Problema de inyeccion?

patan

Acelerando
Buenas a todo el mundo, ;)
No se si este tema se puede tratar en este foro al ser un problema relacionado con un moto de otra marca y ni se si este apartado de "consultas tecnicas" es el correcto,pero si no es así los moderadores ya se encargaran de moverlo. ;) ;)
Mi cuñao tiene una cbr 600 f del 03 y el fin de semana pasado en una salida que hicimos noté cuando iba detras de el un fuerte olor a gasolina,pero hasta tal punto que cuando paramos a almorzar tenia dolor de cabeza del pestazo a gasolina que llevaba el tio!Se lo comente y me dijo que no sabia nada,pero llevaba una temporada que la moto le gastaba bastante mas y que solo se hacia 160km con un deposito! :o :o :o
Ayer la lleva al taller y le dicen que eso será por el filtro de aire sucio,pero yo no me lo creo mucho,porque un filtro de aire sucio no hace subir tantisimo el consumo,no?Aparte el olor que le sale por el tubo escape es a gasolina sin quemar.
No se puede tratar mas de tema de inyeccion??Como se puede saber?De cuanto estamos hablando??Gracias de antemano. ;) ;)
P.D:La moto dice que le va bien y no se le ahoga ni nada raro.

porque antes de empezar a llevar la moto al taller no usa un limpiador de inyectores a ver que tal?? una moto con esos años es normal que acumule suciedad en el conjunto de alimentacion, ademas deberia de mirarle las bujias, por si no quema bien una de ellas...

salud

4E5F4A5F503E0 dijo:
Ayer la lleva al taller y le dicen que eso será por el filtro de aire sucio,pero yo no me lo creo mucho,porque un filtro de aire sucio no hace subir tantisimo el consumo,no?Aparte el olor que le sale por el tubo escape es a gasolina sin quemar.
De japos, ni papa. Pero la inyección tiene que ser muy parecida a lo que tenemos nosotros  ::).

La moto necesita una mezcla de gasolina y aire para funcionar (aparte de chispa y compresión, pero de eso de momento nos olvidamos).  De la cantidad de gasolina que pasa a los cilindros por los inyectores se encarga la centralita, basandose en distintos sensores de temperatura y posición del acelerador.  De la cantidad de aire que pase para que esa mezcla sea la adecuada, se encarga el puño al abrir las mariposas de la admisión, con lo que el aire del exterior tras pasar por el filtro de aire se incorpora a la mezcla.

La inyección puede estar haciendo perfectamente su trabajo, inyectando la cantidad necesaria de gasofa en cada momento, pero si la cantidad de aire aspirada no es la correcta por culpa de un filtro de aire obstruido, tendremos una mezcla demasiado rica en gasolina. Aumento del consumo, nivel de CO por las nubes y mas gasolina sin quemar saliendo por el escape.

Quiero suponer que el sistema de inyección tendrá algun testigo de que todo funciona correctamente, y creo recordar que habia un chivato rojo de (E)FI en las japos.  Los inyectores sucios restringen el paso de gasolina, debería bajar el consumo y las prestaciones... salvo que se queden abiertos y entonces la peste es considerable y dudo de que pueda arrancar la moto.

¿Que prefieres, pasar un dia peleandote con los inyectores, sensores y centralita, o sacar el filtro de aire, pegarle una limpieza y ver si mejora la cosa  ::)?

Gracias por vuestras respuestas.
Le diré lo que me habeis dicho y a ver si aún estamos a tiempo y no le ha metido mano el del taller.
El pestazo a gasolina es considerable,aunque si dices que con inyectores abiertos no arrancaria la moto.....,a el le va de p... m......
Ahora mismo lo llamo y que vaya preparando un bote de limpiainyectores y una pistola para soplar el filtro.
Gracias ;)

Yo creo que tiene una pérdida de gasolina. los manguitos, las juntas, también se pican... Ojo porque puede salir ardiendo. Saludos

Al margen de que sea el filtro de aire o nó, y que además de eso tenga otras cosas, un filtro de aire sucio, puede dar los síntomas que describes (consumo alto y gasolina sin quemar, que da un cante total).
Ocurre que el déficit de aire de un filtro sucio, se pone de manifiesto cuando el motor requiere de mucho aire (cuando va a muchas vueltas), y no se nota a bajas revoluciones, que la demanda de aire es baja.
Por este motivo, las tetra japos (cuya velocidad de rodaje esta en las 5.000-6000 rpm), son muy sensibles al filtro de aire sucio.
Si abajo van bien, y arriba en lugar de tropecientos veinte CV, solo dan tropecientos, pues es normal que no se note mucho, pero si es el filtro, las bujias deben estar negras y con hollín.
De todas formas, ojo a lo que dice gsxrbee
Un saludo.

Atrás