Problemas con gomas michelin T66

virolio

Arrancando
El pasado fin de semana salí con mi GS pa una pequeña ruta desde Málaga a tierras cordobesas (Rute, Priego), junto con una RT y K100 ambas con metzeler. Yo con unos michelin T66 con no más de 5000 Km. y la mayor parte de la ruta la hicimos por carreterillas de tercera y despues de ver la carrera de moto G.P. a eso de las 15:00h en tierras andaluzas os podeis imaginar como está el asfalto ??? y yo notaba la moto que se me iva en cada curva al abrir un poco de gas, la goma hecha chicle y el taco se gastó un buen cacho, y deformó irregularmente, como que si hago una ruta más larga llego en los alambres. Vaya guarrada de Michelin, no os la aconsejo, con los Metzeler no tube ningun problema.... :-[

Yo tambien quede muy descontento con los michelin T66, pero hay que tener en cuenta que estan muy desfasados se fabrican desde hace unos 10 años o mas...

Si quieres seguir con michelin mira los anakee o como se llamen, que son modernos y si no lo mejor para mi seria que volvieras a los tourance.... Me encantan por agarre y duracion..

Yo tengo los T 66 en la Varadero y en seco la verdad es que no tengo queja, pero en mojado me han decepcionado mucho. En cuanto los gaste me paso a los Tourance. Fijo. En la F me fueron de película, aunque en moto grande no sé que tal responden.

En la moto anterior, llevava los tourance, que iban de coña, y esta me vino con los T66, y con 3000kms ya veo que el trasero esta con grietecillas, y la moto en recta va un poco suelta con el delantero. En cuanto los queme me voy a los tourance de cabeza

No soy un defensor de los T66 precisamente pero lo que comentas no es normal, no los llevarias muy desinflados?.
Un saludo...

Yo montó desde hace tiempo los T66. Tenerife no es precisamente un sitio en el que el asfalto este frío y nunca he tenido ningún problema de agarre. Tampoco en mojado. Mi conducción no es que sea la de Valentino pero también me meto en curvas dando caña y a veces notas un cierto arrastre pero nada fuera de lo normal.
Aquí los Metzeler casi ni se conocen, pero por lo que he visto en el foro respecto a la duración, me da el punto que es bastante duro con lo que no creo que el agarre sea mejor que en los Michelín.
Prueba a mirar el tema del inflado que es muy probable que los lleves faltos de la presión correspondiente. Sino de verás que no lo entiendo.
Tal y como dice Gali, los T66 se han dejado de fabricar y ahora el modelo que los sustituye se denomina Anakee y seguramente tengan mejores condiciones aún que los anteriores.

ankor dijo:
Yo montó desde hace tiempo los T66. Tenerife no es precisamente un sitio en el que el asfalto este frío y nunca he tenido ningún problema de agarre. Tampoco en mojado. Mi conducción no es que sea la de Valentino pero también me meto en curvas dando caña y a veces notas un cierto arrastre pero nada fuera de lo normal.
Aquí los Metzeler casi ni se conocen, pero por lo que he visto en el foro respecto a la duración, me da el punto que es bastante duro con lo que no creo que el agarre sea mejor que en los Michelín.
Prueba a mirar el tema del inflado que es muy probable que los lleves faltos de la presión correspondiente. Sino de verás que no lo entiendo.
Tal y como dice Gali, los T66 se han dejado de fabricar y ahora el modelo que los sustituye se denomina Anakee y seguramente tengan mejores condiciones aún que los anteriores.

El agarre del Metzeler es infinitamente superior al del T66, esta goma es muy antigua y se ha quedado desfasada. Las Metzeler Tourance, Pirelli mt90 o Dunlop D607 son muy superiores a la T66 tanto en agarre como en duración.

palomogp dijo:
El agarre del Metzeler es infinitamente superior al del T66, esta goma es muy antigua y se ha quedado desfasada. Las Metzeler Tourance, Pirelli mt90 o Dunlop D607 son muy superiores a la T66 tanto en agarre como en duración.

Yo tambien opino lo mismo...

Yo he llevado T66 y después Tourance. Desde luego no hay color ni en comportamiento (entrada en curva) ni en agarre de la goma una vez 'metido en faena'.

Los Metzeler dan infinitamente más confianza y acabas rascando sin darte ni cuenta. Con los T66 ni una rascada en 9000 kms, no había coj...

Por lo que comentais por aquí, los Dunlop 607 son inclusio mejores, pero... ¿y los 604? ¡Es que los 607 no los he visto ni en la web de Dunlop!

¿Y los Dunlop en pista? ¿Alquien los ha probado?h

Bembe dijo:
Los Anakee en relacion a los T66 son dicho por amigos que los han probado........"más de lo mismo" es decir....... "ná de ná"

Para ir sobre seguro........ MET-ZE-LER. Siempre.

Saludos

Yo creo que los Anakee no tienen nada que ver con los T66, el agarre de los Anakee es muy superior a los antiguos y cuando están nuevos agarran muchísimo. Otra cosa es que cuando estan a medio uso empiezan a hacer cosas raras y que, en mi caso, yendo fuerte, "flaneaban".

LyN, los T66 tienen agarre sufieciente como para rozar todo lo que quieras, otra cosa es que no te den la confianza suficiente como para tirarte a la curva con alegria.

Los D604 no los he probado, pero los 607, en carretera son la bomba y en duración también. En campo no me atrevo a opinar porque he hecho poco campo con ellos, pero las sensaciones son bastante buenas, te diría que al nivel de los Tourance, pero no me hagas mucho caso.

LyN, los T66 tienen agarre sufieciente como para rozar todo lo que quieras, otra cosa es que no te den la confianza suficiente como para tirarte a la curva con alegria.

Pues a eso me refería, que los Tourance te dan sin duda la confiranza que no te dan los T66.

Y dado lo que decís los que entendeis de los 607, seguramente será mi próximo neumático. Ya me queda muy poco para cambiarlos! ::)

Vaya... me acabo de fijar y la F que me he pillado lleva los T66... en fin, ajo y agua :P

¿T66 por carreteras bacheadas con gravilla? ¿T66 en agua? En definitiva ¿T66 en una trail?

TIRALOS... o acabarán tirándote ellos a tí.

Son los neumáticos de garrafón que montan de serie muchas motos para abaratar los costos de fabricación.

Piguay dijo:
¿T66 por carreteras bacheadas con gravilla? ¿T66 en agua? En definitiva ¿T66 en una trail?

TIRALOS... o acabarán tirándote ellos a tí.

Son los neumáticos de garrafón que montan de serie muchas motos para abaratar los costos de fabricación.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario... ;)

menos mal que a la mia ya le tocan cambio (llevo los t66)y por lo que comentais fijo que me pillo los tourance, y mas ahora en visperas de mi viajecito a marruecossss ;) ;D ;D ;D ;D

saludetes :D :D

Atrás