Pablitooo
Arrancando
Buenos días todos, me llamo Pierre y soy nuevo en el mundo de las bmw boxer. Compre hace un año una r100rs del 79 con 75000km y la verdad que desde que la tengo pasa mas tiempo en el taller que de paseo...
Esta vez me pasa algo bastante raro y el taller a donde voy me dijo que debía abrir todo el motor para buscar el fallo y la factura va estar muy alta. Por eso vengo aquí por primera vez a ver si a alguien le ha pasado y podría orientarme de donde viene el fallo y así ver si podre pagar la factura porque estoy algo mal de dinero estos tiempos o si es mejor esperar o incluso intentar arreglarlo yo.
El problema :
Estuve de paseo 1h y de repente la moto empezó a perder gasolina por el carburador derecho. Lo abri, puse la junta bien y dejo de perder, entonces volví a subir y ya no me arrancaba. LA tuve que arrancar en bajada en segunda porque estaba en una zona sin cobertura para llamar a la grúa.
Una vez arrancada, a los 500m empecé a escuchar un ruido de liquido (complicado explicar pero hacia como un "pchitttt, pschittt pschitt) o como si el cilindro hacia ruido al empujar, no lo tengo muy claro, soy bastante ignorante en mecánica.
A los 2min empezó un ruido metálico por la parte delantera izquierdo del motor, como si pegaba algo o que una pieza estaba suelta y pegaba por todo los lados y ahi empezó los problemas serio :
La moto empezó a tener frenazos fuertes de vez en cuando (iba muy lento porque me podia caer a cualquier momento si me daba esos frenazos en una curva) con ruido fuertes como si tenia la horquilla mal agarrada y chocaba (no tiene ningún problema en el freno delantero ni la horquilla, ya lo mire) y cuando le daba al embrague para pasar de marchar, el motor se paraba instantáneamente. Tuve que andar manteniendo el acelerador para poder pasar de marcha sin que se pare el motor hasta pillar cobertura y llamar a la grúa.
También notaba que la moto no tenia nada de fuerzas, aunque le daba a al acelerador, tiraba muy poco y con dificultad y si seguia a darle, volvía a empezar el ruido metálico que os explique antes con los frenazos fuerte.
Mi amigo que estaba conmigo tenia la sensación que no lubricase bien la parte ciclo y quedaba agarrado el piñón cada vez que frenaba y embragaba.
El mecánico a quien se la lleve, con mis explicaciones piensa en un problema de bielas, piston o cilindro. Cuando la intento arrancar para ver si escuchaba el ruido, la moto arranco a la primera, y el problema volvio a surgir a los 15min...
Gracias de antemano por vuestras repuestas. No se si me equivoque de foro o si falta algo por explicar antes de exponer mi problema? Es mi primera intervención en ese foro.
Un saludo, Pierre .
Esta vez me pasa algo bastante raro y el taller a donde voy me dijo que debía abrir todo el motor para buscar el fallo y la factura va estar muy alta. Por eso vengo aquí por primera vez a ver si a alguien le ha pasado y podría orientarme de donde viene el fallo y así ver si podre pagar la factura porque estoy algo mal de dinero estos tiempos o si es mejor esperar o incluso intentar arreglarlo yo.
El problema :
Estuve de paseo 1h y de repente la moto empezó a perder gasolina por el carburador derecho. Lo abri, puse la junta bien y dejo de perder, entonces volví a subir y ya no me arrancaba. LA tuve que arrancar en bajada en segunda porque estaba en una zona sin cobertura para llamar a la grúa.
Una vez arrancada, a los 500m empecé a escuchar un ruido de liquido (complicado explicar pero hacia como un "pchitttt, pschittt pschitt) o como si el cilindro hacia ruido al empujar, no lo tengo muy claro, soy bastante ignorante en mecánica.
A los 2min empezó un ruido metálico por la parte delantera izquierdo del motor, como si pegaba algo o que una pieza estaba suelta y pegaba por todo los lados y ahi empezó los problemas serio :
La moto empezó a tener frenazos fuertes de vez en cuando (iba muy lento porque me podia caer a cualquier momento si me daba esos frenazos en una curva) con ruido fuertes como si tenia la horquilla mal agarrada y chocaba (no tiene ningún problema en el freno delantero ni la horquilla, ya lo mire) y cuando le daba al embrague para pasar de marchar, el motor se paraba instantáneamente. Tuve que andar manteniendo el acelerador para poder pasar de marcha sin que se pare el motor hasta pillar cobertura y llamar a la grúa.
También notaba que la moto no tenia nada de fuerzas, aunque le daba a al acelerador, tiraba muy poco y con dificultad y si seguia a darle, volvía a empezar el ruido metálico que os explique antes con los frenazos fuerte.
Mi amigo que estaba conmigo tenia la sensación que no lubricase bien la parte ciclo y quedaba agarrado el piñón cada vez que frenaba y embragaba.
El mecánico a quien se la lleve, con mis explicaciones piensa en un problema de bielas, piston o cilindro. Cuando la intento arrancar para ver si escuchaba el ruido, la moto arranco a la primera, y el problema volvio a surgir a los 15min...
Gracias de antemano por vuestras repuestas. No se si me equivoque de foro o si falta algo por explicar antes de exponer mi problema? Es mi primera intervención en ese foro.
Un saludo, Pierre .
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