Pregunta sobre cargador OPTIMATE III

ManoloGS

Acelerando
Hola a todos, necesito ayuda de alguien que me aclare un tema sobre el cargador que tengo (optimate III), que en la moto funciona de lujo, pero que no sé si puedo usar con el coche, que con estos frios se ha quedado congelado.

Esta tarde, he ido a arrancar el coche, y le ha costado un huevo, entiendo que la batería se ha descargado algo y está "perreando" un poco, y no le vendría mal una carga. Y ahora mi duda:

En el manual del cargador pone que se recomienda para todas las baterias de plomo acido de 12V, hasta ahi correcto. Peero también pone que es valido para baterias de 2 a 32 Ah, y la bateria del coche ( un mostruovolumen) pone que tiene 720 A.

Puedo conectarlo?

Perdonad mi incultura en este tema, pero es que los temas electricos me dan bastante miedo, prefiero que alguien mas entendido me aclare el tema antes de meter la pata y la cosa pueda ser mas seria.

Un saludo a todos y gracias.

mira la bateria del monovolumen lo ah que tiene que si es diesel seran unos 90ah

te comentare que yo estoi caragando la de la moto con el del coche y es de 24-50ah y cargo la del coche que es de 95ah es de un diesel

No es lo mismo los Ah, que los A, a secas. Lo segundo es, explicado muy simplemente, la carga total de que dispone esa bateria, y lo primero, los Ah, es la carga que es capaz de dar en un determinado tiempo. Y si puedes utilizarlo, te tardará mas o menos en cargarla, pero le meterá carga.

Pues mil gracias, voy a ello, que está que no puede ni con su alma...

Atrás