¿Problema con la app de la DGT?

Parece confirmado que han sufrido un Hackeo y se han hecho con nuestros datos. y se han callado como p.t.s
Menuda verguenza.

Yo no me preocuparia mucho de los datos de la aplicacion de la DGT. La policia los puede consultar cuando quiera y desde el dia 13 de este mes de mayo se pueden comprar en el mercado negro todos los datos de 34 millones de usuarios de la DGT...

Asi que la informacion es publica para TODOS.

Enviado desde mi dispositivo.

Mirad, teneis publico todos vuestros datos y el seguro...
d94ff6820d59054c0edb114e6bddf445.jpg

Yo sigo entrando con la esperanza de que en algún momento me aparezca una Ducati Panigale V4 :ROFLMAO: .

La semana pasada sólo me aparecía el coche. A principios de esta me habían devuelto mis dos motos. Hoy sólo tengo una de las motos y el coche no.

Si es por una actualización, sus informáticos se lo toman con calma. Si hiciéramos esto nosotros en Sanidad (hoy te quito el colesterol, mañana te ha desaparecido la artrosis, al otro ya no estás en lista de espera de cirugía) ya habríamos salido en los periódicos.

Saludos,
tal cual.... en prisión estaríais.

Yo no me preocuparia mucho de los datos de la aplicacion de la DGT. La policia los puede consultar cuando quiera y desde el dia 13 de este mes de mayo se pueden comprar en el mercado negro todos los datos de 34 millones de usuarios de la DGT...

Asi que la informacion es publica para TODOS.

Pues vaya tela...

Abro este hilo para ver si a alguno os pasa lo mismo (y no lo digo por eso de mal de muchos, ...).

Acabo de entrar en la app de la DGT para consultar una cosa y he visto que no hay vehículos en el apartado de "Mis vehículos". Hasta la última vez que entré, que no recuerdo cuando fue, me aparecía la moto, que es el único vehículo que tengo a mi nombre, pero hoy no aparece. He llamado a un amigo y le pasa lo mismo, tampoco le aparece.

Supongo que estarán actualizando datos, o algo por el estilo, pero me preguntaba si a alguno le pasa lo mismo y si os habíais dado cuenta.
A mi me ha pasado lo mismo, de tres vehículos, me desapareció la moto y hoy delante de mis narices me ha desaparecido un coche.

Bueno, se confirma el ciberataque masivo a los servidores de la DGT. Saqueo total de la base de datos de vehículos y conductores.

Igual esto ha tenido algo que ver con el mal funcionamiento de la aplicación de móvil MiDGT de la que nos estamos quejando hace unas semanas...
Tiene tela la cosa, veremos como acaba todo :eek:

Y el que tengan eso nos puede perjudicar en algo?
Beneficiarte seguro que no.
Debe ser porque no tienen pasta para pagar un sistema y unos expertos en seguridad.
Y que no le corten la cabeza al puto Pere ni con esas.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Claro que sí, esos datos se compran para para poder hacer ataques de fishing más sofisticados.

Cuidado con correos/sms que vengan de multas, seguros o cualquier cosa.
Cierto; y a esto se suma el reciente ataque a Iberdrola. Hay que tener mucho cuidado con SMS, correos y/o llamadas telefónicas haciéndose pasar por bancos, seguros u otros.

Saludos,

Cierto; y a esto se suma el reciente ataque a Iberdrola. Hay que tener mucho cuidado con SMS, correos y/o llamadas telefónicas haciéndose pasar por bancos, seguros u otros.

Saludos,
No atender a nada que no hayas pedido tú previamente...

Y el que tengan eso nos puede perjudicar en algo?

Los malos han puesto a la venta un juego de datos personales muy suculentos...

Bueno ya te digo que no va a ser.

Suplantaciones de identidades, dnis falsos con datos buenos... Me da escalofríos

A ver si sale el Sr. Director General de la DGT y da explicaciones del porqué no protege nuestros datos.

Ni cuida las motos ni sus datos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

A lo mejor si invirtieran algo en sistemas de seguridad informática ,en vez de tanto radar , no pasaba esto Y cuando lo piensan arreglar? A mí me han dejado de 9 vehículos ,solo me queda uno ....

A lo mejor si invirtieran algo en sistemas de seguridad informática ,en vez de tanto radar , no pasaba esto Y cuando lo piensan arreglar? A mí me han dejado de 9 vehículos ,solo me queda uno ....
Con los radares recaudan, con la seguridad informática no. Y, total, los datos son de todos, a ellos qué más les da. Seguro que ni dimite, ni despiden a ningún responsable. De la transparencia a la hora de explicar lo sucedido ni hablamos.

Hablando de ciberataques, phising y estas cositas, aparte de todos los casos que han salido (dgt, ticketmaster, santander, iberdrola, ...) van a salir bastantes mas en los proximos dias porque en la mayoria de estos casos (no en el de la dgt) la empresa comprometida es un proveedor de servicios para muchas empresas. Asi que vamos a tener muchos mas casos (a menos que paguen los 20.000.000 que les piden los delincuentes)....

Y aun pagando, saldran...

Y la DGT callados como putas!!!
En vez de emitir un comunicado..........-Señores, nos han follado y nos han robado sus datos. Por favor, cambie su password y disculpe por las molestias.

Pero no, nos tenemos que enterar por la prensa y contado con la boca cerrada para que no nos enteremos.

El problema no es que la cagues, que si o si la vas a cagar más tarde o temprano, el problema viene como reaccionas cuando la has cagao.

Si en las pelis de asesinos, cuando la prota huye y le da un golpe al malo y lo deja atontao, hiciera las cosas bien y terminase el trabajo no habría tantas sagas de mierda.

Lo de siempre, encima de putas pagamos la cama....
Y si te diviertes también pagas...
Ya sea por ir 5km más rápido de lo que le gusta, ya sea haciendo ruta por la montaña, ya sea porque sueldes cosas en el coche a lo equipo A
Todo lo que me gusta es inmoral, es ilegal, engorda o se enfada muy rápido.

la agencia de proteción de datos, multara a la DGT?

La ley pone multas a empresas, pero no a la Administración

La LOPD determina las sanciones que le corresponden a las administraciones públicas, pero en este caso no conllevan una sanción económica, sino que se realizan en forma de apercibimiento, actuaciones disciplinarias y publicación que impliquen el cese de la conducta o que se corrijan los efectos de la infracción cometida.

La Agencia no contempla la imposición de sanciones económicas a los organismos públicos, según sostiene la ley.

sanciones administracion.png

La ley pone multas a empresas, pero no a la Administración

La LOPD determina las sanciones que le corresponden a las administraciones públicas, pero en este caso no conllevan una sanción económica, sino que se realizan en forma de apercibimiento, actuaciones disciplinarias y publicación que impliquen el cese de la conducta o que se corrijan los efectos de la infracción cometida.

La Agencia no contempla la imposición de sanciones económicas a los organismos públicos, según sostiene la ley.

Ver el archivo adjunto 410920
Ya se yo por donde se pasan los apercebimientos...

Atrás