Hola amigos, tal como os prometí en cuanto estrenara mi nueva MotoGuzzi Norge os haría partícipes de mis emociones sobre esta máquina, con tantas cosas en común con vuestras BMW´s.
El feliz momento tuvo lugar el pasado Martes día 31 de Octubre, le pude hacer 250km el día de todos los Santos y aunque hoy llueve espero que mañana pueda volver a disfrutar con ella.
Vamos por faena:
Antes de empezar destacar el inmejorable trato recibido en el Conce de DUCATI-GUZZI de Castellón "MECCANICA-05" me entregaron la Norge con el depósito lleno, y con unas T-Shirt de Guzzi obsequio de la casa. Gracias a Miguel y Adrián.
Mi primera impresión: El rugir de su motor; IMPRESIONANTE habia probado y oído una griso pero creía que para la Norge habrian disimulado un poco el característico sonido Guzzi al ser la Norge una moto como más turística... pues no señor que si suena joer como suena.
Segunda impresión: finura general de interruptores (sobre todo intermitentes), palancas de cambio, freno trasero, embrague y freno delantero. El embrague en seco hidráulico, fenomenal no es duro, y es dosificable (puedes hacerlo patinar para jugar con las marchas en ciudad o a la salida de las curvas).
El cambio preciso muy preciso (era el punto flaco de mi anterior Transalp).
Ergonomía, mido 1.75 peso 90/95 kg( todo un figurín) a mi me va como hecha a medida, TODO en su sitio estriberas, asiento, manillar, con la pantalla bajada puedo ver bien la carretera mirando por encima de ella. Toco con los DOS pies completamente planos al suelo, incluso puedo remar con las piernas en pequeños desplazamientos en parado. Quizá el caballete lateral queda demasiado adelante una vez puesto y cuesta de quitar ya que me tengo que estirar y con la punta del pie lo echo hacia atrás.
En posición de conducción no toco los perolos del motor, me faltan 8/10 cm pero un tipo con 1.85cm de alto quizá toque recomiendo a los "altos" comprobeis este punto antes de decidiros a comprarla.
Equipamiento: como tengo la GTL pues lleva de todo,pantalla eléctrica, puños calefactables regulables en tres intensidades, las tres maletas, GPS TOM TOM RIDER con software de TODA EUROPA y regalan además el kit para el coche. Ordenador de abordo con consumos instantáneos, medios, temperatura ambiente, velocidad media,máxima, control del chivato avisador de revoluciones regulable, voltímetro etc.etc. Bajo el asiento toma de corriente de 12V y espacio para documentación y un chaleco fosforito, y un candado de disco y unas gafas con su funda (llevo yo).
Los frenos son muy dosificables y dan seguridad, el ABS se ve que no entra hasta que vas apurado, hoy lo he notado un par de segundos al frenar sobre un paso de cebra.
Las maletas son preciosas las laterales y para mi gusto poco practica la trasera, la calidad de sus plasticos... digamos que suficiente aunque mejorable (antes tenía unas GIVI y "pesaban mas" o sea tenian más plastico) para consolarnos diré que creo que BMW monta SHAD ó Kappa que son de lo más flojo del mercado.
Una vez en marcha desaparecen las vibraciones, del ralentí y solo se nota el motor si lo subes de vueltas desde muy abajo, en ese sentido decir que pasa en sexta de 60km/h y 2500 rpm a 140km/h y 5000rpm en pocos segundos y con firmeza como diciendo...ALLÁ VOOOOY. ( de momento el rodaje no me deja pasar de 5000rpm).
En curvas solo os diré que me ha hecho olvidar enseguida lo ratonera que era mi Transalp, hay que ver lo fácil de llevar que es, como tumba, como entra, como frena,... el cardan??? que cardan??? Osti si lleva cardan!!! ya está todo dicho.
Bueno no me enrollo más, si quereis saber más id poniendo vuestras dudas en este post, y os las iré respondiendo, así todo el mundo sabrá todo sobre esta moto.
Si hay alguna duda tan, tan, tan personal pues me enviais un privado y os la resolveré si puedo.
Hasta luego y grácias por leerme.
A ver si me aclaro y os pongo unas fotillos....
http://subefotos.com/ver/?158205bb3635aa3618a454d104d08283o.jpg
http://subefotos.com/ver/?e02149fc9a3c0bfacb688bbcb0d36ad9o.jpg
(Habeis visto la Norge sin maletas de detrás de la mía???, parece por detrás una ST. ) (Por delante.... sobre gustos no comento ;D ;D)
Bueno veo que sí sale algo,.... si alguien me quiere explicar como depurar la técnica de como poner las fotos "directamente" tipo Daytona en unos días os haré un reportaje con detalles espectaculares de esta MAQUINA.
El feliz momento tuvo lugar el pasado Martes día 31 de Octubre, le pude hacer 250km el día de todos los Santos y aunque hoy llueve espero que mañana pueda volver a disfrutar con ella.
Vamos por faena:
Antes de empezar destacar el inmejorable trato recibido en el Conce de DUCATI-GUZZI de Castellón "MECCANICA-05" me entregaron la Norge con el depósito lleno, y con unas T-Shirt de Guzzi obsequio de la casa. Gracias a Miguel y Adrián.
Mi primera impresión: El rugir de su motor; IMPRESIONANTE habia probado y oído una griso pero creía que para la Norge habrian disimulado un poco el característico sonido Guzzi al ser la Norge una moto como más turística... pues no señor que si suena joer como suena.
Segunda impresión: finura general de interruptores (sobre todo intermitentes), palancas de cambio, freno trasero, embrague y freno delantero. El embrague en seco hidráulico, fenomenal no es duro, y es dosificable (puedes hacerlo patinar para jugar con las marchas en ciudad o a la salida de las curvas).
El cambio preciso muy preciso (era el punto flaco de mi anterior Transalp).
Ergonomía, mido 1.75 peso 90/95 kg( todo un figurín) a mi me va como hecha a medida, TODO en su sitio estriberas, asiento, manillar, con la pantalla bajada puedo ver bien la carretera mirando por encima de ella. Toco con los DOS pies completamente planos al suelo, incluso puedo remar con las piernas en pequeños desplazamientos en parado. Quizá el caballete lateral queda demasiado adelante una vez puesto y cuesta de quitar ya que me tengo que estirar y con la punta del pie lo echo hacia atrás.
En posición de conducción no toco los perolos del motor, me faltan 8/10 cm pero un tipo con 1.85cm de alto quizá toque recomiendo a los "altos" comprobeis este punto antes de decidiros a comprarla.
Equipamiento: como tengo la GTL pues lleva de todo,pantalla eléctrica, puños calefactables regulables en tres intensidades, las tres maletas, GPS TOM TOM RIDER con software de TODA EUROPA y regalan además el kit para el coche. Ordenador de abordo con consumos instantáneos, medios, temperatura ambiente, velocidad media,máxima, control del chivato avisador de revoluciones regulable, voltímetro etc.etc. Bajo el asiento toma de corriente de 12V y espacio para documentación y un chaleco fosforito, y un candado de disco y unas gafas con su funda (llevo yo).
Los frenos son muy dosificables y dan seguridad, el ABS se ve que no entra hasta que vas apurado, hoy lo he notado un par de segundos al frenar sobre un paso de cebra.
Las maletas son preciosas las laterales y para mi gusto poco practica la trasera, la calidad de sus plasticos... digamos que suficiente aunque mejorable (antes tenía unas GIVI y "pesaban mas" o sea tenian más plastico) para consolarnos diré que creo que BMW monta SHAD ó Kappa que son de lo más flojo del mercado.
Una vez en marcha desaparecen las vibraciones, del ralentí y solo se nota el motor si lo subes de vueltas desde muy abajo, en ese sentido decir que pasa en sexta de 60km/h y 2500 rpm a 140km/h y 5000rpm en pocos segundos y con firmeza como diciendo...ALLÁ VOOOOY. ( de momento el rodaje no me deja pasar de 5000rpm).
En curvas solo os diré que me ha hecho olvidar enseguida lo ratonera que era mi Transalp, hay que ver lo fácil de llevar que es, como tumba, como entra, como frena,... el cardan??? que cardan??? Osti si lleva cardan!!! ya está todo dicho.
Bueno no me enrollo más, si quereis saber más id poniendo vuestras dudas en este post, y os las iré respondiendo, así todo el mundo sabrá todo sobre esta moto.
Si hay alguna duda tan, tan, tan personal pues me enviais un privado y os la resolveré si puedo.
Hasta luego y grácias por leerme.
A ver si me aclaro y os pongo unas fotillos....
http://subefotos.com/ver/?158205bb3635aa3618a454d104d08283o.jpg
http://subefotos.com/ver/?e02149fc9a3c0bfacb688bbcb0d36ad9o.jpg
(Habeis visto la Norge sin maletas de detrás de la mía???, parece por detrás una ST. ) (Por delante.... sobre gustos no comento ;D ;D)
Bueno veo que sí sale algo,.... si alguien me quiere explicar como depurar la técnica de como poner las fotos "directamente" tipo Daytona en unos días os haré un reportaje con detalles espectaculares de esta MAQUINA.