trilanes
Acelerando
- Registrado
- 12 Mar 2010
- Mensajes
- 296
- Puntos
- 43
Saludos,
Hace ya unas semanas generé un hilo para compartir mis primeras impresiones con una R1200GS 2008, viniendo de una F800GS 2010... peeeeeero por despiste mio lo ubiqué en el subforo incorrecto:
www.bmwmotos.com
Ahora quería aprovechar el hilo para documentar mis avances con la moto, quien sabe si a alguien le puede ser útil o interesante algún día, y para mi puede servir de diario de abordo.
Ha pasado un mes y medio y le he hecho algo más de 2.000 kms (mi media anual habitual es de 8.000 kms/año). Con un poco de todo: muy poca cuidad, bastante autovía, un atasco cojonudo (de apagar la moto para no freirnos) y tres rutillas de 150, 200 y 300 kms cada una. Siempre de día (no me gusta conducir de noche y no se ha dado el caso), y casi siempre en seco, muy pocos kilómetros en mojado.
Tengo que decir que sigo muy contento con la moto. Disfrutándola y leyendo en el foro todo lo que me voy encontrando sobre ella y sus primas RTs y Rs.
Habitualmente voy con las maletas de aluminio, en comparación con las vario de la 800 se me hacen enormes. En marcha no tengo problema, también es verdad que ya había dejado de filtrar entre el tráfico con la F800GS y como apenas hago ciudad pues al final no es una desventanja, pero donde si he tenido problema es aparcando la moto en la calle. Necesitas bastante espacio (y en BCN está muy cotizado), y como hay gente con scooters que todavía no entiende que las motos que están inclinadas cuando están aparcadas tienen que ponerse verticales para salir, me ha tocado desmontar maletas un par de veces para sacar la moto (suelo aparcar la moto mirando hacia la carretera y las maletas tocando la acera).
Consumo. Mi consumo medio con la F800GS era de 5.1 litros. Mi consumo medio actual (de los últimos 1.500 kms) es de 6.1 litros. Mismo recorridos y conducción similar (aunque al final te acostumbras a lo que hay detrás del puño). No me parece un mal consumo, y para mi ese diferencial de un 20% más de consumo merece la pena.
No sé si lo comenté en mi presentación. La moto tenía cuando la compré 161.000 kms, y está muy bien cuidada. Solo viajes y lleva embrague y cardan de serie. Cero averías en 15 años. Yo cuento con que alguna cosa le saldrá, pero espero que aguante un par de años antes de tener que afrontar una reparación importante.
Quería comentar otro tema pero me estoy quedando sin batería y no sé si se guardará el borrador en la versión web.
Hace ya unas semanas generé un hilo para compartir mis primeras impresiones con una R1200GS 2008, viniendo de una F800GS 2010... peeeeeero por despiste mio lo ubiqué en el subforo incorrecto:

Primeras impresiones R1200GS (2008)
Saludos, Esta semana me he hecho con una R1200GS del 2008 moto deseada por mi desde que lanzaron esa serie. Hoy he hecho una pequeña ruta y me gustaría compartir mis primeras impresiones, por si en algún momento pueden ser de interés para alguien que se esté planteando una R1200GS. Por...
Ahora quería aprovechar el hilo para documentar mis avances con la moto, quien sabe si a alguien le puede ser útil o interesante algún día, y para mi puede servir de diario de abordo.
Ha pasado un mes y medio y le he hecho algo más de 2.000 kms (mi media anual habitual es de 8.000 kms/año). Con un poco de todo: muy poca cuidad, bastante autovía, un atasco cojonudo (de apagar la moto para no freirnos) y tres rutillas de 150, 200 y 300 kms cada una. Siempre de día (no me gusta conducir de noche y no se ha dado el caso), y casi siempre en seco, muy pocos kilómetros en mojado.
Tengo que decir que sigo muy contento con la moto. Disfrutándola y leyendo en el foro todo lo que me voy encontrando sobre ella y sus primas RTs y Rs.
Habitualmente voy con las maletas de aluminio, en comparación con las vario de la 800 se me hacen enormes. En marcha no tengo problema, también es verdad que ya había dejado de filtrar entre el tráfico con la F800GS y como apenas hago ciudad pues al final no es una desventanja, pero donde si he tenido problema es aparcando la moto en la calle. Necesitas bastante espacio (y en BCN está muy cotizado), y como hay gente con scooters que todavía no entiende que las motos que están inclinadas cuando están aparcadas tienen que ponerse verticales para salir, me ha tocado desmontar maletas un par de veces para sacar la moto (suelo aparcar la moto mirando hacia la carretera y las maletas tocando la acera).
Consumo. Mi consumo medio con la F800GS era de 5.1 litros. Mi consumo medio actual (de los últimos 1.500 kms) es de 6.1 litros. Mismo recorridos y conducción similar (aunque al final te acostumbras a lo que hay detrás del puño). No me parece un mal consumo, y para mi ese diferencial de un 20% más de consumo merece la pena.
No sé si lo comenté en mi presentación. La moto tenía cuando la compré 161.000 kms, y está muy bien cuidada. Solo viajes y lleva embrague y cardan de serie. Cero averías en 15 años. Yo cuento con que alguna cosa le saldrá, pero espero que aguante un par de años antes de tener que afrontar una reparación importante.
Quería comentar otro tema pero me estoy quedando sin batería y no sé si se guardará el borrador en la versión web.