Eso de que tiene que ser más blanda por narices ya te digo que en los lados, seguro, porque el compuesto es el mismo que el de las Pilot 5 de carretera. Por el centro no. Tiene bastante concentración de sílice y los polímeros son más duros.
El tema M+S no sólo es la dureza la goma, es por la forma del dibujo. Fíjate que en las gomas que pones el dibujo es prácticamente vertical mientras que en los Adventure son prácticamente horizontales y evacuan hacia los lados. Ese es, precisamente, el añadido de estas gomas.
No confundamos unas gomas de tacos tipo enduro con unas que son trail, prácticamente de carretera. Una cosa son la dureza de los tacos, que ahí sí es toda la rueda que sería más blanda si fuera para barro comparado con otra para terreno duro, y otra muy diferente las nomenclaturas para este tipo de ruedas homologadas para el asfalto.
Si estoy contigo Carlos.
Como decía, de ruedas mixtas, 0 experiencia, pero conozco bastante el mundo del enduro y MX, aunque lo dejé hace 20 años, y conozco todo el abanico de tacos, para terreno duro, blando, tierra compacta, arena etc etc.
Luego ya el marketing que nos quieren vender, pues bueno, también lei en la web de Conti que utiliza su propia tecnología 2CT y otra serie de cosas. Ahí no me meto, yo lo veo mas del lado practico.
Por ejemplo, el TKC, he leído mucho el tema del traqueteo del delantero a baja velocidad, que si la moto caía rápido en curvas... y oye, ni una cosa ni la otra. Yo pensaba que se iba a notar más el taco. Pero para nada.
En 50km quitando parafina, nada de nada. Ya después en miniruta de 200km, ya por carreteras con curvas, oyes, mucho más ágiles que las bridgestone, pero ni de lejos como unas picudas en V de carretera.
No asustan ni nada, tampoco las de carretera, pero recuerdo bien la primera vez que monté unas power 2ct en una R1, y aquí si sorprenden. La moto ganó en agilidad con diferencia notable, y no es que las otras estuvieran cuadradas, ni nada. Ni siquiera en el testigo. Suelo cambiar gomas por seguridad con margen, y no suelen estar dos años puestas en la moto, normalmente uno o menos.
Es más, para mi el tkc, aparte del extra de grip que se nota en seguida, yo las llevo desde el minuto uno como unas de carretera, o como las BW.
Tengo que hacerle más km, pero de momento me gustan, tengo buenas sensaciones :excited: