MI PRIMERA RUTA CON MI SPORT:
Ruta de 155kms. de carreteras reviradas y curveadas, con tramos de montaña, autovía y subidas/bajadas de buenos puertos con buen asfalto. Temperatura muy variable del sol a la sombra, ya que el día ha sido soleado pero apreciendo nubes y bajando bastante las temperaturas, el agarre siempre muy bueno con los Bridgestone SC1, con las Diablo no sé cómo irá porque no la he probado. El consumo que me ha marcado hasta casa asciende a los 5.0L.
En la ruta hemos ido mi C Sport, una Tmax 2.007, una Tmax 2.008 tocada hasta las trancas (y preciosa por cierto), cuatro amigos del BurgmanSpain con sus B650 (me he alegrado mucho de verlos y compartir ruta con ellos

), y una Honda SW400 de mi amigo Yojan.
No ha sido una ruta de carreras, sino un paseo con amigos, donde probarla y rodarla en los diferentes tramos, y poder compararla diréctamente con su natural competidora que és la Tmax, la Burgman deberá de ser con la GT, que sabiendo que és la mismo moto que la Sport, en cuanto a moto, no va a tener rival de manejabilidad/consumo/prestaciones.
Como hacía que no llevaba una Tmax desde el 2.009, he tenido que volver a hacerlo para poder valorarla bién y compararlas más ciertamente, y a pesar de que van de lujo, la C és otro escalón más (no sé cómo va una 530...) súper fina, nada ruidosa en orden de marcha (todo lo contrario que a relentí ó por ciudad que suena a motor a artillería), en marcha és todo confort, con unas suspensiones que aunque son duras en conducción, absorben todo sin ninguna brusquedad, como una esponja, da la impresión que las horquillas son el doble a las demás, insuperables, creo... cuando he cogido la Tmax con todo su paquete mecanico opcional (variador, escape, centralita, etc.) he notado muy lineal, muy llena (estábamos subiendo un pueblo de montaña con curvas lentas y reviradas) muy potente, muy sonora por el akra sin tapones, y de chasis muy buena, pero había que doblar más, la C como buena BMW entraba acompañando con su monobrazo trasero, dibujando la trazada a antojo... súper manejable, al acelerar, és como una locomotora, parece una Ducati desde la cámara subjetiva, como un tractor adelantando a todo lo que se pone or medio, sin desfallecer en ningún momento y subiendo con increíble contundencia y facilidad hasta los 182 donde cortaba la inyección, adelantando arrancando las pegatinas a la Tmax que en ese momento marcaba 180, cuando hemos parado me decían boquiabiertos...¿a cuanto ibas?? y digo... yo? a 182 ha cortado, pero yo creo que con esa facilidad y fuerza con la que llega al corte, podría llegar a los 200 sin problema alguno... yo creo que la Tmax marcaría en orden de unos 20Kms de más, conforme yo lo he adelantado...:rolleyes2: antes de proseguir, aclarar que la ruta ha sido súper tranquila, y sólo a la vuelta a casa en la última autovía, se ha pegado ese tirón de pocos segundo para ver esa punta durante un momento (con suma facilidad, por cierto) pero ni nos hemos probado siquiera en una simple aceleración desde parada, ya que la moto és nueva y no he forzado nada en ningún momento, íbamos a 80-100-110 todo el trayecto, salvo en ese tramito donde sí hemos probado en una larga recta hasta dónde subían las demás y dónde y cómo las pasaba, ha sido muy positivo y gratificante, no ha habido que mantener el puño forzado siquiera, va sobrada y como bién ha apuntado Nibelungo en su crónica no se mueve en absoluto, a 180 parecía ir a 100, sólo he notado la velocidad cunado me asomo la punta de mi pie por el lateral y he sentido la presión del aire y la velocidad, desde la posición, todo confort, un 10. En recuperaciones para adelantar, más de lo mismo, pensé que la Tmax con el variador saldría disparada, pero nada de eso, no se me escapó en ningún momento, sino lo contrario, salíamos juntos y fácilemente y poco espacio lo pasaba. En puertos y yendo fuerte al límite? no lo sé pues no lo he hecho ni pienso (como hacía en antaño, eso ya pasó, será la edad...) a lo mejor yendo a tope y en cortos espacios se puede ir, no creo, pero podría ser, pero dudo mucho... no le hace falta ni variador, ni nada, yo con el akra súper contento, impresionado aún, ni un vacío a ningún régimen muy lineal y progresiva, perfecta y lo mejor... consumo total 5L. A lomejor en aceleraciones desde parado sería inicialmente mejor la T con variador, pero sólo unos metros... y habría que verlo... porque la C, parece una locomotora con un brumido...:shocked::cheesy:
Los frenos, nada malo que objetar, sólo que como hacía sol, en pueblecitos con policías tumbados a veces al frenar slataba el ABS trasero con facilidad por lo resbaladiza superficie con la solanera que había en ese momento, la mordiente muy buena, y una suspensión que aguantaba las frenadas con solidez. Parece que no corre ni frena, pero por lo bién que lo hace, simplemente. Lo mejor ha sido comprobarlo con las demás juntas, al límite ni lo he visto ni lo haré, creo, pero dudo que la superen. Vas bastante más cómodo que en la Tmax por el mullido del asiento, pero se va muy alto, cuesta un poco acostumbrarse y ganarse la confiaza para echarla al suelo en curvas por su altura en la posición de conducción, cuando la conoces ya, va sobre raíles...
Ya os iré contando más cosillas, voy a comer, sólo deciros que a merecido muy mucho la espera, que de Kymco no tiene nada, que és una auténtica BMW y que en orden de marcha és PERFECTA. Ánimo al que tenga algunda duda aún, que la pruebe, pero que la pruebe bién, pero no una vuelta a la ciudad, como bién decían en las revistas, su´habitat, la carreteras reviradas, puertos, autovías.... aunuqe en ciudad vayamuy bién, su hábitat és la carrtera. No lo dudéis y el que la esté esperando, que no se altere, que va a merecer mucho la pena

Un saludo a todos y gracias a los que hayan padecido nuestros nervios por la eterna espera... ahora ya estoy totalmente satisfecho y convencido, ha sido un acierto, és MI MOTO:cool2: