Problema R100RS del 79

Yo me pido la respuesta fácil ☝️

En los amortiguadores delanteros debes cambiar el aceite cada 2 años o así; la operación es sencilla.

Pero si ceden mucho puede que debas cambiar los muelles, que tampoco es pa nota. La diferencia con los dos cambios es muy notable.

Lo que te recomiendo es que no pongas un aceite más viscoso del recomendado; he visto que un sae 10 es lo suyo; yo puse una vez un 20, me parece, y tuve que cambiarlo porque la moto se volvió muy incómoda.

Vsss
 
Sigamos con el eje de la rueda ...

En estos casos es útil soltar los cuatro tornillos del estribo de la horquilla y aflojar los del puente inferior. Frenar varias veces haciendo bajar la horquilla para que todo se ponga en su lugar e inentar quitar el eje. Al montar repetir la operación y apretar los tornillos empezando desde arriba.
No apretar mucho la tuerca del eje ( lo que le retiene son los dos tornillos ), para no transmitir la carga a los rodamientos.

Holgura de la rueda : suponiendo que todas las piezas sean de origen y montadas en su sitio ( distanciadores ) , diría que están muertos los rodamientos . Reemplazar con dos 30203 de máxima calidad ( SKF / FAG ). Si te pones a eso te puedo mandar una guía en inglés.

La horquilla: como te dice rana verde, empezar por cambiar el aceite poniendo la cantidad adecuada que son 0,28 L de cada lado - creo. La cantidad, no sólo la viscosidad, del aceite influye mucho en la dureza de la horquilla. Yo le echo aceite hidráulico HLP 22 , que corresponde más o menos a SAE 7,5 y es mucho más barato que el etiquetado "fork oil" . El problema es que con los años , en las motos con mantenimiento deficiente ( hasta ahora, por supuesto :) :) (y) ), se suelen romper en mil pedazos algunos de los topes de plástico internos, creando una mezcla de aceite y de grumos que imposibilita el funcionamiento correcto. En Alemania venden kits que contienen todos las piezas internas que hay que cambiar en caso de revisión. Es más fácil de lo que parece cuando se mira el despiece.

El carburador : pulir bien el eje del pistón . El aceite en este sitio va a durar poco. Eventualmente cambiar el resorte, si tu carburador llevaba.

La dificultad al hacer girar el motor a mano parece normal, sobre todo si has cambiado los muelles de las válvulas.

Bonne continuation, como dicen ahora los franceses cada dos por tres.
 
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Buenas tardes, que tal estáis ?

Hice la subida de aceite y del lado izquierdo sale a choros por el balancín de escape y gota a gota por el de admisión y por el lado derecho lo contrario, impone algún problema ? voy a volver a apretar los balancines porque dos de los cuatro tiene una minima holgura de arriba a abajo y lei y me dijisteis que no debía tener ninguna. Es raro porque al montarlos lo hice pero puede que no lo hice bien del todo.

La arranque sin rodar, encendió a la primera pero tengo la sensación de que los cilindros y la tapa de los balancines se calienta muchísimo y eso que la deje encendida ni 5min, no se si es porque cambie segmentos, asentado de válvulas y muelles de las válvulas ? Y echaban humo los cilindros pero ahi puede ser por todo el aceite y la suciedad que estaba encima por haber hecho todo esos mantenimientos, entonces la pare por miedo a hacer alguna tontería. Prefiero esperar vuestras recomendaciones. Y de todos modos me parece que me toca desmontar la parte izquierda porque vi una marca de aceite, creo que no están bien sellado el cilindro al motor.

Ahora tengo otro problema (nunca acabaran :'( ) me es imposible sacar el eje de la rueda... pregunte a varios amigos y conocidos que vengan a mirar y todos estamos flipando, el eje se gira pero imposible sacarlo.. os adjunto foto a ver si hay algo que hago mal pero mirando el churchill, pone lo que estoy haciendo....

Si no, puli los pistones de los carburadores y ahora vuelve abajo sin ningun rozamiento. gracias por el tips :)
 

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Sigamos con el eje de la rueda ...

En estos casos es útil soltar los cuatro tornillos del estribo de la horquilla y aflojar los del puente inferior. Frenar varias veces haciendo bajar la horquilla para que todo se ponga en su lugar e inentar quitar el eje. Al montar repetir la operación y apretar los tornillos empezando desde arriba.
No apretar mucho la tuerca del eje ( lo que le retiene son los dos tornillos ), para no transmitir la carga a los rodamientos.

Holgura de la rueda : suponiendo que todas las piezas sean de origen y montadas en su sitio ( distanciadores ) , diría que están muertos los rodamientos . Reemplazar con dos 30203 de máxima calidad ( SKF / FAG ). Si te pones a eso te puedo mandar una guía en inglés.

La horquilla: como te dice rana verde, empezar por cambiar el aceite poniendo la cantidad adecuada que son 0,28 L de cada lado - creo. La cantidad, no sólo la viscosidad, del aceite influye mucho en la dureza de la horquilla. Yo le echo aceite hidráulico HLP 22 , que corresponde más o menos a SAE 7,5 y es mucho más barato que el etiquetado "fork oil" . El problema es que con los años , en las motos con mantenimiento deficiente ( hasta ahora, por supuesto :) :) (y) ), se suelen romper en mil pedazos algunos de los topes de plástico internos, creando una mezcla de aceite y de grumos que imposibilita el funcionamiento correcto. En Alemania venden kits que contienen todos las piezas internas que hay que cambiar en caso de revisión. Es más fácil de lo que parece cuando se mira el despiece.

El carburador : pulir bien el eje del pistón . El aceite en este sitio va a durar poco. Eventualmente cambiar el resorte, si tu carburador llevaba.

La dificultad al hacer girar el motor a mano parece normal, sobre todo si has cambiado los muelles de las válvulas.

Bonne continuation, como dicen ahora los franceses cada dos por tres.
Estoy interesado por la guia porfa, cuanto mas info tenga mejor y si por un casual tienes un link del kit de la revisión de la horquilla también estoy interesado! mil gracias
 
Si te fijas, en uno de los lados, el eje tiene un agujero. Mete un destornillador grande e intenta girar el eje, debería girar algo.

También, donde has quitado el tornillo de final de horquilla, haz un poco de fuerza con un destornillador plano grande, y en esa parte, metele un poco de aflojatodo ( con cuidado de no manchar los discos/pastillas ).

El mazo de fibra con el que das, es pequeño, busca si tienes uno mas grande. Si consigues girar el eje un poco, y un par de estacazos buenos, sin miedo, debería moverse.

Por lo que dices de calentarse, recuerda que es un motor refrigerado por aire, y si esta en parado, no refrigera. A veces por tener la moto al ralenti durante un buen rato, y dejar el aire tirado, he visto los colectores que se ponen al rojo vivo. También , los temas de temperatura en parado, puede ser por temas de reglaje de válvulas o ajustar la mezcla de la gasolina. Eso te servirá sacar la bujía para ver como esta.
 
Hola , para el eje yo sacaría primero totalmente los cuatro tornillos de 8 del guardabarros para que nada impida el movimiento de los tubos inferiores. Calentaría por fuera los alojamientos de los rodamientos con una pistola de calor, y después con fuerza... En teoría no se puede romper gran cosa que no esté roto ya. El eje pasa por los rodamientos -que son muchos más sólidos que el mismo eje- y no toca el buje . Una vez fuera comprobar si pasa bien sin poner la rueda, y si pasa bien por el buje. Sin garantía ...

Quizás tienes óxido dentro del buje, entre el eje y los diferentes distanciadores que separan los rodamientos. Ocurre a veces cuando los ex le han dado mucho al Kärcher.
 
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Si te fijas, en uno de los lados, el eje tiene un agujero. Mete un destornillador grande e intenta girar el eje, debería girar algo.

También, donde has quitado el tornillo de final de horquilla, haz un poco de fuerza con un destornillador plano grande, y en esa parte, metele un poco de aflojatodo ( con cuidado de no manchar los discos/pastillas ).

El mazo de fibra con el que das, es pequeño, busca si tienes uno mas grande. Si consigues girar el eje un poco, y un par de estacazos buenos, sin miedo, debería moverse.

Por lo que dices de calentarse, recuerda que es un motor refrigerado por aire, y si esta en parado, no refrigera. A veces por tener la moto al ralenti durante un buen rato, y dejar el aire tirado, he visto los colectores que se ponen al rojo vivo. También , los temas de temperatura en parado, puede ser por temas de reglaje de válvulas o ajustar la mezcla de la gasolina. Eso te servirá sacar la bujía para ver como esta.
Hola, el eje gira muy fácilmente pero solo sale unos milímetros aunque le de con fuerza, voy a probar lo que me dices a ver que tal, muchas gracias.

Por lo de la mezcla tengo un problema porque después de tenerla arrancada 5 min, una de las bujías ( son nuevas) estaba negra y la otra limpia del todo. mirare en el chuchil el reglaje perfecto. el reglaje de válvulas esta hecho y lo verifique después de tenerla arrancada y seguían iguales (0.20 en escapes y 0.10 en admisión )
 
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Hola , para el eje yo sacaría primero totalmente los cuatro tornillos de 8 del guardabarros para que nada impida el movimiento de los tubos inferiores. Calentaría por fuera los alojamientos de los rodamientos con una pistola de calor, y después con fuerza... En teoría no se puede romper gran cosa que no esté roto ya. El eje pasa por los rodamientos -que son muchos más sólidos que el mismo eje- y no toca el buje . Una vez fuera comprobar si pasa bien sin poner la rueda, y si pasa bien por el buje. Sin garantía ...

Quizás tienes óxido dentro del buje, entre el eje y los diferentes distanciadores que separan los rodamientos. Ocurre a veces cuando los ex le han dado mucho al Kärcher.

hola, muchas gracias voy a intentarlo. Tenia miedo usar la pistola de calor por el tema de la pintura pero si me lo aconsejas lo hare porque no puedo rodar sin arreglar la rueda y hacer el mantenimiento de la horquilla.
 
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