Pues yo he pasado por la de cal y la de arena. He tenido un C3 Pro, y perfecto, le tuve 5 años y estaba impecable, si es verdad que los cuido mucho, segun llego a casa antes de guardarlo le hago una buena limpieza etc etc. Luego tuve un C4, problemas del pinlock que dejaron los originales de la marca "pinlock" y pusieron unos que arañaban la pantalla de lo duro que se ponian, el remedio que dio schuberth, no me parecio mal, me mandaron una pantalla nueva y ya con un pinlock 120 de la marca original, sin muchas preguntas (sabian que lo habian cagado). Luego me compre un R2, el peor casco con diferencia que he tenido, bueno mas menos a la altura de los primeros RPHA de hjc, que los apretabas con el dedo en el lateral y se hundia la calota, en el caso del R2, la fibra exterior era muy mala o estaba mal "cocida" se rompio en un golpe que en otro casco cualquiera aunque fuera de 100 euros, no hubiera ni rayado la pintura. y el ultimo que tengo es el C4 Pro carbon limited edition, y estoy muy muy contento con el, ya va siendo hora de cambiarlo, pero mas porque somos los moteros muy promiscuos, que por que el casco tenga mala calidad, estoy muy contento con el y con sca1 advance, el cual aun me aguanta perfectamente 8/9 horas de intercomunicador en un viaje con mis amigos sin quedarse sin bateria, y eso que no le apago cuando paro porque se me olvida.
Otra cosa es el trato del importador de España, que no de la marca, sinceramente, conmigo tuvieron un mal dia, muy malo, y ni la intermediación de motorraiz llego a soluciónarlo en un principio, y eso que los chicos me intentaron ayudar desde el primer momento, pero nada. Sin embargo, me puse en contacto con la fabrica en alemania, y el problema quedo resuelto en 48 horas, fue una tontería, con una pieza que costaba 8 euros creo recordar, y que estaba dispuesto a pagarla, pero los modales del improtador de españa, fueron tan inapropiados, que en ese momento estaba pensando en comprar una equipaciones de Rukka, y al enterarme que el importador era el mismo desisti (si, en todas las casas se cuecen habas, y en la mia a calderadas), pero me vino de lujo, a traves de nuestros amigos de motorraiz descubri una marca como DANE, que me esta dando un resultado buenisimo, en goretex pro, con armacor, etc etc, y con un precio la mitad de costo.
He tenido varios shoei, y son buenos cascos, el ultimo el air 2, buen casco, pero por ejemplo a pesar de los problemas que he tenido con schuberth por su importador, no me atreveria a decir que los interiores de schuberth son inferiores. ultimamente he vuelto a probar una marca que hacia tiempo que tuve, y no me dejo mal sabor de voca, los Xlite, ahora mismo en carbono, creo que son los mejores casco en relación calidad/precio, tengo un 903 desde hace un par de años y me esta saliendo muy bueno, no es el mejor casco que he tenido ( he tenido muchos, desde el prinicpio de los tiempos, alla por aquellos Climax franceses, amen de arai, Bell, hjc, etc etc) pero lo digo otra vez, calidad precio, hoy en dia, creo que el mas correcto.
Y por ultimo, por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, el mejor casco que para mi he tenido, fue el C3 Pro de schuberth, aqui cada uno cuenta como le va la feria jajajajaja.