PROBLEMAS DE ARRANQUE. GOLF TDI

  • Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, tengo un volswagen golf tdi, 105 cv, de la serie V y en frió, arranca perfectamente, pero cuando ando con él, unos 15 o 20 km, que el motor se calienta, le cuesta trabajo arrancar, y cuando lo hace produce una gran vibración y a veces suena un golpe debajo de la palanca del cambio, como si la caja de cambio estuviera suelta, me han dicho que no es nada eléctrico, la batería está bien de carga, y le he cambiado la correa de transmisión, creyendo que pudiera ser de algún tensor, pero sigue el problema, no se enciende ningún testigo que indique alguna avería, alguien me podría dar alguna pista de donde podría venir el problema, antes de morir en el concesionario oficial.ç
Gracias y saludos cordiales.
 
¿Te has fijado si cuando consigues arrancar en caliente te echa mucho humo por el escape?

Si no fuera asi, puede que la electroválvula de combustible te esté dando la lata...

A ver si puedes darnos alguna pista más...
 
No, no hecha humo por el escape, de inyección está bien, tiene un ralentí continuo, sin oscilaciones y acelera y anda perfectamente.
Que es la electrovalvula y que misión tiene, hace más de un año que me viene dando ese problema.
Gracias.
 
Tengo un IV 90 cv y le costaba mucho arrancar en caliente, sin eses ruidos, pero en frio arrancaba perfectamente, al final le cambié la bateria y mejoró totalmente.

Vss
 
R100 dijo:
  No, no hecha humo por el escape, de inyección está bien, tiene un ralentí continuo, sin oscilaciones y acelera y anda perfectamente.
  Que es la electrovalvula y que misión tiene, hace más de un año que me viene dando ese problema.
  Gracias.

La electroválvula de combustible abre cuando le das al contacto, y cierra para parar el motor. Está montada sobre el cuerpo de la bomba de inyección. si el coche no humea para arrancar, después de insistir, es que no tiene paso de combustible.

En realidad pienso que se trata de un problema eléctrico, pero es sólo una opinión. Si en caliente el motor de arranque gira con facilidad al intentar arrancar de nuevo, en caliente, de batería estàs sobrado, ya que es el mayor consumidor, y hay que buscar el problema en otro sitio, pero debo insistir que en esas circunstancias al motore no le pasa combustible, biuen sea por una razón u otra...
 
Al coche de mi hermano le pasa algo parecido, pero al revés, cuando está frio es una cafetera hasta que el motor coge algo de temperatura.
Nos dijeron que es de un sensor de temperatura que lleva en la inyeccion. Este detecta si el coche está frio o caliente y ajusta la inyeccion y el starter automatico para cada temperatura.

Posiblemente sea tu caso lo mismo pero en caliente.

Si no quieres ir a la VW, en cualquier servicio Bosch & Service te lo solucionan, porque la mayoria de los componentes de los coches almanes, son Bosch.


Saludossssssss
 
Yo tengo un A3 2.0TDI 140cv, y me empieza a hacer lo mismo: arranca perfectisimo en frio, y un poco peor en caliente.

En abril se me acaba la supergarantía de 4 años....e irá directo a un servicio oficial....Bosch. ;)
 
Atrás
Arriba