Problema Schubert C5

Lionetti34

Acelerando
Hola, he escrito a @Motorraiz por la duda, pero en septiembre compré un c5 y noto que no cierra bien la mentonera, queda holgura y hace mucho ruido en marcha
No sé si se aprecia la holgura, si aprietas con el dedo se mueve bastante

Adjuntos

• IMG_7181.jpeg
    IMG_7181.jpeg
    313,7 KB · Visitas: 123
Lo de Schubert es un caso de estudio: cómo puede tener tanta popularidad, una marca con productos que dan tantos problemas.
Es verdad que se oye mucho pero yo he tenido un C3 y un C4 antes de este y ningún problema, por eso me pillé el C5 pero sienta muy mal gastarte 500€ en un casco y que pase esto

Yo lo compré cuando se lanzó, después de haber usado un C4 Pro. Tuve el mismo problema que indicas, amén de que la pantalla tampoco ajustaba bien. Todo ello recién estrenado. Lo devolví y compré un Shoei Neotec 2, el mejor casco que he tenido

Yo lo compré cuando se lanzó, después de haber usado un C4 Pro. Tuve el mismo problema que indicas, amén de que la pantalla tampoco ajustaba bien. Todo ello recién estrenado. Lo devolví y compré un Shoei Neotec 2, el mejor casco que he tenido
Mira que dudé y pensé en el neotec 2 pero al final tiré por el Schubert, mala idea, ahora después de dos meses que lo compré me tendré que aguantar

Habiendo sido propietario de un C3 PRO, decir que los Schubert son muy buenos cascos. Pero no están a la altura de los SHOEI. Tampoco su precio.

Me auto cito, lo dicho en otro hilo. Mi experiencia después de 6 cascos SHOEI (3 integrales y 3 modulares):

—- Diferentes medidas de calota en función de las tallas existentes.

—- Pantalla que se extrae con facilidad y cuando la cierras el casco parece casi hermético.

— Pinklock (cuando empezaron a existir en la marca), una vez puestos, sin problemas.

— Cierres, tanto de doble anilla como micrómetros, efectivos y de buena calidad.

—- Calidad de las almohadillas interiores muy cómodas y se extraen con mucha facilidad para su lavado.

—- Existencia de recambios de la mayoría de sus componentes.

—- Sistema de medición personalizado, si se quiere usar, para tener un casco a medida.

— El poco peso de los integrales es digno de mención. Parece que no los llevas puesto. Se agradece en tiradas largas. De los modulares no se puede decir lo mismo, es obvio. Pero tampoco están mal.

—- A medida que va pasando el tiempo los cascos tienen buena vejez. No desfallecen tan rápido.

Todos ellos rebosan de mucha calidad. De otros, no se puede decir lo mismo. También su precio es superior. Pero quien quiere algo bueno tiene que pagarlo.

Así ha sido mi experiencia y así se lo hemos contado.😉😉😉

Última edición:
Pues yo he pasado por la de cal y la de arena. He tenido un C3 Pro, y perfecto, le tuve 5 años y estaba impecable, si es verdad que los cuido mucho, segun llego a casa antes de guardarlo le hago una buena limpieza etc etc. Luego tuve un C4, problemas del pinlock que dejaron los originales de la marca "pinlock" y pusieron unos que arañaban la pantalla de lo duro que se ponian, el remedio que dio schuberth, no me parecio mal, me mandaron una pantalla nueva y ya con un pinlock 120 de la marca original, sin muchas preguntas (sabian que lo habian cagado). Luego me compre un R2, el peor casco con diferencia que he tenido, bueno mas menos a la altura de los primeros RPHA de hjc, que los apretabas con el dedo en el lateral y se hundia la calota, en el caso del R2, la fibra exterior era muy mala o estaba mal "cocida" se rompio en un golpe que en otro casco cualquiera aunque fuera de 100 euros, no hubiera ni rayado la pintura. y el ultimo que tengo es el C4 Pro carbon limited edition, y estoy muy muy contento con el, ya va siendo hora de cambiarlo, pero mas porque somos los moteros muy promiscuos, que por que el casco tenga mala calidad, estoy muy contento con el y con sca1 advance, el cual aun me aguanta perfectamente 8/9 horas de intercomunicador en un viaje con mis amigos sin quedarse sin bateria, y eso que no le apago cuando paro porque se me olvida.

Otra cosa es el trato del importador de España, que no de la marca, sinceramente, conmigo tuvieron un mal dia, muy malo, y ni la intermediación de motorraiz llego a soluciónarlo en un principio, y eso que los chicos me intentaron ayudar desde el primer momento, pero nada. Sin embargo, me puse en contacto con la fabrica en alemania, y el problema quedo resuelto en 48 horas, fue una tontería, con una pieza que costaba 8 euros creo recordar, y que estaba dispuesto a pagarla, pero los modales del improtador de españa, fueron tan inapropiados, que en ese momento estaba pensando en comprar una equipaciones de Rukka, y al enterarme que el importador era el mismo desisti (si, en todas las casas se cuecen habas, y en la mia a calderadas), pero me vino de lujo, a traves de nuestros amigos de motorraiz descubri una marca como DANE, que me esta dando un resultado buenisimo, en goretex pro, con armacor, etc etc, y con un precio la mitad de costo.

He tenido varios shoei, y son buenos cascos, el ultimo el air 2, buen casco, pero por ejemplo a pesar de los problemas que he tenido con schuberth por su importador, no me atreveria a decir que los interiores de schuberth son inferiores. ultimamente he vuelto a probar una marca que hacia tiempo que tuve, y no me dejo mal sabor de voca, los Xlite, ahora mismo en carbono, creo que son los mejores casco en relación calidad/precio, tengo un 903 desde hace un par de años y me esta saliendo muy bueno, no es el mejor casco que he tenido ( he tenido muchos, desde el prinicpio de los tiempos, alla por aquellos Climax franceses, amen de arai, Bell, hjc, etc etc) pero lo digo otra vez, calidad precio, hoy en dia, creo que el mas correcto.

Y por ultimo, por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, el mejor casco que para mi he tenido, fue el C3 Pro de schuberth, aqui cada uno cuenta como le va la feria jajajajaja.

Pues yo he pasado por la de cal y la de arena. He tenido un C3 Pro, y perfecto, le tuve 5 años y estaba impecable, si es verdad que los cuido mucho, segun llego a casa antes de guardarlo le hago una buena limpieza etc etc. Luego tuve un C4, problemas del pinlock que dejaron los originales de la marca "pinlock" y pusieron unos que arañaban la pantalla de lo duro que se ponian, el remedio que dio schuberth, no me parecio mal, me mandaron una pantalla nueva y ya con un pinlock 120 de la marca original, sin muchas preguntas (sabian que lo habian cagado). Luego me compre un R2, el peor casco con diferencia que he tenido, bueno mas menos a la altura de los primeros RPHA de hjc, que los apretabas con el dedo en el lateral y se hundia la calota, en el caso del R2, la fibra exterior era muy mala o estaba mal "cocida" se rompio en un golpe que en otro casco cualquiera aunque fuera de 100 euros, no hubiera ni rayado la pintura. y el ultimo que tengo es el C4 Pro carbon limited edition, y estoy muy muy contento con el, ya va siendo hora de cambiarlo, pero mas porque somos los moteros muy promiscuos, que por que el casco tenga mala calidad, estoy muy contento con el y con sca1 advance, el cual aun me aguanta perfectamente 8/9 horas de intercomunicador en un viaje con mis amigos sin quedarse sin bateria, y eso que no le apago cuando paro porque se me olvida.

Otra cosa es el trato del importador de España, que no de la marca, sinceramente, conmigo tuvieron un mal dia, muy malo, y ni la intermediación de motorraiz llego a soluciónarlo en un principio, y eso que los chicos me intentaron ayudar desde el primer momento, pero nada. Sin embargo, me puse en contacto con la fabrica en alemania, y el problema quedo resuelto en 48 horas, fue una tontería, con una pieza que costaba 8 euros creo recordar, y que estaba dispuesto a pagarla, pero los modales del improtador de españa, fueron tan inapropiados, que en ese momento estaba pensando en comprar una equipaciones de Rukka, y al enterarme que el importador era el mismo desisti (si, en todas las casas se cuecen habas, y en la mia a calderadas), pero me vino de lujo, a traves de nuestros amigos de motorraiz descubri una marca como DANE, que me esta dando un resultado buenisimo, en goretex pro, con armacor, etc etc, y con un precio la mitad de costo.

He tenido varios shoei, y son buenos cascos, el ultimo el air 2, buen casco, pero por ejemplo a pesar de los problemas que he tenido con schuberth por su importador, no me atreveria a decir que los interiores de schuberth son inferiores. ultimamente he vuelto a probar una marca que hacia tiempo que tuve, y no me dejo mal sabor de voca, los Xlite, ahora mismo en carbono, creo que son los mejores casco en relación calidad/precio, tengo un 903 desde hace un par de años y me esta saliendo muy bueno, no es el mejor casco que he tenido ( he tenido muchos, desde el prinicpio de los tiempos, alla por aquellos Climax franceses, amen de arai, Bell, hjc, etc etc) pero lo digo otra vez, calidad precio, hoy en dia, creo que el mas correcto.

Y por ultimo, por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, el mejor casco que para mi he tenido, fue el C3 Pro de schuberth, aqui cada uno cuenta como le va la feria jajajajaja.

Creo recordar que los cascos Climax se hacían en Barcelona.

Sent from my iPad using Tapatalk

No me canso de decirlo, los cascos Shuberth no valen lo que cuestan.

Entonces, nada vale lo que cuesta.

A nadie ponen una pistola en la cabeza para que compre algo determinado. Lo compra si puede/quiere.

Si alguien quiere adquirir un casco ya sabe el precio. Sino, se espera a las ofertas, outlet o liquidación. Que haberlas hay las. Es cuestión de tener paciencia.

Habiendo sido usuario de un C 3 PRO, diré que es muy buen casco. Pero habiendo SHOEI en el mercado jamás compraré un SCHUBERT. Ninguno de los dos son nada baratos.

Además el tema de marcas de casco es personal. Algunas veces una marca buena/excelente/premium puede no servir para nuestras cabezas. En mi caso, ARAI. Mira que me gustan pero no son para mí. Y no son precisamente baratos.

Yo ya tengo mi marca de referencia y mientras tenga moto será SHOEI. Será integral o modular, preferentemente de color blanco, pero SHOEI.

Última edición:
No entiendo como Shoei no tiene un Neotec de carbono, el actual es pesado y caro, hay otras marcas que están muy cerca, a precios muy competitivos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo como Shoei no tiene un Neotec de carbono, el actual es pesado y caro, hay otras marcas que están muy cerca, a precios muy competitivos.

Porque son Japos, deben vender tantos Neotec que ni les hace falta plantearse otras opciones, por lo mismo que tampoco hacen un E1 o un E2 y menos un E2 Carbon que acaban de sacar los de Schuberth, yo creo que Shoei son menos "premium" que Schuberth, lo que pasa que lo que fabrican está muy logrado y no suelen dar problemas....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Bueno enviado a motorraiz para revisión, ya os contaré pero de primeras mucha facilidad para enviarlo y rapidez en contestar para el momento que están pasando

Porque son Japos, deben vender tantos Neotec que ni les hace falta plantearse otras opciones, por lo mismo que tampoco hacen un E1 o un E2 y menos un E2 Carbon que acaban de sacar los de Schuberth, yo creo que Shoei son menos "premium" que Schuberth, lo que pasa que lo que fabrican está muy logrado y no suelen dar problemas....

Si hay un producto que funciona, NO LO TOQUES. Eso es de 1º de marketing.

Como bien dices, se venden tantos… gracias a su sencillez, funcionalidad, duración y envejecimiento. No hay más secreto. Con esto no necesitan reinventarse.

tuve un c3 y decente
un c3pro y mal
un E2 y mal
ni como casco ni como marca con garantía pésima, idem al importador español horrible

desde que estoy con neotec2 se acabaron mis problemas
Que problema has tenido con el E2 ?

Que yo me acuerde solo he tenido dos problemas con el E2, uno es que estos de Schuberth con el C5 y el E2 decidieron sacar la talla XL bastante más grande que la XL que los C4Pro y los E1, lo cual es un fastidio (por no decir otra cosa) para los que estamos ahora entre tallas y antes no lo estabamos y que la L sigue siendo igual de pequeña que antes y la pregunta es porqué han cambiado de tamaño la XL ? Esto me obliga a hacer inventos con las almohadillas y poner espesores de forma exagerada lo cual no deja de ser una chapuza....
Por otro lado el único problema que me he ido encontrando con todos los Schuberth que he ido cambiando el visor solar por otro de otro color es que parece que los mecanismos interiores se desajustan o estropean con facilidad y el visor ya no sube ni baja adecuadamente y se queda duro o casi atrancado, esto con el E2 los de Motorraiz me lo solucionaron a la perfección enviándoles el casco a ellos en garantía, pero al final tengo que desmontar uno de los que tengo para intentar averiguar porque pasa esto y como solucionarlo cada vez que quiero cambiar el visor....
La otra cosa un poco absurda de Schuberth entre algunas cositas es que en la gama nueva de los C5 y los E2 se han olvidado de ofrecer toda la gama de colores de los visores solares que antes habían, cosa que tampoco acabo de entender que restringan tanto las opciones, por no hablar de la mala calidad de los altavoces de serie....
Al final siempre hay pros y contras....

Como bien dices, se venden tantos… gracias a su sencillez, funcionalidad, duración y envejecimiento. No hay más secreto. Con esto no necesitan reinventarse.
El problema de Shoei es que no innovan como Schuberth, van por detrás , eso sí lo que copian lo perfeccionan lo máximo posible para que no de problemas, es el mismo modelo y filosofía que con las motos....pero puestos a criticar, para mí que lo he podido comprobar las almohadillas de Schuberth son de más calidad, a nivel acústico-ruido el Neotec no es mejor, más bien al revés, en peso tampoco sobresalen, no tienen opción Carbon para mejorar este aspecto, cuando se critica a Schuberth habría que especificar en que exactamente, porque podriamos hablar de muchas cosas diferentes, por ejemplo cambiar los Pinlock en Schuberth hay que saber como hacerlo y como proceder con los tetones, no es muy complicado pero hay que saber hacerlo bien, quiero decir que igual mucha gente le hecha la culpa a Schuberth cuando el problema es quizas que no saben hacerlo correctamente, es cierto que Schuberth ha sacado modelos que no han salido tan bien y que han dado problemas y esto si que son pifias atribuibles a ellos pero tambien hay que saber escojer los modelos, yo con los E1, el C4PRO y el E2 no he tenido grandes problemas.....
6b5a62e1ffe1feef8a0f805db43124ab.jpg
9b9cb5338393969182cda0dbf9e366e4.jpg
27c061de4c4f13b1b99a8d79c3c624b9.jpg
850b07cf1e2cabbde6352aac09ac822a.jpg
f8b95051236a5122b70ae3664f8c517e.jpg
bbe90f4ee5e1952c5e379839ce8fd2bd.jpg

Que problema has tenido con el E2 ?

Que yo me acuerde solo he tenido dos problemas con el E2, uno es que estos de Schuberth con el C5 y el E2 decidieron sacar la talla XL bastante más grande que la XL que los C4Pro y los E1, lo cual es un fastidio (por no decir otra cosa) para los que estamos ahora entre tallas y antes no lo estabamos y que la L sigue siendo igual de pequeña que antes y la pregunta es porqué han cambiado de tamaño la XL ? Esto me obliga a hacer inventos con las almohadillas y poner espesores de forma exagerada lo cual no deja de ser una chapuza....
Por otro lado el único problema que me he ido encontrando con todos los Schuberth que he ido cambiando el visor solar por otro de otro color es que parece que los mecanismos interiores se desajustan o estropean con facilidad y el visor ya no sube ni baja adecuadamente y se queda duro o casi atrancado, esto con el E2 los de Motorraiz me lo solucionaron a la perfección enviándoles el casco a ellos en garantía, pero al final tengo que desmontar uno de los que tengo para intentar averiguar porque pasa esto y como solucionarlo cada vez que quiero cambiar el visor....
La otra cosa un poco absurda de Schuberth entre algunas cositas es que en la gama nueva de los C5 y los E2 se han olvidado de ofrecer toda la gama de colores de los visores solares que antes habían, cosa que tampoco acabo de entender que restringan tanto las opciones, por no hablar de la mala calidad de los altavoces de serie....
Al final siempre hay pros y contras....

entraba agua
se empañaba
me hacia daño

reclamé en garantía y se hicieron los locos

vendí por la mitad con menos de un año

nunca más

entraba agua
se empañaba
me hacia daño

reclamé en garantía y se hicieron los locos

vendí por la mitad con menos de un año

nunca más
Podrían ser varias causas, yo he tenido tanto Shuberth E1 como Neotech 2 con talla demasiado ajustada y debido a esto tener problemas de dolor y de facil empañamiento, en lo del agua ya me pierdo un poco cual puede ser la causa, el problema de las tallas es qué por mi experiencia en las tiendas te asesoran mal y luego hay consecuencias.....no digo que pueda ser tu caso pero si que ha sido mi experiencia personal....

Podrían ser varias causas, yo he tenido tanto Shuberth E1 como Neotech 2 con talla demasiado ajustada y debido a esto tener problemas de dolor y de facil empañamiento, en lo del agua ya me pierdo un poco cual puede ser la causa, el problema de las tallas es qué por mi experiencia en las tiendas te asesoran mal y luego hay consecuencias.....no digo que pueda ser tu caso pero si que ha sido mi experiencia personal....

venía de un c3 en principio debería ser la misma

venía de un c3 en principio debería ser la misma
Pues ni idea, haber si del C3 al C3 Pro cambiaron el tamaño o la forma de la calota...? A mí me han hecho una auténtica put....con lo de la XL en el E2 y el C5, además es una cosa que te coje por sorpresa y que no te esperas....
En el caso del E2 si te hacía daño, quizás podrías haber probado con los diferentes kits de tamaños de almohadillas...que es la primera vez que Schuberth a ofrecido....

en mi caso las tallas no han cambiado tuve un c3 un c4 pro y un C5 y siempre la L

El problema de Shoei es que no innovan como Schuberth, van por detrás , eso sí lo que copian lo perfeccionan lo máximo posible para que no de problemas, es el mismo modelo y filosofía que con las motos....pero puestos a criticar, para mí que lo he podido comprobar las almohadillas de Schuberth son de más calidad, a nivel acústico-ruido el Neotec no es mejor, más bien al revés, en peso tampoco sobresalen, no tienen opción Carbon para mejorar este aspecto, cuando se critica a Schuberth habría que especificar en que exactamente, porque podriamos hablar de muchas cosas diferentes, por ejemplo cambiar los Pinlock en Schuberth hay que saber como hacerlo y como proceder con los tetones, no es muy complicado pero hay que saber hacerlo bien, quiero decir que igual mucha gente le hecha la culpa a Schuberth cuando el problema es quizas que no saben hacerlo correctamente, es cierto que Schuberth ha sacado modelos que no han salido tan bien y que han dado problemas y esto si que son pifias atribuibles a ellos pero tambien hay que saber escojer los modelos, yo con los E1, el C4PRO y el E2 no he tenido grandes problemas.....

Coincido contigo en que las almohadillas del C 3 PRO. Son más agradables al tacto que las de SHOEI NEOTEC 2.

El pinklock del Schubert, desafortunadamente, es malo. Nunca había tenido problemas con ninguno. Pero con el C3 pro, era un vía crucis continuo. Jamás hizo bien su función. Y mira que, desde su estreno, seguí el protocolo al pié de la letra varias veces. Un total desacierto.

Desmontar para lavar no se hace al momento. Y La vejez de ese casco muy prematura también.

Mientras está en buen estado, es un casco muy bueno. Después…

Como bien dices, Shoei tendrá que evolucionar, no puede ser un Neotec 3 en mi talla (XL-XXL) 1,8kg.! a 700€

Coincido contigo en que las almohadillas del C 3 PRO. Son más agradables al tacto que las de SHOEI NEOTEC 2.

El pinklock del Schubert, desafortunadamente, es malo. Nunca había tenido problemas con ninguno. Pero con el C3 pro, era un vía crucis continuo. Jamás hizo bien su función. Y mira que, desde su estreno, seguí el protocolo al pié de la letra varias veces. Un total desacierto.

Desmontar para lavar no se hace al momento. Y La vejez de ese casco muy prematura también.

Mientras está en buen estado, es un casco muy bueno. Después…

Schuberth tendría que mejorar sin duda los tetones del Pinlock ya hace tiempo, los del Neotec son más fáciles de manipular y otra cosa que tendrían que hacer es instrucciones, manuales y videos muy bien explicados y con precisión de como hay que proceder para cambiar correctamente un Pinlock....
Los Pinlock que ya hace tiempo utilizan son los Pinlock originales de Pinlock Holanda, aquí no hay problema, pero creo que en su día la fastidiaron bien utilizando pinlocks de otra marca o procedencia de mercado paralelo o ves a saber qué total para ahorrarse yo que sé, si eres una marca premium no puedes escatimar en estas cosas y seguir cobrando lo mismo, esto al final hace que tú reputación como empresa se vaya por allí abajo, a saber cuánta gente en forma de clientes llegaron a perder en esas épocas....y que seguramente ya no recuperaron....esto a nivel empresarial es hacerse un harakiri.
Luego hay otra cosa que es los controles de fabricación, los japos en general en esto son muy estrictos, no sé si en Schuberth llegan al mismo nivel, pero llegado el caso de un defecto de fabricacion aquí si que hay que tirar de garantía.....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Como bien dices, Shoei tendrá que evolucionar, no puede ser un Neotec 3 en mi talla (XL-XXL) 1,8kg.! a 700€

Ufff, toda la razón...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Me compre un C4 decorado con bandas negras precioso y carísimo pero nunca me sentí cómodo, me hacia daño. Se lo regalé a mi hijo y encantado que lo lleva después de unos 5 años. El C4 en cuanto a calidad y acabado nada que decir, muy bueno pero para mi cabeza no se adaptó. Me compre un Shoei y era la comodidad absoluta para mi cabeza. Ahora lo llevo por ciudad con dos forros interiores cambiados y va perfecto. Hace tres años cuando cambié de moto compré un BMW S4 que me hicieron un 40% de descuento y muy bien, pero mi próximo casco seguro va a ser un Shoei. Cada cabeza es un mundo. Lo que no es de razón es que con cascos de generaciones posteriores la calidad sea inferior.

En motolegend hacen un análisis del casco Schubert carbon, y los problemas que tiene la fibra de carbono, en cuanto a ruido

En motolegend hacen un análisis del casco Schubert carbon, y los problemas que tiene la fibra de carbono, en cuanto a ruido
Que modelo en concreto ?
Tienes el enlace ?
Yo tengo un C4Pro Carbon y no me suena nada de tener problemas de ruido en especial....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

otro por aki con un c4 Carbon, y he tenido también en paralelo uno de los de fibra normales, y no he notado ningún problema en el de carbon. eso si, a mi también me extraña que shoei no tenga uno de carbon, mas que nada por marketing comercial, no por si es mejor o pesa la mitad, que no va a ser asi, ya te lo adelanto

Sobre el tema este del posible ruido con el C5 Carbon, creo que he encontrado el video de Motolegends, el vídeo es muy interesante por varios comentarios, sobre el ruido en concreto si que hay un momento en que parece que lo comenta pero no argumenta nada de nada, es como que lo deja caer y ya está, es bastante raro, yo creo que igual se hace un lío con lo del problema del alcance de los intercomunicadores que esto sí que es cierto que los cascos de Carbon crean una barrera por la fibra de carbono que hace que el alcance de los intercomunicadores con otros cascos sea inferior.
Sobre la ventaja de un casco de Carbon sobre uno normal la única diferencia es el peso, lo demás es todo igual, pero hay que tener en cuenta que en la talla M del C5 Carbon hay 200gr de diferencia respecto del normal que se dice rápido pero 200gr es una diferencia importante, otra cosa es que se quiera pagar el sobrecoste, que esto es otro tema, yo no soy partidario de pagar lo que piden y solo lo compraría si lo encontrara con una oferta que fuera interesante tal y como hice con el C4Pro Carbon.
Por cierto, me ha gustado que habla claramente de la cagada que han hecho estos de Schuberth con el vacío de talla que hay entre la L y la XL y que además no se puede solucionar con las almohadillas y pads, dice claramente que tendrian que haber sacado otra calota intermedia en un casco que se supone premium, bueno ya veo que hay alguien con criterio y que también se ha dado cuenta del error menos los de Schuberth por lo que parece...
Volviendo al tema ruido, he comprobado que entre el C4Pro y el C4Pro Carbon testados en Champion Helmets el nivel de insonorización y de ruido es el mismo, con lo cual entiendo que entre el C5 y el C5 Carbon el tema es el mismo también , no veo por experiencia propia de haber probado y tenido el C4Pro y el C4Pro Carbon ninguna diferencia, por eso no acabo de entender el comentario de Motolegends...

Cambiando un poco de tema, me ha sorprendido que en el vídeo se haya dejado ir y haya comentado que la tienda que tienen no es excesivamente grande pero que tienen el almacén encima con mercancía en stock por valor de 5 millones de pounds.....yo no sé si me atrevería a hacer un comentario de este tipo tal y como está todo, pero quizás están muy seguros y tranquilos con sus sistemas de seguridad y protección de robos y con un buen seguro, ves a saber.....pero me ha sorprendido bastante airear tan tranquilo una información así....

9d5ec6c99881b5c06d681b89a51f2c46.jpg
3334019e393541a6c89c21058968b44c.jpg
db070b5701fb5c2e7b5b64f5c75a3b5d.jpg

Tanto el C4Pro como el C4Pro Carbon dan 99 decibels en "noise isolation"...
Del C5 Carbon no he encontrado aun este dato, pero viendo la comparación con los C4Pro deduzco que es lo mismo con los C5...

No sé los carbon pero en una comparativa de motorraiz, si no recuerdo mal, decían que el c5 era súper silencioso, más que el neotec 3, fue uno de los motivos de seguir con shubert

No sé los carbon pero en una comparativa de motorraiz, si no recuerdo mal, decían que el c5 era súper silencioso, más que el neotec 3, fue uno de los motivos de seguir con shubert

Si a ti te va bien con Schubert, perfecto. Efectivamente es una buena marca de casco. No hay nada mejor que estar contento/muy contento con lo que se tiene.

En mi caso, por ejemplo, no repetiría. Los motivos ya los he mencionado en otros post. Y más, habida cuenta de mi experiencia con SHOEI que ha sido siempre gratamente satisfactoria.

Según el test de Champion Helmets el Neotec 3 está a la par con el C5 con 98 decibelios, quizás al que se referían era al Neotec 2 que este si que era bastante deficiente en el tema de ruido con 101db cuando en aquella epoca el C4Pro ya le daba una buena repasada con 99db, esto yo lo había comprobado perfectamente al tener durante bastante tiempo los dos a la vez, el Neotec 2 era un buen casco en general pero a nivel de ruido era un poco deficiente en comparación, en cambio el Neotec 3 creo que en este aspecto a mejorado mucho.
En la imagen de arriba se puede ver que el Neotec 2 da 101db.
5c4ebbc9a8ad9e8a572ae658a60b5c44.jpg

Si a ti te va bien con Schubert, perfecto. Efectivamente es una buena marca de casco. No hay nada mejor que estar contento/muy contento con lo que se tiene.

En mi caso, por ejemplo, no repetiría. Los motivos ya los he mencionado en otros post. Y más, habida cuenta de mi experiencia con SHOEI que ha sido siempre gratamente satisfactoria.
No, lo triste es que no estoy nada contento, de hecho yo soy el que abrió el hilo y mandé el casco a motorraiz, como tallaje me va perfecto eso sí pero el ruido y que no enganche bien la mentonera, espero que sea fallo de fabricación y me den otro, pero bueno ya veremos. Con el c4 pro estaba contento la verdad, por eso me pillé el c5

De que diferencia de dB hablamos, 1-2?

1 decibelio no és un tema cualquiera, ya no digamos 2 o más....no és trivial cuando hablamos de insonorizacion o "noise isolation".
1 db se nota, no és una barabaridad pero se nota pero 2db ya estamos hablando de diferencias notables.
De todas formas entre el C5 y el C5 Carbon ya me atrevo a decir perfectamente que no hay diferencias en este aspecto....

No, lo triste es que no estoy nada contento, de hecho yo soy el que abrió el hilo y mandé el casco a motorraiz, como tallaje me va perfecto eso sí pero el ruido y que no enganche bien la mentonera, espero que sea fallo de fabricación y me den otro, pero bueno ya veremos. Con el c4 pro estaba contento la verdad, por eso me pillé el c5

Por curiosidad, que talla llevabas en el C4Pro y ahora en el C5 ?

Hola, he escrito a @Motorraiz por la duda, pero en septiembre compré un c5 y noto que no cierra bien la mentonera, queda holgura y hace mucho ruido en marcha
No sé si se aprecia la holgura, si aprietas con el dedo se mueve bastante
Ahora que lo dices, yo tengo comprobado que segun como cierras la mentonera a mi tambien se me queda así, segun como encaja se queda de un lado bien y del otro no tanto, pero esto es sin llevar puesto el casco, pero si lo encajas bien queda por los dos lados alineado y bien ajustado.
Cuando té pones el casco yo normalmente no me fijo en esto, me da la sensacion que queda bien cerrado y ajustado por los dos lados, de todas formas me intentaré acordar para verificarlo, pero otra de las causas que puede dar problemas es cuando llevas un casco en una talla demasiado ajustada, cuando te lo pones el casco se expande y puede dar problemas de ajuste, esto me pasaba a mi con el Neotec2 que me iba un poco justo y cuando queria bajar la pantalla o visera no conseguia que hiciera el click de totalmente xerrada y era por este problema....

Por cierto hablando de peso y de "noise isolation", cuando antes comentaba que el Neotec 3 había mejorado mucho en el tema de ruido, la verdad es que hay que decirlo todo y si para conseguir bajar el noise isolation lo que haces es incrementar el peso tampoco es que tenga mucho mérito, la gracia de todo esto es conseguir menos ruido sin incrementar el peso creo yo, es que al final el Neotec 3 pesa 70gr más que el C5, casi nada....
45de9327c86aaf8519177f6aa8f69467.jpg

Esperemos que sea un fallo de fabricación. Ya nos irás contando.

Definitivamente el casco que hay que empezar a estudiar y tener en cuenta es el HJC RPHA 91 Carbon, sobresale en prácticamente todo y sinó iguala a los otros, no em extraña que haya quedado primero en la comparativa, ya hace un par de años que los tenía en cuenta, sobresalían en noise isolation pero luego en peso y confort penalizaban pero ahora parece que ya han resuelto estos aspectos....

e0cdade3a9b3967ef5e582a40f5ddf4e.jpg

Basta mirar un poco el foro para darse cuenta de que Schubert es un poco lotería, igual sale bueno que no. Eso en mi opinión huele a problemas de control de calidad (y de post venta), a mayores algún modelo lo sacaron y al poco tiempo te sacan el “pro”, es decir los usuarios son los beta testers. Yo no vuelvo a jugármela con ellos, si quisiera jugármela me compraría un Airoh o un Nexx, a esos precios mejor Shoei o Arai y en europeo AGV.

Hola.
Me he acordado y he hecho alguna prueba con un E1 que tengo en casa. El tema de la mentonera cuando la bajas sin tener el casco puesto, es importante bajarla de forma simetrica sinó si bajas mas de un lado que del otro y encaja en el pivote lo mas facil es que la mentonera se quede desalineada, pero con el casco puesto en la cabeza es mas difícil que esto suceda si logicamente lo bajas de forma simetrica, aun así una vez bajada correctamente la mentonera no está de mas comprobar con los dedos si cada lado está bien ajustado y alineado, sinó fuera así habria que intentar cerrar la mentonera varias veces lo mas simetricamente posible para ver si ajusta bien y descartar que este sea el problema, otra cosa a descartar es que el casco no sea de la talla adecuada y por ultimo si el problema persiste habria que contactar con Motorraiz para que comprueben si hay algun defecto de fabricacion o montaje....
268010b002635a6f6ae755880f811c90.jpg
3f6f24ec4e75eabf8968138491fc29fc.jpg
813bd7d9f209d06d90251db2b7a9d3a6.jpg
67e8e24bdfb7d4e705d949e2a0cbdc84.jpg
2dd8eff131fd1b979adc7a14ffa0d706.jpg
a3cf01dd5e8dfb3a2cf62f2371072687.jpg

También es de 1º de marketing, tener gama, y un casco de carbono en una empresa como Shoei tendría que estar en la gama de sus productos.

También es de 1º de marketing, tener gama, y un casco de carbono en una empresa como Shoei tendría que estar en la gama de sus productos.

No tiene porqué.

Muy probablemente SHOEI no quiera fabricarlo. Con lo que gana con resto de sus cascos quien quiere meterse en un pantanal así.

Qué crees que una marca tan potente como SHOEI, si no hubiera querido, no tendría ya su casco de carbono?. Seguramente SÍ, pero sacarlo al mercado no le saldrá rentable. El I + D sería muy costoso. Al igual que el casco PVP. Mucho desembolso para poco rédito. Eso sí que es de 1º de marketing.

Cuanto crees que valdría un casco SHOEI de Carbono cuando los altos de gama valen 800 euros?. Unos 1300/1500 euros? Cuántos venderían?.

Mira que conozco gente que monta en moto y no recuerdo que ninguno tenga un casco de carbono. Igual hay alguno, pero si se vende su porcentaje será ínfimo.

Última edición:
No tiene porqué.

Muy probablemente SHOEI no quiera fabricarlo. Con lo que gana con resto de sus cascos quien quiere meterse en un pantanal así.

Qué crees que una marca tan potente como SHOEI, si no hubiera querido, no tendría ya su casco de carbono?. Seguramente SÍ, pero sacarlo al mercado no le saldrá rentable. El I + D sería muy costoso. Al igual que el casco PVP. Mucho desembolso para poco rédito. Eso sí que es de 1º de marketing.

Cuanto crees que valdría un casco SHOEI de Carbono cuando los altos de gama valen 800 euros?. Unos 1300/1500 euros? Cuántos venderían?.

Mira que conozco gente que monta en moto y no recuerdo que ninguno tenga un casco de carbono. Igual hay alguno, pero si se vende su porcentaje será ínfimo.

Sigo pensando que una marca como Shoei tendría que tener uno de carbono, que si el I+D etc…. no me vale, por 1000/1200€ tienes el Alpinestars.

Sigo pensando que una marca como Shoei tendría que tener uno de carbono, que si el I+D etc…. no me vale, por 1000/1200€ tienes el Alpinestars.

Claro que sería bueno que SHOEI tuviera un modelo de carbono. Pero dudo mucho a ese precio que pones.

Si los de SHOEI hubieran visto dinero en esa operación de hacer cascos, crees que no tendrían uno en el mercado?. Seguramente no les compense económicamente.

Efectivamente, Alpinestars no es SHOEI. Cada uno en su casa hace lo que quiere.🤷‍♂️

Siempre puedes dirigirte al CEO de SHOEI para explicarle tus inquietudes.😉

Atrás