Presentación de BMW R 75/6

manologesero

Allá vamos
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Bueno, pues por fin me la han entregado.
Le quedan varias cosillas por hacer, pero lo más importante está hecho.
Ya le he andado, y va bastante b
ien, pero aún nos tenemos que hacer el uno al otro.
Acepto recomendaciones y/o ideas:)
Un saludo a todos
 
Enhorabuena.
Seguro que los de Cafe Racer Sspirit te la han dejado, al menos mecánicamente, a punto.
Una buena moto para dejarla en estado original.

Ahora, como te dicen, el asiento y alguna cosita más que veas "a bote pronto", e irla rodando. Con el tiempo verás si tienes que tocarle aquí o allá.

Si se puede preguntar... ¿por cuánto te ha salido?

Que la disfrutes con salud compañero!! V's
 
Gracias a todos.
Si. Con respecto al asiento ya estoy en ello. Voy a mandar a tapizar, pero quiero que quede lo más original posible, y es difícil, porque si le hacen costuras, le entra agua,..
Tb he hablado con Curroalb, pues el velocímetro no va, y el cuentarrevoluciones hace alguna cosilla rara.
Voy a cambiar sirgas, un grifo de gasolina que pierde un poquillo, pintar el chasis y alojamiento de la batería,..poca cosa más.
No quiero hacerle una restauración total, al menos por ahora. Quiero que se vean las cicatrices. Igual luego cambio de idea
 
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Enhorabuena.
Seguro que los de Cafe Racer Sspirit te la han dejado, al menos mecánicamente, a punto.
Una buena moto para dejarla en estado original.

Ahora, como te dicen, el asiento y alguna cosita más que veas "a bote pronto", e irla rodando. Con el tiempo verás si tienes que tocarle aquí o allá.

Si se puede preguntar... ¿por cuánto te ha salido?

Que la disfrutes con salud compañero!! V's
Efectivamente, la han hecho los de Café Racer. Muy majos Hugo y Juanpa.
Respecto al precio, ya sabes como es esto, una cosa es el precio de la moto, y luego ha habido que cambiar ruedas, amortiguadores, desconectador de batería,..las maletas las cogí aparte.
 
¡Preciosa!, suena como una máquina de coser, es decir, como debe sonar.
Si encuentras fundas de asientos originales con el logo en blanco en la parte trasera, avisa!
¡Que disfrutes!
 
Muy bonita
Pregunta en Natxo Barral por la funda y si también lo necesitas por la espuma
Yo le compré la espuma del asiento de una G/S y se agradece recuperar la sensación de un asiento que no se hunde inmediatamente hasta el soporte

A disfrutarla!!!!


Enviado desde cualquier sitio
 
Natxo Barral, creo, es distribuidor de Siebenrock. Tienes chasis asiento, espuma y funda.
Del grifo, en el busca el kit de juntas y filtros.
 
Muy bonita
Pregunta en Natxo Barral por la funda y si también lo necesitas por la espuma
Yo le compré la espuma del asiento de una G/S y se agradece recuperar la sensación de un asiento que no se hunde inmediatamente hasta el soporte

A disfrutarla!!!!


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El caso es que la espuma no la noto mal. Ya he andado con ella y las sensaciones son buenas
 
Y a vos revisar para haber bajado precio....de haberlo visto la hubieras comprado??..
 
Llevas doble disco de freno?
Sí, me lo exigió con razón la ITV alemana al pasar a 1000cm³.

El interior del faro de una /6 impresiona a primera vista.... Pero no me parece que se haya cambiado mucho en tu moto. Alguien en algún momento habrá abierto la cerradura de contacto para enderezar las lenguetas de los contactos y puesto lo que parece una abrazadera para cerrar bien la carcasa. También se han adaptado los mandos de manillar de un modelo posterior.

Un punto débil en el cableado de las /6 es el entorno del relé de arranque debajo del depósito, donde se unen dos cables de + 30 ( siempre llevan corriente) . Estos cables hacen allí unas curvas estrechas y están propensos a oxidarse pasados los decenios, quedando la moto sin corriente de repente.

Te dejo, os dejo un esquema eléctrico de /6 en color que me parece muy claro.
 

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Sí, me lo exigió con razón la ITV alemana al pasar a 1000cm³.

El interior del faro de una /6 impresiona a primera vista.... Pero no me parece que se haya cambiado mucho en tu moto. Alguien en algún momento habrá abierto la cerradura de contacto para enderezar las lenguetas de los contactos y puesto lo que parece una abrazadera para cerrar bien la carcasa. También se han adaptado los mandos de manillar de un modelo posterior.

Un punto débil en el cableado de las /6 es el entorno del relé de arranque debajo del depósito, donde se unen dos cables de + 30 ( siempre llevan corriente) . Estos cables hacen allí unas curvas estrechas y están propensos a oxidarse pasados los decenios, quedando la moto sin corriente de repente.

Te dejo, os dejo un esquema eléctrico de /6 en color que me parece muy claro.
Muy agradecido.
Voy a ir saneando todo el chasis alrededor de la batería, cambiando y aislando los cables que haga falta.
Es cierto que se han cambiado los mandos del manillar. El tirador del aire lo tiene en un lateral, sin embargo, tiene otro en los mandos, que está anulado.
Hace algo raro, pues las luces siempre están encendidas, pero viendo los empalmes que lleva..:) excepto eso, las luces funcionan, hacen el cambio a cortas y largas, los intermitentes también van bien..
Lo dicho, buen aporte y muchas gracias
 
>> Luces siempre encendidas.

Asumiendo que tienes el contacto de origen ( 3 posiciones ) y el relé de origen SR9725 o equivalente : el 86 del relé sólo debe recibir corriente cuando accionas el mando. A ver si está conectado de alguna manera al 56 del contacto con llave.
 
>> Luces siempre encendidas.

Asumiendo que tienes el contacto de origen ( 3 posiciones ) y el relé de origen SR9725 o equivalente : el 86 del relé sólo debe recibir corriente cuando accionas el mando. A ver si está conectado de alguna manera al 56 del contacto con llave.
El mando de luces, tiene 3 posiciones. En la primera posición y en la segunda las luces no varían, hace lo mismo. En la otra sí que hace cambio, y luego tiene cortas y largas.
Lo miraré con calma. Así da gusto. Muchas Gracias
 
Una gozada de moto. Para pasárselo muy bien con una puesta al día sin prisas y disfrutando cada avance
Enhorabuena
 
Muy buenas. Ya paerce que va por el buen camino. Se le han hecho varias cosillas, la más vistosa la reparación del asiento.
Ahora, ya quedan cosas pequeñas, como pasar la ITV :p
Pregunta para todos, en especial para el venerable consejo de eruditos.
Creéis que suena bien?
Es cierto, que está un poco baja, hay veces que aguanta al rallentí y otras no, pero eso ya lo haré
No suena algo metálico?
Gracias
 
Suena raro. Sobre todo cuando aceleras yo diría que los dos cilindros no van parejos. Cuando aceleras y sueltas el puño, tiene que bajar de vueltas enseguida, pero tarda mucho cuando hay un cilindro que tira más que el otro porque un carburador está acelerando más que el otro.
 
Yo diría que va un poco suelta de válvulas, lo cual no es necesariamente malo para estas motos, pero da la sensacïon de que la carburación no está afinada . Diría que va gorda. Como si alguna membrana fallara. Echa humo negro cuando aceleras?
Has mirado color de bujías?
 
Gracias por las respuestas.
Según me dijo el del taller al que compré la moto, le hicieron válvulas hace poco.
No echa humo negro.
Le acabo de limpiar los carburadores, cambié tóricas, juntas, boyas y agujas. Y yo creo que no la dejé muy fina.
Miraré las bujías a ver como salen
 
Pregunta para todos, en especial para el venerable consejo de eruditos.
Creéis que suena bien?
Es cierto, que está un poco baja, hay veces que aguanta al rallentí y otras no, pero eso ya lo haré
No suena algo metálico?
Gracias

No suena muy "limpia", no...aunque el ralentí en mi opinión no está mal.

Yo revisaba las valvulas, que te la hayan dejado bien, que me da la sensación que van un poco amplias. Es bueno que suenen algo, pero si lo hace demasiado el balancín martillea mas. También revisaba los balancines que no tengan holgura ni vayan apretados, que estén correctos de holgura y las culatas bien apretadas. También revisa las varillas.

También observo que los tiros de los cables no van por igual y por eso se nota que un cilindro tira mas que otro al acelerar y agudiza mas los ruidos mecánicos al ir descompesado.

Revisa también el centrífugo del encendido, porque puede que tarde en caer a ralentí por eso mismo (o igual la mezcla está un poco pobre) y por supuesto que el calado del encendido sea el correcto que también mete mas ruido mecánico si no está bien.

Comprueba si al dejar el embrague apretado en punto muerto se le reduce mucho el ruido. Podrás descartar ruido del primario que tambien "ensucia" el ralentí.
 
No suena muy "limpia", no...aunque el ralentí en mi opinión no está mal.

Yo revisaba las valvulas, que te la hayan dejado bien, que me da la sensación que van un poco amplias. Es bueno que suenen algo, pero si lo hace demasiado el balancín martillea mas. También revisaba los balancines que no tengan holgura ni vayan apretados, que estén correctos de holgura y las culatas bien apretadas. También revisa las varillas.

También observo que los tiros de los cables no van por igual y por eso se nota que un cilindro tira mas que otro al acelerar y agudiza mas los ruidos mecánicos al ir descompesado.

Revisa también el centrífugo del encendido, porque puede que tarde en caer a ralentí por eso mismo (o igual la mezcla está un poco pobre) y por supuesto que el calado del encendido sea el correcto que también mete mas ruido mecánico si no está bien.

Comprueba si al dejar el embrague apretado en punto muerto se le reduce mucho el ruido. Podrás descartar ruido del primario que tambien "ensucia" el ralentí.
Gracias. lo tendré en cuenta.
Ya os iré diciendo
 
Y ya que estamos, y sin querer abusar.
He visto en algunos tutoriales, que algunos carburadores Bing, llevan un muelle donde la membrana, para que la campana baje más rápido.
Pero en la mía no lleva.
No sé hasta que punto esto puede afectar.
La verdad, es que aunque llevo bastante con motos, me estoy iniciando en clásicas. Y esto engancha!!:D
 
Y ya que estamos, y sin querer abusar.
He visto en algunos tutoriales, que algunos carburadores Bing, llevan un muelle donde la membrana, para que la campana baje más rápido.
Pero en la mía no lleva.
No sé hasta que punto esto puede afectar.
La verdad, es que aunque llevo bastante con motos, me estoy iniciando en clásicas. Y esto engancha!!:D
Has estado leyendo el mismo tutorial de @bmwero que yo, son muelles un pelín mas largos, que supongo que tienen algo mas de fuerza y hace ese efecto.

Truco BMWERo.jpg


Truco BMWERo  II.jpg
 
No suena muy "limpia", no...aunque el ralentí en mi opinión no está mal.

Yo revisaba las valvulas, que te la hayan dejado bien, que me da la sensación que van un poco amplias. Es bueno que suenen algo, pero si lo hace demasiado el balancín martillea mas. También revisaba los balancines que no tengan holgura ni vayan apretados, que estén correctos de holgura y las culatas bien apretadas. También revisa las varillas.

También observo que los tiros de los cables no van por igual y por eso se nota que un cilindro tira mas que otro al acelerar y agudiza mas los ruidos mecánicos al ir descompesado.

Revisa también el centrífugo del encendido, porque puede que tarde en caer a ralentí por eso mismo (o igual la mezcla está un poco pobre) y por supuesto que el calado del encendido sea el correcto que también mete mas ruido mecánico si no está bien.

Comprueba si al dejar el embrague apretado en punto muerto se le reduce mucho el ruido. Podrás descartar ruido del primario que tambien "ensucia" el ralentí.
uffffff, menudo repaso le has dado 🤣 🤣 🤣

Saco la libreta para apuntar tanta cosa
 
Por si te sirve para comparar ( que todavía no esta ajustada al 100% )

Con el embrague pisado, dado que se queda un poco el primario enganchado.


Aqui, sin el embrague pisado ( con ruido de primario )

 
Pido un poco de clemencia con Manolo :ROFLMAO: : hace unos meses su R75/6 era de cine y ahora todos le oímos defectos:ROFLMAO:.

Yo diría que su moto suena como una /6 con muchos kilómetros sin revisión motor. Lo que no impide que pueda hacer muchos más.
 
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