Presión Neumáticos en off-road????

jcarri

Arrancando
Buenassss...

Quisiera saber que experiencia han tenido en cuanto a presión de neumáticos en uso off-road de una R 1200 GS Adventure, y que presión me sugerirían utilizar para conducir por caminos sin pavimentar, pedregosos, con vados, zanjas, ripio, piedras sueltas, arena, barro... .

Busqué en el foro, y la verdad no pude encontrar ningún tema sobre esto.

Tengo una del año 2006 (sin control de tracción), que mayormente la uso en carretera, aunque de vez en cuando me gusta salirme por caminos como los que comenté. Aunque muchas veces me olvido  :-[ cuando entro a esos caminos además de sacarle el ABS, le bajo la presión que uso normalmente (2.2 delantera, 2.5 trasera, solo y sin carga) dejándola con entre 1 y 1.5, y si bien noto que la conducción mejora, la verdad no estoy seguro de hacer lo correcto. Ah, generalmente uso neumáticos duales, actualmente unas Metzeler Tourance.

Gracias...

Yo creo que esta dentro de lo correcto
en la misma moto que tu pero 2008  del. 1.5 tras.1.8
saludos
bien benido al foro

Reconfirmo mas o menos lo anterior.

En mi adventure 2007 tambien pongo delante 1,6 y detras 1,8

Saludos.

Depende del terreno por donde vayamos, por aqui en Valencia que hay mucha piedra y el terrreno es duro con unas mixtas o TKC 80 la presion siempre de 2 delante y detras.Hay que tener en cuenta que las motos son pesadas y se pueden desllantar facilmente si tenemos poca presion y vamos sin camaras.

Gracias a todos. Pareciera que la conclusión es usar algo más de lo que yo decía... digamos que entre 1,5 y 1,8 en la delantera, y la trasera siempre 1,8. Salvo Gildo, que en terreno pedregoso recomienda usar 2 en ambas.

Si no me equivoco, pareciera que lo recomendable sería usar presiones más bajas (1,6) adelante en superficies blandas (arena, ripio, barro), pero si el terreno es algo más agresivo (piedra) conviene elevar la presión de la delantera para evitar daños en la llanta o el neumático.

Una tabla de presiones, para mi caso pareciera ser:

Asfalto o superficies firmes y regulares: 2,2 / 2,5
Camino con piedra grande: 1,8 / 2
Barro, arena, superficies blandas y suelos irregulares: 1,6 / 1,8

Gracias otra vez...

Jcarri dijo:
Gracias a todos. Pareciera que la conclusión es usar algo más de lo que yo decía... digamos que entre 1,5 y 1,8 en la delantera, y la trasera siempre 1,8. Salvo Gildo, que en terreno pedregoso recomienda usar 2 en ambas.

Si no me equivoco, pareciera que lo recomendable sería usar presiones más bajas (1,6) adelante en superficies blandas (arena, ripio, barro), pero si el terreno es algo más agresivo (piedra) conviene elevar la presión de la delantera para evitar daños en la llanta o el neumático.

Una tabla de presiones, para mi caso pareciera ser:

[highlight]Asfalto o superficies firmes y regulares: 2,2 / 2,5
Camino con piedra grande: 1,8 / 2
Barro, arena, superficies blandas y suelos irregulares: 1,6 / 1,8[/highlight]

Gracias otra vez...

Tu resumen me parece perfecto

Yo, en arena incluso pongo 1,5 / 1,5

Atrás