Problemas al reducir de 3ª a 2ª en bmw f800gs 2015

Rubiales220

Arrancando
Registrado
4 Abr 2025
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Resulta que desde hace un mes empecé a notar que al reducir de 3ª a 2ª le costaba un poco que entrara 2a, como si se quedara en punto muerto y ahora a ido a peor. Al reducir y solo de 3a a 2a la moto se sigue quedando en tercera y le tengo que volver a dar para que acabe de reducir a segunda, al intentar reducir hace el ruido del cambio como si cambiara pero sigue en tercera. He llevado la moto a un taller oficial bmw en Barcelona y me han dicho que el problema está en un piñón del cambio y que la reparación sube a unos 1000€. Quería saber si alguien más le a pasado y si también se lo ha solucionado como me comentan a mí en el taller.
Me parece extraño que sea un piñón del cambio y que solo le afecte al reducir de 3ª a 2ª y no note nada al subir de marchas.
Alguna opinión lo agradecería, gracias al foro.
 
Intenta llevarla a un taller de verdad, estos te han visto cara de rico y te quieren esquilmar. Que te miren el selector del cambio, ahí tienes suciedad , viruta, algo que no deja actuar bien al selector. Si tienes un piñón de cambio tocado, saldría viruta y trozos de piñón en el aceite usado, además que sonaría como una hormigonera. Ah!, y cuando rompes piñón, o algún rodamiento o casquillo de algún tren de cambio, puedes romper cárteres, bloquear el cambio....no es una cosa de ir tirando mientras va a más.
Como experiencia, un amigo tenía una cb750, le paso lo que a ti, pero en todas las marchas. Paso por Honda y al recepcionista se le ocurrió darle el mismo veredicto. Me llamó y se lo arregle por 5 euros. Solo abrir la tapa del embrague y se soluciono. Un muellecito.
 
Intenta llevarla a un taller de verdad, estos te han visto cara de rico y te quieren esquilmar. Que te miren el selector del cambio, ahí tienes suciedad , viruta, algo que no deja actuar bien al selector. Si tienes un piñón de cambio tocado, saldría viruta y trozos de piñón en el aceite usado, además que sonaría como una hormigonera. Ah!, y cuando rompes piñón, o algún rodamiento o casquillo de algún tren de cambio, puedes romper cárteres, bloquear el cambio....no es una cosa de ir tirando mientras va a más.
Como experiencia, un amigo tenía una cb750, le paso lo que a ti, pero en todas las marchas. Paso por Honda y al recepcionista se le ocurrió darle el mismo veredicto. Me llamó y se lo arregle por 5 euros. Solo abrir la tapa del embrague y se soluciono. Un muellecito.
Muchas gracias Pedrpedales, pienso lo mismo, lo llevé a bmw oficial pensando que sería el selector y que como era taller oficial irían mas rápido en el tema de recambios y por tener una factura para comentárselo al propietario que me la vendió. Me tiene un poco mosca y por eso mismo mañana por la mañana llamaré al taller, hablaré con ellos, que no toquen la moto, que me demuestren lo del piñón roto y por la tarde me presentaré allí.
Una piñon dentado de un cambio no se rompe así como así, y como comentas habría sido mucho peor, clavada de motor, ruido o algo evidente. La moto va perfecta al subir de marchas y al bajar también, menos de 3a a 2a y la cosa es que no pasa siempre, de cada 10 reducidas entre esas dos marchas unas 3 veces el cambio es correcto y sin ningún ruido extraño.
Ya contaré mañana.
Gracias al foro, necesitaba que alguien me dijera lo que yo mismo pienso.
A ver si alguien más ve el mensaje y puede opinar por experiencia propia o de otros

Gracias Pedropedales.
 
Atrás
Arriba