores y ajuste con el twin max etc, pero al cumplir los 35 años ya tenía todos los retenes y juntas tocados así que hable con N Barral y le hicimos un repaso general con los pos ya que….
Rodamientos dirección
Culatas, guías de válvula….
Ya que…. Casquillos de biela ( estaban bien pero…) segmentos
Cadena distribución que ya sonaba
Retén salida del cambio y ya que está desmontado disco de embrague y maza aunque estaban en medidas
Dos colectores de escape por que los originales estaban abollados y oxidados (las piezas más caras)
Espuma del asiento de siebenrock
Cubierta trasera
Y unas cuantas cosillas más
Total unos 3500 euros
Es cierto que solo los codos de escape como piezas estéticas y muy caras
Hoy ya tiene 38 años y va de cine
Para mi ha merecido la pena la reparación, ponerle tankerite al depósito y otras cositas además del mantenimiento se lo sigo haciendo yo
Que cuánto vale la moto? Npi no está en venta
Si tienes la suerte de tener una cuídala


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Los 18000 euros por restaurar una moto o está muy mal y se pretende dejarla mejor que nueva o no me salen las cuentas
Yo le hago el mantenimiento normal a la mía (R80G/S) y cambio de juntas de carburadores y ajuste con el twin max etc, pero al cumplir los 35 años ya tenía todos los retenes y juntas tocados así que hable con N Barral y le hicimos un repaso general con los pos ya que….
Rodamientos dirección
Culatas, guías de válvula….
Ya que…. Casquillos de biela ( estaban bien pero…) segmentos
Cadena distribución que ya sonaba
Retén salida del cambio y ya que está desmontado disco de embrague y maza aunque estaban en medidas
Dos colectores de escape por que los originales estaban abollados y oxidados (las piezas más caras)
Espuma del asiento de siebenrock
Cubierta trasera
Y unas cuantas cosillas más
Total unos 3500 euros
Es cierto que solo los codos de escape como piezas estéticas y muy caras
Hoy ya tiene 38 años y va de cine
Para mi ha merecido la pena la reparación, ponerle tankerite al depósito y otras cositas además del mantenimiento se lo sigo haciendo yo
Que cuánto vale la moto? Npi no está en venta
Si tienes la suerte de tener una cuídala


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No era mi moto, es el precio de desmontar la moto entera y realizar una restauración para dejarla de estreno, con arenado de chasis, pintura, embrague y todo lo que haga falta nuevo,etc.
Poyaque se desmonta todo se cambia todo lo cambiable.
Ahora la mia me pierde un poco por el sensor de punto muerto....siempre hay algo, pero esa es la gracia!
 
A mí no me hace gracia ninguna. Después de hablar por tlf y de decirme que la moto era de tu padre y que bla bla bla quedamos en que me avisarías con la oferta mayor que tuvieras para ver si podía igualarla.
Ahora veo, como te han dicho, que te das de alta para poner en venta la moto reventando un hilo iniciado porque no reúnes las condiciones para poner un anuncio propio dentro de él.
Viendo tu modus operandi prefiero que no me llames.
Y ya no tengo nada más que decir de este asunto en este hilo.
 
No era mi moto, es el precio de desmontar la moto entera y realizar una restauración para dejarla de estreno, con arenado de chasis, pintura, embrague y todo lo que haga falta nuevo,etc.
Poyaque se desmonta todo se cambia todo lo cambiable.
Ahora la mia me pierde un poco por el sensor de punto muerto....siempre hay algo, pero esa es la gracia!
Solamente pintarla entera, chasis incluido, ya debe costar un dinerillo. Hay que tener en cuenta que se lleva mucho tiempo
 
Pues no sabría decir, pero me parece una pasada.

La RS100 que tengo a medias, la he desmontado hasta la última arandela, me toco poner nueva hasta la junta axial del cigueñal, chorreado y pintado de chasis, cardan y muelle de cardan, todos los retenes, rodamientos ( incluidos caja de cambios), todas las juntas, casquillos de biela y segmentos, bulones, un par de ejes de balancines, discos de freno, amortiguadores, muelles de horquilla, kits de carburadores y frenos, latiguillos, etc...... y no me salen las cuentas para que digan ese presupuesto.

Incluso, si divido entre cuatro el tiempo que he dedicado ( por aprendiz nobel )y pongo un precio de hora, sigue sin salirme, pero oye, no se.
 
El presupuesto de 18.000 €, si la moto está entera, es el típico presupuesto que se da para que no te contraten el trabajo. Ahora bien, como le falten elementos de esos que ya no los encuentras en ningún sitio y solamente los tienes en mercados de segunda mano muy escasos, te puede salir la broma muy cara si te lo jace un profesional.
No es un disparate invertir 10 o 12 horas solamente para la gestión de búsqueda de una pieza. Si lo hace uno no cuenta, pero si te lo hace otro... ese otro tiene que cobrar esas horas
 
Eso es cierto, las horas de la referencia en Realoem, y no encontrar la pieza, la inestimable ayuda del foro, y luego en ocasiones hasta comprar piezas en Alemania, tambien son horas, si.
 
El presupuesto de 18.000 €, si la moto está entera, es el típico presupuesto que se da para que no te contraten el trabajo. Ahora bien, como le falten elementos de esos que ya no los encuentras en ningún sitio y solamente los tienes en mercados de segunda mano muy escasos, te puede salir la broma muy cara si te lo jace un profesional.
No es un disparate invertir 10 o 12 horas solamente para la gestión de búsqueda de una pieza. Si lo hace uno no cuenta, pero si te lo hace otro... ese otro tiene que cobrar esas horas
Una restauración a nivel de 10 y origen vale esos 18mil. En esos casos se tira ante la duda de pieza nueva, ponte a sumar así por encima lo más costoso que tienes que cambiar si o si :

Marmita escape 600, silencioso 600, codos 500
Piñas/ puños 400€
cuentakilometros nuevo si lo hay paga lo que pidan
bomba freno 250, disco 200, latiguillos 100, pastillas 50
Zapatas traseras 100
Radios de ambas ruedas 300€
Cupula 180€
Amortiguador trasero 800
neumáticos 300
barra de transmisión 700ssssññ
instalación eléctrica y cables de mandos 500

Todo esto por encima, sin tocar motor, cambio, grupo, chorreados con arena y microesfera, pintura de bastidor, pintura de carrocería, desarmado, transportes de piezas y muchas muchas horas de trabajo.

A todo esto le tienes que sumar el IVA y ofrecer garantía.

Conclusion. Que barato no es, pero tampoco es mucho negocio para un taller que vive de esto si luego se tira.. ponle de 6 a 8 meses pringando.

Luego siempre esta hacerse las cosas uno mismo…

Saludos
 
Si tienes una en venta en buen estado, yo creo que sobre los 2.500 euros sería una buena cifra. Si viene con maletas yo te ofrecería 3.000 ?

Me encanta esta moto, a ver si se alinean los astros algún día.

Vssss


Juasssss.... Me parece a mi que con esos presupuestos, la "astrologia" no va a ser tu fuerte.
2500€ para una GS 100 Paris Dakar es pura ilusion.
No tienen la cotizacion de una GS 80 Paris Dakar, pero se mueven en cifras que triplican o cuatriplican tu presupuesto.

Y piensa que antes habia alguna viuda, algun heredero o algun abuelete despistado que vendia alguna ganga.
Pero ahora ocurre lo contrario. Antes de vender visitan las paginas de venta de internet y apuntan a las que ven mas caras, sin pensar (en su desconocimiento del estado real de la moto) que quizas su moto heredada o en desuso no esta al mismo nivel de la mas cara que han visto. Y se acaba formando una pelota especulatoria..
 
Difícil es la venta de la Gs Pd por el precio que dices,2500,.,el propietario de este modelo gs y restantes no suelen vender,aquí el pecunio pasa a un segundo plano,esas de otra filosofía de nostalgia,exclusividad,valor de su historia etc son eso motos antiguas pero se hacen merecedoras de conservarlas y disfrutarlar,pregunta algún propietario. ,te dirá que no y si fuera si sería algo rxcepcional
 
Difícil es la venta de la Gs Pd por el precio que dices,2500,.,el propietario de este modelo gs y restantes no suelen vender,aquí el pecunio pasa a un segundo plano,esas de otra filosofía de nostalgia,exclusividad,valor de su historia etc son eso motos antiguas pero se hacen merecedoras de conservarlas y disfrutarlar,pregunta algún propietario. ,te dirá que no y si fuera si sería algo rxcepcional
Así es...

Es muy muy difícil que un propietario de una GS 100 Paris Dakar nos deshagamos de las nuestras.
Aparte de la nostalgia,aparte de su belleza (para gustos,claro),son mulas que te llevan donde quieras,a una marcha de moto moderna,con la carga que quieras echar.
Son máquinas superfiables (echar una placa de diodos por si acaso,si pretendéis dar la vuelta al mundo...),y además sencillas de reparar por cualquier mecánico.
No tengo una,tengo dos (una blanquirroja y otra verdinegra) y me arrepiento de dejar escapar una tercera (una Classic de las últimas).
Con una de ellas he bajado varias veces a Marruecos.Y de largo,mucho más a gusto que con las GS modernas.
Podré ir cambiando de motos,pero dudo que alguna de mis PD salga de casa mientras pueda montar en moto (y me quedan muuuchos años...juass).

Por eso como indican,salen pocas a la venta,y no son fáciles de comprar.
Las GS 80 Paris Dakar son otra cosa.Las auténticas,objetos de colección.Y como tal se mueve su cotización y mercado.Sin embargo las GS 100 Paris Dakar son motos de uso diario.Perfecta como moto única,y de bajo manteniento.
 
Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacerme mi propia versión de una PD partiendo de mi actual r100r conservando las mismas medidas de ruedas. De hecho tengo un esbozo dentro de la cabeza que a grandes rasgos vendría a ser esto:

- Depósito manillar y careta
- Monoplaza
- Blanquirroja
- Neumáticos tourance
- Parrilla extendida
- Alforjas

El tema técnico ya lo tengo más que solventado:

- Wössner
- Válvulas de admisión
- Doble bujía
- Encendido silent h
- Escape molón

El presupuesto sube lo suyo, pero al menos partiría de una base conocida y siempre sería más barato.
 
Está tiene mucha esencia de filosofía del concepto gs y su dueño más,que hagas muchos kms con ella en el O24,,Silverio
 
A eso me refería!!

Pero fijándome bien, no me acaba de convencer lo de mantener delante la llanta de 18

Quizás un guardabarros bajo?
Pero si no vas a hacer caminos,porque mucho más alla' no se puede hacer con un cacharro de 200 kilos, y esos cilindros tocapelotas en el campo. Y solo vas a andar por carreteras tu R100 R es la ideal, sabes que tengo las dos y son dos gotas de agua en casi todo

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