Problema electrico -luz de freno funciona al reves

ARION

Acelerando
Saludos,

en una k100 8v la luz de freno funciona al reves :o: esta siempre encendida y cuando pulso la maneta del freno intenta dar un poco mas de luz y al final del recorrido de la maneta la luz se apaga. He provado todas las combinaciones con los cables pero el problema creo que no esta alli. Debo arreglarlo porque confunde a los que llevo detras, me consume bateria, y me puede caer multa :(
El sensor del freno se cambia? se arregla? solo limpieza? como llego hasta èl ?
Muchas gracias.

Màs informacion, he retirado la maneta y veo que el mecanismo consta de dos elementos: cuando no se frena la maneta presiona y apoya sobre un conector. Cuando se frena la maneta se desliza y deja de presionar el conector antes descrito y gradual y contemporaneamente inicia a hundir una barra cilindrica de metal que se encuentra en el lado opuesto.

Cual es la finalidad de los dos elementos: entiendo que el conector que la maneta presiona cuando no se frena es el que mantiene el circuito abierto y cuando freno y deja de presionar el mecanismo el circuito se abre y se enciende la luz. Es esto lo que se conoce como el sensor del freno? pensais que debo cambiar este mecanismo con todo el cable? es caro? Ya lo he limpiado pero sigue igual.
Sigo buscando:
numero 6 en el grafico http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47865&btnr=32_0763&hg=32&fg=10
esta es la pieza: http://www.beemerboneyard.com/61311459569.html

La otra barra pienso que funciona para dosificar la fuerza ejercida sobre la maneta cuando se frena y no centra con el problema.

Alguien piensa que puedan ser la escobillas motor de arranque? la moto arranca bien.

Gracias

Re: Problema electrico -luz de freno funciona al r

Veo que el interruptor es distinto al mio, pero en el fondo todos funcionan igual. Por suerte para ti, cuesta la mitad que los de la K1100, échale 15 eurillos.

Si los únicos "fenómenos paranormales" con la luces son esos, descarta las escobillas. De todas formas es facil de comprobar: sigue el cableado del interruptor y desconectalo del cableado de la moto, supongo que el conector andará por debajo del depósito. Si después todas las demás luces funcionan bien ya sabes quien era el culpable. Y ya que está desconectado, mide continuidad en las patillas con un polimetro a la vez que actuas sobre el interruptor para ver si abre/cierra el circuito.

Intenta meter todo el 3 en 1 que puedas dentro del interruptor, déjalo actuar y dale unos golpecitos a ver si desaloja la porquería que haya podido pillar el mecanismo interno.

El empujador que actúa sobre el piston, si la moto te frena bien, mejor no lo toques. Efectivamente precarga el pistón acortando el recorrido de la maneta, si te pasas puedes dejar la moto frenada.

Grazie mille ;)

Ya he pedido la pieza en la bmw, por ese precio no compensa buscar en desguace.
Efectivamente debe ser el sensor, y gracias por la aclaracion del motor de arranque. En cualquier caso como tengo que cambiar los silent blocks del alternador aprovechare para echar una ojeada a las escobillas.

Muchas gracias.

No te puedo servir de ayuda, pero me ha recordado algo parecido a lo que me ocurrió a mí hace unos pocos meses.
Al comprar la moto nueva me gustaba el piloto de leds y (a pesar del precio), lo encargué y me entregaron la moto en el concesionario nuevecita, con las malestas y su piloto. Al llegar a casa noté que iba siempre con la luz de freno encendida y al frenar se apagaba y se encendía la de matrícula.
Volví al día siguiente y los "profesionales de BMW" me dijeron que habían conectado los cables al revés... ¿y si yo no me doy cuenta, y si confundo a un coche y me traga...? >:(
Bueno, como tienen unos precios tan baratos, tampoco podemos pedir mucha profesionalidad, ¿verdad? >:(
Saludos, y ojalá arregles tu avería, que es importante que se nos vea bien.
V,ssss

El cableado es relativamente sencillo, son dos cables que llevan energia y dos masas, una a cada luz, es facil cambiarlos y confundirlos pero tambien es facil detectar el error. En mi caso, cuando cambiaba los cables, se quedaba fija la luz de posicion...ya os contare cuando cambie el sensor
De los "profesionales" que te voy a decir, hay de todo, como en todos los gremios.
Una cosa esta clara, no son economicos, eso seguro.

Que bien hecha esta mi k, y mira que tiene sus agnos:
En Torino llueve mucho y hace frio, ahora en torno a los 12 grados de dia y 4 o 5 de noche, llueve. Y yo que aparco fuera de casa, al abierto y dejo la moto cogiendo humedad dos o tres dias hasta que no aguanto màs y me digo: hoy la cojo. Y a las 8 a.m. le acerco la llave para arrancar y la muy pu.. arranca a la primera y se mantiene como Dios. Bendita sea mi K!!!

El detalle: como le he quitado el sensor del freno para evitar que la luz de freno este continuamente encendida, se ilumina la luz de peligro para indicarme que algo no va bien. (como es la segunda vez que me pasa ya no me acojono, la primera vez hice 2000 km con la luz de peligro que se encendia y apagaba. Despues de controlar un millon de veces el aceite y el agua, al llegar a casa descubri que era un sistema para indicar, entre otras cosas una perdida de energia, efectivamente, la luz del faro posterior hacia un mal contacto) 8-)

Atrás