Como ya había dicho en otro post, por fin disfruto del lingote(como alguno dice por aquí) y os comentaré mis primeras impresiones....
Posición: Bueno, una deportiva, ni más ni menos. Todo el que ha tenido alguna ya se lo espera pero al que nunca haya llevado una RR habría que avisarle que la posición es sacrificada, yo por lo menos no me iría a Jerez como hacen muchos desde barcelona con ella....Las muñecas se me cargan bastante, más que con una gsxr o cbr por ejemplo. Hay espacio suficiente para moverse en la moto pero creo que lo penaliza la posición de las estriberas, que si bien estan a una generosa altura tambien estan demasiado adelantadas y hacen que tus rdillas toquen excesivamente tus codos si te estiras un poco sobre el depósito, entre otras cosas(pide a gritos unas retrasadas). Los mandos en el manillar y las manetas de freno y embrague están en una situación óptima para mi gusto. También los pedales.
Protección aerodinámica: Por supuesto que si quiers protegerte del viento más allá del pecho necesitas una cúpula sobreelevada. Ni siquiera acoplándote bien en el carenado consigues taparte del todo. Todos los fabricantes optan por minúsculas pantallas en pos de la estética.... y de la industria auxiliar.
Chasis y suspensiones: De entrada las suspensiones están taradas muy firmes. En asfalto no muy bueno acabas saltando, la verdad.... Se muestra muy precisa al dirigirse donde uno quiere, muy directa y estable, fácil de meter. La moto tiene un aplomo sobresaliente sobretodo en curvas rápidas. En curvas lentas la noto un pelín más torpona pero sin demerecer nada, me ha dado la sensación que se cae un poco para el interior de la curva(nada que no se pueda remediar con tu pilotaje). Por cierto, el radio de giro en parado es excelente.
Motor: No puedo opinar mucho puesto que estoy en rodaje pero promete bastante...El sonido del escape es fuerte, no pasas desapercibido ni mucho menos. Me he dado cuenta que a las 3000rpm exáctamente se percibe una molesta vibración en la estribera derecha, sobretodo con el modo Rain(un modo con un tacto bastante poco agradable), pero bueno, esa molestia se va rápido y no es normal ir tan bajo de revoluciones con esta moto, solo en ciudad, y no lo recomiendo para nada y menos en verano, como se calienta......! Con los modos sport y race la moto tiene mucho mejor feeling, el race es el que más me gusta, y sube muy bien de vueltas sin titubeos. También he notado el pequeño enganchón del embrague del que hablábais y al que yo no quiero darle ninguna importancia.
Frenos: Pues me parecen espectaculares. De lo mejor de la moto. Supongo que cuando suba el motor a mas de 9000rpm me daré cuenta del motivo del comportamiento de semejante equipo. De momento desconecto el Abs porque todavía tengo un poco de yuyu por las cosas que se escuchan....
Ah, una grata sorpresa cuando vi que montaba los k3 de metzeler. Funcionan de maravilla.
Ya sé que no es lo mio esto de hacer de periodista-probador pero quería compartir un poco con vosotros. Ahora a disfrutarla
http://img684.imageshack.us/i/11062010033.jpg/
Posición: Bueno, una deportiva, ni más ni menos. Todo el que ha tenido alguna ya se lo espera pero al que nunca haya llevado una RR habría que avisarle que la posición es sacrificada, yo por lo menos no me iría a Jerez como hacen muchos desde barcelona con ella....Las muñecas se me cargan bastante, más que con una gsxr o cbr por ejemplo. Hay espacio suficiente para moverse en la moto pero creo que lo penaliza la posición de las estriberas, que si bien estan a una generosa altura tambien estan demasiado adelantadas y hacen que tus rdillas toquen excesivamente tus codos si te estiras un poco sobre el depósito, entre otras cosas(pide a gritos unas retrasadas). Los mandos en el manillar y las manetas de freno y embrague están en una situación óptima para mi gusto. También los pedales.
Protección aerodinámica: Por supuesto que si quiers protegerte del viento más allá del pecho necesitas una cúpula sobreelevada. Ni siquiera acoplándote bien en el carenado consigues taparte del todo. Todos los fabricantes optan por minúsculas pantallas en pos de la estética.... y de la industria auxiliar.
Chasis y suspensiones: De entrada las suspensiones están taradas muy firmes. En asfalto no muy bueno acabas saltando, la verdad.... Se muestra muy precisa al dirigirse donde uno quiere, muy directa y estable, fácil de meter. La moto tiene un aplomo sobresaliente sobretodo en curvas rápidas. En curvas lentas la noto un pelín más torpona pero sin demerecer nada, me ha dado la sensación que se cae un poco para el interior de la curva(nada que no se pueda remediar con tu pilotaje). Por cierto, el radio de giro en parado es excelente.
Motor: No puedo opinar mucho puesto que estoy en rodaje pero promete bastante...El sonido del escape es fuerte, no pasas desapercibido ni mucho menos. Me he dado cuenta que a las 3000rpm exáctamente se percibe una molesta vibración en la estribera derecha, sobretodo con el modo Rain(un modo con un tacto bastante poco agradable), pero bueno, esa molestia se va rápido y no es normal ir tan bajo de revoluciones con esta moto, solo en ciudad, y no lo recomiendo para nada y menos en verano, como se calienta......! Con los modos sport y race la moto tiene mucho mejor feeling, el race es el que más me gusta, y sube muy bien de vueltas sin titubeos. También he notado el pequeño enganchón del embrague del que hablábais y al que yo no quiero darle ninguna importancia.
Frenos: Pues me parecen espectaculares. De lo mejor de la moto. Supongo que cuando suba el motor a mas de 9000rpm me daré cuenta del motivo del comportamiento de semejante equipo. De momento desconecto el Abs porque todavía tengo un poco de yuyu por las cosas que se escuchan....
Ah, una grata sorpresa cuando vi que montaba los k3 de metzeler. Funcionan de maravilla.
Ya sé que no es lo mio esto de hacer de periodista-probador pero quería compartir un poco con vosotros. Ahora a disfrutarla

http://img684.imageshack.us/i/11062010033.jpg/