DBlackRider
Allá vamos
Hola Compañeros! Llegó el día... El viernes por la tarde me hice con mi GS y hoy Domingo ya tiene 985km :qmeparto: Tras los primeros 1000km en un solo finde, quiero hacer una presentación como Odín manda de mi nueva montura, a la que he apodado Fenrir, y reservaré unos posts para ir haciendo crónicas de la montura. Creo que puedo ir sacando valiosas conclusiones del monstruo este.
Primero unas foticos con crónica de la recogida.
Recogida
Aquí estaba ella, posando para mí. Reluciente, diciendome: mírame bien que nunca más me verás tan limpia :qmeparto:
La verdad que fueron sensaciones extrañas. No estaba eufórico, ni super contento. Parecía que iba a cerrar un trámite sin más. Joder me acabo de comprar una GS! Hubo unos días en los que tuve la sensación de no haber hecho lo correcto. He vendido mi Triumph Tiger 900 GT Pro después de 14 meses y 24mil km... tras un calentón después de probar una 1200Adventure y empezar a no gustarme la postventa de Triumph. Y el haberme hecho con la GS no ha sido en plan super emocionante... ha sido más bien en plan: a ver si con esta va todo mejor...:nusenuse:
Bueno vamos al lío. El comercial de BMW me explica los menús del tft, conectamos el móvil a la moto, y me enseña cosas como el funcionamiento del keyless. Todo OK. Me la saca a la calle, me la deja en la sombra y se despide. Es mi hora. Le saco unos buenos vídeos pal canal, y la arranco. BOOM. El puto Akrapovic suena a gloria bendita. Es un ronroneo gutural, super grave. Se me quedan mirando un chabal y su padre que estaban cargando un peugeot con matrícula francesa en el punto de carga que tenía el concesionario... y yo con una sonrisa de gilipollas en plan: sí, es mía.
Me pongo a los mandos de mi bestia, y el primer detalle: El motor no es simétrico. Los 2 perolos, cada uno cuelga en diferente posición. Tiene todo el sentido del mundo ya que no pueden estar enfrentado uno con el otro. Pero visualmente visto desde arriba queda muy extraño.
Lo siguiente es de mofa. Miro los retrovisores... y sólo veo el cielo. Intento ajustarlos hacia abajo y no se puede. Lleva los retrovisores del paquete 719, de aluminio mecanizado en negro y plata. Son jodidamente preciosos. Pero joder, que no veo el suelo! Me levanto un poco y veo todo de puta madre, pero al sentarme sólo veo cielo. Intento mover los retrovisores para todos los lados y no hay manera de hacerlos bajar... hasta que veo que puedo rotarlos... acabo rotándolos casi 90º y consigo ver algo de suelo.:nusenuse: Queda feo de cojones :dale2: No me quiero rayar con el asunto, ya lo miraré más adelante.
Me dirijo a la gasolinera ya que me la dan vacía. Engrano marcha y mete un buen ostión pero sorprendentemente al acelerar no hay vibración, ni el escape ruge como una bestia. Al empezar a darle gas es como que se amansa la bestia. Engranar las marchas con el embrague es bastante brusco. Eso sí, la maneta es mantequilla, muy suave, de accionamiento hidráulico. No quiero usar el quickshift desde los primeros km, paranoias mías del rodaje. El primero "pero" ya se lo encuentro echando gasolina. No se ve una mierda. En la Triumph hay una varilla para hacer de tope y que la boca de la manguera no entre en del depósito, y se veía bastante bien como va subiendo el nivel. En la BMW ni varilla ni ostias. Hasta el fondo! Levanto la boquilla e intento mirar el nivel mientras echo, pero no se ve una mierda. Cuando asoma la gasolina paro, pero se ve claramente que no está hasta arriba. Al final he de guiarme por la espuma que sale al echar, pero me parece un coñazo repostar así:dale2:
La moto en marcha se siente bastante ágil, pese a sus 250kg. Al no tener montado mi GPS Tomtom voy tirando con el sistema de navegación de la moto a través de la app móvil. Es como un Roadbook, te muestra instrucciones en la pantalla como salida X, rotonda Y, a 200m... blabla... Al principio se me hace muy lioso y me pierdo un par de veces. :sisi1: Me ha sorprendido que tiene indicación de carril. Eso es todo un punto. Por suerte a lo largo de estos dos días ya me he hecho al sistema y va bastante bien, aunque hecho de menos poder ver el mapa. Instalaré mi TomTom y a correr.
La ruta hasta casa bien, 180km, cogiéndole la mano a la moto. Decidí tomar un tramo rápido que conozco bien para ver su comportamiento dinámico. :zpalomita Como tumba la hijadep* No puedo subir de 5000rpm pero ni hace falta casi. Aunque me dio la sensación de que los primeros km como que la moto está capada o limitada electronicamente :nusenuse: el acelerador tenía muy poca respuesta. Ahora ya no se comporta así. Para mí que es para ayudar a no liarla durante el rodaje.:nusenuse:
Por cierto, en todas las marcas cuecen habas... a los 60km de ruta me salta aviso de avería en la pantalla... no detecta los sensores de presión de neumático... parece que se los han dejado sin configurar:dale2::dale2: el conce ya ha cerrado y es viernes... toca esperar al lunes, pero el conce está a 100km. Tengo uno a 5 minutos de casa, intentaré llevarlo ahí y que le cobren al otro :nusenuse:
Al llegar a casa me pongo a salsear en los menús, configurar todo a mi gusto y me pongo a salsear más con los retrovisores. Me da por seguir rotándolos, y total, que pueden rotar 180º, y así ahora se quedan mirando para abajo, aunque el texto de BMW MOTORRAD queda boca abajo, y el cromado hacia el interior de la moto... pero una cosa solucionada:mola:
Primera ruta
Dejo unas fotos que le saqué para apreciar detalles
Y en ruta
Bodegas Baigorri
Descubriendo el Puerto de Piqueras..
El Triple Black en todo su esplendor
ACTUALIZACIÓN 27/09/2021 VIDEO ESTRENO
En el siguiente post la crónica de los primeros 1000km
Primero unas foticos con crónica de la recogida.
Recogida

Aquí estaba ella, posando para mí. Reluciente, diciendome: mírame bien que nunca más me verás tan limpia :qmeparto:
La verdad que fueron sensaciones extrañas. No estaba eufórico, ni super contento. Parecía que iba a cerrar un trámite sin más. Joder me acabo de comprar una GS! Hubo unos días en los que tuve la sensación de no haber hecho lo correcto. He vendido mi Triumph Tiger 900 GT Pro después de 14 meses y 24mil km... tras un calentón después de probar una 1200Adventure y empezar a no gustarme la postventa de Triumph. Y el haberme hecho con la GS no ha sido en plan super emocionante... ha sido más bien en plan: a ver si con esta va todo mejor...:nusenuse:
Bueno vamos al lío. El comercial de BMW me explica los menús del tft, conectamos el móvil a la moto, y me enseña cosas como el funcionamiento del keyless. Todo OK. Me la saca a la calle, me la deja en la sombra y se despide. Es mi hora. Le saco unos buenos vídeos pal canal, y la arranco. BOOM. El puto Akrapovic suena a gloria bendita. Es un ronroneo gutural, super grave. Se me quedan mirando un chabal y su padre que estaban cargando un peugeot con matrícula francesa en el punto de carga que tenía el concesionario... y yo con una sonrisa de gilipollas en plan: sí, es mía.


Me pongo a los mandos de mi bestia, y el primer detalle: El motor no es simétrico. Los 2 perolos, cada uno cuelga en diferente posición. Tiene todo el sentido del mundo ya que no pueden estar enfrentado uno con el otro. Pero visualmente visto desde arriba queda muy extraño.

Lo siguiente es de mofa. Miro los retrovisores... y sólo veo el cielo. Intento ajustarlos hacia abajo y no se puede. Lleva los retrovisores del paquete 719, de aluminio mecanizado en negro y plata. Son jodidamente preciosos. Pero joder, que no veo el suelo! Me levanto un poco y veo todo de puta madre, pero al sentarme sólo veo cielo. Intento mover los retrovisores para todos los lados y no hay manera de hacerlos bajar... hasta que veo que puedo rotarlos... acabo rotándolos casi 90º y consigo ver algo de suelo.:nusenuse: Queda feo de cojones :dale2: No me quiero rayar con el asunto, ya lo miraré más adelante.
Me dirijo a la gasolinera ya que me la dan vacía. Engrano marcha y mete un buen ostión pero sorprendentemente al acelerar no hay vibración, ni el escape ruge como una bestia. Al empezar a darle gas es como que se amansa la bestia. Engranar las marchas con el embrague es bastante brusco. Eso sí, la maneta es mantequilla, muy suave, de accionamiento hidráulico. No quiero usar el quickshift desde los primeros km, paranoias mías del rodaje. El primero "pero" ya se lo encuentro echando gasolina. No se ve una mierda. En la Triumph hay una varilla para hacer de tope y que la boca de la manguera no entre en del depósito, y se veía bastante bien como va subiendo el nivel. En la BMW ni varilla ni ostias. Hasta el fondo! Levanto la boquilla e intento mirar el nivel mientras echo, pero no se ve una mierda. Cuando asoma la gasolina paro, pero se ve claramente que no está hasta arriba. Al final he de guiarme por la espuma que sale al echar, pero me parece un coñazo repostar así:dale2:
La moto en marcha se siente bastante ágil, pese a sus 250kg. Al no tener montado mi GPS Tomtom voy tirando con el sistema de navegación de la moto a través de la app móvil. Es como un Roadbook, te muestra instrucciones en la pantalla como salida X, rotonda Y, a 200m... blabla... Al principio se me hace muy lioso y me pierdo un par de veces. :sisi1: Me ha sorprendido que tiene indicación de carril. Eso es todo un punto. Por suerte a lo largo de estos dos días ya me he hecho al sistema y va bastante bien, aunque hecho de menos poder ver el mapa. Instalaré mi TomTom y a correr.
La ruta hasta casa bien, 180km, cogiéndole la mano a la moto. Decidí tomar un tramo rápido que conozco bien para ver su comportamiento dinámico. :zpalomita Como tumba la hijadep* No puedo subir de 5000rpm pero ni hace falta casi. Aunque me dio la sensación de que los primeros km como que la moto está capada o limitada electronicamente :nusenuse: el acelerador tenía muy poca respuesta. Ahora ya no se comporta así. Para mí que es para ayudar a no liarla durante el rodaje.:nusenuse:
Por cierto, en todas las marcas cuecen habas... a los 60km de ruta me salta aviso de avería en la pantalla... no detecta los sensores de presión de neumático... parece que se los han dejado sin configurar:dale2::dale2: el conce ya ha cerrado y es viernes... toca esperar al lunes, pero el conce está a 100km. Tengo uno a 5 minutos de casa, intentaré llevarlo ahí y que le cobren al otro :nusenuse:
Al llegar a casa me pongo a salsear en los menús, configurar todo a mi gusto y me pongo a salsear más con los retrovisores. Me da por seguir rotándolos, y total, que pueden rotar 180º, y así ahora se quedan mirando para abajo, aunque el texto de BMW MOTORRAD queda boca abajo, y el cromado hacia el interior de la moto... pero una cosa solucionada:mola:
Primera ruta
Dejo unas fotos que le saqué para apreciar detalles








Y en ruta
Bodegas Baigorri


Descubriendo el Puerto de Piqueras..

El Triple Black en todo su esplendor

ACTUALIZACIÓN 27/09/2021 VIDEO ESTRENO
En el siguiente post la crónica de los primeros 1000km
Última edición: