Problemas batería

SEPTIMUS

Arrancando
Buenas tardes.
Compré una 1300GS hace un mes.
Muy contento de la moto. La había probado y ha superado mis expectativas.
Pero, la semana pasada no me arrancaba y llamé al concesionario. Me dijeron que la llevase en una grúa.
Dos días después voy a recogerla y me quedo a cuadros con el comentario que me transmiten:
Está batería es especial tiene un relé que no ha funcionado y la batería se ha descargado por completo. Lo activan, recargan la batería y me entregan la moto. Además me indican que es una batería muy especial que cuesta 500 euros y que no debe de volver a estropear se.
Busco en internet y encuentro algo de información con estas palabras

Directamente JO-DO. Vaya dineral por una batería de ¿10 A?

MOTORCYCLE BATTERY BMW MOTORRAD​

BMW Original Lithium-Ion Battery (10Ah) - R1300GS​

BMW Motorrad : Motorcycle Accessories BMW Motorrad
€392.00

€352.80
VAT included

SAVE 10%

Última edición:
Es una bateria de litio y son un pelin mas caras. Pero me imagino que hay marcas alternativas y reconocidas que proporcionaran esa bateria con la electronica indicada para BMW. Y se sabe que los precios de BMW estan inflados. A mi me paso que compre una bateria de litio en Motorraid y no iba bien en mi moto, me la cambiaron por otra marca y hasta hoy sin problemas.

Buenas!!!! Joder con la batería!!!!! Batería.... Cardán revisión o cambio, sí o si, a los 80.000km con un precio especial por encima de los 1500-1800 pavos....

XQ C....O....N.... Y.....O no se han quedado con la 1200LC y/o 1250 y a mantener la moto...

Joder. SOY PROPIETARIO DE UNA GS LC DEL 2017.... Y ME ESTABA PENSANDO EN CAMBIAR POR TENER ALGO MAS DE Tecnología COMO LA PANTALLA TFT...

UN CARAJO COMO EL MASTIL QUE SE SUBIERON PARA DESCUBRIR AMÉRICA.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

es importante tener en cuenta que esta batería es bastante delicada y requiere un mantenimiento adecuado para garantizar su correcto funcionamiento. Si la batería se descarga por completo o no se carga de manera adecuada, puede dañarse y requerir su reemplazo, lo cual puede resultar costoso."

Es una batería de Litio normal y corriente, que se carga con un cargador para ese tipo de baterías. Pero con que sea el mismo voltaje y tenga la potencia necesaria sobra. Lo que pasa es que al poner BMW le meten el doble de precio, ocurre lo mismo con Wunderlich, se suben a la parra. Mientras haya quien lo pague... yo no, lo tengo claro.

Si a mí lo que me sorprende es lo ocurrido con mi moto. No puedo entender que en un mes la batería pierda toda la carga.
Y la contestación del concesionario tampoco. Que la moto testea la batería y por alguna cuestión se produce un bloqueo y se descarga. Que han tenido que reprogramar la y cargarla.
No tendrá que ver con esta información que he encontrado:

Atrás