Pregunta de ruta...... que sera mejor....

ermillas

Acelerando
Estos dias previos jejeje :P meses...preparando la ruta de jerez 2004.. me embarga una duda, por desconocimiento de la zona.
Me explico queremos bajar pero no por la ruta rapida, somos de Pamplona y tenemos reservado hotel en Merida la noche del viernes por conocer un poco esta ciudad.
Mi duda es que salimos direccion valladolid y en este punto es donde me quedo atascado.
¿Que sera mejor? tirar para Salamanca y bajar por la ruta de la plata, o tirar para avila, Talavera..... incluso Toledo..... ???. Ta claro que no tenemos prisa, y que los 600 y pico Km que separa Pamplona de Merida no nos importa, que se conviertan en 800 y pico.
Lo que andamos buscando, es una ruta atractiva de buen asfalto muchas curvas no (paellas), buenos sitios donde valga la pena parar y disfrutar, aderezado con buen paisaje y si es posible que no este saturada de camiones y coches ;D ;D Me parece que pido muxo :-/.
El rutometro de la guia campsa de internes esta de maravilla para planificar viajes, para el coche. Pero no pa disfrutar de un buen viaje en moto. Lo dicho en valladolid me queda la duda.

un saludo a todos :) :)...Vsss[flash=200,200][/flash][flash=200,200][/flash]

Puesto que no te importan los km. la ruta por Salamanca me gusta más. A partir de ahí tienes varias alternativas para atravesar Las Hurdes hasta alcanzar Extremadura. Si te interesa, te explico por dónde, que ahora no puedo. VSSSSSSSSSSssssssssssss

Hola Navamillas, si quieres disfrutar mas de la conduccion y de los paisajes te recomiendo la ruta de la plata,aunque por ambos caminos hay cosas muy interesantes que ver, depende del tiempo y las ganas que tengais en disfrutar de ciudades como Toledo por una ruta, ó Caceres ó Plasencia por la otra.
Uvesss.

Si paráis en Cáceres no se os ocurra comer en ninguna de las terrazas de la plaza, la comida es peor que vulgar y el precio carísimo.

La ruta de la plata es preciosa, pero... camiones y coches a tope, en fila, atascados por los camiones que van a su paso y con casi toda la carretera con raya continua que no se puede adelantar, salvo en algunos tramos que es discontínua y no veas la que se lia por adelantar a los camiones antes de que acabe ese tramo de discontinua.
Ese es el recuerdo que tengo de mi bajada por ahí, claro que fué en Agosto y ese mes :-/ mejor quedarse en casa :-/ Solo me acuerdo del calor (y era tarde_noche ya) y aquella fila interminable de vehiculos con los nervios desatados todo el mundo ufffff

En Tordesillas puedes abandonar la autovía, entrar por el pueblo y seguir por la carretera antigua que va paralela a la autovía. Es más ancha, un firme en perfecto estado, no hay tráfico ni radares. Tan solo el inconveniente de atravesar algún pueblo, no muchos y dos o tres rotondas en los diversos accesos a la autovía, pero merece la pena. Si te sobra tiempo, en Salamanca continúa hasta Ciudad Rodrigo para luego bajar a Cáceres. Bonito paisaje aunque carrateras no muy rápidas.

Hola Navamillas.

Saliendo de Toledo (N401) puedes hacer una ruta preciosa hasta Mérida, pasando por Ciudad Real, Puertollano, Fuentaliente, Cardeña(N420). De Cardeña hasta Pozoblanco (A420), Pozoblanco-Alcaracejos (N502). A unos veinticinco km de Alcaracejos se enlaza con la carretera nacional que lleva a Mérida, pasando por Zafra.
Durante el recorrido pasas por sitios como Orgaz (Toledo), atraviesas el Valle de Alcudia(CR), sierra Madrona, el parque natural de la sierra de Montoro y Cardeña y el Valle de los Pedroches (Córdoba).
Si tienes tiempo es una ruta impresionante, con buen asfalto en casí todos los tramos y un paisaje precioso, con buenos sitios en los que comer.

El inconveniente es que alargas mucho el viaje; bajas hasta casí llegar a Córdoba para luego volver a subir hasta Mérida. :-/

V'sssss 8)

Atrás