inquisidor
Curveando
La mia GSA de mayo 2015,nunca he notado nada fuera de lo normal..Siempre que salgo,voy equipado..Mis botas unas sidi adventure...
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Musca tienes razón, cada uno es un mundo, calor en verano con la HD que las culatas las tenias a 10 centímetros de los h......s, y ....."feliz" como una perdiz, el calor puede ser sutil, pero como digo me falta tiempo para intentar hacer cosillas o, chapucillas, me gusta, pero si esto sirve para que cualquier compañero se entretenga y ese pequeño ( pero), pues habrá merecido la pena. Para esto estamos en este foro para ayudarnos a ser massssssssssss felices con nuestras compañeras. Saludos peña.
La cervecita también hay que ponerla o es solo opcional???..Hola compañeros. Bueno con relación al calor tenéis razón, cada uno lo ve y soporta de diferente manera. He tenido una HD y ... joder que calor, y lo llevaba lo mejor posible. Bien recientemente he comprado una AV, y dicho de paso estoy muyyyyy contento. Al tema: he notado calor en el muslo derecho, y como soy un "culo inquieto" me puse a investigar, el calor sale de la parte del colector donde va la mariposa del colector, justo donde está un protector del mismo, entre este y dicha mariposa hay una pequeña pero sutil separación, cuando el escape toma su temperatura por esa abertura sale como si fuera una chimenea el calor hacia arriba, comprobado. Bien, pues lo he resuelto al 90%: la manera que lo he realizado es esta: He quitado la chapa protectora, y por la parte interna he dado unos cordones longitudinales con masilla anticalorica que se encuentra en ferreterías, y con cinta de forrar los escapes, (cinta anticalorica de escapes) por la parte de dentro he puesto encima la cinta, que hay que cortarla en la forma del protector de escape, yo he dejado la parte que va al lado de la mariposa y la parte que va arriba en dirección a la rueda dos centímetros mas largo para que así impida que el calor salga hacia arriba. No quiere decir que sea lo mejor, pero lo he probado con buena temperatura ambiente y nada de calor.......Saludos peña
Cómo pegas la cinta? Es autoadhesiva?. Creo que tu invento puede que no lo solucione pero lo atenúa seguro al aislar el paso de calor a la chapa. Agravar seguro que no y me parece buena idea porque es discreto y no se ve. Me lo apunto. Yo de hecho llevo pegado por dentro cinta anticalórica de aluminio y no voy a decir que haga algo pero yo uso la moto sin restricciones por este tema. Todo ayuda.Hola compañeros. Bueno con relación al calor tenéis razón, cada uno lo ve y soporta de diferente manera. He tenido una HD y ... joder que calor, y lo llevaba lo mejor posible. Bien recientemente he comprado una AV, y dicho de paso estoy muyyyyy contento. Al tema: he notado calor en el muslo derecho, y como soy un "culo inquieto" me puse a investigar, el calor sale de la parte del colector donde va la mariposa del colector, justo donde está un protector del mismo, entre este y dicha mariposa hay una pequeña pero sutil separación, cuando el escape toma su temperatura por esa abertura sale como si fuera una chimenea el calor hacia arriba, comprobado. Bien, pues lo he resuelto al 90%: la manera que lo he realizado es esta: He quitado la chapa protectora, y por la parte interna he dado unos cordones longitudinales con masilla anticalorica que se encuentra en ferreterías, y con cinta de forrar los escapes, (cinta anticalorica de escapes) por la parte de dentro he puesto encima la cinta, que hay que cortarla en la forma del protector de escape, yo he dejado la parte que va al lado de la mariposa y la parte que va arriba en dirección a la rueda dos centímetros mas largo para que así impida que el calor salga hacia arriba. No quiere decir que sea lo mejor, pero lo he probado con buena temperatura ambiente y nada de calor.......Saludos peña
La tuya es una GS o Adv?Buenas gente, os cuento mi experiencia:
Vengo de una GS1200 de aire del 2006, y ahora tengo una GS1250 de Septiembre de 2019.
El tema del calor me tiene muy descontento. He notado una diferencia abismal en el paso de una moto a otra. Sufro el problema del calor, uso la moto para trabajar en Madrid, hago uso urbano e interurbano durante todo el año, llueva, nieva o relampaguee. En verano es insoportable y me he privado de salir de fin de semana con la moto por el tema del calor. Lo sufro de Lunes a Viernes porque no me queda más remedio, pero el fin de semana de los meses de más calor, si lo he podido evitar, he evitado coger la moto. Muy triste, el no poder disfrutar de tu moto nueva.
Estoy sufriendo también el tema del freno trasero. Con 7000km la tuve que llevar al taller, porque había perdido completamente el freno trasero.
Ahora está en el taller pasando la revisión de los 10.000km y me la van a volver a hacer el tema del "doble purgado" para ver sime lo arreglan.
Aunque ya me han dicho que la solución no será definitiva, es algo temporal.
He tenido también el problema del tapón del depósito keyless. Dejó de funcionar, impidiéndome el repostado, y me cambiaron el tapón.
Y por último tuve que llevarla al taller otra vez, por el dichoso mensajito de Error de Gestión del motor.
Vamos que he triunfado con esa unidad.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
La tuya es una GS o Adv?
Enviado desde Tapatalk Vip
Yo tengo una GSA Triple Black del 2017 y como notaba algo el tema del calor (posiblemente también por lo que leía), le puse la placa para "disipar".
Hace un par de meses, de viaje en los Alpes, me quedé sin el freno trasero y leyendo en los foros se achaca eso al calor del catalizador por el Euro 4. Freno completamente plano y sin frenar absolutamente nada. Me parece mucho peor eso que el hecho que de "calor".
Leyendo en foros colgué unas pesas, ya en casa, en el freno trasero y milagrosamente se recuperó. Manda huevos que haya que llevar una cuerda en la moto solo para colgar una buena piedra del freno trasero si te pasa eso en un viaje.
Ya no llevo la placa, ya que si te quita el calor, se supone que calienta más el líquido de frenos. En la BMW oficial no me dejaron llevar un DOT 4 "mejor" en la revisión ya que en ese caso no asumían la garantia. Hablado con los mecánicos comentaban que un líquido de frenos mejor no solucionaba el problema, simplemente lo retrasaba.
No hay moto perfecta. Como la vida misma!
Saludos
Apolonio qué tipo de placa es el que le has puesto. SaludosYo tengo una GSA Triple Black del 2017 y como notaba algo el tema del calor (posiblemente también por lo que leía), le puse la placa para "disipar".
Hace un par de meses, de viaje en los Alpes, me quedé sin el freno trasero y leyendo en los foros se achaca eso al calor del catalizador por el Euro 4. Freno completamente plano y sin frenar absolutamente nada. Me parece mucho peor eso que el hecho que de "calor".
Leyendo en foros colgué unas pesas, ya en casa, en el freno trasero y milagrosamente se recuperó. Manda huevos que haya que llevar una cuerda en la moto solo para colgar una buena piedra del freno trasero si te pasa eso en un viaje.
Ya no llevo la placa, ya que si te quita el calor, se supone que calienta más el líquido de frenos. En la BMW oficial no me dejaron llevar un DOT 4 "mejor" en la revisión ya que en ese caso no asumían la garantia. Hablado con los mecánicos comentaban que un líquido de frenos mejor no solucionaba el problema, simplemente lo retrasaba.
No hay moto perfecta. Como la vida misma!
Saludos
Apolonio qué tipo de placa es el que le has puesto. Saludos
Eso tengo pensado hacer, me parece una excelente idea que ya tenia en mente.Hola compañeros. Bueno con relación al calor tenéis razón, cada uno lo ve y soporta de diferente manera. He tenido una HD y ... joder que calor, y lo llevaba lo mejor posible. Bien recientemente he comprado una AV, y dicho de paso estoy muyyyyy contento. Al tema: he notado calor en el muslo derecho, y como soy un "culo inquieto" me puse a investigar, el calor sale de la parte del colector donde va la mariposa del colector, justo donde está un protector del mismo, entre este y dicha mariposa hay una pequeña pero sutil separación, cuando el escape toma su temperatura por esa abertura sale como si fuera una chimenea el calor hacia arriba, comprobado. Bien, pues lo he resuelto al 90%: la manera que lo he realizado es esta: He quitado la chapa protectora, y por la parte interna he dado unos cordones longitudinales con masilla anticalorica que se encuentra en ferreterías, y con cinta de forrar los escapes, (cinta anticalorica de escapes) por la parte de dentro he puesto encima la cinta, que hay que cortarla en la forma del protector de escape, yo he dejado la parte que va al lado de la mariposa y la parte que va arriba en dirección a la rueda dos centímetros mas largo para que así impida que el calor salga hacia arriba. No quiere decir que sea lo mejor, pero lo he probado con buena temperatura ambiente y nada de calor.......Saludos peña
+1Eso tengo pensado hacer, me parece una excelente idea que ya tenia en mente.
Un pequeño pero sutil apunte y reflexión. Las motos con la entrada en vigor de La euro 3,4, 5 etc, en conclusión tienen que generar más calor. , Motivo las cerámicas que van dentro de los colectores para pasar esos controles son muy restrictivas y generan massss calor, que BMW podía poner algún anticalorica debajo como llevan los coches, si, pero no quiere. A lo que voy, los colectores tienen que tener su espacio para dilatar y refrigerarse de lo contrario Peligra la cerámica interna. Cuando andaba con Harley puse cinta anticalorica alrededor de los escapes, pasado un tiempo dichos escapes........ Rajados, x la cinta puesta alrededor........que cada uno saque su conclusión
Sobre este tema del calor he abierto un hilo para recopilar info sobre las temperaturas del motor, si podeis gracias por aportar.
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Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
El problema que tiene la cinta que se utiliza no solo en Harley e que se llena de porqueriza agua y eso hace que se deteriore los escapes.
Vale ?El problema no es de porqueria, es sencillamente que la cinta anticalorica no deja disipar el calor y luego pasa lo que pasa. Es como si te envolvieras en un abrigo
Yo para meterle el condon ese a la moto, me quedo pasando calor....
Un pequeño pero sutil apunte y reflexión. Las motos con la entrada en vigor de La euro 3,4, 5 etc, en conclusión tienen que generar más calor. , Motivo las cerámicas que van dentro de los colectores para pasar esos controles son muy restrictivas y generan massss calor, que BMW podía poner algún anticalorica debajo como llevan los coches, si, pero no quiere. A lo que voy, los colectores tienen que tener su espacio para dilatar y refrigerarse de lo contrario Peligra la cerámica interna. Cuando andaba con Harley puse cinta anticalorica alrededor de los escapes, pasado un tiempo dichos escapes........ Rajados, x la cinta puesta alrededor........que cada uno saque su conclusión
Entonces se podría engañar con una centralita para que la mezcla sea mas rica.los colectores no llevan cerámica, llevan unas celdillas de aluminio o material muy similar, es la misma que los catalizadores euro 3. Por lo que el calor viene producido por culpa de la centralita al tener programado la restricción de gasolina. Con un considerable aumento del calor. Con colectoressin catalizador se mitiga un poco pero el problema viene de la restricción de gasolina por la centralita.
Aquí el catalizador es el mismo euro 3 y 4 Ver el archivo adjunto 211310Ver el archivo adjunto 211310
Buenas Compañero!!!, Una vez leído mucho e investigado... me he decantado por tu idea, puesto que a mi GS Adv del 23 le ocurre lo mismo. He realizado tu mismo brico, pero no creo que hayamos dado con la solución 100%, aunque mejora algo (puesto que la tapa no se caliente tanto como antes), cuando vas en marcha sigue saliendo un calorcillo que en invierno se aguanta, pero con el verano de Valencia... pufffff.Hola compañeros. Bueno con relación al calor tenéis razón, cada uno lo ve y soporta de diferente manera. He tenido una HD y ... joder que calor, y lo llevaba lo mejor posible. Bien recientemente he comprado una AV, y dicho de paso estoy muyyyyy contento. Al tema: he notado calor en el muslo derecho, y como soy un "culo inquieto" me puse a investigar, el calor sale de la parte del colector donde va la mariposa del colector, justo donde está un protector del mismo, entre este y dicha mariposa hay una pequeña pero sutil separación, cuando el escape toma su temperatura por esa abertura sale como si fuera una chimenea el calor hacia arriba, comprobado. Bien, pues lo he resuelto al 90%: la manera que lo he realizado es esta: He quitado la chapa protectora, y por la parte interna he dado unos cordones longitudinales con masilla anticalorica que se encuentra en ferreterías, y con cinta de forrar los escapes, (cinta anticalorica de escapes) por la parte de dentro he puesto encima la cinta, que hay que cortarla en la forma del protector de escape, yo he dejado la parte que va al lado de la mariposa y la parte que va arriba en dirección a la rueda dos centímetros mas largo para que así impida que el calor salga hacia arriba. No quiere decir que sea lo mejor, pero lo he probado con buena temperatura ambiente y nada de calor.......Saludos peña