problema ventilador y mezcla agua/aceite en K100 del 85

gs500pam

Arrancando
hola, a todos. Tengo problemas en mi K100 y me gustaría que alguno me echara una mano. Son dos problemas que creo que pueden tener relación. El primero es que desde hace unos cuantos días noto que el ventilador se activa demasiado rapido: a los tres minutos de arrancar si paras en un semáforo ya se activa. luego se para pero se vuelve a activar. En ciudad va casi todo el rato encendido.
El segundo problema es que me consume un poco de refrigerante que creo que se pasa al circuito de aceite. la ventana de vision del nivel de aceite esta manchada por una capa blancuzca. He ido a rellenar y en el tapon había una pasta de color panzaburra que creo que es indicativo de mezcla agua/aceite.
La moto va bien, arranca perfectamente y no se enciende ningun indicador, solamente un dia se encendio un par de veces el indicador de agua en cuesta pero se apagaba en breves segundos. Añadi un poco de refrigerante y ya no volvio a parpadear.

Que puedo hacer para salir de dudas? Hay que ir al taller o puedo hacer algo para ir comprobando lo que es?

Buenas tardes, asi de entrada puedes sacar el aceite del motor y mirar como esta. Con eso tendras una idea mas exacta de si hay alguna junta estropeada.

La bomba de aceite y agua van juntas con el mismo eje, delante del motor, si no recuerdo mal, ves a un taller o conce y que te la miren pronto, esperemos que sea por ahi donde se mezcla, suerte y saludos.

Lo del ventilador no se que puede ser,pero lo del refrigerante lo mas seguro es que pase el refrigerante al aceite a traves de la bomba de doble cuerpo que lleva y que sirve lo mismo para bombear el aceite el refrigerante,el eje lleva unas juntas que con los años se estropean y ya no son estancos y pasa el refrigerante,tienes que cambiar las juntas.Otra posibilidad (le ocurrio a un amigo que se volvio loco hasta solucionarlo y hasta le cambiaron la junta de culata y planificaron la culata siguiendo con el problema,la solucion que le dieron en el concesionaro era cambiar el bloque motor porque tenia un poro,al final lo soluciono él cambiando la bomba)es que el eje de la bomba este rayado o gastado y pase el liquido ,en este caso tienes que cambiar la bomba.

Antes de meterte en cosas de más envergadura, prueba lo que te hemos comentado en el subforo K hasta 2005...

Saludos

Una pregunta ¿te as fijado si donde esta la bomba te deja mancha en el suelo?la bomba de doble cuerpo eltre las dos mitatades lleva por debajo un agujero de desague si hay fuga cae al suelo,lo que ocurre que con la suciedad se obstruye limpialo.

Atrás