Problema con toberas carburador

pedrinimpalero

Acelerando
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Hola, tengo un problema con las toberas de admisión de la 75/5 cada vez que las tengo que desmontar por el motivo que sea (por ejemplo, cambiar el filtro del aire).

El problema lo tengo al montar, no al desmontar. Me cuesta un mundo encajar las toberas con el carburador por un lado y con la tapa del hueco del filtro del aire. Las paso canutas, por no decir otra cosa. Si las encajo primero con el carburador, sudo tinta para encajaras arriba, y al revés (si las encajo primero arriba, me cuesta mucho encajarlas en el carburador). Son de plástico totalmente rígido, y me pregunto si las hay de goma (como por ejemplo tenía en las Montesa Cota, que eran de goma gruesa y bastante rígidas para ser de goma, pero con cierta flexibilidad que permitía ponerlas y quitarlas con facilidad).

¿Tenéis algún bricoconsejo para hacerlo más fácil, o existen de goma?

Gracias y saludos.
 
El truco es encajar el carburador y la tobera de plástico duro a la vez. Lo encaras todo más o menos bien y empujas de manera que los tres encajes entren más o menos a tiempo.
Dicho de otra manera, la brida entre carburador y tobera de goma que va a la culata también tiene que estar floja.
No sé si me he explicado...

Otra cosa importante. Las toberas tienen mano. La izquierda es diferente de la derecha.
 
El truco es encajar el carburador y la tobera de plástico duro a la vez. Lo encaras todo más o menos bien y empujas de manera que los tres encajes entren más o menos a tiempo.
Dicho de otra manera, la brida entre carburador y tobera de goma que va a la culata también tiene que estar floja.
No sé si me he explicado...

OK, tiene toda la lógica...así se deja el último movimiento de acople a la única pieza flexible (la goma entre carburador y culata) que hay en todo ese conjunto de piezas. Tiene todo el sentido tu consejo, pero lo veo enseguida cuando me lo cuentan, a mí no se me ocurrió...

Esto me confirma que se me da mejor limpiar que toquetear...

Muchas gracias.
 
OK, tiene toda la lógica...así se deja el último movimiento de acople a la única pieza flexible (la goma entre carburador y culata) que hay en todo ese conjunto de piezas. Tiene todo el sentido tu consejo, pero lo veo enseguida cuando me lo cuentan, a mí no se me ocurrió...

Esto me confirma que se me da mejor limpiar que toquetear...

Muchas gracias.
Yo me di cuenta de tanto forzar. Se me salió el carburador y entonces todo fue más fácil.
A parte tampoco sabía que las dos toberas eran diferentes y ya no sabía cuál era cuál.😉
 
Aparté de todo lo que te han dicho si las pones cerca de una fuente de calor estarán más maleables y será más fácil de encajar
Yo lo aprendí de casualidad pues estaba en un sitio sin mucha luz y puse un foco de 300 w y las toberas estaban cerca al ir a ponerla note que estaban algo más blandas



loliyo
 
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