Problema grave Harley Davidson BCN Calvet

Ayer al final,tuve que ir expresamente desde tarragona a bcn,para ver si estaba abierta la tienda,y esta abierta la tienda y el taller con toda normalidad,hablé con gerard(el vendedor),y pude solucionar 4 dudas que tenia,también me dijo que tenían problemas con la centralita.
 
como resumen y muchos han dicho,
1º Hoja de reclamaciones
2º Reclamación a HD España
3º Abogado
4º Estar pendiente de la actividad de la tienda.

Y mucha suerte, porque en un país que defiende a los delincuentes es difícil.
 
Pues ya está en ejecutiva...
Me imagino que te están diciendo que si les debes pasta tú a ellos, debes ingresarlo en la cuenta de hacienda, embargo de los bienes de la empresa
Suerte, te va a hacer falta para recuperarlos
 
Pues ya está en ejecutiva...
Me imagino que te están diciendo que si les debes pasta tú a ellos, debes ingresarlo en la cuenta de hacienda, embargo de los bienes de la empresa
Suerte, te va a hacer falta para recuperarlos
Correcto.

Encima trabajo a rellenar y enviar papeles para hacienda (que también la pago yo...).

¿Y mi dinero, sr Toni Solano?

Salud!
 
Con fecha 20 de septiembre 24 Horas Barcelona SL ha cesado su actividad como distribuidor oficial Harley-Davidson y ha cerrado su tienda y taller.

Nos quedará la duda de si Bcn y su área metropolitana (3.3 millones de habitantes) no es suficiente para tener dos concesionarios oficiales Harley-Davidson.

Tampoco sabremos el origen del agujero económico: ¿Una denuncia de Espacio Harley?, ¿Pandemia?, ¿Mala gestión?...

El Chapter en estos momentos está en el limbo.

Como afectado ya he dicho adiós a los 500€ que me deben, parte de una factura rectificativa, que originó la apertura del hilo en el foro.

Aprovecho para agradecer TODOS los mensajes que desinteresadamente muchos foreros habéis aportado al hilo, y también al @Administrador para permitir dar voz a los hecho ocurridos. Por mi parte, el hilo queda cerrado. Si cualquier forero necesita información o cree que le puedo ayudar, que no dude en contactar conmigo por mensaje privado.

Salud!
 
Hoy acaban de hablar en el programa "El Mon" de RAC1 (El contenidor) del caso de una cliente que le gestionaron la venta de una Harley valorándosela por 16.500€. En abril de 2023 se la fueron a buscar, la vendieron en abril 2024. Ha tirado por lo penal. El dos de septiembre cerró la tienda, y en el taller le dijeron que habían despedido a los comerciales. Sólo quedan 3 motos en la tienda que eran de clientes. Por Instagram le han contactado bastantes personas afectadas. Reparaciones de moto que pidieron anticipo y ni repararon ni devolvieron dinero, etc. Luego ha llamado otro cliente (desde 2005 varias motos) que les compró un Harley de las de demo en oct-2023 por 30.900€, que se la vendieron antes de los que les permite la marca, la gestoría que le hizo el provisional es justo de la madre del propietario. Mensualmente desde oct-2023 le van haciendo provisionales. Resulta que no ha recibido los papeles. El 2-sep se presentó en la tienda y ya no había ni una moto y el jefe de ventas le dice que el gerente está desaparecido. Casualmente hubo un cambio de gestoría donde ir a buscar la documentación y en esta le dicen que tiene un embargo el 31-ene, otro el 11-jun, ...y el 4-jul un precinto. Si le para la policía la moto se va al depósito directamente. Y han comentado otros casos como el primero.
 
Hoy acaban de hablar en el programa "El Mon" de RAC1 (El contenidor) del caso de una cliente que le gestionaron la venta de una Harley valorándosela por 16.500€. En abril de 2023 se la fueron a buscar, la vendieron en abril 2024. Ha tirado por lo penal. El dos de septiembre cerró la tienda, y en el taller le dijeron que habían despedido a los comerciales. Sólo quedan 3 motos en la tienda que eran de clientes. Por Instagram le han contactado bastantes personas afectadas. Reparaciones de moto que pidieron anticipo y ni repararon ni devolvieron dinero, etc. Luego ha llamado otro cliente (desde 2005 varias motos) que les compró un Harley de las de demo en oct-2023 por 30.900€, que se la vendieron antes de los que les permite la marca, la gestoría que le hizo el provisional es justo de la madre del propietario. Mensualmente desde oct-2023 le van haciendo provisionales. Resulta que no ha recibido los papeles. El 2-sep se presentó en la tienda y ya no había ni una moto y el jefe de ventas le dice que el gerente está desaparecido. Casualmente hubo un cambio de gestoría donde ir a buscar la documentación y en esta le dicen que tiene un embargo el 31-ene, otro el 11-jun, ...y el 4-jul un precinto. Si le para la policía la moto se va al depósito directamente. Y han comentado otros casos como el primero.


Por si alguien lo quiere escuchar. (Es en catalán)

 
Me ha llegado esto (pegado por fuera, ojo que puede ser un fake de alguien que quiere pillar cacho: estafadores para robar datos, abogados,... o no):
IMG-20240926-WA0000.jpg

Salud!
 
Muy raro lo de esa dirección de email de Gmail teniendo direcciones oficiales de Harley-Davidson. La Web sigue abierta, y en ella ni una noticia al respecto.

Y muy lentos de reflejo desde Harley-Davidson España. En la radio he oído hoy que estaban haciendo gestiones para ver qué ha sucedido, pero en la web oficial de la marca sigue estando este concesionario. ¡Qué mala imagen!

Ah, y en la otra web del Grupo 24 horas, un mensaje de "unificación de servicios" en uno de los varios locales que tienen (tenían) por el barrio.

Mirando Google Maps parece que Motos Balart se quedó con la antigua Motos Calvet.
 
Última edición:
Muy raro lo de esa dirección de email de Gmail teniendo direcciones oficiales de Harley-Davidson. La Web sigue abierta, y en ella ni una noticia al respecto.

Y muy lentos de reflejo desde Harley-Davidson España. En la radio he oído hoy que estaban haciendo gestiones para ver qué ha sucedido, pero en la web oficial de la marca sigue estando este concesionario. ¡Qué mala imagen!

Ah, y en la otra web del Grupo 24 horas, un mensaje de "unificación de servicios" en uno de los varios locales que tienen (tenían) por el barrio.

Mirando Google Maps parece que Motos Balart se quedó con la antigua Motos Calvet.
Creo que Motos Calvet no tiene nada que ver con HD Barcelona. 24 Horas era la tienda de HD de la familia Vilaró de los que fui cliente de ellos desde el año 92 que compré mi primera HD y de los que estoy encantado. Al cabo de los años, no recuerdo exactamente pero debía ser sobre 2010 el Sr. Vilaró me explicó que ya era mayor, que HD les obligaba a hacer una gran inversión en la tienda y taller, y que había un grupo que venia de la automoción y que les compraba el negocio y se lo vendió. Los compradores fueron los actuales propietarios y el Sr. Vilaró y su familia se fueron al concesionario Motos Calvet concesionario de Kymco. Supongo que la empresa 24 Horas S.A. no se vendió y sigue siendo de la familia Vilaró que nada tiene que ver con HD Barcelona. La verdad es que la noticia me da mucha pena por todo lo que representó para mí 24 Horas y por toda la gente que ha quedado pillada. A ver si algún dia se sabe lo que ha pasado
 
Muchas gracias. Tomo nota.

Parece mentira, pero en ésta situación me veo... Son casi 1.000€

Salud!
Yo creo que por ese importe puede ir a un juicio monitorio en el que no necesitas abogados por lo que yo diría que no te cuesta dinero y creo que no tienes ni que presentarte en el juzgado.

Hablo de oidas pero tengo un amigo que ha reclamado varias veces de forma satisfactoria y es rapido y sencillo
 
Creo que Motos Calvet no tiene nada que ver con HD Barcelona.
Cierto, ahora veo que una es "24 HORAS BARCELONA S.L." (CIF: B65212532) y la otra "24 HORAS S.A" (CIF: A08600009). Nada que ver, pero como en Motos Calvet pone Motos Calvet (Grupo 24 Horas SA) (Sic) parece que haya algún vínculo. Disculpas por el error.
 
Última edición:

¿Qué ha pasado con el propietario de Harley-Davidson de Barcelona después de hundir la marca ?​

El cierre de uno de los concesionarios de Harley-Davidson de Barcelona, el de la calle Calvet, sigue siendo un misterio y los clientes siguen sin haber cobrado las decenas de miles de euros que en algunos casos aún deben recuperar....
... El digital explica que el empresario y motero Antoni Solano, conocido con el nombre de Toni, que es quien heredó la tienda de su padre, está en bancarrota por haber confiado en dos prestamistas italianos....

 

¿Qué ha pasado con el propietario de Harley-Davidson de Barcelona después de hundir la marca ?​

El cierre de uno de los concesionarios de Harley-Davidson de Barcelona, el de la calle Calvet, sigue siendo un misterio y los clientes siguen sin haber cobrado las decenas de miles de euros que en algunos casos aún deben recuperar....
... El digital explica que el empresario y motero Antoni Solano, conocido con el nombre de Toni, que es quien heredó la tienda de su padre, está en bancarrota por haber confiado en dos prestamistas italianos....

Soy muy crítico con la lectura que hace Ignasi Jorro en cronicaglobal (dónde se basa el redactado de la vanguardia) de la situación. Para los curiosos:

No sé cual es el "entorno de Toni Solano" que cita, pero achacar los problemas a terceros cuando has confiado en ellos... ¡Y habiéndose quedado con miles de €€€.€€€ de motos vendidas de clientes!

Lo cierto es que Harley-Davidson España sabía desde hacía meses (¿año?) que algo pasaba en Calvet (no les servían motos ni material original HD) y no les quitó la concesión. Y Harley-Davidson Barcelona de Calvet seguí haciendo de las suyas bajo su paraguas.

Hoy, 12 de octubre , y Harley-Davidson España no ha dicho ni mu.

Salud!
 
Si no le suministraba ni material ni motos, es porque las pólizas de crédito estaban agotadas y no podían afrontar los pagos hacia la marca de los pedidos y demás materiales, de ahí el corte de suministros, esto lo sabe la marca pero al ser negocios independientes (aún representando a una marca) la relación comercial entre el concesionario y sus clientes no les incumbe a ellos como marca (quizás solo la mala imagen) triste pero así es..
La marca "solo" tiene un contrato donde dice que tú me pagas y yo te suministro, no me pagas, pues no hay nada que enviar..ya te apañaras con lo que tengas negociado con tus clientes, suele ser la respuesta de la marca.
 
... el corte de suministros, esto lo sabe la marca pero al ser negocios independientes (aún representando a una marca) la relación comercial entre el concesionario y sus clientes no les incumbe a ellos como marca (quizás solo la mala imagen) triste pero así es..
Mucha complicidad veo con el concesionario más longevo del país para una marca como Harley-Davidson que se vanagloria de ser premium (podrá no gustar la definición, pero allí estan los precios).

¿Y deja que el máximo representante de sus productos en la calle (los concesionarios) actúen como ha actuado HarleyBCN Calvet?

Salud!
 
Mucha complicidad veo con el concesionario más longevo del país para una marca como Harley-Davidson que se vanagloria de ser premium (podrá no gustar la definición, pero allí estan los precios).

¿Y deja que el máximo representante de sus productos en la calle (los concesionarios) actúen como ha actuado HarleyBCN Calvet?

Salud!
Ya te digo...el porcentaje económico que le supone a la marca que un concesionario caiga de esta manera, es mínimo respecto a la facturación mundial de estos monstruos, es un número más. Ellos tienen una póliza suscrita con un limite de pasta, ese es el riesgo máximo que asume, cuando se acaba y no se puede afrontar, lo más que hace la marca (a nivel de gasto y gesto) es enviar unos operarios para descolgar los carteles de la fachada (mala imagen de un local cerrado con sus logos) lo que hay dentro del local ni les pertenece ni les importa, eso lo tienen cobrado, si queda algo claro..
Otra cosa es que tuviesen motos (nuevas) dejadas en depósito, tienen las motos pero no la documentación, sólo un contrato de depósito con modelo y número de bastidor, eso no se lo puede reclamar nadie a la marca, son suyas. Si tiene sospechas o pruebas de que el conce no va bien y el concesionario ha vendido una de las que están depositadas, primero paga la moto y la marca envía la documentación para su matriculación, si no hay pasta no hay papeles. Hablo de motos nuevas. Cuantas veces un cliente ha pagado por su moto o coche y el conce utiliza esa pasta para poder matricular una venta anterior de otro cliente y asi se va haciendo la rueda, hasta que se acaba como se acaba..
A los pobres que se le han quedado la pasta de la venta de su moto usada los compadezco..ojala les salga bien y la recuperen, será complicado si el administrador se declara insolvente y no hay nada que engancharle
 
El tiempo sigue avanzando y sigo sin recibir el segundo abono.
Bienvenida al foro.

Aporta un poco de información sobre tu problema y no seas parca en palabras.

Por otro lado, en google aparece ésto:
Screenshot_20241029_173959_Chrome.jpg

Para los no iniciados, ese es un local ajunto a Espacio Harley Barcelona, el otro concesionario HD de la ciudad condal.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Salud!
 
La foto que no gustará a Harley-Davidson España :
IMG-20241107-WA0002.jpg

De ayer. Agentes de los Mossos d'Esquadra entrando en el taller de la calle Calvet. Las HD aparcadas en el exterior fueron sacadas del local, posiblemente de clientes que no tuvieron tiempo de retirarlas del mismo o no fueron informados de la problemática, aunqué alguna podría ser tutularidad de la propia harleyBcn.

El autor de la foto asegura que Toni Solano hijo, administrador único del negocio, los acompañaba.

Salud!
 
Atrás
Arriba