presupuesto cabo norte

kako8

Acelerando
Republica independiente de CANIDO (Ferrol)
Hola a todos... me cae la baba con vuestros viajes al cabo norte... el año que viene intentare ir y ver aquello. Mi intencion es ir con un presupuesto bajo dormir de tienda de campaña en camping y hacer la comida nosotros, pero bueno a ver si me podeis decir todos los que ya habeis ido pues el gasto final del viaje... gasolina,dormir, comida,peaje etc y si podeis especificar un poco tipo de alojamiento y si dormiais de camping, hotel etc. Gracias

Kako, piensatelo bien, eso de tener que montar y desmontar la tienda cada día......
Además el tiempo es muy cambiable arriba y seguro que te llueve más de un día (a lo mejor no) y es bastante molesto estar empapado y la tienda llena de barro, etc.

Lo mejor son las cabañas de los campings son una pasada.

El presupuesto depende de muchos factores: días, ruta, merchadising, comidas, ritmo, carretera,....

Ánimo, es un viaje fantástico pero intenta hacerlo lo más cómodo posible, sobre todo si quieres que te vuelvan a acompañar en algo así. ;)

Presupuesto, gasofa, 1 neumatico, hoteles, etc.... para 14dias unos 2000eurillos

Hola
Yo lo hice el año pasado,usando cabañas en Filandia y Noruega; en Francia,Suecia y Alemania use hoteles de Accor..........total unos 3000 euros.

XRVSSSSSSSSS

uffffffffffffff como duele el bolsillo, por eso solo se hace una vez en la vida ;D

Yo no conté la pasta exactamente, pero si quieres economizar la mejor opcion son los hiters de los campings. Por lo demàs, piensa que se hace una vez en la vida. Por cierto, en comida no te vas a gastar mucho, ahí es todo a base de frantfurt porque el resto...(Excepto los dessyunos en los buenos hoteles, pero eso es otra historia...) No te cortes y haz el viaje, pues si te lo pide el corazón, no te lo puede cortar el bolsillo (yo, que iba "bien provisto" llegué a hacer noches al raso ¿porqué? Preguntale al corazón las cosas que la razón no te puede contestar)
Vssss y ...dirección Nordkapp

Hombre si en caso del mal tiempo algun dia me meteria en cabañas o hotel... lo de montar y desmontar la tienda no me molesta suelo viajar mucho asi y ya tengo una practica imcreible monto la tienda en dos minutos.... serian mas o menos 15 dias... y lo intetaria hacer por 1500 euros.. somos varios y tenemos que adaptarnos al presupuesto mas bajo.

Kako8 dijo:
Hombre si en caso del mal tiempo algun dia me meteria en cabañas o hotel... lo de montar y desmontar la tienda no me molesta suelo viajar mucho asi y ya tengo una practica imcreible monto la tienda en dos minutos.... serian mas o menos 15 dias... y lo intetaria hacer por 1500 euros.. somos varios y tenemos que adaptarnos [highlight]al presupuesto mas bajo[/highlight].

Que va a ser el mio ;D ;D ;D

En este mismo instante, os escribo desde Cabo Norte.

Yo ya soy mayor, asi que he ido de hotel.
Con el "Fjor Pass", te cuesta una doble 740NOK, noche
El cambio de 1 Euro te dan 8 coronas (mas o menos).

Cuando regrese ya publicare un resumen y todos los costes detallados
pues los voy apuntando en una PDA.

Un saludo

Kako8 dijo:
Hombre si en caso del mal tiempo algun dia me meteria en cabañas o hotel... lo de montar y desmontar la tienda no me molesta suelo viajar mucho asi y ya tengo una practica imcreible monto la tienda en dos minutos.... serian mas o menos 15 dias... y lo intetaria hacer por 1500 euros.. somos varios y tenemos que adaptarnos al presupuesto mas bajo.

Yo hice este viaje el año pasado y OLVIDATE DE PASAR 15 DIAS CON 1500 EUROS,yo solo dormi en dos hoteles,lo demas hitters,comida la llevaba casi toda y se puede decir que ningun extra,no te escaparas con menos de 2500 euros,si quieres compruebalo aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176925277

le digo a la jefa ke me gasto pa mi 2500€ y me obliga a hacerla un niño ;D ;D

Si paco a ver si vamos.....
Faluga tu ibas acompañado por lo que vi en tu viaje que ya lo vi varias veces je je babeando sobre la pantalla de envidia.. nosotros vamos uno por moto asi que ahorrariamos en comida y alojamiento . A ver que se puede hacer... Paco tu que dices? por cuanto nos vamos?

Kako8 dijo:
Faluga tu ibas acompañado por lo que vi en tu viaje que ya lo vi varias veces je je babeando sobre la pantalla de envidia.. nosotros vamos uno por moto asi que ahorrariamos en comida y alojamiento . A ver que se puede hacer... Paco tu que dices? por cuanto nos vamos?
El unico modo que tienes de ahorrar con tus planteamientos es yendo dos por moto, de forma que ahorras gasolina, ferrys y peajes, (este presupuesto pasa literalmente a la mitad, y es una de las partes màs altas del mismo)
Para conducir, por turnos.
Vsssss

Kako8 dijo:

1500 euros... entre 15 dias... son 100 euros diarios... 40 euros en gasolina, 15 euros del camping... todavia nos sobran 45 euros... jejejejejejeje ;)... yo creo que si se puede... :D

A un viajecillo de ese tipo hay que sumarle un juego de neumaticos y un cambio de aceite, o no?

Gory dijo:
exacto, y seguramente fuera de españa

En mi caso no hizo falta... salí con neumáticos puestos un mes antes (1000 km aprox.), Pirelli Diablo Strada, y les hice casi 12000 km... en total llegaron con unos 13000 km... bastante cuadrado el trasero pero aguantaron perfectamente, eso si, soy un maniático de las presiones y mi condución no es muy agresiva... supongo que eso influye bastante en su duración.

si revision y neumaticos ya se que hay que cambiar al volver pero ese gasto no lo cuento con el viaje... solo me refiero a gasolina ,comida, dormir y peajes. Cuanto mas o menos hay de peaje? Paco ya veo que vamos a ser los viajeros al cabo norte mas economicos je je je

Hola a todos. Acabo de volver ahora de vacaciones y hace 15 dias que llegue de Cabo Norte. No es por joder ni por desanimar a nadie pero el presupuesto de gasolina, repito SOLO de gasolina es de 1000 euros. Ahi no incluyo los peajes franceses ni los Ferrys que hay que coger, ni los tuneles de peaje.
El calculo a grosso modo es asi: unos 10000 kms (a mi me salieron 10400 desde Bilbao). El consumo con la moto a tope, maletas, cupula de la Adventure es de unos 7 litros/100 Kms. El precio de la gasolina en Francia es de 1.25 euros aprox y Alemania es de 1.40 euros la 95. En Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega es de 1.50, asi que calculad vosotros.
Total, que entre gasofa, peajes y Ferrys prepara 1500 euros y ya veras que con lo que te sobre no te va a llegar ni pa pipas.
Un saludo

Gory dijo:
Solucion, embutido al vacio, y latas de conserva ;D ;D

Yo el año pasado cuando con mi mujer fuimos a cabo norte ,este era el plan la maleta izquierda de la gs solo era para comida,embutidos al vacio,pates ,sardinas ,atún,platos para preparar comida(tipo juan palomo) platos y cubiertos un poco de aceite y sal y venga hoy arroz tres delicias y mañana espaguetis y otro pasta .
Y aun así el presupuesto no bajo de 2500 euros eso si dos personas,pero los peajes y la gasolina y el alojamiento que es lo mas caro es igual parta uno que para dos ;)

Bandit GS dijo:
Hola a todos. Acabo de volver ahora de vacaciones y hace 15 dias que llegue de Cabo Norte. No es por joder ni por desanimar a nadie pero el presupuesto de gasolina, repito SOLO de gasolina es de 1000 euros. Ahi no incluyo los peajes franceses ni los Ferrys que hay que coger, ni los tuneles de peaje.
El calculo a grosso modo es asi: unos 10000 kms (a mi me salieron 10400 desde Bilbao). El consumo con la moto a tope, maletas, cupula de la Adventure es de unos 7 litros/100 Kms. El precio de la gasolina en Francia es de 1.25 euros aprox y Alemania es de 1.40 euros la 95. En Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega es de 1.50, asi que calculad vosotros.
Total, que entre gasofa, peajes y Ferrys prepara 1500 euros y ya veras que con lo que te sobre no te va a llegar ni pa pipas.
Un saludo

Corrijo, la 95 en Francia cuesta tambien 1.40 euros >:(
Un saludo

Añado: yo lo hice hace cuatro años desde Donostia, en tren hasta Hamburgo y vuelta por Finlandia, Tallinn, Alemania, Francia.
Fui de albergues y hoteles barato-cutres, pensiones etc, comida llevé y sobre la marcha. En una gasolinera de Noruega, como oferta estrella, tenían una hamburguesa por 99 coronas que a unas 22/23 de las antiguas pelas...
1.500 € me parecen muy pocos para semejante viaje y lo de llevar tienda, estoy de acuerdo con lo que he leído, mejor no. Ya sabes, el equipaje en moto inversamente proporcional a la distancia y duración. Las condiciones climáticas pueden ser, son, duras. Creo que es mejor esperar un poco, ahorrar un poco más e ir con cierta holgura por los imprevistos que inevitablemente surgen.
Por lo demás, no desistas en el viaje....
Juantxo

capenorthbiker dijo:
Añado: yo lo hice hace cuatro años desde Donostia, en tren hasta Hamburgo y vuelta por Finlandia, Tallinn, Alemania, Francia.
Fui de albergues y hoteles barato-cutres, pensiones etc, comida llevé y sobre la marcha. En una gasolinera de Noruega, como oferta estrella, tenían una hamburguesa por 99 coronas que a unas 22/23 de las antiguas pelas...
1.500 € me parecen muy pocos para semejante viaje y lo de llevar tienda, estoy de acuerdo con lo que he leído, mejor no. Ya sabes, el equipaje en moto inversamente proporcional a la distancia y duración. Las condiciones climáticas pueden ser, son, duras. Creo que es mejor esperar un poco, ahorrar un poco más e ir con cierta holgura por los imprevistos que inevitablemente surgen.
Por lo demás, no desistas en el viaje....
Juantxo

Totalmente de acuerdo

Cuando estuvimos nosotros en Escandinavia, y eso fue en 1992, nos tomamos unas cañas (una cada uno) en el puerto de Oslo, justo ahí donde termina el fiordo del mismo nombre y nos cobraron el equivalente a unas 1.200 pesetillas. :o

oslo_aker_brygge-stor.jpg

Eso sí, por un millón de NOKs, unos 24 milloncejos de ptas. te podías comprar una casa de tres plantas con terrenillo en las afueras... ::)

no puedes beber pero si comprar un chalet. TAN LOCOS ESTOS ROMANOS!!!!

Atrás