Problema con el disco de freno trasero.

Manuel76

Arrancando
Hola compañeros;
Tengo una R1200GS,y resulta que me he despistado un poco con la comprobacion de las pastillas de freno.
Ayer cuando fui a hechar un vistazo me di cuenta de que me habia quedado sin pastillas del freno trasero.Me di cuenta al mirar por la ventanita de comprobacion y constatar que se veia el disco por dicha ventana.
La verdad es que tampoco sé el tiempo que llevo circulando así, pero al tocar la superficie del disco con la yema del dedo noto como unos pequeños surcos u ondulaciones.
Mi pregunta es si basta con poner pastillas nuevas o al haber tocado el disco, tambien habrá que cambial el disco entero (espero que no).
¿A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?

Gracias de antemano y un abrazo.

Ok, lo intentaré.
Pero me temo que los pequeños desperfectos de los que hablo son tan pequeños que no van a salir en una foto, ni siquiera se aprecia a simple vista, solo se nota al tacto...

No te preocupes las pastillas se adactan en pocos kilómetros al disco aunque esté algo rayado.Lo importante es que el grosor del disco esté dentro de lo normal y eso da para muchísimos kilómetros.

4D584D52533D0 dijo:
No te preocupes las pastillas se adactan en pocos kilómetros al disco aunque esté algo rayado.Lo importante es que el grosor del disco esté dentro de lo normal y eso da para muchísimos kilómetros.
Cierto a lo que dice el amigo Pepon, pon pastillas nuevas y se harán a esas ondulaciones del disco, además, pueden llegar incluso a limar un poco esas ondulaciones.-

Hola yo compre una r 1100 r de segunda mano y no me di cuenta de lo mismo disco rallado y pastillas desgastadas he cambiado disco y pastillas, si me permites el consejo cambia las dos cosas, si solo cambias pastillas con kms frenando se adaptaran al disco rallado, pero mientras se adaptan la eficacia de la frenada es menor con lo cual pisaras más el pedal y si en ese tiempo necesitas frenar fuerte y puedes romper al principio de poner solo pastillas.Mandale un correo a Sergi tiene muy buen precio en pastillas y disco, y en 1 hora o 1.1/2 lo montas sin problemas.

Hola,lo que dice josueva es lo ideal,pero si los surcos son muy pequeños,con un cambio de pastillas suficiente.

Un saludo ;)

Si dices que casi no se ven los surcos a simple vista, pon pastillas nuevas y ya está. Siempre que el grosor del disco esté dentro de los valores recomendados (ver manual).

por lo que cuentas parece que no es nada, en este estado cambie unas pastillas hace año y medio. el disco presentaba ligeras rayas pero a los pocos kilometros ni se notaban. no te preocupes.
p2.jpg

salud

Bueno, eso ya no era una pastilla, más bien un trozo de hierro :o :o :o :o :o :o

Saludos

si el disco esta rayado, lo normal es desmontarlo y cepillarlo
para que quede completamente plano.
si le montas rayado te desgastara las pastillas mas rapido. :)

Aparentemente y en muchas ocasiones los discos pueden parecer que estar peor de lo que en realidad está, la última vez que me pasó a mi, aparentemente se veia mal, puse el comparador y solo era 0,1, vamos que eso no es nada, despues de haber montado pastillas nuevas  iba perfecto.-Saludos

Atrás