Presentación R65 desde Almería

..hola, tienes que rellanar con soldadura, esta muy vencido.

saludos
 
Perfecto, otra solución es limar o rebajar la longitud de los casquillos,pero si los pediste pues listo

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En primer lugar, bienvenido al foro. No había visto este post.
Lo he visto porque me pasaba lo mismo. Había cambiado los casquillos y había mejorado algo, pero estaba muy vencido y esta mañana he salido a dar una vuelta con mi 65 para probar cómo iba con el carenado réplica RS. A la vuelta, en la gasolinera, al ponerla sobre el caballete.... HORROR... el caballete se ha quedado hacia adelante, bloquedo, y menos mal que llevaba herramientas. Lo he tenido que desmontar y traerlo en una de las maletas.
He visto que estaba muy gastado.
 
Bienvenido al foro, disfruta la moto, como es logico las abuelas tienen sus achaques. otra solucion, es montar una pata cabra no retractil y olvidarte de caballete.
 
Buenas!!! Después de mucho tiempo he conseguido sacar el carné!!! jaja
Era mucho más largo de lo que preveía, porque no hay fechas de examen, pero por fin lo tengo. Y ayer la saqué un rato hasta la gasolinera a ponerle gasolina nueva (entraron 10 litros), el anterior propietario me dejó un aditivo de plomo para añadirle pero no supe medirlo bien y lo eché a ojo, no creo que pase nada, no?

Esta mañana he venido con ella al curro (Nada un par de km) Ha arrancado a la primera, no he necesitado abrir el starter y al llegar le he hecho este video.

Edito para añadir, que el starter creo que no funciona bien, porque cuando lo toco va un poco loco, la posición cerrada es horizontal verdad? Arrancar arranca la 1era, pero creo que no funciona bien.
Pierde un poco de aceite por las 2 tapas de balancines (El anterior dueño, me ha comentado que como le hizo una revisión a fondo, igual le falta un poco de apriete) Pero he hablado con un conocido mecánico y me ha dicho que primero la ruede, la saque a autovía y cuando le hagas unos 100km ya les cambiamos todos los aceites y vemos esos aprietes.
Otra cosa que le he notado es bajando de 3era a 2da tiene como un traqueteo intermedio, si le doy fuerte a la palanca no lo hace, pero si voy suave sí.

Una pregunta, que rango de revoluciones es optimo para la moto? No estoy muy acostumbrado a conducirlas y la verdad que suelo ir bastante tranquilo y suelo llevarla bastante baja de vueltas, no se si será perjudicial.

La verdad que la sensación ayer fue increíble. Todo el mundo me decía que menudo hierro me he comprado para ser mi primera moto. Pero estoy super contento y me siento cómodo conduciéndola. Me gustaría probar el otro manillar más bajito a ver si es cómodo, porque me parece mucho más bonito.

Bueno ya os iré contando!!!!

Un saludo!!
 
Última edición:
Un jierrako con mucho encanto,te dará buenos ratos y dolores de cabeza pero lo importante es que te arrake una sonrisa cada vez que la uses,tiene un look guapo
 
Bueno pues después de quitarle las maletas cargar bien la batería y rodarla por autovía, muy contento la verdad de ver como anda, me encanta las sensaciones que transmite.
El ralentí como me dijo el mecánico se ha regulado.
Pero la perdida de la gotita de aceite en la tapa de balancines viene acompañada de perdida más grande en la junta del carter y asoma un poco en la tapa del embrague... 3 x 1.

Voy pedir la junta de la tapa balancines y el carter, ahora lleva pasta, no se si será así o va con junta, la del embrague de momento voy ir viendo como avanza.
Tema repuestos lo encontraré en el libro de Churchil?

Después de rodarla he ido a lavarla bien y la he dejado tal que así con el cartón para ver bien las perdidas. He notado que frenaba bastante menos el freno trasero tras lavarla?

Imagen de WhatsApp 2024-07-23 a las 14.10.58_19cc7f1f.jpg

Por cierto ahora que veo la foto, compré una pinza de freno con alarma, pero me recomendáis algún otro sistema de seguridad que no pese mucho que se pueda guardar o amarrar en algún punto de la moto para llevarlo cómodo?
 
Hola,

Repuestos, en realoem.com con tu VIN, sacas referencias y al conce de Almería. El chaval de recambios trabaja muy bien
 
Y no has pensado en poner un desconectador de batería??el de recambios como te ha comento el compañero silverio es un máquinas en recambios Jordi se llama para BMW y yamaha
 
Pues bueno, después de haberle dado el limpión y dejarla reposar sobre el cartón. Ni tapa de balancines (Que sí rezuma algo) ni tapa del cambio, ni tapa del carter....
La perdida de aceite aparece por el fuelle del cardan...
Creo que es el peor de los escenarios, no?
Alguien puede echarme una mano por donde empezar?

Esto es lo que goteó en 1hora y media que la tuve parada.
Imagen de WhatsApp 2024-07-24 a las 10.33.03_ce0ae1d9.jpg

Y aquí es de donde sale la perdida...

Imagen de WhatsApp 2024-07-24 a las 10.33.03_c64d99b8.jpg


La verdad que estoy hecho un lío, porque balancines o carter, ya iba a pedir las juntas y ponerme yo a cambiarlo.
Pero aquí ya me pierdo...

Gracias
 
Hola,

Si es por el fuelle, puede ser desde que no esté bien colocado hasta que lo tengas picado y , con el calor te pierda. También pudiera ser que se te hubiera ido el retén de la cruceta y pasa valvulina de la caja al brazo. Retira el fuelle y mira cuanta hay.

Si solo fuera el fuelle roto o picado y tienes sitio para hacerlo, puedes cambiarlo tú. No es difícil, es laborioso. Tienes que:
- quitar los 4 tornillos que unen el cardán a la cruceta, que debes poner nuevos,
- quitar amortiguadores,
- desconectar freno trasero,
- retirar, un poco, el basculante y así compruebas sus rodamientos,

Y ya lo tienes, no es complicado.
 
Mira como tienes el nivel de aceite que va en brazo si te pasas de nivel centrifuga y puede salir por el fuelle .

También puedes dar la vuelta al fuelle si está roto por abajo
 
Una cosa que no tiene que ver con el aceité. Me parece que tienes que re posicionar el brazo o palanca del freno trasero, tiene que hacer un ángulo recto con la varilla que viene del pedal para que la frenada sea mas efectiva.
 
La leva del freno trasero parece que esta tirá patrás pero no, esta perpendicular al suelo, es la perspectiva de la foto. Si te fijas en la ranura que cierra la leva al eje mira parriba, esta bien.
 
Mira como tienes el nivel de aceite que va en brazo si te pasas de nivel centrifuga y puede salir por el fuelle .

También puedes dar la vuelta al fuelle si está roto por abajo
Y como compruebo ese nivel?
Es el nivel del aceite de la caja de cambios. No?
He mirado en el Churchill pero no lo encuentro. Probaré también a darle la vuelta al fuelle
 
Hola,

Si es por el fuelle, puede ser desde que no esté bien colocado hasta que lo tengas picado y , con el calor te pierda. También pudiera ser que se te hubiera ido el retén de la cruceta y pasa valvulina de la caja al brazo. Retira el fuelle y mira cuanta hay.

Si solo fuera el fuelle roto o picado y tienes sitio para hacerlo, puedes cambiarlo tú. No es difícil, es laborioso. Tienes que:
- quitar los 4 tornillos que unen el cardán a la cruceta, que debes poner nuevos,
- quitar amortiguadores,
- desconectar freno trasero,
- retirar, un poco, el basculante y así compruebas sus rodamientos,

Y ya lo tienes, no es complicado.
Así dicho parece muy fácil jaja
 
Suena gordito pero no es tanto,lo peor es sacar la cruceta de salida del cambio Como te han dicho en el brazo derecho del basculante lleva algo de aceite,poca cosa,pero mira como te pusiste por tres gotas puede salir por el fuelle o es eso o te pierdes por el retén del eje de salida del cambio. el fuelle estara' picado o rajado en algún pliegue. En una mañana se hace todo y sobra tiempo para cervezas y reírnos pero estamos bastante retirados

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Hola, felicitaciones por tu moto.

Empezaría por verificar el nivel de aceite en el basculante, ya que la explicación que da el manual para esto es una receta infalible para echarle demasiado. Yo dreno y después echo los 0,15 litro. Si sigue perdiendo, a cambiar el fuelle siguiendo las instrucciones de los compañeros. ( No le daría la vuelta, la pieza tiene una marca "top" y no es simétrica ). Necesitas una llave de anillo 10 larga de buena calidad y un vaso de 27 con paredes finas para las tuercas del basculante - ya que la llave correspondiente del utilaje de la moto habrá desaparecido en los decenios.

Otra cosa . Alguien más se ha fijado en que - en la foto del 13 de marzo - el espárrago corto (fijado en el cilindro) encima de la fuga no es una pieza de origen? Habría que comprobar si hay algún problemita a este nivel.
 
Pues tenía intención de haceros caso. Y camino a la tienda de repuestos para comprar el aceite de la caja de cambios he notado que la maneta del embrague tenía “juego” tenía que apretarla hasta el fondo para poder cambiar. Pero a la vuelta faltando un par de km para llegar al garaje ya se iba hasta el fondo y no hacía su función no podía cambiar de marcha. He conseguido llegar a casa sin que se me cale y meterla en el garaje. He puesto punto muerto a la fuerza, pero ya no la puedo mover no puedo salir en primera sin que se cale.
Al principio pensaba que era un tema de tensión o rotura del cable del embrague. Pero os enseño vídeo. Parece que no.

Que mala suerte tengo. Es grave doctor?
 
Estoy esperando conseguir un remolque para llevarla al taller.
Nadie sabe si será mucha la pupa?
 
Pues tenía intención de haceros caso. Y camino a la tienda de repuestos para comprar el aceite de la caja de cambios he notado que la maneta del embrague tenía “juego” tenía que apretarla hasta el fondo para poder cambiar. Pero a la vuelta faltando un par de km para llegar al garaje ya se iba hasta el fondo y no hacía su función no podía cambiar de marcha. He conseguido llegar a casa sin que se me cale y meterla en el garaje. He puesto punto muerto a la fuerza, pero ya no la puedo mover no puedo salir en primera sin que se cale.
Al principio pensaba que era un tema de tensión o rotura del cable del embrague. Pero os enseño vídeo. Parece que no.

Que mala suerte tengo. Es grave doctor?
Has mirado el juego que hay en la palanca ( maneta) del embrague?
Saludos
 
El juego lo he mirado, pero no se identificar si es que tiene juego, o no, porque como se ve en el video, cuando aprieto la maneta tira de la palanca...

Sí lo noto más flojo
 
Hola buenas tardes.

Si la vas a llevar un taller, que sea de confianza.

Lo primero revisar el cable y sus holguras, parece en el video que desembraga/embrague con poco recorrido.

Saludos
 
A ver, estás seguro que has ajustado el embrague siguiendo las instrucciones del manual ? Esto básicamente se hace con la tuerca sobre la palanca ( en la caja de cambios ) . Con un poco de suerte sólo se ha soltado esta misma tuerca.
En teoría lo ideal es que cuando estás a mitad de recorrido de la maneta del manillar la palanca de abajo quede paralela a la tapa de la caja de cambios.

En la práctica vale todo lo que funciona...
 
Última edición:
Buenas he regulado la maneta del embrague, según el manual hasta el máximo posible posible
Y parece que las marchas vuelven a entrar
Pero me parece que el problema no debe de estar ahí, porque no es normal que tenga que ir tan al extremo la tuerca que regula la tensión de la palanca del embrague
 
Hola, de nuevo
Viendo que entraban las marchas, la he llevado a un hombre que tiene un montón de motos clásicas para que me cambie el retén del cardán con la caja de cambios y me mirara lo del embrague
Me ha comentado que la tensión del cable aparte de regularse en la maneta, también se puede regular en la palanca de abajo
Pero me ha propuesto si no, cambiarle el cable y ponerle uno más corto y la verdad, eso no me ha dado muy buena confianza.
La moto está en la playa Ejido a 50 km de Almería, y al no ser yo de aquí no conozco ningún mecánico de confianza.
Si alguien tiene alguna recomendación, se lo agradezco
 
Efectivamente, el embrague se puede regular por abajo. Hay un tornillo en el eje que separa o acerca la palanca. Ese es el ajuste basto. Después lo afinas con el de arriba si hace falta.
 
¿Has comprobado la palanca inferior? Si la tuerca de bloqueo no está bien apretada, el tornillo que regula el juego se afloja y el desembrague se fastidia.
Lo digo porque parece que ha sido algo brusco, y podría deberse a esto, a mí me ha pasado.
Vsss
 
Buenas ya tengo la moto conmigo!!

WhatsApp Image 2024-08-28 at 10.39.53.jpeg
(Aquí estaba comprobando si seguía perdiendo jaja)

Se cambió el retén del cardan con la caja de cambio y se reguló la tensión del cable del embrague por abajo. El que me hizo el cambio del retén ha roto el fuelle, así que tocará abrir de nuevo y cambiarlo... Pero de momento ya está rodando, aún cae alguna gotita de vez en cuando, pero quiero pensar que es el propio engrase del interior del fuelle. Mientras tanto voy a ponerle un poco de cinta para proteger la zona de polvo.

Tema recambios al ser agosto, fue una odisea. En la BMW de Almería fueron super bordes, por internet no había stock (Natxo Barral, Boxer clasicas) y al final llamé a Motorrad BMW Málaga y super majos, me lo enviaron en 2 días al concesionario BMW más cercano sin coste de portes. Para la próxima ya lo sé.

He pedido el manillar bajo por wallapop, me llega hoy. Igual este fnde me lío a cambiarlo, alguna recomendación??

Gracias por todo y un saludo!!!
 
Ojo al cambiar manillar a uno más bajo. Te sobrará latiguillo, y cables y camisas de embrague y acelerador. No sé si podrás hacerlo sin cambiarlos.
 
Ojo al cambiar manillar a uno más bajo. Te sobrará latiguillo, y cables y camisas de embrague y acelerador. No sé si podrás hacerlo sin cambiarlos.
Joer, pues no había tenido eso en cuenta...
No se quedará el cable con un poco más de recorrido y listo?

Tendré que darle una vuelta....
 
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