Pregunta. Tunel de la Mancha Francia-Uk

miavi

Curveando
Hola me gustaria subir a UK con la moto i un conocido me hablo de un tunel que une Francia-Uk

Pero con tanta informacion no me aclaro

se que el tunel es con un tren pero

-se puede cruzar en moto? o solo es en tren
- que aprte de uk i francia une el tunel
- que precio tiene

si alguno lo ha usado alguna vez agradeceria sus impresiones

saludos i gracias

Nosotros cruzamos el canal este año en el Eurotunnel. Desde luego es una maravilla. Fuimos desde Calais a Folkstone.
Desde luego está todo muy organizado y la explanada de entrada al tunel está magnificamete marcada y orientada de tal manera que siguiendo todas las señales entras en el tren directamente.
Los vagones son bastante altos,  de dos pisos, y las motos van en el piso de abajo,  apoyadas en la burra lateral, no dejan poner la central, y en sentido a 45º del eje del mismo, es decir, atravesadas y contra un rail que sirve de tope.
No hay donde sentarse , por lo que has de buscar donde apoyar las posaderas. El Viaje dura 35 minutos y desde luego merece la pena.
La otra alternativa, la del ferry, es más barata, pero lo ideal sería hacer un trayecto en un medio y el otro en el otro medio de transporte.
Tambien hay que decir  que nosotros como somos canarios, no montamos nunca en tren y mucho en barco, con lo cual queremos cambiar.

URL=http://img812.imageshack.us/i/p1200583.jpg/]
p1200583.jpg
[/URL]

Nosotros estuvimos este año en Escocia y lo que hicimos es coger el Ferry a la ida y volver por el tunel, algo caro pero muy rápido y comodo

4440485F40290 dijo:
Hola me gustaria subir a UK con la  moto i un conocido me hablo de un tunel que une Francia-Uk

Pero con tanta informacion no me aclaro

se que el tunel es con un tren pero

-se puede cruzar en moto? o solo es en tren
- que aprte de uk i francia une el tunel
- que precio tiene

si alguno lo ha usado alguna vez agradeceria sus impresiones

saludos i gracias

Nosotros lo usamos en mayo de este año, de ida y vuelta, la ida nos costo por moto 45€ y la vuelta, comprada 2 dias antes, en Edimburgo, 38€.

A mi caro no me parece, muy rapido, en media hora estas del continente a las Islas o viceversa!

Unas fotos para que veas como se entra...

IMG_5633.JPG

IMG_5636.JPG

IMG_5638.JPG

IMG_5640.JPG

Saludos a mi solo ida un viernes 110 € en tren menos de una hora y el barco 35 € menos de 2 horas  sacado el mismo dia y en la taquilla  ;)

Este verano: una moto (se paga por vehículo, NO por persona) ida y vuelta 85 euros.
Rápido: 35 minutos de trayecto más unos 10 de embarque (que resulta muy fácil y cómodo).
Me parece una opción barata,cómoda y rápida.

que no dejan poner el central.

i las motos sin pata lateral como viajan?
en mi caso mi moto, una kawa gpz500 del 91 no lleva pata lateral, era un "extra" que el anterio dueño no compro i lo veo bien

De Dover a Boulogne Sur Mer, el 31 de agosto pasado el ferry me costó 17,50 libras, unos 20 euros, dos personas y una moto. A la ida algo parecido.

A mi me gusta más que el eurotunel, es más barato y aunque dura una hora más vas sentado en un sofa viendo el mar, con bar, tienda duty free, cuarto de baño, etc., y si hace buen tiempo puedes tomar el aire en la cubierta (LD Lines). No se si en el tren hay aseo, bar, etc, pero por si me diera sensación de agobio, ni lo miré.

Hola
Acabamos de llegar de un viaje ruteando por Francia hasta Inglaterra y hemos pasado tanto de ida como de vuelta por el tunel. Me ha parecido una maravilla y nada caro. El sistema es reservar por intrenet con 1 día de antelación como mínimo y sueles encontrar viaje por 45€, pero al llegar al 'peage' si vas antes de tu hora, te ofrece unas cuantas alternativas incluso mas baratas, el de ida pagamos 35€ por cojer un tren que salia en 15 minutos. A la vuelta el precio normal de 45€ que habia reservado. Me gusto mucho: rápido, fácil de usar y no te puedes liar nunca, el carril te lleva directo al embarque! y las salidas directo a la autopista.

Atrás