Problema con 1200RT, ruego ayuda.

• Autor Autor Gerard Plana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gerard Plana

Invitado
Hola compañeros.

Tengo un pequeño problema con mi RT y quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia similar. La moto se para muy de vez en cuando. Ocurre al parar, ej. en un semaforo, pero arranca de inmediato. Da la sensación como si la inyeccion estuviera sucia ya que ves que las revoluciones en parado no son estables. He visto en solo Moto 30 que un compañero tuvo un problema similar y le recomendaron cambio de bateria pero no se los resultados. ¿ Alguien ha tenido esta mala experiencia ?.

Gracias por vuestra ayuda.

[smiley=dankk2.gif]

quita la tapa de atras de la maneta izquierda veras dos contactos del embrague , estos le dicen a la moto si tienes pisado el embrague o no, doblalos de tal menera que nada mas hacer unpoco de presion en la menta de embrague hagan contacto , problema solucionado de paradas y relenti como el de harley

tu modelo es el nuevo del 2010?? .... te lo digo por que algunas unidades tenian problemas de que se paraban y han tenido que realizar un reajuste para evitarlo.... no se si puede ser eso...
la mia no ha tenido ese problema, pero hay gente que si....

Un saludo.
Angel

504343455C5049310 dijo:
tu modelo es el nuevo del 2010?? .... te lo digo por que algunas unidades tenian problemas de que se paraban y han tenido que realizar un reajuste para evitarlo.... no se si puede ser eso...
la mia no ha tenido ese problema, pero hay gente que si....

Un saludo.
Angel

+ 1   a  mí me ha pasado y es la nueva del 2010, pero arrancaba nada más darle al arranque nuevamente, así que no sé si será lo mismo...... :-[

2B2F353234272A233429460 dijo:
quita la tapa de atras de la maneta izquierda veras dos contactos del embrague , estos le dicen a la moto si tienes pisado el embrague o no, doblalos de tal menera que nada mas hacer unpoco de presion en la menta de embrague hagan contacto , problema solucionado de paradas y relenti como el de harley
:o Eso es un remedio para salir del paso... pero no es la solución, no se puede ir con una moto nueva de la aguja llena de remiendos. Algo esta pasando y parece no ser un problema aislado. En los primeros dias me paso algo parecido, que estando sobre el caballete decia no arranco, yo supuse que me habia saltado algo en el protocolo de la moto, quizas no le deje hacer el check control, o algo asi, despues arrancó, y ahora pienso que quizas tenía alguna velocidad metida o algo asi, el tema es que ya no me ha hecho nada parecido. Pero ahora que conozco mejor la moto y su reinicio, y los problemas que se van comentando por aqui, tengo claro que ante una eventualidad asi, me planto en el concesionario a porculizar hasta que me arreglen el problema y me den una explicación convincente.
En garantía, a fuerza de reclamar dificilmente te solucionan el problema, .... y no sabemos de que es....... y hemos consultado a la importadora....... y estamos esperando que viene un ingeniero de alemania y patatin patatan. Una vez pasada la garantía,.......... ah o si esto es de esto..... suele pasar a los x km (los que tiene) o a los dos años, y te cambian hasta los empastes, previo pago claro está.

Gracias a todos por la información. Voy a ver que hay en la maneta del embrague Mistralejo. Para info esto me esta pasando ahora despues de 20.000km. Ya os informare si doy con la solución.

58714247726F6F7242644251687E78737C1D0 dijo:
Gracias a todos por la información. Voy a ver que hay en la maneta del embrague Mistralejo. Para info esto me esta pasando ahora despues de 20.000km. Ya os informare si doy con la solución.
Este tema lo recuerdo hace ya tiempo, antes del actual modelo. Por alguna parte anda perdido (lo he intentado buscar).
No voy a animarte precisamente: la mia tiene algo mas de 70.000 km, y arrastra ese problema...pues casi de inicio. Conozco casos en que despues de mucho enredar (conce eficaz, con BMW Alemania) el problema se ha solucionado cambiando lo que le llaman "motores de ralentí". BMW sabe que existe ese problema, y ¿que hace?
Como alguien ha escrito, la perfecta disculpa es la electrónica y el software, que te actualizan cada x tiempo, y ¿pare eso hace falta un BUEN mecanico? Es de lo que ya quedan muy poquitos...
Termino intentando aclararte los sintomas del problema, y si es así desearte paciencia, mala leche...y suerte:
-Se te para sobre todo cuando por ejemplo sales de autopista y al meter embrague en el primer cruce, semaforo o similar.
-A veces tambien como dices, en un simple semaforo.
-El ralentí es un poco irregular, no se mantiene.
-Si tocas el puño acelerador un poquito mas allá del juego que tiene, justo el mínimo, el ralenti oscila, sube y baja el solo unas 200-300 revoluciones.
Los males descritos son progresivos, a medida que el problema "avanza", no es que tengas todos ya seguramente.

Si es así, "motores de ralentí" +ajustar acaso el cable + ajustar toberas de mezcla. El sistema electronico se vuelve loco, no es capaz de ajustar ralenti al bajar revoluciones bruscamente y la moto se para.
Ya puedes dar la matraca si estas en garantía, y que no te cuenten cuentos.
Mi problema, se solucionó...durante un tiempo.
Ahora tambien pido SOS, por si hay otras experiencias. Eso sí, como peino canas, he recordado los viejos tiempos, los motores "a pelo" cuando manejabas con doble embrague y puño acelerador a la vez...P'a deprimirse con una moto cargada de electronica y que valen una pasta!
Si sigues conectado y ves esto, estoy "on line".
Saludos y...suerte.

Ferdinando. La has clavado !!!!. Ese es exactamente el problema.

Gracias y ahora ¿ que hay que hacer ?, ¿ aguantarse o " San Paganini " a BMW ?.

Saludos.

260F3C390C11110C3C1A3C2F1600060D02630 dijo:
Ferdinando. La has clavado !!!!. Ese es exactamente el problema.

Gracias y ahora ¿ que hay que hacer ?, ¿ aguantarse o " San Paganini " a BMW ?.

Saludos.

Eso es lo que me pasa en mi R 1200RT del 2010 comprada en Febrero del 2010,  a mi me está "colando" lo que me cuentan de que es tema de programación y que están intentando dar con una solución , y digo esto porque los 4 primeros meses no me lo hacía , me ha empezado a pasar desde que le han hecho una "campaña" con referencia al nuevo árbol de levas..... :-[ :-[.

Sólo comentaros que yo lo estoy peleando con BMW España , los cuales en la última carta me comentan que están recopilando toda la información al respecto del problema y que se pondrán en contacto conmigo.......

Todo esto después de gastarse 20.000.-eur y haber tenido otra Rt 7 años sin ningún tipo de problema. :'(

V´ssssss

yo lo soluciono con un limpia inyectores completo para motores de gasolina cada 5000, ya lo comente una vez y ya no te lo hace. De todas formas, si persistiese, existe un sensor del ralenti que va puesto en la tobera de admision y este va regulado por la centralita. Aveces este se pone chungo y solo se puede regular mediante la motronic.

saludos amigo ;)

Peazo problema el que tenemos ... :'(.  Probare el limpia inyectores.

Muchas gracias a todos por vuestra información.

Saludos.

de nada amigo y recuerda que cuando pasen 4000 y pico de kms mas de cuando lo echaste, otra vez empezara a darte morcilla. Recuerdo que en italia me paso muy amenudo y me cague, porque pense que me dejaria tirao, pero no, solo son puntos morcilleros que le dan. Al volver fui al conce y decian que estaba bien, que no le pasaba nada, asi que nada, probe esto y divino.

saludos amigos

656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
yo lo soluciono con un limpia inyectores completo para motores de gasolina cada 5000, ya lo comente una vez y ya no te lo hace. De todas formas, si persistiese, existe un sensor del ralenti que va puesto en la tobera de admision y este va regulado por la centralita. Aveces este se pone chungo y solo se puede regular mediante la motronic.

saludos amigo ;)
....pisha, ya no se si me he comprado una robusta motocicleta o una muñeca de porcelana....... me va a pasar como el chiste del gato....... viá í ar concesionario ..... que temetalamoto'nnlohcohhone.
La motronic.... hablas de ella como si fuera una ruedecida al lado de la piña que tu le das y asunto arreglado. Me he tenido que ir al wikipedia...... ahi está ....
DI_Motronic.jpg

la centralita que lo controla todo y que va reajustando los parametros según sea necesario.
Cuanto vamos a aprender en este foro
Ea condió en

Vale pixas .... ya ta el limpia inyectores en er deposito esperando una buena limpiessa der sistema. Sus mantengo informaos der resurtao.

Grasias a todos por vuestra colaborasion en er problema. Sois unos monstruos.

Saludos....teneis una cervessita paga con unos chipirones por la ayuda....

Z...SORRY, pero sigo siendo el pesimista...Gracias por la cerveza, aunque invito triple cuando esté en la buena onda, y SEGURO DE VERDAD que ha dado no con el problema, sino con la solución. Repito en pocas palabras: pasas de ALTAS revoluciones al RALENTI ...y el sistema se vuelve majara, y corta gas, o sea SE PARA. ¡y me temo que no limpia nada que lo solucione!. Que el "motronic" está malparido y punto.
¡Ah! y por aquello de mal de muchos...aparte los bmwberos, tengo un par de colegas de Honda ...que parecido.
AYUDA, alguien recuerda en el post donde carajo se comento ya este asunto, hara como un año?????? Sigo sin encontrarlo, referido ya a la 1200RT modelo antiguo. Y el resto de modelos bmw R1200, que pasa???????

70747678717C6E696F68701D0 dijo:
[quote author=656568676C7B667A6665607D687B6066090 link=1280832705/9#9 date=1280936299]yo lo soluciono con un limpia inyectores completo para motores de gasolina cada 5000, ya lo comente una vez y ya no te lo hace. De todas formas, si persistiese, existe un sensor del ralenti que va puesto en la tobera de admision y este va regulado por la centralita. Aveces este se pone chungo y solo se puede regular mediante la motronic.

saludos amigo ;)
....pisha, ya no se si me he comprado una robusta motocicleta o una muñeca de porcelana....... me va a pasar como el chiste del gato....... viá í ar concesionario ..... que temetalamoto'nnlohcohhone.
La motronic.... hablas de ella como si fuera una ruedecida al lado de la piña que tu le das y asunto arreglado. Me he tenido que ir al wikipedia...... ahi está ....
DI_Motronic.jpg

la centralita que lo controla todo y que va reajustando los parametros según sea necesario.
Cuanto vamos a aprender en este foro
Ea condió en
[/quote]

compadre, nada mas que me tenias que haber preguntado y te lo digo yo... jejejee ;D

saludos amigo ;)

Joe, esto no se mueve, veo que todos de finde...bueno alguno todavia quedamos aguantando el pais!!!
A lo nuestro, revisando archivos guardados de este tema, ya de mas de 2 añitos, y de bmw motos, encuentro esto. Si su autor anda por ahí o alguien sabe, porfa lo diga. Y disculpas por este mandril de servidor que guardó el texto pero no la referencia.

LA MOTO SE PARA

TPS=sensor de posición de la mariposa.
El TPS se desajusta cuando toma temperatura: El fallo se presenta como perdida del control de marcha lenta, en otras palabras el motor se queda acelerado o regula en un régimen inadecuado en ciertas condiciones.
El fenómeno se debe a que el TPS al tomar temperatura en el compartimiento del motor, modifica su resistencia y el Voltaje Mínimo cambia sorpresivamente, en esta condición el ECM-Motronic (centralita electrónica, que regula todos los parámetros de la inyección) no reconoce la condición de marcha lenta y por consiguiente no efectúa su control.................................................................

En resumidas cuentas: el tps no está bién regulado (fallo del aparato en sí, o de ajuste en fábrica ), y no suministra la adecuada información a la centralita que regula ésa inyección. Pudiera ser peor, y lo que no furula bién sea el ECM....Problema: Regular bién el TPS ée múuu complicado...........
Parece, que por aquí ván los tiros.....

Y siento el rollo, (a ver si alguien arroja luz sobre solucion SI, solucion NO), pero tengo mas guardado:

Efectivamente. El TPS puede variar su resistencia El caso que conozco es el de la R1150 RT cuyo valor en TPS debe ser calibrado alrededor de... 390 milivoltios, con un máximo de 400 y mínimo de 380

Esto no debe asustarnos pues el ajuste es muy fácil:
-Soltar tornillo mariposas
-Apretar tornillos hasta que sólo toquen el tope pero sin que lo desplace (Galga de 0,05-0,1).
-Ajustar en este punto el voltaje del TPS a la mínima lectura soltando los dos tornillos LACRADOS . Ya nos olvidamos del TPS
-Ajustar tornillo mariposa izquierda hasta la lectura de 380 milivoltios contando las vueltas.
-Le damos las mismas vueltas exactamente a la mariposa derecha y apretamos las contratuercas. Ya nos olvidamos de las mariposas
-Tornillos de aire:CON CUIDADO soltar y limpiar el barrillo depositado y poned un peliiiiiiiin de vaselina neutra en la junta tórica(sólo humedecer!!).
-Roscar a fondo con mucho cuidado para no marcar los topes o romper algo! no seáis brutos.
-Desenroscar ambos una vuelta o así.
-Ajustar con vacuómetro SOLO los tornillos del aire: Los de mariposa ni se os ocurra, tendréis que empezar de nuevo. Yatá!
Esto asusta pero está tirao para la 1150. Parece ser que para la 1200 hay que meterle el Moditec??? eso dice BMW pero también lo dice para la 1150  hay que investigar chicos!

¿Quien se ha atrevido y ha tenido medios para meterle mano a la cosa? Por seguir con las invitaciones, cervecita, chipirones o txipirones y doble de cubata!!!

Más a Zorro Z...
No se si andas por ahí,...te he mandado un privado!
Espero que solucionado mi problema, te envio explicacion por si te sirve...

Resumen por si sirve a otros: Desde que alquilé estamos al otro lado del charco una RT, que la alimentaban con 95, me dio por hacer lo mismo...y la mía, a la que ya me había cambiado bmw los motores del ralentí, resulta que estaba tonta y no reconocía el cambio de octanaje. Ese cambio de "potencia" y una mala regulación de "toberas", ¡that is de problem! Explicación oficial:"cosas más raras se han visto". Pues vale! Solo que el usuario ha tenido que darse cuenta, probando, probando...
De momento, fina, fina...y en pruebas

Joder .... voy a tener que hacer un cursillo de mecanica para arreglar mi chatarra. Gracias Ferdinando.

De momento ya le he clavado 1000 con el limpia inyectores y de momento funciona .... ya os dire.

Saludos.

Recordar que con el Zorro "Z" nunca cavalgareis solos ...

6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:

saludos amigo ;)

De que marca y donde lo compras ? me imagino que no será el tipico Winns de las gasolineras , o sí ??, tengo que agotar todas las opciones.

Gracias,

pues depende de la que pille, ninguna en particular pero que sea limpiador de inyectores gasolina.. ojo que tambien los hay diesel como ya sabras, le hechas el bote entero y luego llenas el tanque. Cada 5000 otro. Si te cae en la pintura por accidente limpialo con rapidez o se te marcará.

p.d. en verano se acusa mas que se pare el motor en caliente que en invierno

20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
pues depende de la que pille, ninguna en particular pero que sea limpiador de inyectores gasolina.. ojo que tambien los hay diesel como ya sabras, le hechas el bote entero y luego llenas el tanque. Cada 5000 otro. Si te cae en la pintura por accidente limpialo con rapidez o se te marcará.

p.d. en verano se acusa mas que se pare el motor en caliente que en invierno

Gracias, probaré a ver que tal. ::)

V´sssss

60497A7F4A57574A7A5C7A695046404B44250 dijo:
es la solucion que aplican en el taller de los concesionarios

Compañero Ferdinando, yo ajusté el Tps siguiendo las instrucciones de un italiano, el cero=cero de Lentini....éste indicaba que habia que abrir los tornillos dorados 1,5 veultas exactamente y a partir de ahi igualar los tornillos de las mariposas hasta igualarlos...desde que lo hice los tonillos de aire casi van a abiertos al mismo nivel..Es que la técnica de contar las vueltas no la veo muy precisa...siempre se te escapará algu milimetro...con el twin max es más exacto.

Atrás