¿Problema portafusibles, o rele, o que se yo? (arreglado)

cipronido

Arrancando
Hola a todos:
Hacía tiempo que no escribía nada, pero es que mi abuela (k75 del 85) se portaba fenomenal, hasta que llegué yo ayer, y le hice una judiada.
Resulta que el fusible de la luz de posición se funde muy amenudo, y ayer, Domingo, me quede sin fusible, y cometí el primer error, entré en un chino y compré fusibles.
Hoy se los pongo, y cometo 2º error, a mitad de camino del curro se me enciende la luz de parada (triangulo rojo) y en vez de parar, he continuado. Resultado, 3 fusibles rotos (lo de menos) y ahora la moto se arranca perfectamente sin llaves puestas, y lo que es peor, no para al quitar el contacto, hay que quitar el fusible y darle al interruptor de corte de encendido, además la luz de parada se queda encendida si o si, al igual que las luces. El puñetero fusible, se ha derretido, y entonces las patillas han hecho contacto, dejando plastico derretido por todos lados, un asco.
He podido mirar poco, pero os pregunto a vosotros por si a alguien le ha ocurrido lo mismo (no lo de ser imbécil y comprar en los chinos, si no lo de arrancar sin llaves) y me puede orientar, a ver si va a ser de algún relé, o es que se ha derretido el portafusibles y hace algún mal contacto, o yo que sé.
En fin muchas gracias a todos, y ya sabéis (aunque me parece que el único que no lo sabía era yo), no compréis en los chinos

Re: ¿Problema portafusibles, o rele, o que se o?

Habrá que ir viéndolo tranquilamente. A lo mejor hay que aplicar las leyes de kirchhoff ;D
Ya verás como sales de esta, los maestros empezaran a trabajar.
Saludos

Hay veces que pasa cuando se queda pegado el relé de arranque, aunque en estos casos hay que desconectar la batería para que se pare.

Bueno, después de 2 horas, desastre total. Todo el cableado quemado, he intentado arreglar algo para ver si así funcionaba pero nada. El motor de arranque funciona, y no se queda pegado, así que ese relé no es. Es como si las llaves no valiesen para nada, no cortan el encendido y se puede arrancar sin ellas. Creo que tendré que cambiarlo entero, pero si alguien sabe de algo que pueda ser, que no sea un corto agradecería mucho me lo dijese. Para que se queden apagadas luces y demas, hay que desconectar la batería.
También agradecería si alguien me indica un taller de confianza y barato (como no) en Zaragoza, ya que no tengo sitio para desmontar la moto.
En fin, todo por idiota, la última vez q compro en un chino, y todo por no esperar un día
Gracias a todos

Tu problema no ha sido comprar en un chino, por éso no padezcas...Realemente, el fallo ha sido no advertir, que un fusible, se funde por haber un corto en la instalación...y que no se debe ir con un cortocircuito porque es un riesgo

Al arriesgar...y no se si habrás cometido el segundo error frecuente de colocar un fusible mayor "pa que aguante", has conseguido que el cortocircuito se extendiera a otras partes de la instalación...y la gran suerte que has tenido, es que la moto no eche a arder.

A estas alturas, lo mejor que puedes hacer, es cambiar directamente la instalación; no merece la pena intentar reparar ésa...y además es arriesgar otra vez, pues si la reparación no es perfecta, puedes volver como en la oca a la casilla de salida...o salir la moto ardiendo.

Buscar una instalación, si buscas bien, la puedes encontrar barata...y cambiarla incluso podrías hacerlo tú; es ir soltando cables con la otra superpuesta y sustituyendo paso a paso

Muchas gracias Tabayu, por supuesto tienes razón, no puse un fusible mayor, eso te lo aseguro, y como el fusible aguantaba tranquilamente 2 o 3 semanas, lo achacaba a alguna bombilla que hacía mal contacto y por eso se fundía. Tenía que haberla mirado más a fondo. Intentaré hacer lo que dices, aunque he mirado los precios y me he asustado un montón (200 € por un puñado cables?). Lo que no se es si algo más se ha podido romper, porque "salvo" lo de la llave, parece que el resto va "bien"..
Muchas gracias de nuevo

¿200 pavos...? Como se ralla la peña; se deben pensar que todos tenemos una 1600GT y las 75 ó 100 las usamos de capricho "vintage"

En Ebay.de las he visto por 49 euros. Contando que no pesa casi nada, los gastos de envío subiran muy poquito...Teclea K100 en "Auto&Motorrad teile" y lo puedes ver. Instalación electrica es "Kabelbaum" en el idioma tan raro que hablan los teutones

Suerte

Muchísimas gracias, he encontrado esta http://www.ebay.de/itm/Kabelbaum-Hauptkabelbaum-ABS-BMW-K75-K-75-/280480638641?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item414df2e6b1 pero pone no se que de abs (mi alemán es nulo) y la mía no lleva, pero también he encontrado algunas por 70 € que ya me parece mas asequible.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo
1

Bueno, aquí estoy, con todo el cableado cambiado, monto el deposito y centralita para probar en plan provisional, doy al arranque y a funcionar. ¡¡Gran alborozo!! Lo monto todo como Dios Manda, saco la moto a la calle, me pongo el casco, apreto el arranque, y nada, motor de arranque no rula, si mantengo apretado el botón de arranque se va poco a poco todas las luces del cuadro, y lo que es peor, se calientan los cables de la batería (al desconectarla está hirviendo). Deseperado la vuelvo a guardar y mañana (por hoy) será otro día.
Pienso que es posible que sea del motor de arranque, que tenga algún corto, o si acaso del relé de arranque (que se calienta como un demonio). ¿A alguien se le ocurre alguna otra opción? No se si el estropicio que monté con el fusible a podido afectar a algo más, pero lo único que hice cuando monté el deposito y la centralita definitivamente, es mover la moto, nada más.
Gracias a todos y un saludo

Osea, te maldices por comprar un fusible en los chinos y luego compras una instalación eléctrica en "alomejortengosuerte.com"... no lo pillo.

Yo por descartar revisaría los cables de masa y los del motor de arranque, es decir comprueba que no están pasados o que no tengan oxido o sulfatación en sus conexiones a chasis. Repasa lijando las conexiones que estén "feas".
Si el cable de masa no está en condiciones puede hasta fundirse al paso de la corriente.

También recuerdo haber leído algún caso de fundirse el cable que va desde el alternador a la batería. Revisa por ahí también, recordando que los cables no deben estar duros como una garrota, deben conservar cierta flexibilidad.

Un saludo y suerte  ;)

Para 1:
Creo que comprar material de segunda mano no es probar suerte, perdona si no tengo 400 € para gastar. De todos modos gracias por tu aportación.
Para T-93:
Muchas gracias, voy a revisar todo, pero lo cierto es que los cables estaban mejor que los que tenía mi moto.
Pienso que puede estar en el motor de arranque, porque tuve que hacer excesiva fuerza a la hora de quitar las tuercas, y al montar la tapa de las bobinas es posible que moviese algo y por eso hiciese corto.
En fin, a ver si saco tiempo y puedo revisar motor de arranque y rele.
Muchas gracias por tu ayuda

Hola a todos:
Por fín está arreglada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final, aparte del cableado eléctrico, la pieza de ¿baquelita? de la escobilla de positivo del motor de arranque estaba rota, sustitución, y a funcionar.
Diría que ahora la moto aguanta mucho mejor el ralentí, pero puede no ser un dato objetivo.
Gracias de nuevo a todos

Atrás